Donde nacio la ME?
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45
    Agradecimientos

Donde nacio la ME?

Para algunos la ME nacio con Kraftwerk, en Alemania, para otros nacion con Depeche Mode en Inglaterra, para otros son sonidos estadounidenses..

pero alguien sabe verdaderamente donde empezo todo??
    pero me refiero a la ME en general y no a cada tipo de estilo tipo Detroit Trance o chicago house... la ME en general

donde la consideran que nacio?

Yo creo que Kraftwerk empezo con todo pero despues Depeche Mode le empezo a dar forma a lo que se escucha actualmente

Agradecimientos

Re: Donde nacio la ME?

Alemania, Inglaterra, Estados Unidos (Chicago y detroit)
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

EU, UK, Alemania

Agradecimientos

Alemania.
    Kraftwerk.
    Inglaterra (George Harrison - Electronic Sounds año 1969, primer disco de ME de la historia, THe Beatles - Abbey Road (1969) Primer disco donde se utiliza un instrumento enteramente eléctrico en la historia, utilizaron un sintetizador Moog)
    De ahi devinieron todos.
    Pero los ke dieron el proximo GRAN PASO fueron los muchachos de Krftwrk.

Kraftwerk suena mucho mas a lo ke suena actualmente
    Ke Depeche. depeche era pop con instrumentos electrónicos...
    Kraftwerk usaban patterns mucho más claras...

Agradecimientos

Me parece que con Kraftwerk tmb. Como dice German, es lo que màs se parece a los estilos que se desarrollaron después.
    Me parece que el nacimiento tiene mucho que ver con la repeticiòn, o patterns o loops.

Agradecimientos

En esta página hay datos bastante sorprendentes respecto a la música electrónica, el primer instrumento electrónico (Telarmonio, inventado en 1900 por Thaddeus Cahill), las primeras obras pensadas para instrumentos electrónicos y que eran parcialmente electrónicas (Electric Symphony (1932), o Symphonic Mystery for Termenvox and Orchestra (1924). En fin, sorprendente...
    http://guajardo466.blogspot.com/2005...caparte-1.html
    30/12/2004 - No olvidarse, nos pudo tocar...

Agradecimientos

Agradecimientos

ALEMANIA Kraftwerk

Agradecimientos

Por supuesto, concuerdo con todos, los padres de las electronica: Kraftwerk
    les tengo mucho respecto pero no es un estilo que me agrade en su totalidad.

Despues podemos hablar de otros generos (UK, Chicago, etc), pero sin duda Alemania primero.

Agradecimientos

en la guia de ishkur (la de di.fm), habla de X epoca y se va tirando mas para atras, hasta cerca de 192algo y no me acuerdo si antes ...
    tendria ke volver a leerlo :P
    cualquier cosa tengo el link en mi firma check it out
    Carpe Diem ^^
    "If you offer the people nothing but mediocrity, you will create a mediocre people."
    Free your mind

Agradecimientos

Cita Iniciado por tute'
    ALEMANIA Kraftwerk
    that's rigt
    "La mayoría de los discos que yo pongo, si los escuchás solos no tienen ni la cuarta parte de significado que dentro de un set. La interpretación que le doy es lo importante"

*No music, no life

Agradecimientos

La ME nacio como dicen en UK, EEUU, Alemania.

Pero a mi parecer... se nutrio y creció (en las ramas que mas me gustan, en GOA (india) y si se quiere ver como ME, a mi parecer, si, en Jamaica con la musica DUB, que tambien me encanta...

Porque digo de GOA:

Un lugar alejado de toda influencia externa, alejado de todo, donde la música con poco de afuera crecio sola, con una calidad de sonido excelente y que te genera un trance que te manda a la estratosfera...

Y la música dub... antes de la electronica como la conocemos ahora... el conoce de dub sabe que fueron los comienzos.. o para mi si.

[FONT=Book Antiqua]My pet is tommy the bat[/FONT]
    a.k.a. Luisao

Agradecimientos

La musica electronica propiamente dicha ya estaba completamente constituida en la decada del 50, 15 anios antes de Kraftwerk.
    Última edición por J; jueves 19 mayo de 2005 a las 01:16 Razón: por bardear

Agradecimientos

la verdad que yo no tengo ni puta idea !!
    pero gracias a todos por la info q la verdad es algo super interesante ...

los links estan copadisimos ....

gracias.
    [FONT=Palatino Linotype][FONT="Fixedsys"]14.01.06 Volvimos a bailar[/FONT] [/FONT]

Agradecimientos

alemania con kraftwerk es la prehistoria,lo actual es en detroit carl craig jeff mils,arm van helden,etc
    "EN EL MISMO LUGAR"

BANEAME ESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Agradecimientos

Che gente, ya dijimos un par de personas que la musica electronica nacio mucho antes de Kraftwerk, se empezo a experimentar en 1910, o antes, y para 1950 ya se hablaba de musica electronica. No es algo que hayamos inventado, investiguen un poco, Google

Esta buenisimo que opinen, pero no tiene sentido decir lo que a uno se le viene a la cabeza, porque la historia es una sola.

Los inicios
    Podríamos situar el punto de partida de la electrónica aplicada a la música a partir del manifiesto futurista de Marinetti (1910), cuyos postulados se extenderían rápidamente al mundo de la música (y de otras disciplinas artísticas), tal y como reflejaron pioneros como Luigi Russolo, Varése, Joe Meek, Martenot y muchos otros.

Pero la primera composición electrónica en sí pertenece a Robert Meyer y Herbert Eimert, y su posterior difusión, a la figura de Stockhausen. Estamos hablando de la prehistoria de la electrónica, y de los primeros en atreverse a proponer un nuevo lenguaje y una nueva estética aplicada a la música, en un momento en que aún estaba todo por hacer. http://www.keyboardmuseum.org/pre60/1940/melochord.html

Lo que invento Kraftwerk es el TECHNO
    Última edición por _ to +; sábado 21 mayo de 2005 a las 13:40

Agradecimientos

Interesante discusion Primero hay que ver cual es el criterio para definir la ME: si es el uso de algun instrumento electronico, 100% màquina, y tambien como se edita. Este ultimo punto es muy importante para poner una linea entre las lineas mas actuales y las primitivas. German arriba habla del Moog primo del Melotron que usaba Ponk Floyd, pero en esa epoca los sonidos generados por esas màquinas se grababan en cintas analògicas. Recien despues se empezo a usar un formato tipo MIDI actual y los primeros DAT que no eran 100% digitales bueno por ahi creo esta la frontera. Depeche mode y New Order usaban una cinta digital con còdigos ( para poder hacer presentaciones en vivo que fueran todas iguales) que inventò Teenant ( el de los Pet Shop Boys ) que fue usada por muchos grupos ingleses, de ahi siguio la evoluciòn. En cuanto al sonido from America sin duda la gente de Detroit y todo Chicago son los creadores. Insisto en que exploren la biografìa de Derrick May ( que estuvo en la SAMC) y ahi encuentran seguro las bases del sonido electro de USA. Obvio despues alguien tomo el guante y grupos como Krafwerk sacaron productos mas definidos. Voy a tratar de hacer un paquete de direcciones y links con las referencias que tengo para los estudiosos y curiosos.
    [FONT="System"]"Vivimos la resaca de una orgia en la que no participamos"[/FONT]

Agradecimientos

CHe, no tiene nada que ver el soporte de grabacion de la musica, sino como se la genera. Kraftwerk antes de los 80 grababa en analogico y no por eso Man Machine es un disco menos electronico. Y el MIDI no es un soporte de grabacion. Y los DAT (digital audio tape) siempre fueron cintas de audio digital. Pero todo esto no tiene nada que ver...

Agradecimientos

Cita Iniciado por _ to +
    CHe, no tiene nada que ver el soporte de grabacion de la musica, sino como se la genera. Kraftwerk antes de los 80 grababa en analogico y no por eso Man Machine es un disco menos electronico. Y el MIDI no es un soporte de grabacion. Y los DAT (digital audio tape) siempre fueron cintas de audio digital. Pero todo esto no tiene nada que ver...
    AMEN! toda la razon este pibe.... eso de "depende en que se lo graba y bla bla" es cualquiera. PD: no fue en Alemania???? a mi mepa' que fue Germany che.
    Última edición por KinKy; domingo 22 mayo de 2005 a las 04:35
    KinKy

Agradecimientos

Bernard Parmegiani
    la ME empezó con sonidos experimentales electrónicos.
    tipo los 50 si no me equivoco. Voy a buscar info a ver si no le pifié con la fecha, prometo agregar más info.

pero empieza con sonidos experimentales de la mano del tipo que mencioné arriba de todo, usando un sintetizador. Algo de estos ruidos primitivos y locos que hacía este tipo pueden encontrarlo en el soulseek.

Slds

:::::::::Teli
    [FONT=Arial Black]"Lady and Tylo" [/FONT]
    RADIOSHOWS:

Trancessions @ Ah.fm (21 hs. primer viernes de cada mes)

Vibes of Trance @ ETN.fm (19:00 hs., tercer viernes de cada mes)

Responder la mala educación con soberbia... para nada inteligente

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)