Los dioses son holandeses.... - Página 2

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 44
    Agradecimientos

Re: Los dioses son holandeses....

Ehm Gabriel, no es un dato especifico eso. Ciertos estilos nacen en alemania (Trance y todos los derivados) Pero el house ? el techno ? el tech funk ? el progressive ?
    primeros 3 en USA [ house @ chicago con FK - techno @ detroit con jeff mills y demas - tech funk @ NY - Chigaco ] y el progre en UK.
    Si te referis a Kraftwerk, es un poco verdad, pero como dice nightmare, eran solo ellos, no habia 'movida'. Eran el desprecio de la sociedad alemana xDD
    Yo creo que no se puede hablar de donde nacio directamente la musica electronica. Osea, el trance sale por alla, el house por aca, el progre por el medio y el techno por abajo [¿?]
    "the mysterious process during which what is at first difficult becomes progressively easier and more pleasurable through practice"

Agradecimientos

sale todo de las bandejas..

no more vueltas..

Magic People, Voodoo People

Agradecimientos

?!?
    no man, tambien sale de todo lo que fue el funk y lo demas
    o es casualidad que una de las vertientes del house onda frankie knucles o bob sinclair tenga negros de chicago gritando 'THIS F U N K - FUNK!'
    "the mysterious process during which what is at first difficult becomes progressively easier and more pleasurable through practice"

Agradecimientos

Kraftwerk, me referia a eso, donde se origina entonces??? siendo los unicos....despues que se empeso a deribar el genero es otra cosa, pero nace en alemania....o no?

Agradecimientos

Cita Iniciado por Gabriel
    Kraftwerk, me referia a eso, donde se origina entonces??? siendo los unicos....despues que se empeso a deribar el genero es otra cosa, pero nace en alemania....o no?
    Kraftwerk, a mi entender, fue como una especie de pauta a lo que depsues iba a ser la ME. O sea el genero no nace ahi. Ahi puede ser que nazca el concepto. Pero algunos genero nace en USA y otros en UK (como ya dijo digitaaal!)

Agradecimientos

puede ser lo que decis, pero la base de todo lo que estas escuchando hoy viene de alemania, no entienden que despues puede haber bariantes...eso esta aceptado, pero decime de donde nacen las bases???

Agradecimientos

eso es lo que te quiero decir, vos tenes el trance y el techno [techno estoy en duda ahora]que salen de alemania, y esa zona
    pero el house sale de USA, de todo lo que era el funk y demas.
    igual nose, volviendo al tema
    los dioses no son holandeses para mi
    le doy mucha mas importancia a los productores que a los djs, y la mayoria de ellos no son holandeses

Agradecimientos

Junkie les gusta a todos xk hace un tremendo circo.. pero la verdad los temas ke produce son malisimos ba esa es mi opinion... a
    Yo creo que Junkie, llegó a un sonido muy particular y muy personal en los temas que hace. Es como que escuchas un tema, y decís: "Es JXL" sobre todo esas características bajadas en las que utiliza orquestas. Ademas de una estructura musical, hago hincapié en el sonido, sus temas, suenan muy bien, y no es moco de pavo hacer que un tema suene bien... lleva su trecho hacerlo.

Agradecimientos

[QUOTE]Yo creo que no se puede hablar de donde nacio directamente la musica electronica. Osea, el trance sale por alla, el house por aca, el progre por el medio y el techno por abajo [¿?]
    Sobre esto, que decís.. musica electrónica, creo que es dificil hablar de este temas i nos ponemosa dividir rama por rama de esta. Por ejemplo, rock, se puede haber iniciado con little richard, después salio elvis, de este salieron los beatles, de los beatles, salio black sabbath, y de sabbath, salio metallica.. y cada uno de estos, responde a un tipo de rock distinto, pero el origen está bien claro!
    Los pioneros de la electrónica, podemos decir que si, fueron Kraftwerk, si.. pero si vamos a la electrónica DE BASE, de usar instrumentos electrónicos para hacer música, el primero primero, entonces debemos darle el crédito a George Harrison, cuando edita "Electronic Sound" en el 69, un disco de una hora donde Harrison juega durante ese tiempo probando su sintetizador. (dato extra los Beatles fueron los primeros en utilizar un sintetizador en un disco en el 69 con abbey road) entonces
    es como que puede ser que los géneros se hayan ido dando en diferentes lugares, pero el origen, es fácil encontrarlo.. la electrónica y sus ramas estan desperdigadas por todo el mundo.

Agradecimientos

Si los Dioses son holandeses, o alemanes, o ingleses...

El cielo es....?

Ibiza

Agradecimientos

Bueno, obviamente si vamos al super caso esta bien, no se puede decir entonces de donde nace. Yo lo que queria que quedara en claro es que si dos mas dos es cuatro...y de alemania nace un grupo que impone un estilo de muscia, del cual, despues de diferentes paises, sacan "en base a eso", con diferetnes bariantes, otros estilos de musica no es aleman la base...digan lo que quieran.

Agradecimientos

Bueno, obviamente si vamos al super caso esta bien, no se puede decir entonces de donde nace. Yo lo que queria que quedara en claro es que si dos mas dos es cuatro...y de alemania nace un grupo que impone un estilo de muscia, del cual, despues de diferentes paises, sacan "en base a eso", con diferetnes bariantes, otros estilos de musica no es aleman la base...digan lo que quieran.
    Yo entonces, digo KRAFTWERK. Las bases, los patterns, ellos lo inventan de alguna forma... todos le roban! Daft Punk! Depeche! hasta CAPRI!!!!!! jaja

Agradecimientos

Yo creo que nadie sabe donde "nacio" la musica electronica. Pero si se sabe basicamente donde se gesto en sus comienzos uno de los estilos mas simbolicos como el House, estamos hablando de fines de los 70 y principios de los 80 en ciudades Americanas como Detroit o Chicago. Alli fue el auge de esta movida la cual se gesto gracias a entre otros sonidos como el de Kraftwerk....

Agradecimientos

Nunca se saben esas cosas.. por que si vamos al caso, varios estilos de musica electronica tienen de base el ritmo de la musica africana.

Si alguna vez tuvieron el placer de presenciar la musica que se produce en africa a puro tambor, es la misma base que por ejemplo el drumb & bass....

Agradecimientos

Si..
    pero musica electrónica
    no es solo dance.
    Musica electrónica, es musica producida por instrumentos eléctricos que samplean sonidos, como sea un organo eléctrico si se quiere.
    De lo que hablan acá, es de la música electrónica bailable.

Agradecimientos

Pero si hablamos de musica electronica nos tenemos que remontar al siglo XIX

Este seria el verdadero comienzo de la musica electronica.
    Los inicios de la música electrónica se remontan a mucho antes de lo que se suele creer. Concretamente, hay que situarse en las postrimerías del siglo XIX, cuando se crearon, de manera bastante desapercibida para el público de entonces, extraños instrumentos musicales parcialmente eléctricos, tales como el Clavicémbalo Eléctrico, los Pianos Electromagnéticos o el Arco Cantante. Las referencias que se conservan hoy son escasas y confusas, dado que tales inventos no recibieron por parte de la sociedad una atención mayor que la propia de raros cachivaches de feria sensacionalista. Aún así, en Alemania ya existían periodistas técnicos que profetizaban el nacimiento de la música electrónica, manifestando, ante la incomprensión y la burla de sus contemporáneos, que la electricidad sería en el futuro responsable de un giro total en la concepción instrumental de la música.

El primer instrumento enteramente electrónico fue el Telarmonio, inventado en 1900 por Thaddeus Cahill. La música interpretada con este aparato se transmitía a domicilio a los interesados por medio de las recientes redes telefónicas. Esto supuso además la primera experiencia de Hilo Musical. Importantes logros para un importante tiempo. Aquélla fue la época en que germinó el espíritu científico que habría de hacer posible con el paso de las décadas la revolución de los instrumentos eléctricos dentro de la música, desde los más simples como la guitarra y el órgano eléctricos, a los más complejos como el sintetizador y el sampler. Sin embargo, durante aquellos años, los instrumentos electrónicos y la propia música electrónica fueron dominio exclusivo de inventores solitarios, generalmente incomprendidos por una sociedad victoriana aferrada a los conceptos musicales tradicionales.
    Kraftwerk la habra hecho conocido, o habra sido el primer que hizo un proyecto con eso

Agradecimientos

Asi es , escuchando hoy la metro pasan la propaganda de Kraftwerk y dice "la Musica electronica tuvo un comienzo..." que loco justo vi este thread ayer y hoy escucho eso...

Agradecimientos

Es medio dificil decir quien engendro lo que hoy conocemos como musik electronica, es no es determinable.
    En cuanto a lo de los dioses holandeses, nose si seran los dioses, lo que si se que son muy buenos, como otros djs de todo el mundo, y muy bien publicitados (como todo negocio). Lo unico que creo es que aca todos veneramos al mismo dios, la diosa de la ME

Agradecimientos

no conosco mucho de los comienzos, ...empezè en la movida hace 2 años masomenoss... pero desde ya, Kraftwerk tiene un papel importante en la historia electronica y hay q valorarlo !!

Agradecimientos

si obviamente. personalmente, no tiene sentido seguir debatiendo esto.
    todos mandamos opiniones y no vamos a cambiar a la de enfrente. y ya todos expusiomos las nuestras
    ... pinta closed.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)