A tribute to... Derrick May [Livesets.com]

-- Publicidad --

Aftercluv 2

Resultados 1 al 4 de 4
    Agradecimientos

A tribute to... Derrick May [Livesets.com]

Volvieron los tributos de liveset.com

Esta semana Derrick May
    el viernes a partir de las 5 p.m estaran pasando los mejores sets, desde los mas viejos hasta los mas recientes

BIO
    Nacido en 1964, siendo todavía un niño se trasladó con su madre a Belleville, un suburbio en las afueras de Detroit. Allí conoció en el instituto a Kevin Saunderson y más tarde a Aaron Atkins, que les presentó a su hermano Juan. Pronto comenzaron los tres (Derrick, Kevin y Juan Atkins) a experimentar con los aparatos que el último tenía en su estudio casero mientras leían . Sus viajes a Chicago para visitar a su madre, May descubrió el house en clubs como Music Box o The Power Plant,. Ejercía de DJ residente en el club Liedernacht, y formaba, junto a Atkins, el equipo de DJs Deep Space, que tomó al asalto The Music Institute, el club de techno más emblemático de Detroit. Su mezcla de electro, house, pop (temas de The Smiths o New Order), disco music y techno primerizo hacía las delicias de un público que empezaba a descubrir la magia de una música que luego se desarrolló en todo el mundo.

En 1986, siguiendo el ejemplo de Juan Atkins con Metroplex, creó su propio sello discográfico, Transmat, que comenzó siendo un subsello de la casa madre de Atkins. La primera referencia que lanzó fue el tema electro “Let’s Go” de X Ray, un proyecto que reunía a los tres dioses del Detroit techno, Atkins, May y Saunderson. El 6 de abril de 1987 –día de su cumpleaños– se publicó el excelente maxi “Nude Photo” bajo su alias de Rhythim Is Rhythim, toda una perla de funk sintético que unía de forma magistral melodía y síncopa rítmica, sentando de esta forma las bases del sonido techno.

Su siguiente maxi fue el genial “Strings Of Life”, una de las grandes joyas de la música de todos los tiempos, construida con cuerdas celestiales, notas de piano y ritmos etéreos. Después llegaron “It Is What It Is”, “The Beginning”, “The Dance” o el tema “Icon” (para la compilación “Virtual Sex”), para los que utilizó los alias de Rhythim Is Rhythim o Mayday, y admitiendo la colaboración de Thomas Barnett o de su protegido Carl Craig.

Hha desplazado toda su creatividad hacia su labor como jefe del sello Transmat (se han editado discos de John Beltran bajo el alias de Indio y del productor sueco Aril Brikha, entre otros) y hacia sus magníficos sets de DJ, en los que es capaz de interpolar secuencias de jazz y hedonistas ritmos house alrededor de una sólida arquitectura techno. Basta con escuchar su CD-mix “Mix-Up vol. 5” –también editado por Ministry of Sound como “The Mayday Mix”– para darse cuenta de ello. El álbum “Innovator” (del que existen al menos dos versiones distintas) recopiló prácticamente toda su imprescindible discografía. Y la compilación “Relics” (92) reunió el material más granado editado por su sello Transmat, incluyendo algunas maquetas e inéditos del propio May.

También hay que tener en cuenta sus colaboraciones con Kevin Saunderson (en el proyecto Inter City), con D.Wynn (en el proyecto R-Tyme), con Steve Hillage (System 7) o con Carl Craig (en su disco “More Songs About Food And Revolutionary Art”), además de sus remezclas (contadas) para Yello, Marcello, Funtopia o Sueño Latino.

[SIZE=1]Fuente:OctopusClub.com
    Setlist:

17:00 - Derrick May at fuse (13-03-1999)pt1
    18:00 - Derrick May at de rechter Eindhoven (29-10-2004)
    19:00 - Derrick May at Dance Valley Spaarnwouden (02-08-2003)
    20:00 - Derrick May - party news master mix (04-12-2004)
    21:00 - Derrick May at music institute Detroit (1988)pt1
    22:00 - Derrick May and Carl Craig at tdk cross central (29-08-2004)
    22:30 - Derrick May at groove club Detroit (06-10-2001)
    23:30 - Derrick May at Deep Space (1995)
    24:00 - Derrick May on Couleur 3 (25-03-1997)
    00:30 - Derrick May at Rhythm Is Rhythm (17-03-2002) (Del dia siguiente)
    01:45 - Derrick May - the Weetamix (27-03-1997)

NOTA:Esta es la primer parte luego vendra una segunda parte con muchos mas sets, de este legendario DJ
    Direccion de la radio:
    ONLY WINAMP:www.livesets.com/lsradiowinamp.html
    enjoy it
    Última edición por ThE NiGhTmArE; jueves 28 julio de 2005 a las 18:36

Agradecimientos

Re: A tribute to... Derrick May [Livesets.com]

Uno de los verdaderos precursores de la ME y vuelve para la SAMC ya que es uno de los fundadores. El año pasado junto a Francois K cuando tocaron juntos demostraron lo que es capaz la experiencia y la claridad de las ideas. Sugiero cuando este año vuelvan los escuchen en vivo.
    [FONT="System"]"Vivimos la resaca de una orgia en la que no participamos"[/FONT]

Agradecimientos

La buena onda de este tipo no tiene comparacion, es uno de los padres fundadores del techno (poca cosa no?) y se rebajo a sacarse una foto conmigo.
    Podran apreciar ke me esta pagando unas trompadas, el chabon me pegaba!!!! es un limado! despues le dije (conste que la habia rompido con el set) ¨yo make me feel mighty real¨ (justo francois habia pasando ese tema, clasicaso disco de sylvester) y me dio la mano re contento me saludo me dijo el año que viene nos vemos y no se que cosa mas que no entendi (en ingles)
    un g r o s o

PD:Obviar mi cara de boludo
    [CENTER]
    [SIZE="1"]

Agradecimientos

es uno de los old sk00ls from Detroit, tambien estan Juan Atkins y DJ Wizzard, que mas adelante lo conocimos con el nombre de Jeff Mills

es uno de los old sk00ls from Detroit, tambien estan Juan Atkins y DJ Wizzard, que mas adelante lo conocimos con el nombre de Jeff Mills

mahunkus

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)