¿Que hace a un buen DJ? - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 94
    Agradecimientos

Re: Que hace a un buen DJ??

Cita Iniciado por lokito
    disculpen mi ignorancia pero desde mi humilde opinion pienso muy parecido a micro!!!
    no se mucho de datos especificos i mucho menos profecionales como mucho de los que se nombran !!

un buen dj es el que arranca leendo, te sabe llevar, te levanta, te levanta, te deja arriba, bien arriba, i llegas al cielito i todas esas cosas lindas...

de a poquito voy a ir leyendo mas i mas para saber un poco mas del temaa

sepan disculpar

salu2
    respeto tu opinion...
    pero intentaba q este thread apunte mas al lado de la tecnica, de q es realmente lo q hace cuando esta ahi arriba...
    asi los que no saben (como vos y yo) pueden aprender un poquito de los q si la tienen clara...
    y no simplemente decir q es bueno porq sabe manejar a la gente... creo q es una redundancia...
    Surfing On The Waves of Sound

Agradecimientos

Cita Iniciado por Microcosmica
    KE tenga buena onda con la gente, sea copado, para mi eso vale mucho...
    Tambien ke sepa llevar bien la musica y sepa elegir ke poner a cada momento... o sea, ke sepa llevarla bien toda la noche para k la gente la pase de 10!
    [FONT=Comic Sans MS]totalmente de acuerdo con vos!!! la buena onda y saber elegir la musica es lo fundamental que tiene que tener un dj ( para mi)
    Ej: Ferry corsten es uno de los dj que esta siempre siempre a pleno, bien arribaaaaaa y tiene la mejor con la gente!!!! en mint quedo comprobadooooo[/FONT]
    Na!

Agradecimientos

Cita Iniciado por hypnotized
    bueno....principalmente creo q son dos cosas las q hacen a un dj ser bueno o no: la calidad de las mezclas y la seleccion de tracks.
    para q un dj sea completo deben darse ambas condiciones. en el caso de las buenas mezclas creo q si es escencial, un dj q no sabe mezclar, q zapatea, se le va de tiempo, o le quedan cortos los temas realmente no creo q desarrolle buenas actuaciones en vivo. esta cuestion hace a la calidad de un dj. la seleccion de tracks no es un tema menor....considero q en dicha seleccion se marcara el estilo o genero propuesto y el modo de llevar un set.
    a ver.....voy a ejemplos personales: hernan cattaneo para mi gusto es un dj con mucha...muchiiiiisima clase en cuanto a sus mezclas, es inclusive creo uno de los 5 mejores en ese aspecto. pero en cuanto a como llevar un set encuentro grandes deficiencias centradas a q no comparto su estilo musical y ultimamente termino bostesando en cada una de sus presentaciones.
    asi tambien se pueden encontrar djs q pasan muy buena musica, q tienen muy buena musica...pero q no pegan una mezclando y ponen cualquier cosa despues de cualquier cosa.

bueno espero q se haya entendido...
    Si, algo así iba a decir yo....pero vos ya lo dijiste
    [FONT=Arial Black]
    PASALA BIEN...PORTATE MAL
    [/FONT]

Agradecimientos

Bueno, lo que todos dicen se puede resumir en pocas palabras, el buen dj, ademas de manejar, buen material, tiene que conocer a la perfección los distintos tiempos de la fiesta y adaptarse al publico, y estas habilidades se adquieren solamente con la practica, el buen dj no nace, se hace...

Agradecimientos

MI humilde opinion.
    Primero q todo la tecnica, entre mejor sea, mas posibilidades tiene el dj de expresarse, 2do es saber leer a la gente, un buen dj sabe lo q la gente quiere y sabe lo q el quiere, si no moves a la gente es x q no podes leerla, y si no podes imponer de alguna forma lo q vos queres no tenes personalidad artistica. Creo q es como un acuerdo.
    lo q dijeron q un buen dj se hace y no nace, no es tan cierto, hay gente q nace con el don y los demas tenemos q aprender.
    en cuanto a q tienen q saber musik, pfffffff, eso es cualkiera, repito lo del don, hay gente q nace con eso.
    Steve lawler es un dj de la puta madre, sabe leer a la gente, la hace xplotar, hace lo q se le antoja, no necesita hacerse el showman para q la gilada xplote, para eso se vale de sus virtudes como dj, no de sohwman.
    Por ultimo, x ahi lei q "un buen dj es el que arranca leendo, te sabe llevar, te levanta, te levanta, te deja arriba, bien arriba, i llegas al cielito i todas esas cosas lindas...". NAAAA, vamos a tiesto, xplota, xplota y sigue xplotando y te termina rompiendo la cabeza. Armar un buen set, no es siempre q xplote todo, todo el tiempo, temas tras tema, eso cansa, x eso algunos excelenttes djs saben cuando subir, cuando bajar y cuando mantener.
    nada mas thax

Agradecimientos

Un buen dj tiene que saber lo que la gente kiere... la tiene que manejar, hacerla saltar a mas no poder, hacerla bajar, hacer que hagan lo que el quiera...
    Tiene que tener carisma con la gente, buen feeling!!! demostrar que la esta pasando bien y que le gusta estar en ese lugar...
    Los temas es algo secundario, obvio que una buena eleccion marca un buen set de uno malo, pero si sabe hacer que la gente lo disfrute, no se van a fijar tanto en lo que pone!!!
    Salu2

Agradecimientos

Para mi un buen dj: es aquel que nos represente por todo el mundo y pase una musica de pelos como lo hace hernan cattaneo. bye

Agradecimientos

Cita Iniciado por landa
    Para mi un buen dj: es aquel que nos represente por todo el mundo y pase una musica de pelos como lo hace hernan cattaneo. bye
    cualquiera
    se ve q no leiste la consigna...
    era el tipo de post´s q pretendia no leer....
    Surfing On The Waves of Sound

Agradecimientos

Un buen DJ tiene que tener feedback con el dancefloor..
    Tiene que dar y recibir energía del público, eso es fundamental.. Tiene que ser Uno con la fiesta (que es la gente) y la gente tiene que devolver esa energía, y todo tiene que fluir en armonía. Eso es fundamental
    Bueno, además de técnica y sensibilidad.

Agradecimientos

para mi hay puntos fundamentales que hacen a un buen dj!

PRIMERO: tiene que estar siempre actualizado (Esto es muy personal eh!!!) no digo que ponga solo temas nuevos, tambien me gusta que tire de vez en cuando un clasico..... pero principalmente no poner temas quemados.

SEGUNDO: su calidad al mezclar me parece importantisimo, no puedo escuchar un dj que zapatee en sus mezclas es lo que lo descalifica inmediatamente, los djs con mezclas largas me parecen los mas correctos... esos en los cuales no t das cuenta cuando entra el tema y sale el otro.

TERCERO: su seleccion musical y la lectura del DANCEFLOOR me parece un punto fuerte que tiene q tener el dj..... me parece que tiene que saber crear el ambiente y adecuarse al publico o bien hacer que el publico se adecue a el....

mi humilde opinion.....

Agradecimientos

Cita Iniciado por GermanHarret
    DEJA DE MANDAR FRUTAAAAAAAAAA!!

Cualquer DJ SET puede ser pre armado o no... que armen una lista de temas o no, no interfiere en que sea un DJ set o un LIVE SET, los djs SIEMPRE MEZCLAN EN VIVO! NUNCA LLEVAN UN SET GRABADO! (al menos no conozco ningun dj que se mande una pedorrada de este tamaño)

Un LIVE SET es cuando el dj toca los instrumentos, o digamos que arma los temas en el momento, tirando las secuencias en vivo, en vez de pasar discos. Como hace Junkie XL, el Trio Roken, o como hizo Sasha con el Ableton Live, un programa ESPECIALMENTE DISEÑADO para Live Sets.
    CAPO FERRARO lo hizo en keops xDDDD. Se hacia el k mezclaba con vinilos y empezo a saltar el cd!!! xDDDDDDDDDDD ZARPADO BAJON

Agradecimientos

¿que distingue a un dj realmente bueno a uno del monton?

Creo que todos estamos de acuerdo en que los mejores sets son aquellos en los que si no se conoce la música uno es incapaz de distinguir los temas o que sonidos son de cada tema ya que van tan bien mezclados que solo escuchamos como van apareciendo y desapareciendo los sonidos de manera gradual.(si no estás de acuerdo mejor no sigas leyendo).Para poder realizar esto hay que seguir unas reglas generales independientemente de la música que se ponga o el estilo de cada dj y estas reglas las conocen un % muy escaso de djs.
    Yo soy productor y para mi es imcomprensible que un productor no conozca o no aplique estas reglas a la hora de mezclar pero así es,un claro ejemplo de esto es, por decir alguien, James Ruskin un genio como productor de música techno pero no así a la hora de mezclarlo.En minimal el máximo exponente de la negación a la hora de mezclar sería Villalobos.

Para mi es complemento de cualidades, por ej: PRODUCCIONES, tecnicas de mezcla, carisma (porque no?), Comunicacion con el publico, seleccion musical, etc...

¿para ustedes?

Agradecimientos

Re: ¿que distingue a un dj realmente bueno a uno del monton?

y si, es importante, como vos decìs, a la hora de pasar los temas, eso de no distinguir sonidos, hace que todo un set sea prolijo, vital para alcanzar la perfecciòn a la hora de mezclar. Personalmente, me fijo muucho en la mezcla de los warm up de un Dj. Considero que un Dj que es bueno en warm up, es un buen Dj. Mas allà de si te guste o no, los warm up son muy buchones. se entiende?? SALUDOS

Agradecimientos

estamos de acuerdo con el tema de que hay muchos productores que son excelentes pero a la hora de tomar 2 cds, vinilos o lo que sea + 1 mixer te dan ganas de que se siuciden pero bueno, creo que estaria bueno que los productores bueno solo se limiten a eso si no saben mezclar, al igual que los djs buenos, si no sabes producir no produzcas, ahora, si te salen bien las 2 cosas mejor por vos.
    yo creo que lo que distingue a un dj bueno de a uno del monton es: su calidad para mezclar, para elegir temas, para trabajar el progreso del set, para hacerlo explotar y bajar cuando se le de la gana, para transmitir lo que quiere transmitir. simplemente eso!
    [FONT="Book Antiqua"]
    La verdad siempre he querido llegar a un sonido bien primitivo, algo que suene mal pero al mismo tiempo bien, supongo que todo tiene que ver con la profundidad.

Ricardo Tobar
    [/FONT]

Agradecimientos

Mira,no puedo contestarte "tecnicamente" hablando prque no soy dj,pero mi opinion como "bailarin" (jua!) es que si el dj es bueno,me engancho con el set,me parece como un libro,una pelicula,ke se yo,tiene ke tener principio,nudo y desenlace,pero hay sets en los ke no me engancho,como ke los temas no tienen relacion entre si,me explico? . Por ejemplo a mi me gusta mucho Hernan Cattaneo y sus sets me parecen un solo track (ya imagino la pedrada de los anti-Cattaneos ke se viene)- Sera porque sus mezclas son buenas(obvio)no me dan ganas ni de ir al baño. Porque agarrar un puñado de temas y tirarlos como mier** al rio lo hago yo tmb. No es cuestion de seleccionar buenos temas nomas,sino hermanarlos en un set.
    Última edición por raminguey; sábado 02 junio de 2007 a las 18:04
    .................................................. ...se tus secretos...

.. sk8 or die

Agradecimientos

para mi a la hora de decir este es muy buen dj tiene q requerir todas las cualidades,osea yo para escuchar a uno pongo en la balansa, ej. si es productor. si, es bastante bueno pero mezclando no,osea es bueno pero no es un dj completo. para mi un muy buen dj completo es el q sabe hacer todo.
    igualmente hay djs q no hacen todo y son muy buenos.

saludos

Agradecimientos

la calidad de produccion, porque mezclar y remixar lo ahcemos todos.

Agradecimientos

carisma puede que si puede que no, igual ayuda!
    feedback
    y por sobre todas las cosas la seleccion musical. y no necesariamente tienen que tener todos tracks irreconocibles para sobresalir. obviamente que el que tira primero "la bomba" o misil, es al primero ke van a apuntar muchos.
    tecnica, lo segundo mas importante, poder desenvolverte re tranquilo con los equipos, obviamente vas a estar condicionado directamente por las posibilidades que te den los equipos (loops y shits like that).

Agradecimientos

calidad de mezclas, selección de tracks, relación con el público (no es lo más importante, pero sí un plus)
    creo que eso es lo más importante
    nous sommes encore au matin; le soleil a parcouru à peine la moitié de sa carrière, et les parfums de mon coeur sont si énergiques qu’ils me montent à la tête en vapeurs enivrantes, et je ne sais où cesse l’ironie et où le ciel commence

Agradecimientos

debe tener buen oido , buena tecnica de mezcla y nada , agitar y hacer agitar

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)