Limitados Estilos y Nombres dentro de la ME?
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24
    Agradecimientos

Limitados Estilos y Nombres dentro de la ME?

Arranco este thread porque me llamo la atencion la repeticion de nombres de algunos DJs, falta de nombres de otros DJs y/o grupos.

A raiz de lo que lei en el thread sobre que sienten cuando escuchan ME, la gran mayoria dijo que les tira el animo para arriba, habiendo cosas dentro de ME que puede tener un efecto contrario..

Un comentario de YeNKO diciendo "Para que no nos encerremos tanto en la musica q nos rodea actualmente..."

El no ver nombres de otros grandes grupos, que pareciera que aca son nombres de desconocidos.

A partir de esto pueden surgir varios comentarios o preguntas.
    Solo para arrancar, sienten que los tipos de ME que se estan escuchando o difundiendo en Argentina son pocos?
    Alguna vez se animaron a pedir una recomendacion o tomarse el tiempo de escuchar un nuevo grupo o estilo?

Yo solo doy el puntapie inicial, mas comentarios y preguntas son bienvenidas.

Por ultimo, nadie se tome esto a mal ni se caliente.

Agradecimientos

Re: Limitados Estilos y Nombres dentro de la ME?

Esto sucede porque es imposible que casi todos los Dj sean conocidos , sin importar su estilo. Como en toda manifestacion artistica , siempre va a haber nombres mas reconocidos y mas escuchados. Todo depende de lo que haga, si es bueno , la gente lo va a conocer y sino no.
    Como todo estilo musical, no solo la ME, siempre se empieza con lo mas comercial, con lo que esta a mayor alcanze, pero si uno realmente se intereza por la musica va a ampliar su variedad musical y va a conocer cosas que no se escuchan en la radio.
    No creo que sea limitado, como todo hya un ranking, mejores y peores Dj. Algunos tocan ante 50 mil personas otros tocan en bares, no quita que uno sea mejor que el otro , sino que sea mas reconocido.
    Podria ser que se abra en CN una seccion, con musica mas experiemntal, sub-estilos no tan conocidos, y artistas sin renombre. Que cada uno vaya aportando pero que explique sobre los artistas, que disco es bueno, un poco de info, el tracklist, que tema uno recomeinda, como lo conocio, porque postear un set sin explicacion ni nada, no llama la atencion para bajarlo ni aporta nada.

Agradecimientos

Disculpame no entiendo, vos queres que recomendemos musica "under" o no conocida que escuchamos nosotros?
    "Por una Argentina mas Trance"

Agradecimientos

No estoy hablando de DJs, sino justamente de grupos o artistas que ni siquiera tienen por que ser DJs. Hay muchos que no tocan mas que botones y nunca tocan una bandeja.
    Tampoco de quien es mejor que otro, ni tener en cuenta para cuantas personas tocan.

No es mi intencion que la gente recomiende cosas "under" para escuchar, sino que lo que propongo es que cada uno ponga la sensacion que tiene, si no les parece que estan muy encasillados en un solo estilo, capaz se sienten comodos y no tienen ese impulso a buscar sonidos y estilos nuevos dentro de la ME.

Hay nombres grandes que aca rara vez se los nombro y voy a poner ejemplos bien distantes.
    The Crystal Method, Atari Teenage Riot, Fluke, Ulrich Schnauss, Röyksopp.

Agradecimientos

Gracioso Re: Limitados Estilos y Nombres dentro de la ME?

Lo menos que estoy en este momento es encasillarme en un solo estilo, amo la musica y escucho de todo.
    estilios dentro de me ? pffff , no nada que ver. por lo menos la gente de NC que conozco nose encasilla en 1 estilo algun que otro por ahi.. pero los demas no.
    Al contrario para mi es al reves y me parece bien =)
    This is...

Agradecimientos

yo tampoco me encasillo en un solo estilo te puede gustar un genero mas que otro pero siempres surgen djs que no conoces y que no es tu estilo preferido y por hay te gusto asi que eso pasa por que cada dia surgen nuevos estilos y nuevos djs que no todos conocen

Agradecimientos

Cita Iniciado por Skylined Ver mensaje
    ... A raiz de lo que lei en el thread sobre que sienten cuando escuchan ME, la gran mayoria dijo que les tira el animo para arriba, habiendo cosas dentro de ME que puede tener un efecto contrario...
    Ej: HC
    ... El no ver nombres de otros grandes grupos, que pareciera que aca son nombres de desconocidos ...
    Ej: Sigur Rós, Saint Ettiene, Ministry, Kay Tracid, The Orb ....

18 son INALCANZABLES

Agradecimientos

No se si te referis a la gente del foro o a la gente en general...
    Si es a la gente del foro, creo ke la mayoria no es cerrada y se encasilla en un solo estilo... igualmente es como todo, siempre va a haber algo ke te guste mucho mas ke otra cosa y cosas ke no te gusten... pero eso no es encasillarse... es escuchar lo que a uno le gusta.
    Si a lo ke te referis es a la gente en general, puede ser ke no se abran mucho a diferentes estilos y escuchen solo lo que ke difunde (ke no es mucho), los djs o los temas mas conocidos... lo ke les venden. Pero por ahi no les interese o no sepan que existe tanta variedad de musica y de artistas dentro de la electronica.

No se si es eso a lo ke apuntabas....

Agradecimientos

No es mi intencion que la gente recomiende cosas "under" para escuchar, sino que lo que propongo es que cada uno ponga la sensacion que tiene, si no les parece que estan muy encasillados en un solo estilo, capaz se sienten comodos y no tienen ese impulso a buscar sonidos y estilos nuevos dentro de la ME.
    En lo que refiere a la me si tal vez estoy un poco encasillado pero no a nivel dj, no se si se entiende, capas escucho solamente cierto estilo y su variantes pero mucha variedad de dj`s dentro de ese estilo, eso no significa que nunca escuche los otros estilos.
    Lo que hago mucho es buscar la fuente, si tal dj x saco un disco buscar material del productor, si no es que el mismo lo produce.
    bueno nada eso saludos!
    "Por una Argentina mas Trance"

Agradecimientos

mira creo ke ahora tenes para elejir en estilos y dj's. No entiendo mucho a lo ke kiere llegar este thread.
    " Dame un punto de apoyo y movere la tierra"

Agradecimientos

Cita Iniciado por djm4st3r Ver mensaje
    mira creo ke ahora tenes para elejir en estilos y dj's. No entiendo mucho a lo ke kiere llegar este thread.
    Bueno, vamos a hacerlo un poco mas claro.

A quien le gusta los siguientes estilos?
    Drum n Bass, Athmospheric Drum n Bass
    Ambient, Chill-out
    Industrial
    Breakbeat
    Big Beat

Que estilo te gusta a vos?

lüv~hât tiro otros nombres mas.

The Orb es algo que mucha gente me recomendo y todavia no escuche.
    Saint Ettiene tiene cosas que me gustaron y otras que no, pero no me termino de cerrar.
    Última edición por Skylined; martes 01 noviembre de 2005 a las 13:41 Razón: Sistema Automatico de Union de Mensajes Duplicados

Agradecimientos

Skylined dijo: No estoy hablando de DJs, sino justamente de grupos o artistas que ni siquiera tienen por que ser DJs. Hay muchos que no tocan mas que botones y nunca tocan una bandeja.

nose si te entendi bien pero keres decir ke los djs ke no usan vinilos y cds no tendrian ke ser nombrados DJ sino mediocre? mmm si es asi para mi te estas ekivocando y groso ultimamente los vinilos, la mayoria de los djs lo esta dejando de lado, como dijo una vez HC ke el ya casi no usa vinilos muy pocas veces esto pasa ke por ejemplo cuando le mandan un remix o un tema nuevito recien salido del horno se lo mandan a hernan via mail... el lo escucha y si le gusta lo manda a su set... el dijo una vez en una entrevista ke por tirar un ejemplo satoshi tomiie termina de hacer un tema y en el mismo dia se lo manda por mail y si le va lo pasa en su set, en cambio con vinilos esto no podes hacer tienen ke esperar 6 meses para masterizarlo... y hay muchos temas ke son muy buenos ke no llegan a vinilos... hoy en dia la mayoria de los djs estan usando mas cds ke vinilos... y con lo ke dijiste de los djs ke solo tocan botoncitos y nunca toca una bandeja!!! te parece ke no tendria ke estar catalogados como DJ? Sasha usa el programa Ableton live y lo controla con una consola con miles de botones (no me acuerdo como se llama ahora esta posteado en tecnologia) eso se llama live set... lo hace todo en vivo y no tiene grabado un tracklist en su cabeza y eso para mi es re groso improvisar sonidos aunke mucho no me gusto lo ke hizo en la SF... no entiendo porke se cierran tanto y no se habren un poco, hoy en dia la tecnologia esta muy avanzado Can Costa llego a tocar con 2 celulares nokia... y cada vez ke la tecnologia avance va ver cosas nuevas en la ME... Pioneer por ejemplo saco el EFX ke lo usa James Zabiela y un par mas de djs, ke tambien son botoncitos como vos decis y hace sonidos y efectos ke kedan barbaro... me encanta... nose con todo lo ke dije fijate vos si no lo catalogarias como DJ

PD: en la encuesta ke hizo NC a BT lee la parte cuando cuenta ke el le enseño a Sasha usar la consola y como bardea a Sasha (con onda) cuando lo ve en los sets y BT le dice ¨che y tus vinilos y tus cds¨? donde estan?
    Lost in a Melody

John Digweed @ Moonpark XII

Agradecimientos

KIMGPIN, entendiste mal, el tema aca no es un "Vinilo vs CD", ni que aquel que no use vinilos debe ser llamado mediocre o no.

Cuando dije eso, me referi a que hay grupos y artistas que lo unico que usan son sintetizadores, computadoras, cajas de ritmos, etc, pero no usan bandejas, ni para vinilo ni para CD en lo absoluto.

Agradecimientos

Bueno, vamos a hacerlo un poco mas claro.
    A quien le gusta los siguientes estilos?
    Drum n Bass, Athmospheric Drum n Bass
    Ambient, Chill-out
    Industrial
    Big Beat
    Si esa musica es mala, los artistas no son conocidos y tiene poca difusion no es nuestra culpa. Creo que a mucha gente no le gusta estos estilo proque no son buenos, es asi, sino a la gente le gustaria y no me vengan con que a la gente le gusta la musica comercial.
    Si un producto es bueno, la gente lo compra, me parece que la gente si sabe de estos estilo y como no le llama la atencion no los escucha , conosco a la mayoria de los NC y puedo decir que saben y investigan , conocen y porque no nombren estos estilos no quiere decir nada.

Agradecimientos

Yo creo q aca la gran mayoria de la gente va a lo que le venden. Claro que hay mucha gente q escucha lo que le gusta en su casa y no va a eventos. Pero la gran mayoria un finde le venden una fiesta psy, y va; otra semana le venden una trance, y va; otra semana le venden una fullon, y va.

Quizas le gusten todos los estilos! O_o quizas solo van porq se arma "fiesta". Rarisima la gente. Pero bueno, cada uno tiene sus opciones, y cada uno elige a donde ir y a donde no ir.

Agradecimientos

KIMGPIN, entendiste mal, el tema aca no es un "Vinilo vs CD", ni que aquel que no use vinilos debe ser llamado mediocre o no.

Cuando dije eso, me referi a que hay grupos y artistas que lo unico que usan son sintetizadores, computadoras, cajas de ritmos, etc, pero no usan bandejas, ni para vinilo ni para CD en lo absoluto.
    termina de leer padre... tambien hablo de tecnologia
    Lost in a Melody

Agradecimientos

Musica mala, eso es subjetivo.
    Los artistas no son conocidos, en Argentina no lo seran.
    Poca difusion, en Argentina.

"y porque no nombren estos estilos no quiere decir nada", quiere decir si, tanto que no les gusta o que no conocen.

Agradecimientos

a mi me gusta pero hasta ahi nomas el D & B... pero prefiero otros generos antes ke esa y eso ke escucho muchos estilos...
    Lost in a Melody

Agradecimientos

Si, yo siemrpe ando preguntando por nuevos estilos y demas....a mi el k mas me encanta es el tecno..y sus derivados...pero a raiz de mi intriga y su gran difucion ahora del psy me enganche...
    ademas no soy ningun guro de la ME, me falta mucho por recorrer....
    [PendeJo*.]

[FONT="Impact"] I LOVE @ PARTY [/FONT]

dale dale dale daleeeeeeee !!!

SAP es vida. Únete!
    Afiliado Oficial.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Dios Ver mensaje
    Si esa musica es mala, los artistas no son conocidos y tiene poca difusion no es nuestra culpa. Creo que a mucha gente no le gusta estos estilo proque no son buenos, es asi, sino a la gente le gustaria y no me vengan con que a la gente le gusta la musica comercial.
    Si un producto es bueno, la gente lo compra, me parece que la gente si sabe de estos estilo y como no le llama la atencion no los escucha , conosco a la mayoria de los NC y puedo decir que saben y investigan , conocen y porque no nombren estos estilos no quiere decir nada.
    He aquí la razón de este thread:
    [FONT="Times New Roman"]Closed Heads[/FONT]

18 son INALCANZABLES

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)