el futuro de la musica?
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23
    Agradecimientos

Pregunta el futuro de la musica?

estaba pensando y me surgio una duda, queria saber que pensaban los demas...
    con el avenimiento de la musica en formato digital, la era mp3, se esta notando la decadencia en las ventas en formato tradicional (ahora casi exclusivamente en CD) y estan surgiendo las itunes.com y el nuevo napster, de "pagar lo que bajas". lo cual me parece excelente, elimina un monton de intermediarios y acerca mas al artista con la gente. pero la pregutna es la siguiente: hasta ahora los albumes que salian estaban limitados en capacidad (por lo tanto tiempo de duracion) por el medio fisico (llamese CD, LP, cassete, MD, etc.). y cuando se deje de distribuir la musica por estos medios, cual va a ser el formato que delimite la duracion de un album? porque la verdad da casi igual poner a bajar un tema de 5mb que un album de 80mb... entonces que creen que van a hacer los artistas? seguir limitados por esos 80 minutos del cd y lanzarlo en mp3, o se va a terminar de una vez el concepto de "album" y van a sacar las canciones en internet ni bien las tengan listas?
    bueno, a mi por lo menos me parece interesante saber como va a seguir la cosa :p
    and you will come to find, that we are all ONE MIND...

Agradecimientos

Re: el futuro de la musica?

nahhhhh...... mira mi manera de pensar es la siguiente...... pongamos de ejemplo los vinilos ... tendrian que haber desaparecido...... pero no! es parte de la cultura electronica..... los cd's no van a desaparecer....... en todo el mundo se piratea cd's dvd lo que fuese... pero pensemos que aca pirateamos pero no compramos , en otros paises se compra y lo pasan a mp3..... yo no creo que desaparezca.....o vamos a pensar q por ej Sander K. va a venir a tocar con dos Apple? hay muchos que lo hacen pero como die es cultura...... con un vinilo podes hacer muchisimas codsas que una pc te limita...... anda a hacer scratch con una pc.......jua ni con un cd podes.....

Agradecimientos

Yo tampoco creo que los cds vayan a desaparecer. Tal vez el ejemplo de los vinilos es distinto porque ya no se les da más el uso que se les daba antes, en ese sentido sí fueron reemplazados por casettes y después por cds. Ya sea en CDs, en DVD o en discos de hidrógeno, tener "el disco" en la mano no se compara con una carpeta en el escritorio...

Agradecimientos

Yo no creo que desaparezcan los álbumes. Una de lo malo de internet, es bajar temas de a uno, porque le estás sacando la magia al album. Los albumes tienen un concepto, y guías que van a traves de todos los temas de este.. si uno no escucha el álbum entero puede que se pierda en parte la esencia de este. Yo creo que se van a seguir editando albumes, más allá de que aparezcan formatos más grandes. Por lo menos así espero que sea!!!!

NOTA: LOS CASSETTES ESTAN DESAPARECIENDO, MEJOR, NI SIRVEN PRA UN CARAJO!

Agradecimientos

La idea de perder el concepto de album con 14 o 15 temas más todo el arte de tapa, no creo que llegue, va a seguir existiendo siempre mientras exista la esperanza de encontrar un disco que te sorprenda de punta a punta y no solo sacar los 2 o 3 temas radiales. Cuando se descubren temas de un CD que jamás van a ser pasados por los medios es todavía un lujo que no se puede perder así nomas!!
    30/12/2004 - No olvidarse, nos pudo tocar...

Agradecimientos

el arte de tapa, el libro, el packaging...todo es parte de una forma de reflejar la musica que nace de parte del artista...

no creo que se agote el cd, pero un nuevo formato seguro existirá

el cassette no existe más, he dicho

VJ MODE y proximos Gigs
    www.myspace.com/d3mian

Agradecimientos

Cita Iniciado por GermanHarret
    Yo no creo que desaparezcan los álbumes. Una de lo malo de internet, es bajar temas de a uno, porque le estás sacando la magia al album. Los albumes tienen un concepto, y guías que van a traves de todos los temas de este.. si uno no escucha el álbum entero puede que se pierda en parte la esencia de este. Yo creo que se van a seguir editando albumes, más allá de que aparezcan formatos más grandes. Por lo menos así espero que sea!!!!

NOTA: LOS CASSETTES ESTAN DESAPARECIENDO, MEJOR, NI SIRVEN PRA UN CARAJO!
    Eh loco!, qué bardeas al casse...! Se la re banca...

Agradecimientos

Yo creo que poco a poco, el cd va a ir perdiendo terreno, con el dvd o con medios mixtos. Creo que en un futuro muy cercano, cada album va a tener aparte de la musica, mas agregados como videos, etc,etc. No como ahora que algunos vienen en cds multimedia, que solamente tienen un par de boludeces, sino que aparte de tener el audio propiamente dicho, va a incluir, por ejemplo, un video en vivo del album.

Agradecimientos

con respecto a que un cd dure 80 minutos...cada vez mas, cuando bajo un cd [de musica electronica por lo menos] son dobles, y no porque se les cante sacar uno doble, sino porque los 80 minutos de duracion de un cd, no les da para mostrar todo lo que hicieron, asi que...con respecto a la duracion, ya esta desapareciendo la idea de editar algo de solamente 80 minutos
    progresive trance
    130 bpm

Agradecimientos

claaro eso es lo que yo digo, que los 80 min ya no son una limitacion fisica de distribucion, entonces los artistas ya estan empezando a darle cada vez menos bola a eso... igualmente eso que decis de los cds dobles o triples siguen la regla de venderlos en casas de musica con librito, etc. y lo que yo digo es que tal vez esas casas desaparezcan en el futuro (empezando, si tenemos suerte, con musimundo )
    y opino lo mismo en que tener el CD y librito y lo que traiga ES un valor agregado y que si te gusta mucho el disco/artista obviamente lo vas a querer tener... pero va a alcanzar con esos pocos que compran algunos discos de vez en cuando para mantener toda la industria? pronto van a tener que reducir costos... y ahi donde va a estar el valor agregado? un JPEG con la tapa del disco? asi no da...
    esta bueno lo que dicen otros de que van a salir dvds u otras cosas para hacernos comprar algo mas que un tema por inet... hay que ver si prende...
    and you will come to find, that we are all ONE MIND...

Agradecimientos

es relativo eso de bajar por temas.... yo cuando busco un tema electronica me bajo el cd entero del productor ya que puedo descubrir cosas nuevas en su musica......
    con respecto a los 80 min es cuestion fisica y si bien vienen dobles o triples no es por el hecho de que falta tiempo en un cd...porq ambos cd´s apuntan a dos clases de musica diferente... por ej trancenation... comercial.. pero tiene un cd tirando muy a comercialll.. otro de clasicos (a veces) y otro que es el mejor de los tres tirando mas onda evento electronico-......

Agradecimientos

Sí, lo que sí creo que va a cambiar es lo de los 14 o 15 temas. Acuérdense que en los discos viejos venía un solo tema al principio y más adelante uno de cada lado y nada más.

Agradecimientos

Yo como artista (no electrónico) creo en la difusión por internet como una vía rápida para hacer conocer tus creaciones...

Pero el álbum (LP, EP, CD, cassette...) tiene su atractivo particular: el diseño, fotos, letras y lo que el artista en realidad quiso mostrar, porque el álbum es un conjunto de ideas... las canciones son sólo una parte de ellas...

Saludos gente!!!
    ChiroX
    RRRRRRRAAAAiiixxAAA
    [email protected]
    www.fotolog.com/fakinmorbo

Agradecimientos

no , no creo q desaparesca, puede ser q se use mas el dvd desp q tienen mas capacidad, pero no creo q desaparescan los cds.

Agradecimientos

es buena la inquietud, con el tiempo los formatos fueron cambiando y van a seguir cambiando progresivamente. no se como seguira evoluvionando

Agradecimientos

-

yo creo qe los musicos qe estan en la industria no son tontos y qe todos tienen
    alrededor a alguien con vision emprendedora y capacidad de negocio, qe puede
    asesorarlos y decirles: miraa, a vos te conviene sacar un determinado numero
    de copias de CD y hacer un convenio con algun sitio de internet para qe venda
    tu musica y porsupuesto te de el maximo porcentaje de ventas.
    ooobvio qe yo lo simplifiqé y estas negociaciones no son tan faciles, pero se
    qe esto ya lo estan haciendo muuuchos y qe es el futuro de cada nuevo artista.

____ floru*

tu envidia fortalece mi ego

Agradecimientos

jaj nunca digan nunca. x ahi parece que el cd nunca va a desaparecer, alguien por ahi puso el ejemplo de los vinilos, pero creo que no es lo mismo. de la misma manera que los disketes van desapareciendo (y poniendose obsoletos tmb, ya que ahora fallan casi siempre) , si en algun momento sale un metodo más idóneo e igual de barato de almacenar datos, el cd va a desaparecer. una memoria flash te sale 100 mangos, pero ponele que el dia de mañana se consigue por 5 pesos una d 1 giga? el cd te lo metes d canto en el orto jaja.
    con los vinilos es otro tema pq la belleza de tocar a lo analogico es que es como mas tangible y tradicional. menos computarizado. eso es lo que le da esa gracia tan particular. en cambio tocar con cds o con cualqier otro medio digital es la mismo...

y lo d la duración.. es todo un tema. capaz en 20 años 1 GB es lo que es hoy en dia 1 MB, y las conexiones son de 3 gigas...y usamos medios de almacenamiento que almacenan 100 gigas.
    si las cosas se pusieran asi, no habia limitaciones de tiempo... el concepto de "álbum" ya esta mucho mas difuso que hace 15 años, hoy en dia todo el mundo tiene temas sueltos en su pc, y ponerse a escuchar un cd de un mismo artista por 1 hora ya no es tan comun como antes (sobretodo fuera de la electronica). espero que nunca se pierda eso, pq la verdad que es algo que disfruto mucho.
    [FONT="Comic Sans MS"](...)murderously intelligent, sensually self-programmed non-being.[/FONT]

Ricardito Jautín - Burn

[TECHNO promo set] Kröm - 04/03/09

escuchalo sin descargarlo en:
    http://www12.zippyshare.com/v/95606509/file.html

Agradecimientos

no creo q los cds desaparezcan por un buen tiempo ..

podemos tomar el ejemplo de los libros .. siempre dicen q van a desaparecer y no lo hacen .. los cds van a estar en el mercado mucho tiempo mas ..
    pero tmb es verdad q lo digital esta avanzando muchisimo .
    MALFUNCTION

Agradecimientos

Mira yo laverdad que coincido, para mi mas adelante van a sacar los temas, subirlos y van a cobrar directamente por lo que la gente baja... a mi personalmente me gusta ir y comprar el cd de mis dj's preferidos, pero no todos pensamos lo mismo.

Agradecimientos

Mmm... Bn interesante el tema. Y hace años k' no me paseaba por aqui. La vrdd me parece totalmente mmmm... Malo el concepto d' el cd acabandose. Pero es la jodida realidad. A medida que el internet está expandiendose en cada hogar, comunidad, sociedad, departamento/provincia, país, región etc.... La música se vuelve más etérea y al msmo tiempo más difícil d' conseguir. Lo último no porque no haya música en internet (Obviamente. Tengo k' dar una explicación entonces... No quisiera darla pero debo ), sino porque la buena música es más difícil de conseguir. El estar consiguiendo vinílos es un ejemplo de eso. Estar muriendo por conseguir mp3's d' formatos diferentes... Mientras el conseguir el mp3 d' artistas tan basura como Pxndx es más fácil. Por ende el consumismo de estos temas por internet es más propenso. Y aunque existen tiendas dond uno puede comprar formatos mp3 d canciones de los vinilos, estas siempre cobran más caro que conseguir 12 canciones de un artista (repito) como Pxndx (En relación a comprar track por track). Lo bueno es k' los artistas ya dejaron el formato d' 80 min. (Hace años grax a... ) y nos ponen más por menos. La vrdd el cd no morirá pronto. Pero por ahi va la cosa Seguiré escuchando Louder d' José Amnesia con Jennifer Rene Ahora. Vemos!
    Última edición por cd_solidsnake; jueves 25 octubre de 2007 a las 18:03
    Armida a.k.a. RealiTVersion

Facebook: Armida
    Twitter: Armida

Último lanzamiento:

Michael Breniac Obeten - Garij (Carlos Raw & Armida Remix)

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)