Cd`s o Vinilos ????

-- Publicidad --

Delta 90.3

Ver resultados de encuesta: Como preferis que toque un DJ ???

Votantes
51. No puedes votar en esta encuesta
  • CD`s !! Aguante la tecnology

8 15.69%
  • Vinilo !!! Si no no es DJ !!

14 27.45%
  • Me da igual... mientras mezcle bien...

29 56.86%
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33
    Agradecimientos

Cd`s o Vinilos ????

Esto surge de algunas discusiones que hubo en torno a que "Ferry Corsten no es buen DJ porque con Cd`s toca cualquiera"....eso es algo en lo que NO estoy de acuerdo y queria preguntarles que opinaban.

Es logico pensar que con el vinilo hay un laburo mas "artesanal" y que mucha gente se aferra a eso como una bandera, pero tambien he leido en entrevistas a Dj`s como Cattaneo por ejemplo que dicen que les resulta muy dificil tocar con ese formato porque pasa temas muy NUEVOS, y hasta que llegan al vinilo ya es demasiado tarde.

Simple......CD`s, vinilos, o les da lo mismo ???

Agradecimientos

Re: Cd`s o Vinilos ????

vinilo 100% old school baby!

Magic People, Voodoo People

Agradecimientos

Vote la 3ra. no me importa mucho con que pase, mientras lo haga bien y agite a la gente!!! salu2

Agradecimientos

vinilo...me cabe mas el sonido...
    [FONT=Comic Sans MS]*... listen to the colour of your dreams - John Lennon

* ... cellophane flowers of yellow and green,
    towering over your head... - Lennon/Mc Cartney

* ...The newspaper said "say what're you doing in bed?"
    I said "we only try to get us some peace"... - Lennon/Mc Cartney[/FONT]

Agradecimientos

Me da igual... mientras mezcle bien...

El tema de los nuevos temas, no es q tardes tanto tiempo en pasar a vinilo, eso es meramente por el tema comercial, si tenes una fabrica de vinilos en tu casa, en 20' podes tener tu tema en vinilo. Otra cosa es tocar una noche con un tema ya publicado bajo un sello discografico. Lo que tarda boooooooooocha te tiempo en hacerse.

Por otro lado, tengo muchos amigos que ahora estan empezando a tocar mas con CD, es mas comodo, los graban en casa, es mas, le podes dar el efecto parque suene como en un vinilo.

Yo personalmente le veo mas magia a tocar con vinilo. creo q con estos comentarios me voy dando cuenta q cada vez q pasan los años me doy cuenta q soy un viejo d mierda, mas alla de estar por cumplir 20 años dentro de 1 semana.

Saludos! y muy buen tema! Me habia dejado colgado en el thread de ferry, pero ese no era el lugar para discutir algo como esto.

Agradecimientos

Son dos cosas completamente distintas.Primero técnica: el vinilo es 100% analógico porque la información se graba en surcos directamente proporcionales a ella. Ofrece muchas ventajes sobre el CD ( 100% digital porque la información se graba segun un codigo que no es proporcional a ella ). La respuesta en frecuencia es mayor, como asi tambien el rango dinámico. No hay distorsiones de fase y de ningun tipo ya que la información ( la música ) solo necesita ser amplificada en forma lineal, meintras que en el CD hay un proceso de conversión analógico - digital - analógico porque sencillamente nosotros somo analógicos y no podemos escuchar " en digital ". Ahora bien, el CD ofrece ventajas operativas, de almacenamiento ( conservación a largo plazo ) y una mejor relación señal a ruido que el vinilo sobre todo si la fuente original es 100 % digital. Desde el punto de vista artístico ( un DJ ) con el vinilo se pueden hacer cosas únicas , imposibles - por ahora - con el CD. Esto puede ser mezcla, sincronización, scratch fino, etc. No es menos DJ quien usa CD vs VINILO, pero si tal vez menos virtuoso. Otra cosa que no permite el vinilo es la copia trucha como el CD. Existen tantos originales como fueron masterizados, lo que equivale a decir que algunas reliquias musicales son únicas y por mas que se las pase a CD los vinilos serán los únicos originales. Si cada uno se fija bien en una buena instalación de sonido ( buena ) escuchando se darán cuenta que DJ usa vinilo y cual CD. La puesta en escena es tambien diferente para el que usa vinilo por cuanto necesita trabajar más físicamente con las manos, los brazos y el cuerpo en general que un "DJ Cd". Para terminar hasta lo que veo ultimamente casi todos los "vinileros" recurren a algun CD para trabajar porque tiene musica muy nueva u otros efectos que necesita para su set. Espero que esta explicación sirva para aclarar y no para complicar los pensamientos, pero como es mi trabajo de todos los dias queria compartir con ustedes este comentario.
    [FONT="System"]"Vivimos la resaca de una orgia en la que no participamos"[/FONT]

Agradecimientos

La cosa es q mescle bien pero hay q tener en cuenta q hay muchos temas q no estan en vinilo...

Agradecimientos

Lo mas importante de un dj es la calidad de los temas y las mezclas... asi que no importa si lo hace con Vinilo, Cd o Mp3, mientras pase buena musica y bien mezclada va a ser un buen DJ (Obviamente que el manejo de pista tambien es FUNDAMENTAL).
    Ademas creo que poco a poco el vinilo va a ir desapareciendo y hasta quiza el CD tambien...

Agradecimientos

ACLARACION: si de técnica se trata me da igual que toque con vinilo, CD, computadora o un alambre, siempre que el resultado sea digerible, profesional, fino y prolijo
    [FONT="System"]"Vivimos la resaca de una orgia en la que no participamos"[/FONT]

Agradecimientos

Yo opino que lo importante es que sepa bien lo que hace, no con que lo haga. No puedo decir que un flaco es malo porque se siente mas comodo tocando con cds, al = que Cobra a mi tambien me encanta que pasen musica con vinilos, es mucho mas vistoso y para mi mas artistico pero bueno hoy las cosas van cambiando y si vos te sentis viejo Cobra que queda para mi que tengo 24 ya
    Pero por siempre aguante el vinilo !

Agradecimientos

Creo q a la hora de elegir un dj me fijo su tecnica y seleccion de temas, el soporte de su musica la verda no me importa, ya q mediante nuevas tecs, se puede simular q uno toca con cd como si fuera un vinilo.
    Igualmente eso no quita q cuadno veo a un dj haciendo scratchs o moviendo un vinilo, me guste mas q verlo, pero solo una cuestion visual.

Agradecimientos

para mi usar vinilos o usar cds...mas que nada pasa por un hecho de comodidad, pasar musica con cds no tira abajo la calidad que pueda tener el dj. El dj hace su trabajo con la consola, que despues en el vinilo puedas laburarlo aun mas esta bien, pero como dicen muchos dj, a la hora que salen a vinilo ya es tarde. con cd existe el tema existe ese mismo tema en el evento. Y eso esta bueno....
    [FONT=Book Antiqua]El Sr. Hernan Cattaneo cada día toca mejor....[/FONT]

Agradecimientos

Me da lo mismo, aunque cuanta más riqueza haya mejor, combinar cd´s con vinilos hoy por hoy me parece lo ideal, no es o una cosa o la otra, si pueden ser ambas... pregunten por James Zabiela sino...
    30/12/2004 - No olvidarse, nos pudo tocar...

Agradecimientos

Me parece que con la rapidez de hoy en dia en los medios, y la era digital, el CD es el mejor amigo del DJ. No por la tecnica, SINO PREGUNTALE AL PIBE ZABIELA.
    Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 & 9 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
    Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
    Consultas: carlos.sa[email protected] | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES

Agradecimientos

Prefiero vinilo....me parece distinto el sonido y la energia q se genera entre el vinilo y el dj.....

Agradecimientos

Cassette o Magazine, calidad que ofrece la tecno de punta, como los Cassettes, son insuperables

A mi me pasa q trato de aferrarme al vinilo , sera por la magia(palabra ya mencionada q encaja perrrfeecto) q inspira (se q me fui al carajo),
    pero las cosas van para adelante muchhachosssss, y si un dj se siente mas comodo cn cd ,vinilo o ambos valeee. Para moi: La calidad, no los medios
    dark enough?

DEPARTMENT OF DARKNESS

Agradecimientos

a mi me da igual tambien, mientras mezcle bien
    los cds ayudan mucho a los nuevos djs por el alto precio de los vinilos y veo muchos djs que los usan, si hacen un buen sonido me parece joya

Agradecimientos

está el 70% tan drogado que no tiene ni idea si pasan CD, Vinilo, cassette o si sintonizaron radio KSK :p
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

Cita Iniciado por Kerozene
    está el 70% tan drogado que no tiene ni idea si pasan CD, Vinilo, cassette o si sintonizaron radio KSK :p
    Kerozene
    Admin-Careta-Agresivo

Agradecimientos

hablando en serio, según escuche hoy, los vinilos tienen mejor calidad que los cds, me pareció raro, pero era buena fuente
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)