LEY DE RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS ELECTRONICOS. - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 72
    Agradecimientos

Re: Derechos de autor en live sets

Cita Iniciado por Verwirrung Ver mensaje
    Bueno.. busque el tema en otros foros y no lo encontré.
    La consulta especifica es sobre: como se respetan los derechos de autor en un live set?
    En la conferencia del SAMC 2004 explicaron algo de que el dj debe enviar un listado con los temas a pasar a los correspondientes sellos pidiendoles autorización. !!! Lo cual me parece imposible, ya que cada dj improvisa en el momento lo que va a mezclar a continuación... asi que eso me parece puro chamuyo.
    No digamos cualquier dj, hablemos de los grandes. Alguien sabe como hacen?
    Saludos
    Uní tu duda a un tema muy parecido que en realidad viene hablando de los mismos temas.

Saludos!

Agradecimientos

Re: ley de respeto de los derechos de los artistas electronicos.

a los djs "grosos" x asi decirlo, les mandan cientos de temas para bajar.. los mismos productores asi pueden publicitar sus temas antes de editarse,
    otras veces se bajan del slsk.. y despues via email le preguntan al productor si pueden pasar su tema en tal bar/boliche lo q sea..
    q sea cd o vinilo da lo mismo.. son distintos medios .. nada mas ! no quiere decir q al dj le deban pagar mas porq gasta mucha plata comprando vinilos..
    otra cosa.. tmb se gasta plata comprando mp3 por sellos digitales (es mas barato q el vinilo) pero no importa...
    como dijeron por ahi arriba.. me parece una boludes querer discutir esto..
    habria q cambiar al mundo si empezamos con cosas como estas.. windows y soft originales.. pelis.. mp3-- etc

Agradecimientos

quizás sea un poco radical lo mío pero opino totalmente lo contrario.
    En primer lugar, entiendo que haya gente que gaste mucha plata en vinilos (eso conlleva la magia de los vinilos, no?) pero eso no determina que otra gente que no tenga tanta plata no pueda pasar música. Es totalmente elitista. Por ahi un pibe es un groso y no tiene plata y que? por eso no tiene derecho a tocar? Me parece cualquiera que por solo tener la plata para comprar los vinilos entonces sí tengas derecho a hacerlo.
    Por otro lado, te informo que casi toda la plata de la venta de cds/vinilos NO VA para los autores, sino para las discográficas. Y lo poco que ellos pierden lo ganan en reconocimiento. Preguntale a algún productor y vas a ver que muchos prefieren que pasen sus temas sin importarles tanto el tema de los derechos.
    De todos modos sé que muchas de esas cosas son ilegales pero yo sigo opinando que están bien. ¿Vos viste lo que son los precios? creo que todos, si pudiéramos, compraríamos originales, pero a veces se complica y no todos pueden pagar sesenta discos de cincuenta pesos cada uno por noche.
    Por otro lado ¿yo pago por entrar entonces que ellos paguen los discos? Me parece un razonamiento inválido por lo siguiente: ellos no vienen a "revender" los discos, son artistas que tienen un cierto talento o habilidad. No van y ponen un set que ya existe, inventan uno y ahi esta el valor, yo no pago para escuchar un disco, pago por ver a un tipo que está una hora o más haciendo todo lo posible por hacerle llegar a la gente un montón de emociones, ¿eso no vale nada?
    No digo que el slsk no es quizás menos profesional o que "da que tengan originales" pero de ahi a decir que está mal me parece que hay un abismo (avismo no es, no?) terrible y si alguien quiere matarse para poder comprar material mejor es cosa propia, no algo que deba estar legislado.
    en fin! nada mas...
    bekios!
    Última edición por *Dissolved girl*; martes 16 mayo de 2006 a las 12:36
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Verdana]FeNix[/FONT][FONT=Arial] º[/FONT]
    [/FONT]

Agradecimientos

Yo creo que el tema de fondo es si es correcto o no, pasar musica bajada de modo pirata. Los boliches pagan a SADAIC y los Djs compran los tracks en el formato que sea (vinilos, Cds, mp3,l etc) o piden autorizacion a los productores si los temas no estan editados. El amigo se queja, con razón, de los chavales que se bajan todo pirata y arman su sets sin comprar ni un cassette... Igual, para cuestionar yo empesaria por el precio del agua mineral...

Agradecimientos

Flaco, yo deje de pasar vinilos por el precio, que te pensas que cualkiera puede pagar 50 pesos un disco, que para colmo ya salio 2 meses atras en europa y fue kemado 15000 veces y deja de ser lo exclusibo que era, dejame de joder men, paganos los discos vos y tocamos loco, no va por el formato, sea vinilo, sea lo que sea el DJ esta para descubrir musica y es mas, si un dj pasa un track de un productor justamente lo que hace es hacer su "propaganda" para darlo a conocer ante el publico, en inglaterra ya esta saliendo una cuota anual para que los DJs paguen por pasar con otros medios como los laptop DJS, asi que en vez de bardear lee un poco mas, yo te puedo dar facturas de varios temas ke uso para tocar, en mp3, si tengo las facturas de compra de MP3, eso no es pagar por la musica?

vamos a terminar matandonos con este tread, jeje, saludos
    DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD?
    Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!!

Agradecimientos

yo creo que antes de pasar un track de x producer hay que haberlo comprado o que te lo haya pasado el
    no da pasar un track tradeado, igual no creo que a alguien le de la cara para hacerlo
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

mmmm Que tema complicado este... creo que primero habria que sacar la discusion vinilo cd laptop cassette o magazine de lado. Despues por temas derechos de autor live sets etc. la mayoria de los vinilos son creo considerados singles y tienen permiso de difusion no estoy seguro de eso pero me suena lo mas logicos.
    Sobre el pensamiento elitista del dj que paga la musica o no.. que se yo... lamentablemente de los 50 mangos que sale el vinilo 95% es el medio y el costo de importacion y traslado... no creo que un productor se vaya a morir por no vender un vinilo en argentina... despues... todo el mundo empieza por algun lado ... yo paso musica por que me gusta y me apasiona y lograr transmitirselo a la gente.. no por la plata... y creo que esa es la esencia (de la maxima :P) de pasar musica... ser artista etc.

Agradecimientos

Re: Derechos de autor en live sets

Cita Iniciado por COBRAws Ver mensaje
    Uní tu duda a un tema muy parecido que en realidad viene hablando de los mismos temas.

Saludos!
    Gracias Cobra!
    Me sirvió mucho.. es todo un tema y la verdad que refiriendome a lo poco que tenia en mente, por un lado comprendo que los dj´s grandes tienen muchos temas de promoción que los mismos sellos les envían. Pero con grandes tambien me refiero a aquellos que no están en el "Top Ten". Calculo que hay muchos dj´s que deben tener alguna especie de "permiso" (no sé de que otra forma definirlo) para pinchar temas de distintos sellos. La referencia que dieron en la SAMC de "pasar un listado con los temas que va a pasar en el set" me parece una bolud#z.
    Y el límite en este punto entre lo legal y lo no legal es delicado. No quiero opinar si etica y moralmente esta bien o no pasar temas sin autorización. Lo lógico sería que desde el momento en que uno adquiere originalmente un vinilo, un cd o un mp3 comprado legalmente; pase a ser de su propiedad y pueda difundirlo (sin efectuar copias físicas del mismo, obviamente) a su criterio.
    Ahora también está la realidad de que pagar derechos a las mercenarias industrias discográficas es favorecer su mercenarismo, (y quien roba a un ladrón...) pero también es cierto que no hacerlo perjudica seriamente a los productores.
    La única solución posible que le veo al tema es diminuir los costos, las ganancias de las discográficas en si (que áun ante la masificación de internet ganan millones) y que cada uno tenga libre potestad de difundir el material que adquirió legalmente.

Agradecimientos

Cita Iniciado por freakyj Ver mensaje
    Si el tema se lo bajan para escuchar en sus casa aunque no esta legalmente permitido no le veo tanta cosa negativa ya que la musica se difunde....
    Hay varias frases para el recuerdo en el post, pero destaco esta dónde realmente se justifica lo único ilegal.
    Aparte chiquilín la música se difunde más en un boliche que en tu pieza, pero aparte de esa incoherencia, el hecho es que lo que está mal es bajar la música, no difundirla ya que hay medios legales en este sentido como bien se ocuparon de detallar varios posts atrás.
    Creo además que hay cierto desdén de parte de los djs que pasan con vinilo con respecto a los que pasan con cd, mas allá de que me parece que se necesita más destreza para tocar con estos últimos dada la imposibilidad del tacto con el cd en si.
    Abrazo.

Agradecimientos

hay que prohibir: que en los boliches pasen musica chicos que tocan con cds musica bajada del soulseek. Estos quitan el trabajo a los verdaderos djs que tocan con vinilo (que en argentina estan pagando 50 pesos el disco y ponen en una noche como 60 discos, asi q hagan la cuenta de cuanto gastan de set)...
    no estoy de acuerdo con lo que planteas. Creo que la musica electronica, como todos debemos reconocer en un nuevo tipo de arte (nuevo porque surge en el siglo 20) y creo que todos debemos tener acceso a este arte, como a la pintura, a la escultura y a cualquier otro arte. Si restringuimos el arte bajo parametros como el dinero, perderiamos muchos talentos que no podrian pagar el precio de un vinilo. Creo que esa restrincion del arte no hace mas que perjudicar la me en general, totalmente lo contrario de lo que decis vos, porque el que hace me la hace por amor a ella, no por el dinero. En cambio dejar las puertas abiertas para que cualquiera pueda hacerlo es estimular a futuros talentos (sean de la clase social que sean) a entrar en el mundo de la me y compartir sus ideas musicales con todo el mundo. I(l) me
    Jeff Mills

Agradecimientos

hay que prohibir: que en los boliches pasen musica chicos que tocan con cds musica bajada del soulseek. Estos quitan el trabajo a los verdaderos djs que tocan con vinilo (que en argentina estan pagando 50 pesos el disco y ponen en una noche como 60 discos, asi q hagan la cuenta de cuanto gastan de set) y aparte no le estan pagando a a los artistas que hicieron esa musica. (lo mas importante) ademas de rebajarse a precios casi gratuitos por el trabajo. Si el tema se lo bajan para escuchar en sus casa aunque no esta legalmente permitido no le veo tanta cosa negativa ya que la musica se difunde....pero a la hora de trabajar veo q hay muchos nombres nuevos q no se ven en las disquerias y sus sets son pateticos, con cds y el club les paga centavos. Este es el pais en el cual la profesion de dj se va a desvirtuar....y ya se esta devirtuando mal. Si quieren hacer algo por el pais y la escena apoyen esto y pidamos una ley de derechos de autor que deban cumplir las discotecas.
    jajja, no man. No estoy de acuerdo para nada! ya voy a tocar con vinilos, probablemente este año, cuando renueve todo. Pero x ahora con cd-r bajados del soulseek.
    - techminimaldubclick .

Agradecimientos

Cita Iniciado por Kerozene Ver mensaje
    yo creo que antes de pasar un track de x producer hay que haberlo comprado o que te lo haya pasado el
    no da pasar un track tradeado, igual no creo que a alguien le de la cara para hacerlo
    yo fui a una fiesta anunciada en este foro donde esto se hizo evidente

Agradecimientos

Yo nunca toque con vinilos, siempre me parecieron demasiado caros. Pensaba que con el tema de la distribucion digital, los mp3s iban a ser mas baratos y los iba a poder comprar, pero con los precios que cobran los lugares como beatport y etcetera, me sigue resultando imposible invertir tanta plata en algo que considero un hobby.
    En beatport la mayoria de los tracks esta entre u$s 1.50 y u$s 2, es decir que un single de 4 temas te puede llegar a salir u$s 8 que es lo mismo que salia en vinilo. Hay albumes que estan arriba de los u$s 20...

Agradecimientos

Cita Iniciado por Krl Ver mensaje
    jajja, no man. No estoy de acuerdo para nada! ya voy a tocar con vinilos, probablemente este año, cuando renueve todo. Pero x ahora con cd-r bajados del soulseek.

1 anio tarde pero bueno

terrible lo que tas deciendo ..osea decis bueno me chupa 3 huevos toco con musica ilegal bajada?? no pdoes hacer eso man es lo mas basura que hay .-.no te puedo creer

Si no te da la plata dejalo no vas a decir que es la culpa de los artistas que vos no tenes plata y no podes comprar las canciones .

terrible esa actitud...hagamos las cosas como hay que hacerlas y no "ehh loco yo bajo y depueh toco chabon"
    Dunts dunts dunts dunts dunts

Agradecimientos

Re: LEY DE RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS ELECTRONICOS.

Tocar en CD, no quiere decir que sea ilegal.
    Me parece una boludes que tengas que pagar a los productores porque usas su musica para armar un set, eso ya se lo estas pagando comprando el vinilo. No se no creo que sirva de mucho lo que expusistes en el tema.
    Solo mi opinion.
    Saludooos.

Agradecimientos

mira si no tenes guita para comprarte ni vinilos ni mp3 de alguna forma hay que empezar a mi me chuparia un huevo mal si soy un dj re groso (ej. Zabiela , Digweed , etccccccccccc , ecttt) y los dj que no son grosos tambien ganan cuando tocan con las canciones que hacen mucha ganancia no les da.
    a mi me mueve más el amor a la musica a parte los djs grosos la buena guita generalmente la ganan en los conciertos, que mucha gente si no fuera por el soulseek o descargas directas , etc.... no conoceria sus tracks por más que se puedan bajar sus set y toda la bola.
    Última edición por nahu_slam; jueves 20 diciembre de 2007 a las 22:38

Agradecimientos

Como dijo Manu Chao en una entrevista ke le hicieron en la metro, "las distribuidoras grandes de musica se quejan de que la gente piratea la musica, pero ellos mismos se encargan de darte todos los medios para grabar las copias, de hecho prefieren vender grabadoras que discos", igualmente me parece ke estaria bueno ke haya una especie de beatport para nuestro pais, porque pagar u$s 8 por un track es un robo, y en € ni hablar...mientras sigan cobrando esa cantidad de dinero por la musica para los grandes empresarios hacer fortuna, la gente va a seguir buscando los metodos para ahorrarse semejante plata, como paso con los casettes virgenes en los 80s y 90s, como paso con los cd-r y como esta pasando ahora con los dvd-r y a los djs no creo que les moleste tanto el tema de tocar un track de ellos sin comprarlo, pero robar la autoria de un tema eso ya es cualquier cosa, segun mi parecer no hay nada mas bajo ke robar arte.
    And the man in the rain picked up his bag of secrets, and journeyed up the mountainside, far above the clouds, and nothing was ever heard from him again, except for the sound of Tubular Bells

Agradecimientos

Bueno lo de los precios es cualquier cosa que es muy alto...pq si nadie lo compraria no estaria tan altoa sique el precio esta perfecto...un yankie pone un dollar y tiene una cancion asique no es tanto tampoco....no importa si fuese mucho porque siempre tenes la opcion de no comprarlo...una cosa es bajarla musica y escucharla en tucasa (aunque la deberias comprar si te gusta),

pero ser dj y tocar cosas del soulseek es demasiado ya..las leyes estan no pdes decir eh loco esta ley no me banco asique no la cumplo..donde tamos..

Cita Iniciado por PiPiSmith Ver mensaje
    Tocar en CD, no quiere decir que sea ilegal.
    Me parece una boludes que tengas que pagar a los productores porque usas su musica para armar un set, eso ya se lo estas pagando comprando el vinilo. No se no creo que sirva de mucho lo que expusistes en el tema.
    Solo mi opinion.
    Saludooos.
    osea para...aunque te parezca una boludes vas a tener que cumplir de todas formas..y ya se que tocar en cd no tiene que ser necesariamente ilegal por algo estan los cdjs ...-_-
    Última edición por unAimed; viernes 21 diciembre de 2007 a las 22:03 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.
    Dunts dunts dunts dunts dunts

Agradecimientos

Cita Iniciado por nacho_dh Ver mensaje
    ehh, en un país donde se mueren 200 pibes en una disco por q todo estaba para el orto, no creo q las discos se preocupen mucho en pagar los derechos de autor, aunq deberían hacerlo.
    coincido 100% con esto...ademas me parece que con tantos delicuentes politicos y todo eso, que uno pase musica con un cd en un boliche, no es nada.
    \\___E n j o y___T h e___S i l e n c e___\\

P.L.U.R.

Agradecimientos

Cita Iniciado por nacho_dh Ver mensaje
    ehh, en un país donde se mueren 200 pibes en una disco por q todo estaba para el orto, no creo q las discos se preocupen mucho en pagar los derechos de autor, aunq deberían hacerlo.
    Coincido plenamente..
    además todo esto me lleva a tomar en cuenta que como argentinos, se nos está moldeando la mente a pensar siempre en escalas.. como el mal menor.. cosa que es normal y lógica en un país en lo que casi todo está mal.. están mal las habilitaciones, podría citar acá el ejemplo de Crobar el día que tocó Armin, tengo el número de denuncia, y antes de la mía había 32 más..., está mal usar música ilegal.., está mal que cobren las entradas tan caras....... pero bueno, lamentablemente es lo que nos toca, cambiar se puede pero muy gradualmente.
    [FONT="Verdana"]La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.[/FONT]

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)