Duos y back to back:¿me explican?

-- Publicidad --

Aftercluv 2

Resultados 1 al 19 de 19
    Agradecimientos

Duos y back to back:¿me explican?

De que sirve este foro sino para sacarnos las dudas en cuanto a la ME.
    Me encantaria que alguin me explique las diferencias o semejanzas que hay entre un duo(onda Spit-fire o Medicine 8)y un back to back.En el back to back el sonido parte de una sola consola y los dj tocan un toque cada uno?????(capaz que dije una burrada,sabran disculpar)
    Y en un duo se toca desde dos consolas????
    Aclaraciones.........se buscan.

Agradecimientos

Re: Duos y back to back:¿me explican?

Sale mi humilde explicacion...

Duo (como spitfire, M8, Layo&Bushwacka, Sasha&Digweed, etc) don los dos artistas "tocando" al mismo tiempo, los dos ponen discos, o samples , o sonidos, o secuencias, o cds, o lo que sea, pero es todo el tiempo los dos artistas sonando a la vez (Infusion son 3 y suenan de puta madre lo recomiendo!, sin dejar de lado a los Chemical Brothers = DIOS)

Back to Back, entre dos DJs, es que uno pase su mezcla entre 2 o mas temas y luego deja el lugar para que otro siga pase su mezcla y asi sucesivamente... no tiene que tener un diagrama especial pero es como de a turnos... se entiende? es como mas loko porke el 2do se tiene que acoplar a lo que esta haciendo el otro... y hay que tener, para mi, buen oido para no hacer cagadas...

(todo esto es al margen de por cuantas consolas o mixers o compus usen...)

Creo que es asi... espero que sirva...
    saluds...
    "Don't gain the world and lose your soul, Wisdom is better than silver and gold."
    Bob Marley

Agradecimientos

Cita Iniciado por Javo SicK
    Back to Back, no tiene que tener un diagrama especial pero es como de a turnos... se entiende? es como mas loko porke el 2do se tiene que acoplar a lo que esta haciendo el otro... y hay que tener, para mi, buen oido para no hacer cagadas...

Esto que decis esta muy bueno,lo de tener oido prestando atencion a lo que el otro toca.
    Mil gracias por el aporte.

Agradecimientos

bien ke lo posteaste porke a veces muchos no se animan a preguntar para no kedar mal..
    y con respecto a tu pregunta creo ke lo explico javo sick aca arriba es lo ke mejor lo describiria.. en el b2b uno de los djs termina de tirar un par de temas y despues lo sigue el otro.. el duo es algo constante entre los dos..
    si mande fruta sory.. creo ke es asi
    EXCUSE ME, DO U FUCK AS WELL AS U DANCE?

Agradecimientos

Muy buen thread, para todo hay una explicación,no?
    y esta bueno lo q puso javo.
    ahora va el tema de q los duos estan mas "preparados" u "ordenados" y los b2b son mas improvisación de parte de ambos... a mi gusto en cuanto a la ME, me gusta ver hasta q punto puede llegar "un duelo" de dj's en vivo.
    y también aliento muchisimo a dj's y bandas q son mas de uno y hacen cada uno cosas grosas, ejemplo: Faithless, Prodigy... etc
    come to daddy...

Agradecimientos

hm no es que 'tira un par de temas' en el back to back.
    El DJ1 manda un tema, y el DJ2 se ocupa de mezclar ese primer tema con un segundo, despues el DJ1 mezcla el sgundo tema con un tercero.
    Esto hace posible que los DJs escuchen bien y disfruten mas los temas que estan pasando, porque no se estan ocupando 'tanto' de las mezclas.
    y lo de duo lo dijo barbaro javo sick

Agradecimientos

Cita Iniciado por campanita*
    bien ke lo posteaste porke a veces muchos no se animan a preguntar para no kedar mal..
    Mientras sirva para aprender todo bien.

Cita Iniciado por campanita*
    .. el duo es algo constante entre los dos..
    No me entra en la cabeza como pueden a llegar a tocar en duos.O sea se me hace medio imposible.

Agradecimientos

Cita Iniciado por laura007
    Mientras sirva para aprender todo bien.

No me entra en la cabeza como pueden a llegar a tocar en duos.O sea se me hace medio imposible.
    Consola con X cantidad de canales... (o varias mixers...) canal 1, una bandeja, canal 2 otra bandeja, canal 3 otra bandeja, canal 4 y 5 doble compactera, canales XXX ableton live...... canal N artefacto N... (teclados, samplers, sintetizadores, etc, etc) asi hasta que te canses de meter sonidos... jeje...
    Hay que tenerla clara..jua...
    "Don't gain the world and lose your soul, Wisdom is better than silver and gold."
    Bob Marley

Agradecimientos

Cita Iniciado por digitaaal!
    El DJ1 manda un tema, y el DJ2 se ocupa de mezclar ese primer tema con un segundo, despues el DJ1 mezcla el sgundo tema con un tercero.
    Esto hace posible que los DJs escuchen bien y disfruten mas los temas que estan pasando, porque no se estan ocupando 'tanto' de las mezclas.
    la verdad no sabia que funcionaba asi un back to back,excelente data.

Agradecimientos

Agradecimientos

un back to back seria una guerra entre los 2 djs, cada uno tira un tema, o un tiempo determinado bajo la consola y despues el otro tine que seguir con sus vinilos la misma linea o acomodarse a lo que tocó el otro. Siempre que pude ver de cerca era asi. No es necesariamente un tema uno y el otro tema el otro. Aunque generalmente sucede.

Un duo lo dice todo, una pareja de djs o grupo que hacen todo en conjunto.

Agradecimientos

Si un b2b es como dijeron arriva, un dj pone su tema, su vinilo, lo q sea, o mas de uno no tiene porq necesariamente ser uno solo y luego cuando al dj2 le llega su turno debe amoldarse al tema anterior de manera q lo que el elija para continuarlo no desvirtue la esencia del otro.
    Un duo o trio o lo q sea, se diferencia por la participacion conjunta de sus integrantes en el todo de lo que actualmente este sonando, sin q deban ambos ocuparse de la misma tarea, por ej:
    *analog pussy la gordita se dedica a tocar el bajo o los teclados mientras q el flaco se encarga de las bandejas.
    *Chemicals Brothers (segun mi apreciacion visual sepan disculpar si me equivoco): ed se encarga de lo q son las bandejas con mayor participacion en ese ambito, mientras q tom flashea con la bateria electronica y otras cosas.
    Saludos

Agradecimientos

El b2b suele terminar en una linda combinacion o en una competencia encubierta, depende de cuanta confianza haya entre los dj's, a veces se esfuerzan por lucirse mas que su par, un conocido (no voy a decir quien) una vez me dijo: y que tal, te gusto el b2b? Le pase el trapo a XX, no? buuuuuu

Agradecimientos

Un b2b ya lo explicaron muy bien me parece
    Un duo en las bandejas puede estar hecho de distintas manera. Pueden estar los dos poniendo discos todo el tiempo y haciendo todos los dos con mas de 2 bandejas. Tambien puede ser un duo en el que uno sea el "DJ" y el otro mezcle.
    Infusion, Faithless, Chemical Brothers es diferente porque lo que hacen lo hacen en vivo.
    ...With your feet in the air and your head on the ground... www.djnicob.com.ar
    www.myspace.com/nnicob

Agradecimientos

Si no me equivoco en NC hay muchos que son dj,alguno tendria algo mas para aportar???
    O sea.no me quedo muy claro si el b2b es onda que tocan un toke cada uno o si es como dice digital:
    O tal vez es un poco de los dos.
    Algun dj que este por ahi al pedo.......

Agradecimientos

no siempre es asi...
    muchas veces uno arranca, pone un tema, hace una mezcla y ahi agarra el otro y vuelve a mezclar y ahi vuelven a cambiar...
    osea no es siempre 1 cada uno, puede q hagan de a 2 en 2 por ej...

fuera de eso, lo de spitfire es un caso aparte, tocan con 4 fuentes de sonido sonando al mismo tiempo SIEMPRE, y no paran de trabajar en ningun momento.

sasha & digweed como nombraron antes, no son un duo, y lo q hicieron aca en sfest fue un b2b, cosa q no hacen muy seguido.

saludos.
    progressive house

Agradecimientos

y q dif hay entre el VS y el b2b entonces?
    NEVER DOUBT YOURSELF

Agradecimientos

Agradecimientos

por lo general los b2b no necisitan tanto coordinacion... pero si los djs no tiene clase en las mezclas q hacen suena cualquier barrabazada, en cambio el duo es mas armonioso... tiene una mayor preparacion... tiene mucho menos de improvisacion.... ademas de lo ya explicado...
    [FONT=Arial Black]Quiero ser un BarriLete!![/FONT]

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)