¿Esta bien bajar mp3 piratas...?
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 49
    Agradecimientos

Pregunta ¿Esta bien bajar mp3 piratas...?

Entiendo el momento economico por el cual pasamos... pero no jodemos a los dj y/o productores de musica cuando bajamos todos sus discos o set piratas sin garpar un mango por la web? Personalmente creo que esto llava a una extincion de lo productores... y a desmereser sus trabajos! Que piensan...?
    [FONT=Arial Black][FONT=System]CLASEBENZ[/FONT][/FONT]

Agradecimientos

Re: Estabien bajar mp3 piratas...? Osea no perjudica a los artistas...?

Los sets hasta donde tengo entendido, no es tan ilegal bajarlos, los CDs y producciones si, a no ser que te las pase el autor. Por otro lado, la música electrónica, a diferencia de otros estilos musicales, tiene mas del 90% de difusión gracias a lo que es Internet, ya que no es algo que llegue a todos lados en CDs, o cassettes (se imaginan electronica en un cassette ?). Si no fuera por internet, la electronica no seria lo masiva que es hoy en día, asi que creo que en este ambiente los beneficia. Por mi parte, si un CD me lo bajo y me gusta mucho, me lo compro original, creo que lo vale.

slaudos
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

[font=Courier New]Los set´s no son ilegales bajártelos, es más lo publican los propios DJ´s y te dan el Tracklist y todo; hay DJ´s que también te dejan bajar sus mp3´s, hasta acá todo legal.[/font]
    [font=Courier New]Pero hay algo llamado Copyright que tienen los CD´s y Vinilos que al ripearlos, ese mp3 se convierte en ilegal.[/font]
    [font=Courier New]Por lo pronto sigo bajando cd´s, aunque realmente bajo más set´s y Promo Vinyl´s que otra cosa, si hay algo que realmente me gusta, me lo compro original, por que lo vale, pero muy poco del estilo que me gusta llega a la Argentina.[/font]
    [FONT=Courier New]Pablo...[/FONT]
    [FONT=Courier New]Euphoria Party Staff[/FONT]

Agradecimientos

Yo creo ke en cuanto a la musica electronica no esta mal bajar cosas por internet... hay miles de cds que no se consiguen asi nomas, y si te los traes de afuera te salen caros...
    Ademas, como dijo Kero, que existan sets y cds en internet es una forma que mas gente llegue a ellos y que se haga mas difundido el dj.

Agradecimientos

Tengo un amigo que compone y toca en Hungria, alla por ley no podes bajar y pasar musica. La escena amateur es un desastre por eso, los productores tardan meses y meses en conseguir que alguien les pase un tema, y nunca pueden aprender de sus errores.
    es todo un tema la verdad, pero pienso masomenos como kero.

Agradecimientos

Arrebaaa Re: Estabien bajar mp3 piratas...? Osea no perjudica a los artistas...?

Los sets hasta donde tengo entendido, no es tan ilegal bajarlos, los CDs y producciones si, a no ser que te las pase el autor. Por otro lado, la música electrónica, a diferencia de otros estilos musicales, tiene mas del 90% de difusión gracias a lo que es Internet, ya que no es algo que llegue a todos lados en CDs, o cassettes (se imaginan electronica en un cassette ?). Si no fuera por internet, la electronica no seria lo masiva que es hoy en día, asi que creo que en este ambiente los beneficia. Por mi parte, si un CD me lo bajo y me gusta mucho, me lo compro original, creo que lo vale.
    Claro, es asi man. aparte tendrias todo lo que tenes si no fuera por internet ?... y conocerias a DJ xxx si no fuera por internet ? no, y no conocerias ni 1/4 de lo que conoces.! creo que los beneficia a los dj.
    otra cosa, te imaginas la plata que gastarias, por comprar lo que bajas " ilegal" ...!!! jejejeje.. !!!
    This is...

Agradecimientos

Cita Iniciado por clasebenz
    Entiendo el momento economico por el cual pasamos... pero no jodemos a los dj y/o productores de musica cuando bajamos todos sus discos o set piratas sin garpar un mango por la web? Personalmente creo que esto llava a una extincion de lo productores... y a desmereser sus trabajos! Que piensan...?
    jajajja ni en pedoooooo, no se extinguen ni en peeeedooooooo
    tampoco desmereces nada, es solo una herramienta del mundo, para q vos tengas tus y sus movidas, aprovechala de pleeeenooooo, ellos juegan un juego aceptando sus reglas. sabeloooooooooo
    ademas, despues vienen aca y nos enfiestamos del carajo con ellos asi q la movida les conviene, esta musica, nos llega 1ro x la pc jajaja no hay otra.
    el acceso a la libre informacion es de las mejores cosas q esta sociedad electronica-materialista ha realizaaaado jijijijij

salux
    Última edición por *skizo; sábado 24 septiembre de 2005 a las 23:28
    natural fucking love

Agradecimientos

Yo tambien opino como kero.. pero agrego que si existiria un sistema tipo iTunes pero aca en argentina (lei que a fin de año sale algo x el estilo) a 2 pesos cada tema.. sin ninguna duda lo compro... algunos los comprare para apoyar al autor (aunque en realidad ellos se quedan con muy poco) y otros los seguire bajando...

Agradecimientos

jaja... pensar que PPK le dio a OAKENFOLD un cassette en pleno set de el y este termino contratandolo para su sello... eso solo como anecdota graciosa! Obvio que internet ayuda a los artistas para su difusion... pero a lo que me rifiero y lo miro del punto de productor, por que es lo hago, que aquellos que no son tan conocidos les juega en contra de igual forma que a favor! Cuantos cds uno escucha por internet y cuantos compras...? Todos en algun momento usamos o compramos algo pirateado...
    pero si un artista que comienza de forma independiente tiene en su pagina un temas por una modica suma... que otro piratee su trabajo lo arruina! Y vuelvo a decir que entiendo que todo es plata... pero lo ilegal siempre afecta al que lo crea! no todos los dj cobran u$s20 dolares para tocar! y los que solo son productores que no tienen sellos sino que seden sus temas a aquellos que les comprarian los derechos para tocar los cagan!
    Se que la mayoria de remixes grosos son piratas! pero pongamosnos del lado del artista! Por que no le pregunta no se... a un dj nacional que piensa del tema... que se yo... a Carlos Alfonsin, dj buey, etc.
    Que exista la libre circulacion de informacion de cualquier tipo a nivel mundial... (gracias globalizacion) pero lo ilegal es ilegal... copycontrol.
    [FONT=Arial Black][FONT=System]CLASEBENZ[/FONT][/FONT]

Agradecimientos

internet = musik!

Agradecimientos

Creo que gran parte de las ganacias de os Dj y Productores es en las fiestas y los derechos de las radios(etc.) no creo k ss ganacias provengan de los CDs.

Los Djs tokan todos los fines de semana(masomenos) en cmabio un artiasta de otro tipo de musica sus giras son de poko tiempo.
    [PendeJo*.]

[FONT="Impact"] I LOVE @ PARTY [/FONT]

dale dale dale daleeeeeeee !!!

SAP es vida. Únete!
    Afiliado Oficial.

Agradecimientos

perjudicar obviamente ke si!!! pero bajar sets no creo ke perfudique.... yo bajo mp3 en la mayoria son sets.
    Lost in a Melody

John Digweed @ Moonpark XII

Agradecimientos

Para mi no esta mal como dicen x ahí arriba es cierto eso de que hay cosas que no se consiguen facilmente, además no creo para nada que sea desmerecer el laburo de los dj´s.

Agradecimientos

La pirateria es ilegal. Yo especulo q si existe consentimiento del autor, osea, si el autor tiene su web y decide publicar su musica, no debe haber ningun tipo de problema.
    [FONT="Comic Sans MS"]
    GiGe
    [/FONT]

Agradecimientos

Cita Iniciado por PJL
    [font=Courier New]Los set´s no son ilegales bajártelos, es más lo publican los propios DJ´s y te dan el Tracklist y todo; hay DJ´s que también te dejan bajar sus mp3´s, hasta acá todo legal.[/font]
    [font=Courier New]Pero hay algo llamado Copyright que tienen los CD´s y Vinilos que al ripearlos, ese mp3 se convierte en ilegal.[/font]
    [font=Courier New]Por lo pronto sigo bajando cd´s, aunque realmente bajo más set´s y Promo Vinyl´s que otra cosa, si hay algo que realmente me gusta, me lo compro original, por que lo vale, pero muy poco del estilo que me gusta llega a la Argentina.[/font]

Adhiero a tu comentario que los Sets en muchisimos casos tambien tienen Copyrights al momento el cual se estan mezclando materiales con Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

Es Ilegal la distribucion de material discografico compilatorio.

Hernan Cattaneo es el primero en discutir estas cosas. No le gusta para nada que sus sets producidos salgan en internet. La gente hace Rips de los temas.

Agradecimientos

Pienso que mientras el autor ponga en su web o de el consentimiento para q sean distribuidas sus canciones, esta todo bien.
    En cuanto a los sets no creo q se deba considerar ilegal, todo lo contrario, coincido en que beneficia a muchos DJs y a nosotros que no tenemos la oportunidad de viajar, de escuchar en q andan en Ibiza o algun otro paraiso del Dance.

Agradecimientos

Sobre esto lo escuche hablar a Cattaneo en una entrevista no hace mas de unos meses cuando vino a tocar a la SF.
    y lo que dijo es que haciendo un balance costo-beneficio es bueno que la gente baje musica de internet yaq la difusion que genera eso es muy importante.
    y otros dj tambien piensan parecido.

Agradecimientos
    me parece que el tema no se resume en si es ilegal o legal, es muy complejo y tiene muchas cosas que analizar, hay que ditinguir sets de temas, de promociones, por otro lado artistas grosos de amateurs digamos, tipos de tecnologías en la difusión de la musica, etcetera, estaria bueno que este tema se analizara bien pero separamente para tener una visio mas global, digo porque veo que ay opiniones y puntos de vista de todo tipo...
    hay fijas, como que estas infringiendo una ley y eso convierte la piratería en ilegal, pero por otro lado hay que analizar si es justa o no para los que se sirven de ese medio, y hay variables, por ejemplo la vez pasada quise copiar el ultimo de los stones y im-po-si-ble, con ningún programa y de ninguna manera se puede copiar de la protección que tiene el disco, incluso si pones el cd en la compu y antes de ver los temas tenes q instalar si o si para poder escucharlos unprogramita especial que viene ahi miso con el que podés solamente escuchar los tracks... en el otro polo ha cds que ni siquiera tienen copyright, pongamos el ejemplo de un artista independiente que graba sus cds en su casa y los sale avender a la calle... por eso digo que hay muhas cosas que ver en este tema, no es tan facil...
    Última edición por luichi; sábado 01 octubre de 2005 a las 15:15

Agradecimientos
    mientras exista internet la pirateria no se va a acabar, aunq hagan cd anticopia tarde o temprano aparece alguna forma de ripearlo.

Agradecimientos
    Cita Iniciado por Gastons80
    mientras exista internet la pirateria no se va a acabar, aunq hagan cd anticopia tarde o temprano aparece alguna forma de ripearlo.
    y si, incluso hay programas que lo que escuchás de las radios podes grabarlo a mp3, hay de todo para todo, el mundo hacker y la tecnologia no se pueden creer, son gigantes del tamaño de internet

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)