¿Que hace a un buen DJ?
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 94
    Agradecimientos

Pregunta ¿Que hace a un buen DJ?

Gente...
    Mucho estuve leyendo en el foro acerca de cual era el mejor DJ, o cual te daba dolor de oido, o cual esta hoy en el numero 1...
    y me surge preguntar (desde mi ignorancia) jutamente eso...Que es lo que hace a un buen DJ...
    Estaria bueno que contesten los q sepan algo... y no que cualquiera tire "Seeee el q me la levantaaa!" o "Tiesto, porq es el numero 1!"
    ... pongan argumentos...

Saludos!!!!

(si estaba posteado algo asi, mis disculpas)
    Surfing On The Waves of Sound

Agradecimientos

Re: Que hace a un buen DJ??

Bueno, tiesto compite por los primeros puestos porque pasa musica que suele gustarle a todo el mundo que escucha esa musica (ME), porque sabe tirar un tema, sabe como mixear, cuando explotar la pista, se hace querer y es simbolo de fiesta... y ademas desde ya sabe lo que la gente espera y mas le gusta cuando pasa sus sets...
    igual para mi no es el numero uno.

Agradecimientos

bueno....principalmente creo q son dos cosas las q hacen a un dj ser bueno o no: la calidad de las mezclas y la seleccion de tracks.
    para q un dj sea completo deben darse ambas condiciones. en el caso de las buenas mezclas creo q si es escencial, un dj q no sabe mezclar, q zapatea, se le va de tiempo, o le quedan cortos los temas realmente no creo q desarrolle buenas actuaciones en vivo. esta cuestion hace a la calidad de un dj. la seleccion de tracks no es un tema menor....considero q en dicha seleccion se marcara el estilo o genero propuesto y el modo de llevar un set.
    a ver.....voy a ejemplos personales: hernan cattaneo para mi gusto es un dj con mucha...muchiiiiisima clase en cuanto a sus mezclas, es inclusive creo uno de los 5 mejores en ese aspecto. pero en cuanto a como llevar un set encuentro grandes deficiencias centradas a q no comparto su estilo musical y ultimamente termino bostesando en cada una de sus presentaciones.
    asi tambien se pueden encontrar djs q pasan muy buena musica, q tienen muy buena musica...pero q no pegan una mezclando y ponen cualquier cosa despues de cualquier cosa.

bueno espero q se haya entendido...
    VIVA LA HOUSE!!!

Agradecimientos

ya que estamos con las dudas soalemten quisiera que me respondan una pregunta
    cual es la diferencia entre un DJ set y un live set.

Agradecimientos

Cita Iniciado por ThE_NiGhTmAre
    ya que estamos con las dudas soalemten quisiera que me respondan una pregunta
    cual es la diferencia entre un DJ set y un live set.
    DJ SET: el dj pasa un set ya pre-armado.
    LIVE SET: el dj mezcla en vivo, como por ejemplo paso en SF05 Sasha & Digweed

Agradecimientos

Cita Iniciado por >ALTA LIMA>
    DJ SET: el dj pasa un set ya pre-armado.
    LIVE SET: el dj mezcla en vivo, como por ejemplo paso en SF05 Sasha & Digweed
    DEJA DE MANDAR FRUTAAAAAAAAAA!!

Cualquer DJ SET puede ser pre armado o no... que armen una lista de temas o no, no interfiere en que sea un DJ set o un LIVE SET, los djs SIEMPRE MEZCLAN EN VIVO! NUNCA LLEVAN UN SET GRABADO! (al menos no conozco ningun dj que se mande una pedorrada de este tamaño)

Un LIVE SET es cuando el dj toca los instrumentos, o digamos que arma los temas en el momento, tirando las secuencias en vivo, en vez de pasar discos. Como hace Junkie XL, el Trio Roken, o como hizo Sasha con el Ableton Live, un programa ESPECIALMENTE DISEÑADO para Live Sets.

Agradecimientos

Cita Iniciado por GermanHarret

Cualquer DJ SET puede ser pre armado o no... que armen una lista de temas o no, no interfiere en que sea un DJ set o un LIVE SET, los djs SIEMPRE MEZCLAN EN VIVO! NUNCA LLEVAN UN SET GRABADO! (al menos no conozco ningun dj que se mande una pedorrada de este tamaño)

Un LIVE SET es cuando el dj toca los instrumentos, o digamos que arma los temas en el momento, tirando las secuencias en vivo, en vez de pasar discos. Como hace Junkie XL, el Trio Roken, o como hizo Sasha con el Ableton Live, un programa ESPECIALMENTE DISEÑADO para Live Sets.
    me parecia.. sino mezclo aca en casa los mp3s con el traktor lo grabo en un cd lo ponen en creamfields hacen de cuenta que mueven las manos pero no hacen nada.

Agradecimientos

para mi..... su tecnica, su seleccion de tracks y el feeling o contacto con el main
    "La mayoría de los discos que yo pongo, si los escuchás solos no tienen ni la cuarta parte de significado que dentro de un set. La interpretación que le doy es lo importante"

*No music, no life

Agradecimientos

KE tenga buena onda con la gente, sea copado, para mi eso vale mucho...
    Tambien ke sepa llevar bien la musica y sepa elegir ke poner a cada momento... o sea, ke sepa llevarla bien toda la noche para k la gente la pase de 10!

Agradecimientos

Cita Iniciado por GermanHarret

Totalmente capo!!!!!!!!!! buena respuesta jajajaj cuando leia eso me cague de risa .
    Los djs sets son caracterizados en general por mezclar Tracks sean Vinyls o CDr pero nada mas que eso decks y mixer.... en cambio el los live sets se pueden meter secuenciadores, reason y otros softwares para ir creando la musica... Un claro ejemplo de live sets son los de chemical brothers o infected mushroom .......y por decir otros que por ejemplo acostumbran a presentarse de las dos maneras separadamente se me viene a la cabeza Circulation que en creamfields 2001 tocaron un dj set en una carpa y un live set en el outdoor stage.

Con respecto a que hace a un buen dj , para mi opinion es tener un buen manejo de la situacion y sobre todo hacer que la gente la pase bien. Pero todo esto por supuesto depende del publico y lo que el mismo vaya a buscar a una fiesta.
    Visions Exist to be Lived

Agradecimientos

Yo creo que un buen dj tiene que ser a la vez un buen musico...

Agradecimientos

Cita Iniciado por flea
    Yo creo que un buen dj tiene que ser a la vez un buen musico...
    MAAAAAAAAAN la mayoria de los djs no son musicos ni ahi y menos que menos buen musicos entonces. jajajajaaja . No hay ningun tipo de relacion directa entre las dos cosas...
    Visions Exist to be Lived

Agradecimientos

bueno me exprese mal...pero yo si sabia... obvio que no lo lleva armado, sino para que pagamos, me compro el cd..

Agradecimientos

Cita Iniciado por Junki
    MAAAAAAAAAN la mayoria de los djs no son musicos ni ahi y menos que menos buen musicos entonces. jajajajaaja . No hay ningun tipo de relacion directa entre las dos cosas...
    No se, me parece que si los DJs estudiaran un poco de teoria musical, ritmica, armonia, etc... podrian hacer cosas MUUUY copadas... les facilitaria el laburo creo...

Agradecimientos

Cita Iniciado por flea
    No se, me parece que si los DJs estudiaran un poco de teoria musical, ritmica, armonia, etc... podrian hacer cosas MUUUY copadas... les facilitaria el laburo creo...
    Todos los djs son músicos frustrados... algunos lo explotan su lado de musico más cuando se ponen a producir.. pero para producir un tema de ME no necesitan mucha base músical... lo que si TODOS buen DJ necesita un BUEN OIDO. (Zuker sordo hdp!)

Agradecimientos

Un buen Dj se hace cuando se vive escuchando musica. Es importante si tiene conocimientos musicales en especial para los productores. De hecho, gente como Sasha, Dubfire (de los chemicals ) por citar ejemplos, estudiaron conservatorio. Lo mas importante es que sean buenos artistas y que les guste lo que hacen, porque si lo toman como un pasatiempo para ganar dinero o una locura de juventud inevitablemente serán mediocres. Hablamos de gente que vive de la música y para la música full time y no tiempo parcial. Conozco aqui muchos que sobreviven solo pasando musica y que prefieren seguir asi sin hacer otro trabajo para no traicionar su verdadera vocación. Eso es - para mi - lo que hace un buen Dj
    [FONT="System"]"Vivimos la resaca de una orgia en la que no participamos"[/FONT]

Agradecimientos

Cita Iniciado por hypnotized
    bueno....principalmente creo q son dos cosas las q hacen a un dj ser bueno o no: la calidad de las mezclas y la seleccion de tracks.
    eso eso!! mientras haga eso bien.. para mi basta.. por mas q sea ortiva o momia... o como lo quieran llamar

Agradecimientos

Cita Iniciado por Maxit0
    eso eso!! mientras haga eso bien.. para mi basta.. por mas q sea ortiva o momia... o como lo quieran llamar
    tal cuaaaaaaaal. un ejemplo preciso: steve lawler. dj q esta en la suya si los hay cuando pasa musica. creoq no se le detecta ni siquiera una sola mirada al publico, ni una sonrisa y sin embargo es a mi criterio...uno de los 3 mejores djs del momento...derroche de calidad y musica zarpada...zarpadiiiiiiiisima.
    VIVA LA HOUSE!!!

Agradecimientos

Cita Iniciado por Microcosmica
    KE tenga buena onda con la gente, sea copado, para mi eso vale mucho...
    Tambien ke sepa llevar bien la musica y sepa elegir ke poner a cada momento... o sea, ke sepa llevarla bien toda la noche para k la gente la pase de 10!

disculpen mi ignorancia pero desde mi humilde opinion pienso muy parecido a micro!!!
    no se mucho de datos especificos i mucho menos profecionales como mucho de los que se nombran !!

un buen dj es el que arranca leendo, te sabe llevar, te levanta, te levanta, te deja arriba, bien arriba, i llegas al cielito i todas esas cosas lindas...

de a poquito voy a ir leyendo mas i mas para saber un poco mas del temaa

sepan disculpar

salu2
    [FONT=Palatino Linotype][FONT="Fixedsys"]14.01.06 Volvimos a bailar[/FONT] [/FONT]

Agradecimientos

Saber lo ke le pidem, Sentir lo ke esta pasando... ser un buen " Titiritero "
    PsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPs yPsyPsyPsyPsy

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)