27 y 28/8,El DJ español Angel Molina dará cátedra
Resultados 1 al 2 de 2
    Agradecimientos

27 y 28/8,El DJ español Angel Molina dará cátedra

Esto salio hoy en LA NACION.No sabia bien donde ponerlo,ya que no me parecio que valla en eventos grosos y boliches.Cualquier cosa lo cambian

LINK:http://www.lanacion.com.ar/edicionim...nota_id=733105

Fin de semana de nuevos talentos y grandes padrinos en el hotel Faena
    La última vez que pasó por aquí fue a "vuelo de ángel": hace aproximadamente un año, al comando de un viaje oscuro y personal, en el ahora inactivo Hi Fi de Vicente López. Pero el catalán es un visitante frecuente de la Buenos Aires electrónica desde que su escena comenzó a crecer sin detenerse, a finales de los años 90, con Morocco como uno de sus pilares. De hecho, el DJ español más reconocido en el mundo y respetado en Europa, el technófilo Angel Molina, dice que si por él fuera estaría más a menudo caminando las calles de la ciudad de la furia: "Un lugar donde me siento cómodo, donde no soy un extraño, donde puedo apreciar muchos paralelos con Barcelona. Y esto es, también, porque soy un ser muy urbano; de hecho, cuando todo el mundo decide pasar sus vacaciones descansando en una playa, yo elijo perderme en la Gran Manzana".

Diez días para visitar amigos criollos -"estoy rodeado de argentinos exiliados, pero hay cosas peores", bromea- y, por supuesto, cumplir con la demanda musical que implica su presencia. Este domingo, casi sin escalas desde Ezeiza, deberá hacer una triple presentación en el hotel Faena, durante la segunda jornada de la revelación de Heineken Inspire, el concurso que buscó nuevos talentos y que este fin de semana (mañana y pasado, de 12 a 22) los reunirá con algunos padrinos distinguidos (estarán, también, Daniel Melero, Gustavo Lamas y Diego Vainer, entre otros).

A Molina se le sacará todo el jugo: primero, ofrecerá una sesión experimental; luego compartirá su conocimiento sobre la actualidad del movimiento dance; y finalmente, con la noche como infalible cómplice, desplegará las alas en un set de techno impregnado de su carácter sube y baja, teñido de la oscuridad que heredó de los años 80, del techno pop, lo siniestro, lo gótico, lo industrial. "Me resulta perfecto ese rol casi docente, me encanta hablar, me parece que los DJ tenemos muchas cosas para decir y espero tener enfrente un público con inquietudes para hablar del momento actual de la música electrónica", comenta el habitual colaborador del equipo Sónar, desde Barcelona, con la "oreja gorda" de tanto atender asuntos de sus shows, de su disquería Sci-Fi, de ediciones y demás. "Luego, pensé en preparar dos maletas. En la de mano llevaré los discos de la sección experimental, entendida como una hora de esa música que me gusta, pero que en general descarto por no ceñirse a la pista de baile. Por otro lado, mezclada entre la ropa para que no la pierdan (ya saben cómo es esto de los equipajes y las aerolíneas) estará una baraja de discos ecléctica, pero sin mucho hard techno, que sé que allí no funciona. Para Buenos Aires escojo los discos como si fuera a «pinchar» en una ciudad más de Europa."

-¿Cómo te recibió Ibiza este año? ¿Aceptan tu personalidad?

-Muchos DJ veníamos haciendo sesiones muy diferentes de lo normal y ese "tener que adaptarse a la isla" era mal signo, acercarse a lo comercial. Sólo ahora la electrónica "no house" es aceptada. Es un cambio.

Agradecimientos

Re: 27 y 28/8,El DJ español Angel Molina dará cátedra

Uh que bueno que sea gratis,tal vez me pegue una vuelta por ahi.

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)