¿Que hace a un buen DJ? - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 94
    Agradecimientos

Re: ¿que distingue a un dj realmente bueno a uno del monton?

una cosa es ser dj y otra productor... si sos buen productor y buen dj! Excelente, pero gralmente los productores (obviamentee) son re vanidosos y los sets de ellos son con tooodas sus propias producciones...
    buen respondiendo a la pregunta...
    te das cuenta cuando un dj es realmente bueno cuando el tipo sabe lo que hace, cuando pasa musica para la gente y no para el, cuando tiene la pista al rojo vivo, cuando los temas que tira no son los que escuchas en todos lados, cuando tira temas para nada conocidos y despues terminan siendo exitos!, que no zapatee, que tenga dinamica al hacer el set, que te sorprenda en todo momento, que se arriesgue a hacer cosas en vivo, no solamente tirar el tema, si no hacer creaciones en el momento, que te mantenga a la espera y vos digas... que va a hacer ahora??? que va a tirar?? para mi es fundamental que la pista este en intriga en todo momento!

salu2

Agradecimientos

aca el tema producciones no entraria...porque estamos hablando de DJs, y mas que nada, por el hecho de que hay muchisimos productores de la ostia, que en las bandejas dejan bastante que desear...

asi que para mi, para que un dj se distinga del resto, necesita 3 factores vitales:

Tecnica

Carisma

Seleccion musical
    Λούκας

Modafinil...the new way.
    In SAP we trust, may the SAP be with you...
    SAP es vida. Únete!

Agradecimientos

Una vez discutimos esto con un gtupete de amigos ke algunos son djs y nos pusimos a debatir, creo q uno d los temas elementales es mezclar en vivo saber hacerlo no poner un set hecho pro computadora porq es cualkiera, ke se yo ahopra la pc tiene varias cosas ke ayudan...ademans del conocimeinto musical, saber mezclar bien y bueno tener aparte una delivakxa y una sencilles ke eso lo va a ser kerible, no agradanc, tratar d ke la gente dsifute con su trabajo , que haga ke ese trabajo llegue a ser logrado, creo q muchas cosas entran en juego y akellos ke dicne ke no ahec falta estudiar para poder llegar a ser dj...creo q estan eskivokdos si podes aprender si tomar alguna ek otra calse, peor para algo exite la escula por ejemplo sonica, q te enseña variedad de cosa es una gran ayuda sin duda y todo se aprende en la vida*

saludos!
    Märyu

Agradecimientos

Re: ¿Que hace a un buen DJ?

En mi opinion .... su técnica, la seleccion de tracks y la buena onda para con nosotros =)

Agradecimientos

Cita Iniciado por Mike.Clubber Ver mensaje
    En mi opinion .... su técnica, la seleccion de tracks y la buena onda para con nosotros =)

Concuerdo 100%
    y hasta me atrevo a decir que si tiene muy buena onda y carisma les perdono alguna falencia en la técnica y quizas hasta en la selección de tracks.

Agradecimientos

lo qe un dj bueno ace realmente es crear un tema de forma qe no sean solamente sonidos pegados qe coinciden en compas...si no mas bien como una especie de obra de arte qe represente lo qe uno siente o lo qe uno qiere lograr mostrar con esa obra...
    para mi gusto lo qe unico qe necesita uno para ser dj es qe le guste la musica y poner mucha pasion al crear un tema
    [FONT="Arial Black"]PRO! GREE![/FONT]

Agradecimientos

lo se quiere decir con buena eleccion de temas se llama "buen gusto" o "groove feeling" que junto a la buena eleccion de la mezcla (2º groove) ambas hacen que el lcima se vaya poniendo interesante y ahi radica la 3º opcion..
    es decir 1º - groove con eñeccion de tracks
    2º groove y feeling con los mixs
    3º llevar la pista

esos 2 puntos osn esenciales... despues ..si tiene el pelito largo..etc etc..son cosas que un DJ utiliza cuando no tiene alguna de las 3 cosas esenciales..

sorry los teclazos apurados...mil disculpas
    Última edición por Ethernam; viernes 08 junio de 2007 a las 17:57 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

simplemente la forma en que maneje la pista , la seleccion de temas y es muy importante que sea cabinero , con esas tres cositas un dj arrastra gente , que en definitiva es la gente la que hace que un dj no sea uno mas del monton
    Para comprender lo que siento tendrias que poder volar

Agradecimientos

q no se crea el el centro de la fiesta, si no la musica lo q nos hace volar..
    para mi pasa x no creersela y saber amoldarse a lo q la gente quiere escuchar, obvio q para eso definen sus generos dentro de la ME, pero haciendo 2 huevadas cualquier puede hacer estallar a la gente con la musica q sea...

Agradecimientos

mezclas, oido, seleccion de tracks, carisma, experiencia, perfil bajo

Agradecimientos

Re: Que hace a un buen DJ??

Cita Iniciado por hypnotized Ver mensaje
    bueno....principalmente creo q son dos cosas las q hacen a un dj ser bueno o no: la calidad de las mezclas y la seleccion de tracks.
    para q un dj sea completo deben darse ambas condiciones. en el caso de las buenas mezclas creo q si es escencial, un dj q no sabe mezclar, q zapatea, se le va de tiempo, o le quedan cortos los temas realmente no creo q desarrolle buenas actuaciones en vivo. esta cuestion hace a la calidad de un dj. la seleccion de tracks no es un tema menor....considero q en dicha seleccion se marcara el estilo o genero propuesto y el modo de llevar un set.
    a ver.....voy a ejemplos personales: hernan cattaneo para mi gusto es un dj con mucha...muchiiiiisima clase en cuanto a sus mezclas, es inclusive creo uno de los 5 mejores en ese aspecto. pero en cuanto a como llevar un set encuentro grandes deficiencias centradas a q no comparto su estilo musical y ultimamente termino bostesando en cada una de sus presentaciones.
    asi tambien se pueden encontrar djs q pasan muy buena musica, q tienen muy buena musica...pero q no pegan una mezclando y ponen cualquier cosa despues de cualquier cosa.

bueno espero q se haya entendido...

completamente de acuerdo men

Agradecimientos

yo creo que lo hace a un buen dj es colocar temas que a la gente en general le guste, hacer buenas mezclas,que sean temas, no se si deben ser temas de ultimos hits o temas viejos pero muy buenos, aquel dj que sabe llevar un sets con esos temas y que se vea que la gente se vuelve loca y no para de bailar es un maestro, oviamente y vluelvo a repetir la buena mezcla es importante tambien

Agradecimientos

la tencnica de cada dj, la forma en que tocan, lo que te hacen sentir cuando los escuchas, cosas asi hacen que un dj sea bueno, ejemplo, daft punk, son chabones que trabajan con loops de sus propios temas, a medida que va pasando la noche va siendo cada vez mejor lo que hacen, te ponen las vocales en el momento justo, eso hace bueno a un dj

saludos

Agradecimientos

"Un buen dj" de por sí es una opinión, así que voy a decir lo que en mi opinión hace a un buen dj. Hay muchas cosas que hacen a un buen dj, y por eso hay djs valiosos que se destacan por cosas muy diversas. Algunas cosas que hacen a un buen dj:

1- Una de las particularidades del djing que lo hace tan interesante, es la capacidad de adaptación. Una banda que tiene un repertorio, se presenta en vivo, hace lo suyo y el público lo recibe bien o mal. Un dj tiene la posibilidad de adaptarse. Para mí, algo que hace a un buen dj es su versatilidad, su capacidad de adaptarse a la situación, teniendo en cuenta fundamentalmente al público, el momento, quién tocó antes y cómo, quién toca después (en caso de que sean varios) y el lugar, en ese órden, habrá otras cosas a tener en cuenta pero esas fundamentalmente.

2- Cultura musical. Esto hace a su capacidad de adaptación, pero además es el capital del dj, si vas a ver a un dj con basta cultura musical, seguro te deja mucho, pero si vas a ver a D. Guetta (aunque no me gusta, no digo que sea malo pero en esto me sirve de ejemplo) sabés los temas que va a tocar, ya los conocés, los escuchaste en algún lado, pero si un dj tiene mucha cultura, te puede llevar más profundo, de alguna manera puede dejarte cosas de él.

3- Qué tenga personalidad, en varios niveles, es decir, no me refiero a que imponga su presencia o mueva las manitos carismáticamente, me refiero a lo siguiente: que te aporte algo no depende solo de su cultura musical, sino de su talento para plantear un viaje particular, que lleve su firma.

4- Sus recursos, su técnca. Si hablamos de un dj que tiene capacidad de adaptación, cultura musical y personalidad, seguramente contará con varios recursos. Para que un dj pueda proponer un viaje especial, no solo debe tener capacidad de adaptación, cultura musical y personalidad, debe contar con un bagaje de recursos técnicos; debe mezclar bien (con todo lo que eso implica), prolijamente, ser coherente, seguir una línea. Y saber de música, si además de saber mucho de djing, es un multiinstrumentista de conservatorio, cuenta con aún más recursos.

Hay otras cosas pero creo que fui bastante abarcativo. En general un dj se destaca por algo en particular, es muy difícil ser extraordinario en todo lo que dije, hay djs cuyo único capital es su cultura musical, que se yo, Bobby Flores... Otros que tienen mucha capacidad de adaptación, Cattáneo por ejemplo, otros que tienen mucha personalidad como Hawtin, otros que cuentan con muchos recursos de djing como Zabiela, otros que saben mucho de música como Sasha, en fin, los ejemplos que cité seguramente cumplen con varias, o todas las características que había enumerado, digo que en mi humilde opinión se destacan más por alguna de esas características.

Saludos
    Última edición por SANTIC; jueves 14 junio de 2007 a las 08:18
    Why don't you come here and feel like flyin' too

Agradecimientos

Seleccion de track´s, mezclas, carisma, y un par de cosas mas
    [FONT="Century Gothic"]... Progressive Music ...[/FONT]

Agradecimientos

a un buen dj lo hace el buen gusto, la practica (do it, don`t stop) y unos buenos contactos!!!

Agradecimientos

Cita Iniciado por SANTIC Ver mensaje
    "Un buen dj" de por sí es una opinión, así que voy a decir lo que en mi opinión hace a un buen dj. Hay muchas cosas que hacen a un buen dj, y por eso hay djs valiosos que se destacan por cosas muy diversas. Algunas cosas que hacen a un buen dj:

1- Una de las particularidades del djing que lo hace tan interesante, es la capacidad de adaptación. Una banda que tiene un repertorio, se presenta en vivo, hace lo suyo y el público lo recibe bien o mal. Un dj tiene la posibilidad de adaptarse. Para mí, algo que hace a un buen dj es su versatilidad, su capacidad de adaptarse a la situación, teniendo en cuenta fundamentalmente al público, el momento, quién tocó antes y cómo, quién toca después (en caso de que sean varios) y el lugar, en ese órden, habrá otras cosas a tener en cuenta pero esas fundamentalmente.

2- Cultura musical. Esto hace a su capacidad de adaptación, pero además es el capital del dj, si vas a ver a un dj con basta cultura musical, seguro te deja mucho, pero si vas a ver a D. Guetta (aunque no me gusta, no digo que sea malo pero en esto me sirve de ejemplo) sabés los temas que va a tocar, ya los conocés, los escuchaste en algún lado, pero si un dj tiene mucha cultura, te puede llevar más profundo, de alguna manera puede dejarte cosas de él.

3- Qué tenga personalidad, en varios niveles, es decir, no me refiero a que imponga su presencia o mueva las manitos carismáticamente, me refiero a lo siguiente: que te aporte algo no depende solo de su cultura musical, sino de su talento para plantear un viaje particular, que lleve su firma.

4- Sus recursos, su técnca. Si hablamos de un dj que tiene capacidad de adaptación, cultura musical y personalidad, seguramente contará con varios recursos. Para que un dj pueda proponer un viaje especial, no solo debe tener capacidad de adaptación, cultura musical y personalidad, debe contar con un bagaje de recursos técnicos; debe mezclar bien (con todo lo que eso implica), prolijamente, ser coherente, seguir una línea. Y saber de música, si además de saber mucho de djing, es un multiinstrumentalista de conservatorio, cuenta con aún más recursos.

Hay otras cosas pero creo que fui bastante abarcativo. En general un dj se destaca por algo en particular, es muy difícil ser extraordinario en todo lo que dije, hay djs cuyo único capital es su cultura musical, que se yo, Bobby Flores... Otros que tienen mucha capacidad de adaptación, Cattáneo por ejemplo, otros que tienen mucha personalidad como Hawtin, otros que cuentan con muchos recursos de djing como Zabiela, otros que saben mucho de música como Sasha, en fin, los ejemplos que cité seguramente cumplen con varias, o todas las características que había enumerado, digo que en mi humilde opinión se destacan más por alguna de esas características.

Saludos
    Estoy muy de acuerdo pero a que te referis con el viaje especial???
    Tendria que acotar nada mas que el buen dj es el sabe hacer un warm up con todo lo que eso significa ademas de la tecnica el gusto musical debe saber que tema poner en que momento y donde sacarlo y porque

Saludos
    Guillermo Zapata

Agradecimientos

Creo que debe saber mezclar de todo un poco, empezando con lo más lento, llendo progresando y sobre todo que tenga buena técnica.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Andrey Fritz Ver mensaje
    Estoy muy de acuerdo pero a que te referis con el viaje especial???
    Jaja! Muy cursi la frase no??? Me refiero a que sea capaz de proponer un viaje particular, que no sean simplemente muchos tracks conectados (aún si son coherentes entre si), sino que sea todo un conjunto, todo un viaje, que solo ese dj pueda pronponer, porque pone en juego todo lo que enumeré antes. Más claro?
    Última edición por SANTIC; jueves 14 junio de 2007 a las 09:47
    Why don't you come here and feel like flyin' too

Agradecimientos

tiene que tener buen oido ,las mezclas tienen que ser muy buenas,algo de carisma,saber leer la pista para ver como viene y estar actualizado ojo no digo que no tire clasicos de vez en cuando pero si o si debe estar actualizado
    SI H.C ES TAN MALO,NO VAYAN MAS,ASI YO TENGO LUGAR PARA BAILAR(vadevi7 dixit)

TIESTO es el JOHN CENA de la escena electrónica
    (fefee dixit)

Siempre creo que, más allá del sonido, lo que importa es el GROOVE,Hernan Cattaneo

"La Gente que me pide que toque mas arriba.., es la que menos entiende... cuando sean mas grandes quizá se den cuenta que esa, es la parte mas aburrida de un show...!" HERNAN CATTANEO

Página 4 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)