El viejo disco de vinilo vuelve a dar guerra al CD

-- Publicidad --

Aftercluv 9

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30
    Agradecimientos

Los conocidos discos de acetato resurgen en el mercado. DJ, músicos y hasta discográficas reconocen su calidad. Conozca por qué es el antiguo LP tiene un sonido más fiel

El acetato retoma fuerza y parece ser un arma más fiel y poderosa que el láser.

No se trata de una guerra de materiales, sino una pelea que desde hace 30 años, aproximadamente, surge entre los fanáticos del disco de vinilo y los tecnófilos amantes del compact disc. Aunque suene ridículo, los defensores del vinilo crecen a diario.

Hace exactamente 44 años la firma alemana Deutsche Grammophon presentó el primer disco de larga duración (Long Play). Fue en la Feria alemana de la Música, en la ciudad de Dusseldorf.

El LP (o elepé, como se castellanizó) era un disco de acetato que giraba a 33 revoluciones por minuto. Hasta ese entonces, los reproductores de música sólo podían girar a 45 rpm, lo que denostaba la calidad acústica.

En el primer año de su existencia, cerca de 1947, el vinilo vendió millones de copias. El invento es un disco de material plástico sólido que en su estado original es un polvo blanco. Mediante un proceso industrial se obtiene el conocido disco negro, que fue el rey de las pistas bailables pero cuyo mandato comenzó a decaer con la llegada del CD o compacto.

Sin embargo, luego de tres décadas de ventas de compactos, muchos fanáticos de la música comienzan a añorar el vinilo y han decidido volver a comprarlos. Aunque hay varios coleccionistas, también se han adherido a la campaña músicos, productores de discográficas independientes y DJ.

La razón más importante nada tiene que ver con la nostalgia de un tiempo pasado, sino un uso pragmático: el vinilo ha demostrado tener una calidad de sonido más durable en el tiempo, si se lo utiliza con precaución.

La razón es simple: el acetato reproduce el sonido desde la fuente a la salida (o sea, el parlante) de manera analógica. El CD, en cambio, toma la salida analógica, la transforma en digital y luego nuevamente a analógica. Este traspaso –que se logra mediante la reducción de curvas en código binario- hace que vayan perdiéndose matices en el sonido.

El método más fácil para probarlo es el siguiente: compre un vinilo y póngalo en un tocadiscos en buen estado. Haga lo mismo con un CD en un equipo de música. Luego de varias pasadas, se verá que el sonido del CD ya no sale tan puro y cristalino como la primera vez. En tanto, el vinilo se escuchará exactamente igual.

Así, entre 2004 y este año, grupos como Oasis, Beck y Nirvana retomaron su viejo amor e incluyeron tracks extra en la versión LP de sus nuevos lanzamientos.

Algo similar reconoció el gigante Sony/Philips: en la presentación de su reproductor CD Super Audio aseguraban que el sonido tendría “la misma calidad del vinilo”.

En la Argentina, algunos DJ decidieron volver al acetato, más util y menos delicado para manejar en las bandejas durante sus presentaciones.

Los lugares ideales para comprar e intercambiar son el puerto de frutos en Tigre, la feria de los fines de semana en Parque Rivadavia y lugares especializados de música. Hay algunos en la galería Bond Street y otros en las galerías de Cabildo al 2000.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.ph...2&IdxSeccion=0
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

Re: El viejo disco de vinilo vuelve a dar guerra al CD

Todo bien con los vinilos, ademas no soy DJ.. pero debe ser muy incomodo ir de aca a alla con una caja llena de vinilos llegando a pesar kilos y kilos :l

Igualmente, si elijo entre cd y vinilo.. vinilo toda la vida, tienen ese noseque alskdjasdkla
    se entiende, no? xD
    we are the first of cyber evolution,
    we are the first to program your future.

Agradecimientos

los vinilos siempre, los cd's son mucho mas practicos para transportar como decia gonza pero tenes todas las limitaciones de la lectura del laser.
    La pua le da vida al tema. Ni hablar cuando hay algo de scratch de por medio el cd no existe (por mas ke traten de emularlo en algunas dobles) el disco es el disco.
    Vinilo siempre, la contra es el precio se fueron al carajo desde la devaluacion.
    " Dame un punto de apoyo y movere la tierra"

Agradecimientos

Mac g5 + tracktor dj studio y olvidate del vinilo, hahahhaa. Igual, es verdad, la pua y el scratch le dan vida.
    Sino.. murphy con su scratch de espalda? hahaha, que grande.
    we are the first of cyber evolution,
    we are the first to program your future.

Agradecimientos

Arrebaaa Re: El viejo disco de vinilo vuelve a dar guerra al CD

[font=Courier New]Me encantan los vinilos, disfruto mucho de un DJ tocando con vinilos.[/font]
    [font=Courier New]Los CD´s y PC´s están buenos para tocar por que tenés efectos, loops, vocals separados, pero el alma para mí son los discos.[/font]
    [font=Courier New]Aunque una mezcla de todas esas cosas también me gusta, pero si tengo que elegir, sólo vinilos.[/font]
    [font=Courier New]Saludos![/font]
    [font=Courier New][/font]
    [font=Courier New][/font]
    [font=Courier New]P.D.: Kero, que hacías leyendo el Infobae :S ? ? ? [ Hiciste click en el banner :P ? ? ? ][/font]
    [FONT=Courier New]Pablo...[/FONT]
    [FONT=Courier New]Euphoria Party Staff[/FONT]

Agradecimientos

Lei un par de boludeces en esa nota..
    no se quien la habrá hecho realmente.
    Ediciones en vinilo se hacen desde siempre
    las bandas grandes siguieron editando en CD y en VINILO pero por nostálgicos y por el sonido DIFERENTE del vinilo.
    Sobre lo de que el cd pasa de digital a analógico y etc.. es verdad
    Pero hoy en día ya no se pierde tanta calidad porque la mayoría de estudios graban en digital.
    Cuando se grababa en cinta analógica y se pasaba a vinilo directo.. entiendo
    Pero hoy en día ya realmente no hay tanta diferencia.

Ah y otra cosa, al oído común no hay ninguna diferencia entre uno y otro... hay que tenerlo demasiado entrenado o ser un audiófilo enfermo. Despues salen los boludos a decir: "AHHH TOCO SOLO CON CDS Y NO CON VINILOS, CUALQUIERA" cuadno en una fiesta de electrónica, OLVIDATE de notar la diferencia.

Agradecimientos

Vamos los vinilos todavia, carajo!!!
    No soy DJ, pero el unico hobby q tengo son los discos (para muchos un hobby caro); dentro de mi colección (pequeña) ya tengo los 5 de GNR, varios de Floyd , Queen, Zeppelin, el White Album edicion original inglesa, algunos PD, y otras rarezas compradas en epocas de 1 a 1, q hoy en eBay las pagan arriba de los U$S 50 (y yo las compre por menos, jua!)
    Eso si: Escucharlos, digitalizarlos, y no volver a tocarlos. Por mas buena q sea la pua siempre hay una "erosión" del disco. Y la pua de mi bandeja hace bastante q no la cambío.
    Y, están caras!

18 son INALCANZABLES

Agradecimientos

Es casi imposible que note la diferencia, asi que, im sticking to cd`s. Los vinilos son demasiado heavys y no puedo hacer mis amados compilados.
    If it’s true that our species is alone in the universe, then I’d have to say that the universe aimed rather low and settled for very little.

-George Carlin-

Agradecimientos

Richie Hawtin lo dijo: "en un boliche, con las malas calidades de sonido, los gritos, etc. no te vas a dar cuenta que el CD tiene menor calidad que un vinilo, es lo mismo. En tu casa, tranquilo y relajado, es otra cosa".

Agradecimientos

...la manera mas facil de distinguir la diferencia de profundidad de audio es en los bass d un vinilo, los cuales son muchas mas marcados y suaves k cualkier bajo k suene en un cd comun...
    prueben, los sonidos bajos suenan mucho mas marcados y delicados en un vinilo...

...ahora algo k no es verdad.... los vinilos no vuelven a darle guerra a los cd's.. o tal ves si... x k digamos k los dos estan en una etapa de muerte de sus formatos... pero mas alla de eso nop....

el vinilo es un clasico, y siempre estuvo entre nosotros, nunk desaparecio x completo y seguira tando entre nosostros...
    ...vengo, del proximo despertar sin respirar....
    sigo aki, alli en el sin fin del comienzo....
    respiro, vibro, siento.. sigo.....
    xtasis audiovisual invertebral en medio de mis ojos...
    nada es real, solo la verdad de la realidad...

Agradecimientos

A nivel profecional, posiblemente el vinilo siga de pie (aunque tiene como complicacion el tiempo de edicion).
    A nivel hogareño o del usuario normal, creo q el vinilo, esta acotado a coleccionistas, por su impracticidad, su precio, su deterioro con el tiempo, etc.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Gringo
    A nivel profecional, posiblemente el vinilo siga de pie (aunque tiene como complicacion el tiempo de edicion).
    A nivel hogareño o del usuario normal, creo q el vinilo, esta acotado a coleccionistas, por su impracticidad, su precio, su deterioro con el tiempo, etc.

exacto... Pero es asi, uno si quiere comprar un vinilo tiene que invertir muchisimo mas, y no todos pueden darse esos lujos, tampoco es lo mismo transoportar 20 vinilos que 20 cds y si se te raya un cd lo podes copiar de vuelta :P

Pero creo que si alguien puede lo hace. Si yo fuese Dj y tuviese la chance entre Cd y Vinilo.. creo que eligiria vinilos, no se, es como que mas copado :P

que se yo
    gªs†y²
    NC Desvirtuation Team!
    [FONT="Times New Roman"] maniha squad [/FONT]

Agradecimientos

Pregunta Re: El viejo disco de vinilo vuelve a dar guerra al CD

Cita Iniciado por Gringo
    [font=Courier New]Vos con que tocás ? ? ?
    [/font]
    [FONT=Courier New]Pablo...[/FONT]
    [FONT=Courier New]Euphoria Party Staff[/FONT]

Agradecimientos

No habrà muerte del vinilo por lo menos durante los pròximos 10 años o mas. Incluso creo - muy personalmente - que la nueva composiciòn de acetato - vinilo - a47 que esta en prueba permita al mercado disponer de placas de larga duraciòn muy superiores a las a10 que se fabricaron en el pais. Lease esto : nueva vida al disquito negro.
    Las ventajas sobre CD o cualquier otro medio de grabación son indiscutibles. La primera y mas importante es lo analógico : el ser humano es analógico por naturaleza, por lo tanto cualquier sistema o medio digital debe convertirse análogo para que podamos escucharlo.
    Toda la conversión A/D y D/A genera el famoso e incómodo ruido de cuantificación imposible de eliminar. En los equipos de mayor costo la reducción es a costa de perder resolución en Hi, alta distorsión de fase y mucho retardo.
    La segunda es que el vinilo permite a los Dj´s hacer arte ( mix , scratch, dub ,etc ) que no se puede hacer ni con la máquina mas sofisticada ( llamese Pioneer x1000 o similares). Finalmente los valores de rango dinamico elevado y relación S/R constante solo son posibles con este antiguo método de almacenamiento de información.
    Claro que el Cd tiene ventajas de tamaño, copia rápida, bajo costo, etc, etc.
    Sin embargo la industria está viendo seriamente volver a este metodo para grabaciones de calidad anti piratería. Con la nueva composición sería mas facil economico y optimo.
    Hay que estar atentos y no pensar que se muere.
    Para los Dj inquietos les cuento que en el país existen aun las viejas máquinas de una conocida fabrica que hace series reducidas con discos que quedaron sin cortar, o sea pueden editar sus propios vinilos ( por ahora lo mejor y a prueba de piratería )
    [FONT="System"]"Vivimos la resaca de una orgia en la que no participamos"[/FONT]

Agradecimientos

Marce, definitivamente me gustaria una tarde que estes al pedo y con animo, nos juntemos a tomar un cafe con goyo y con kidy, y charlar de tecnologia del sonido y de equipos. Creo que seria muy grato para nosotros.

Agradecimientos

Cita Iniciado por fighter
    Sin embargo la industria está viendo seriamente volver a este metodo para grabaciones de calidad anti piratería.

Traquilamente si alguien dispone de los medios y las ganas puede digitalizar en una pc dicho disco....

Nada que acotar a todo lo dicho.. solo que la magia enun dj para mi es el vinilo...

Agradecimientos

los vinilos me parecen mucho mas creativos y dan cierta gracia a un dj kuando esta performando......en mi opinion son un clasico y creo que hasta dentro de un largo tiempo se van a seguir usando....
    es mas costoso///por lejos el precio de un vinilo varia de los $25-30 los singles y hasta $100 cuando tienen por ej 4 temas...
    los scrachs y los loops bien usados y en el momento justo son una de las cosas ke mas me gustan a mi personalmente

Agradecimientos

Agradecimientos

Cita Iniciado por digitaaal! Ver mensaje
    Richie Hawtin lo dijo: "en un boliche, con las malas calidades de sonido, los gritos, etc. no te vas a dar cuenta que el CD tiene menor calidad que un vinilo, es lo mismo. En tu casa, tranquilo y relajado, es otra cosa".
    Q kpo Richie, la tiene clarisima igual como con el minimal.

Kero, q raro q hayas sacado una nota asi de infobae.. me extraña q hayan notas asi en ese diario choto, es un hallazgo! ajajaj
    .

People On Strong Stuff

Agradecimientos

Me gusta como suena un vinilo tiene mejor calidad que un cd...
    12.01.2013
    Paul van [email protected] Caseta

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)