Tenes info sobre...estilos de musica? dejalos aca
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25
    Agradecimientos

Mensaje Tenes info sobre...estilos de musica? dejalos aca

Para saber un poquito mas sobre musica elctronica...yo esto no lo sabia...

DANCE:
    Estilo comercial, melodia sencilla pegadiza, mantiene las vocales como base de la cancion: suelen tener una velocidad de entre 130bpm y 140 bpm.

HOUSE:
    Es mas ritmico, puede ser cantado, el ritmo es mas importante que la melodia. Mas lentas que el dance: entre 125 y 135 bpm. Es la musica que mas se escucha en discos de Ibiza.
    Ej: Deep Swing - in the music

TRANCE:
    Muy melodico, abundan los riffs, crea un ambienete muy "rallante", por eso el nombre. Van de 135 a 145 bpm, velocidad similar al dance.
    Ej: Armin Van Buuren

TECHNO:
    Es el mas duro y rapido. Van de entre 150 y 170 bpm, suelen tener alguna melodia con sonidos muy sinteticos.
    las palmas o claps suelen sonar en cada bombo y no alternado uno si otro no, como en casi todos los demas estilos
    Ej:Carl Cox

PROGRESSIVE: es musica que progresivamente va cambiando o sumando instrumentos etc. Empiezan de una forma y terminan de otra, paran, y suben posteriormente hasta un punto maximo que causa furor en la pista.
    Es la musica que se escucha en las discos de B.A.
    Ej: Hernan Cattaneo

/l/Ø ¢oMm3nT

\nnn//

Agradecimientos

Re: Tenes info sobre...estilos de musica? dejalos aca

Verdaderamente, la division de estilos no me gusto nunca. No se puede caracterizar nunca a nadie en un solo estilo. Pero con la informacion que recopile aca voy a hacer un post con toda la info bien organizada
    Eso seria lo basico, aunque el Progressive saldria del House, y podria ser tanto como House a Trance.
    Ahora me agarrando llendome a la cama, mañana posteo lo que se.
    "the mysterious process during which what is at first difficult becomes progressively easier and more pleasurable through practice"

Agradecimientos

No me da para poner todos los estilos..pero si podes mucho mejor, solo deje algo como para que opinaran...pero algo completo...vendria bien, como las divisiones de cada estilo... y algo en particular de cada uno..veo si puedo poner algo mas tmb...
    /l/Ø ¢oMm3nT

\nnn//

Agradecimientos

Está bueno que posteen esto, a mí que en mi vida escuché música electrónica me viene bien :P

Agradecimientos

sisi...me parece una muy buena idea....para la gente q se esta iniciando en la movida (me incluyo )

Agradecimientos

muy buen post, lo unico que no concuerdo es con la definicion de progressive...es muy amplia y poco consisa, el progre es verda que es muy loco...pero va subiendo, pero no llega al trance..y cuando baja tampoco llega al compas del house, es decir es una variacion entre los intermedios del house y trance.
    Despues el dance..ahi entro en discrepancia..dance puede ser que gralmente. sea comercial, pero eso se debe a su "pegadez" que a mi entender depende directamente de sus bases vocales..en mi opinion dance es comercial ya que es más insertable en la gente que no sigue a la música elek., pero OjO el dance no es comercial siempre, hay dance muy bueno y no sencillo, solo el comercial es sencillo y muy pero muy pegadizo, el otro tiene cosas muy copadas loops bien puestos y riff muy bien insertados.. ovbiamente con la base vocal siempre presente.
    me gusto la definicion de techno, re clara y concisa =) y lo de que en house es más importante que la melodia muy bueno, no lo habia pensado asi!
    habria que meter por ahi chill out o d&b y un par más de los más tradicionales..pero los más importantes estan no vamos a entrar a indigaar en hard trance y demás..
    Coincido con digi abajo los etiquetas!

Agradecimientos

Tengo un par de archivos por ahi tipo "biblias" despues posteo cuando las encuentre.

igual para mi, progressive es house, pero bien AGITE

Agradecimientos

Cita Iniciado por Cobra
    igual para mi, progressive es house, pero bien AGITE
    naaaaaaa, para eso trance es chill out, bien al caño...el progre tiene elementos diferentes , onda los ritmos varian como asi tambien las melodias...en el house el ritmo es constante..ademas el progre tiene muchos elemntos maás que el house al ser tan cambiante, que en el house no vas a encontrar.

Agradecimientos

el progressive esta en el house, trance, techno, en todos los estilos se puede hacer progressive... como la palabra lo indica es progresivo... es una sucesion de sonidos.. si ustedes escuchan un tema progresivo se van a dar cuenta como empiezan a insertarse sonidos uno tras otro hasta llegar a la explocion y nuevamente comienza la progresion

Agradecimientos

hm man, como palabra si
    pero tech progressive no existe, los unicos que existen osea y son populares son el pro trance y pro house
    obviamente, tambien agarro un tema de tech, le bajo el volumen, se lo voy subiendo y hise tech progressive ... pero se enteinde
    "the mysterious process during which what is at first difficult becomes progressively easier and more pleasurable through practice"

Agradecimientos

Yo creo que la música electrónica tiene esa cosa que me parece una cagada de siete mil estilos distintos por tener un bombo más, o por tener este tipo de snare, o cosas así.. tendríamos que usar menos estilos... hay estilos base, Drum´n Bass, Techno, Trance, House, Progre (Que si, como dijo cobra creo que es house pero bien "agite")
    mi humilde opinión sobre el tema..

Agradecimientos

es que eso pasa en todos los estilos musicales xD, siempre cuando aperece algo nuevo para no decir que es un estilo unico le ponen un nombre y despues salen otros que lo tocan y ya deja de ser unico.....
    Para udstedes que hablan de house agitero..ponete un PROGRE nuevo de markus schulz y pone un progre viejo (en la musik elek como todo va rápido serán hace 4 o 5 años xD) y vas a ver que mucho no difieren..(salvo por sonidoso más nítidos y mejores copilados en los sets actuales de mr schulz.) y van a ver que no hay tanta diferencia y sin embargo schulz es re progre del progre xD..por lo menos asi lo consideran allá..y no es tan agitero schulz.

Agradecimientos

No.. no pasa en todos los estilos musicales.. La electrónica se diversifica mucho más

Agradecimientos

como que nos pasa en todos los estilos..?? metal, new metal, black metal, dark metal, gothic metal, heavy metal y sigue =\
    Rock, hard rock, rock and roll y habia un par mas...
    y despues había así como se llama el tipo de musik que hace sonata artica o nightwish, que tambien tienen veintemil estilos, llendo desde sacra a nose que cosa.

Agradecimientos

A mi parecer...los estilos...Dance...Trance...House...etc. son unicos.
    Ahora que de cada estilo se desprenda otro...es distinto, el House es House...y va a seguir siendo House...ahora que se convierta en Progressivehouse...cambia la concatenacion de sonidos...lo importante es saber diferenciar, cuando es house, por que es progresivo el House...que cambia.
    eso es lo importante, cuando escuchas musica...saber que es...solo eso...
    /l/Ø ¢oMm3nT

\nnn//

Agradecimientos

mm antes sabia de una pagina que te explicaba TODOS los estilos electronicos (desde el house al gabba) pero no me acuerdo ...... despues busco a ver qe onda

Agradecimientos

nooooooo...... no me refiero a la ganancia de los sonidos...... sono a la forma progresiva por la cual van interactuando dentro de un tema........ aparte por algo se llama progressive......

Agradecimientos

www.di.fm
    hay un flash por ahi

pero es un quilombo hay estilos tipo STUPID HOUSE o que se yo q boludeces

pero ahi te dice como desencadenan los estilos

Agradecimientos

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

edit... ups. recien lo postearon

Agradecimientos

che me re gusto la guide tiene la re onda !!!
    jajajajajaja vayan a jpop!!! y escuchen los samples xDDD son un meeeeeeeeeo son buenisimos!!!
    Última edición por hosé; martes 23 noviembre de 2004 a las 23:03

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)