Diferentes estilos de ME

-- Publicidad --

Aftercluv 2

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24
  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 diciembre 2004
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    34
    Agradecimientos

    Diferentes estilos de ME

    Encontre esta info copada sobre los estilos de ME y me parecio interesante para compartir con ustedes.


    --------------------------


    A continuación se puede apreciar la evolución de los diferentes estilos musicales (desde los 70, hasta hoy), tomando como raiz el techno. Se incluyen definiciones de los estilos más comunes.

    Synthpop: En los 80 se empezó a experimentar añadiendo sonidos de sinte a la corriente rock. El mejor ejemplo de ello puede ser Depeche Mode.

    Techno: El origen de esta música se le atribuye a Detroit. Algunos lo definen como una fusión de la mentalidad del funky con sonidos sintéticos y electrónicos de bandas europeas como Kraftwerk, New Order...

    Las pistas más lentas van a una velocidad de unos 90 Bpm, mientras en el polo opuesto el gabba y el hardcore pueden llegar a más de 150 Bpm.

    El techno se introdujo gradualmente a mediados de los 80; las primeras pistas aparecieron entre 1985 y 1986. Algunos de los pioneros de Detroit; Carl Craig, Juan Atkins, Aux 88, Jeff Mills... Pistas recomendadas; Red.2 de Dave Clark, Crispy Bacon de Laurent Garnier, Spastik de Plastikman...

    En los años 90 en Europa nos encontamos con grandes productores como Adam Beyer, Cari Lekebush, Luke Slater...

    Al igual que en el House, algunas cajas de ritmo clásicas han dejado su huella en los sonidos percusivos del techno, como por ejemplo las TR-808 y TR-909 de Roland entre otras.

    Ambient: Música relajada, sonido atmosférico generalmente con ritmos lentos. Destacamos entre los pioneros en 1978, a Brian Eno. De 0 a 40 Bpm.
    Estilos relacionados: Minimal, Atmospheric, Illbient, Intelligent,Ambient Jungle...

    House: Originariamente llamado WareHouse, ya que todo empezó en el "Chicago's Warehouse club". La gran parte de los géneros de baile han ido poco a poco aumentando el tempo musical, encontrándonos pocas cosas por debajo de 120 Bpm o sobre 140 Bpm.

    Estilos relacionados: Warehouse,Garage, Speed Garage, Progressive House, Deep House, Hard House, Acid House, Tribal House, Booty House, Handbag House, Pizzicatto...

    Dentro del House hay subgéneros como el Acid House (con gran cantidad de sonidos de la 303), deep House (ritmos afros potentes), Progressive House (Sonidos heavies de sinte), handbag y muchos otros...

    Se desarrolló en las discotecas de la ciudad de Chicago a finales de los 70 (¿os suenan Frankie Knuckles, Marshall Jefferson?), evolucionando durante los 80 en lo que hoy conocemos como House.

    La escena House Europea surgió en 1988 con la explosión del Acid House, un sonido escuchado por primera vez con el legendario Acid Trax de Phuture, el disco responsable del furor por la 303. Pistas célebres; Get Funky (Todd Terry) de Royal House, el remix de De´lacy Hideaway de Deep Dish, la remezcla Spin Spin Sugar de Armand Van Helden, Banging de Kenlou...

    Para conseguir el sonido carácteristicos se ha usado mayoritariamente la Roland TR-909, pieza básica del House desde el principio. La gran mayoría de los bombos del house proceden de esta máquina, sin retoques o muy procesados.

    Trance: En el año 1999, el trance se apoderó de las listas musicales. Desde el carácter melódico de ATB y Chicane, hasta el sonido de DJ Jean y Alice Deejay. Como en todos los estilos de música, hay unos instrumentos más apropiados que otros para cada género, y en el caso de los grandes himnos europeos se trata de los sintes y las workstations. (Algunos ejemplos, el JV-1080, JV-2080, Korg Trinity, Kurzweil K2000 ó K2500, E-mu Orbit, los Yamaha CS-x...)

    Estilos relacionados: Minimal Trance, Goa Trance , Psytrance, Progressive Trance, Hard Trance, Acid Trance, Hard Acid Trance

    Hardcore : Término genérico que engloba numerosos estilos. Por lo general el BPM es bastante elevado, en un principio en torno a 1992 sólo había un tipo de hardcore (UK Breakbeat). En 1993 se divide en 2 escuelas, la 4-beat school que engloba; Hard House, Hard Trance, Happy Hardcore, Rotterdam, Gabba/Gabber, Acidcore, Breakcore, Speedcore, Deathcore, Terrorcore, Demoncore, Doomcore... Y la breakbeat school; con estilos como d´n´b, West Coast Breaks de los que luego hablaremos.

    Electro: En 1982 la música rap se caracterizaba por la utilización de bajos de funk, ritmos disco, palmas y sintetizadores y en este entorno , se da origen al Electro.

    Destacamos al DJ del Bronx Afrika Bambaataa, con maxis como "Zulu Nation Throwdown" y "Jazzy Sensation", en el 82 publica el tema "Planet Rock", auténtico himno del electro, composición destinada a llevar al Hip Hop mas allá de la simple combinación de rima callejera y break percusivo, utilizando como base la caja de ritmos TR-808 y un sample del tema "Trans-Europe Express" de los Düsseldorf. Otros grupos importantes; Man Parrish con sus dos temazos "Boogie Down" y "Hip Hop Be Bop (Don't Stop)", Grandmaster Flash and The Furious Five. Gente como Run DMC, Salt 'n' Pepa... forman parte de la generación que iba a destronar al Electro de la escena Hip Hop, dejando definitivamente atrás la Old School y comenzando así una nueva era. Destacamos Arthur Baker,Herbie Hancock...

    Estilos relacionados: Rap, Freestyle, Latin Hip Hop...

    Breakbeat: Estilos relacionados: West Coast Breaks/Funky Breaks, drum´n´bass.

    Drum´n´bass: Es una música de extremos, formada por rápidos ritmos, líneas de bajo subsónicas y efectos exagerados. Normalmente el nivel de Bpm, va entre 150 y 190, excepto para algunas pistas de media velcidad, sobre los 80.

    Las primeras pistas de breakbeat a alta velocidad se remontan a los días del Hardcore. Sus inicios surgidos del techno, tuvieron intensidad y energía que han sido el punto de partida para muchos pioneros del breackbeat. Algunos focos del drum´n´bass Europeo son Londres y Bristol. Como casi todos los estilos importantes de la década de los 90, el jungle llegó desde la escena underground del dance.

    Un punto clave en la evolución del d´n´b, fue el Waremouse de 2 Bad Mice ( con Rob Playford, colaborador de Goldie) en 1991. Aunque no sea propiamente una pista drum´n´bass, su importancia radica en que empleaba breakbeats redisparados. El sonido crecióa lo largo de 1992-93 con Terminator de Goldie y Journey From The Light de 4 Hero introduciendo el clásico timestretch del jungle. A finales del 94 con la llegada de Timeless, Goldie y Rob PLayford, dan la llegada al d´n´b.

    Pistas emblemáticas: Music in My Mind de Adam F, Funktion de Ed Rush & Optical, Timeless de Goldie, Brown Paper Bag de Roni Size & Reprazent.

    Estilos relacionados: Jungle; Ragga Jungle Definition, Jump-Up, Hip-Hop Jungle, Hardstep, Techstep, Darkside, Darkstep, Evilstep, Jazz Jungle, Intelligent/Dolphin, Ambient Jungle, Acid Jungle..
    Intelligent, Minimal Drum´n´Bass,Acid Breaks Oldskool Breaks, Triphop...


    Trip Hop: En cuanto al nivel de Bpms, cuanto más lento sea mejor. Cualquier Tempo comprendido entre 60 y 120 Bpm.

    Aunque podría decirse que todo comenzó en 1992, no es hasta 1994 cuando irrumpió masivamente, con el tan copiado e imitado Dummy de Portishead.

    Proviene principalmente de Bristol. Su sonido es un choque entre diversos estilos; instrumentales de hip hop, soul, jazz...

    Temas más conocidos; Wandering Star de Protishead, Midnight In A Perfect World de Dj Shadow, Blue Lines y Rising Son de Massive Attack, y Posibly Maybe de Björk.


    Info sacada de: www.djattack.net

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 enero 2005
    Ubicación
    en congreso
    Edad
    33
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    buena data s1ve, simpre con tu cuota, gracielaaa!.
    NC OFICIAL DESVIRTUATION TEAM

    "DARK SIDE OF THE FORCE IS THE PASWAY OF TO MANY HABILITIES SOME CONSIDERATED TO BE UNATURAL..."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 agosto 2004
    Ubicación
    Capital Federal
    Edad
    27
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    buena dataa.. para los q no saben les sirve..




  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 enero 2005
    Ubicación
    en congreso
    Edad
    33
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    Cita Iniciado por juan_smile
    buena dataa.. para los q no saben les sirve..
    y pa los que saben un refrescadita no les viene nada mal.
    NC OFICIAL DESVIRTUATION TEAM

    "DARK SIDE OF THE FORCE IS THE PASWAY OF TO MANY HABILITIES SOME CONSIDERATED TO BE UNATURAL..."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 diciembre 2004
    Ubicación
    BsAs
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    lindo resumen de diferentes estilos, gracias.
    [font=Arial][/font]

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 noviembre 2004
    Ubicación
    City of Blinding Lights
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    nice, thanz s1ve

    The world is a tragedy to those who feel, but a comedy to those who think.


    NC OFFICIAL DESVIRTUATION TEAM
    [ BLOG ]

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 noviembre 2004
    Ubicación
    adsasdasdasdasd
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    EXCELENTE....

  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 octubre 2004
    Ubicación
    Capital Federal
    Edad
    48
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    Siempre es bueno refrescar estilos, aunque la mejor manera es escuchando mucha música y acostumbrar el oido a reconocer cada estilo, no solo en ME sino en general...
    30/12/2004 - No olvidarse, nos pudo tocar...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 noviembre 2004
    Ubicación
    baire
    Edad
    36
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    En Trip hop lo pondrìa a Tricky tambièn, con su estilo tan bizarro.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 octubre 2004
    Ubicación
    Herrtongebosh
    Edad
    31
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    Linda info...gracias
    Cuando soy Bueno, soy Bueno... Cuando soy Malo, soy Mejor.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    23 diciembre 2004
    Ubicación
    Capital Federal
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    muy linda data...

  12. #12
    Fecha de ingreso
    20 octubre 2004
    Ubicación
    Capital Federal
    Edad
    48
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    No estoy del todo de acuerdo con la cuestión del trip hop, aparte de olvidarse de Tricky y Lemon Jelly más acá, creo que Blue Lines es un disco mucho más copiado y revolucionario que Dummy (que es un discazo sin dudas tambien)
    30/12/2004 - No olvidarse, nos pudo tocar...

  13. #13
    Fecha de ingreso
    16 enero 2005
    Ubicación
    Recolettta
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    lindeee informacion maaan gracias =)
    We Are Accidents Waiting To Happen* www.myspace.com/vuenos_ayres

  14. #14
    Fecha de ingreso
    05 diciembre 2004
    Ubicación
    haedo
    Edad
    32
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    copad0

  15. #15
    Fecha de ingreso
    10 febrero 2005
    Ubicación
    bs as
    Edad
    32
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    GJ , as always
    Carpe Diem ^^
    "If you offer the people nothing but mediocrity, you will create a mediocre people."
    Free your mind

  16. #16
    Fecha de ingreso
    24 febrero 2005
    Ubicación
    Castelar
    Edad
    31
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    Excelente info. Esto es muy bueno para los que recien incursionan, asi pueden encontrar su estilo y explorar otros, asi dejan de decir "marcha".

    aunque hay varios sectores de pop y derivados que no se tiene en cuenta. Por ejemplo, si hoy en dia a alguno le gusta algun tema de 'Britney Spears' puede saber que es electronico.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    29 noviembre 2004
    Ubicación
    baire
    Edad
    36
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    un poco de historia que ayuda mejor a definir estilos
    .http://usuarios.lycos.es/link848/newpage3.html

    Los inicios
    Podríamos situar el punto de partida de la electrónica aplicada a la música a partir del manifiesto futurista de Marinetti (1910), cuyos postulados se extenderían rápidamente al mundo de la música (y de otras disciplinas artísticas), tal y como reflejaron pioneros como Luigi Russolo, Varése, Joe Meek, Martenot y muchos otros.

    Pero la primera composición electrónica en sí pertenece a Robert Meyer y Herbert Eimert, y su posterior difusión, a la figura de Stockhausen. Estamos hablando de la prehistoria de la electrónica, y de los primeros en atreverse a proponer un nuevo lenguaje y una nueva estética aplicada a la música, en un momento en que aún estaba todo por hacer.

    El hombre máquina
    Damos un salto cualitativo para situarnos en los inicios de lo que hoy conocemos como electrónica, lo cual nos lleva a realizar parada obligatoria en Düsserdorf y particularmente, en la figura de Kraftwerk. La aplicación total y definitiva de los nuevos instrumentos a la música es responsabilidad de los fundadores del grupo, Ralf Hütter y Florian Schneider. Ellos dotaron de alma a las máquinas que utilizaron durante su trayectoria, en la que incorporaron además elementos pop en sus composiciones, hoy son consideradas como clásicos indiscutibles del género. Sin embargo, hemos de nombrar, aunque sólo sea de pasada, a formaciones como Neu!, Tangerine Dream, Can o Brian Eno, importantísimos responsables de este caldo de cultivo.

    Corazón de techno pop

    A finales de los 70 y durante la década de los 80, se instaura con fuerza el techno pop, o la muestra tangible de que la sombra de Kraftwerk es más que alargada. Trabajos fundamentales son los de Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire o Chris & Cosey, pero en el enfoque posterior hacia propuestas masivas son fundamentales las aportaciones de Depeche Mode, Yazoo, The Human League, Ultravox, Soft Cell, Visage y muchos otros que se encargaron de difundir al máximo los preceptos del synth pop, en un movimiento que se haría conocido con el nombre de nuevos románticos.

    House music all night long

    La música electrónica tuvo otra de sus fuentes de expresión (esta vez directamente aplicada al baile) en la música disco, a partir de artistas como Giogio Moroder, Evelyn Thomas o Gloria Gaynor. Pero a partir de su declive, se va instaurando de forma imparable el fenómeno de la house music de la mano del que sería su padrino, el mítico Frankie Knuckles, quien ejerció como DJ en un club tan referencial para el género como él mismo: el Warehouse de Chicago. La época está marcada por éxitos primigenios por parte de Marshall Jeferson, Steve "Silk" Hurley, Farley Jackmaster Funk o Fingers INC, definiendo un estilo que derrocha hedonismo, espiritualidad y buen rollito entre sus adeptos.

    "Sonría, por favor": llega el Acid House

    El Acid House, la expresión más alucinada y escapista del estilo, nace con el uso del emblemático generador de bajos Roland TB-303, utilizado por primera vez por Phuture. A partir de la manipulación de sus controles, se conseguían unas transformaciones en sus sonidos realmente sorprendentes que marcarían la seña de identidad más clara del acid. Rodeado de una gran polémica por motivo de las raves ilegales que se celebraban en Inglaterra (a pesar del surgimiento del acid en los Estados Unidos, tuvo una especial relevancia en el Reino Unido) y del consumo de psicotrópicos por parte de los que acudían a ellas, fue objeto de una persecución implacable por la policía. Como héroes, hay que citar a Humanoid, Jolly Roger, D-Mob o A Guy Called Gerald. Su grito de guerra: "Acieeeeed!!"

    La era Techno

    El techno como tal, surge en Detroit a partir del trío de amigos Kevin Saunderson, Derrick May y Kevin Saunderson. En el techno de Detroit, estilo con evidentes conexiones con las sonoridades de Kraftwerk y el funk de George Clinton, es unánime reconocer a Cybotron o Model 500 como parte de los estandartes de esta nueva mutación de la electrónica. Pero como ejemplo de su extensión a las masas, cabe citar el proyecto Inner City (del que formaba parte Kevin Saunderson), que barrió literalmente en las listas con las magníficas Good life o Big fun. Y por supuesto, no podemos dejar de nombrar los sellos Metroplex, Planet e, +8 o Underground Resistance. De todo este contexto surgirán artistas como Jeff Mills, Carl Craig o Richie Hawtin.

    Música para las masas

    El reflejo masivo de todo lo que se había estado cociendo a niveles más underground tiene su reflejo en un buen número de grupos que se han inflado de hacer bailar al personal por todo el mundo, agrupados muchos de ellos en la etiqueta del eurobeat. Technotronic es uno de los grupos que de mejor modo ha combinado la inmediatez pop con sonoridades house y techno (recuérdense sus éxitos Pump up the jam o Get up), y ahí quedan también los himnos dance de 2 Unlimited, Snap, Jam & Spoon, M People, Black Box, Culture Beat, Ace of Base y muchos más que hicieron populares algunos de los parámetros de estilos como el house y el techno, pero también del hip hop o el raggamuffin.

    Funk soul brother (o cuando el rock se vuelve electrónico)

    En principio irreconciliables, rock y electrónica en sentido amplio se dan la mano y comienza así un noviazgo que tira por tierra muchos de los prejuicios de ambos estilos para crear algo nuevo y fresco. El punto de partida lo ponen la escena de Manchester (que, contagiada directamente por fenómeno acid house se rebautizaría como Madchester) y Adrew Weatherall produciendo el fundamental Screamadelica de Primal Scream. A partir de allí, ya se conoce la historia, que recorremos a grandes zancadas: éxito para grupos como The Chemical Brothers, Prodigy, Propellerheads y el surgimiento del big beat (denostado como música para rockeros reciclados y hooligans cerveceros): los himnos de Fatboy Slim, las referencias de los sellos Skint y Wall of Sound, grupos como Monkey Mafia, Bentley Rhythm Ace o Bassbin Twins son algunas de sus claves.

    Bienvenido a la jungla: diversidad en los 90

    Dejando aparte el big beat, en los 90 se da la consolidación de una gran cantidad de géneros y subgéneros asociados a la electrónica: Acid jazz (con representantes como The Brand New Heavies, Galliano, Brooklyn Funk Essentials o Young Disciples y dos sellos principales: Acid Jazz y Talkin' Loud), Trip hop (Encabezado por Massive Attack, Tricky y Portishead), Drum ´n´ bass (con Goldie como cabeza visible, al que hay que sumar nombres como LTJ Bukem, Photek o 4 Hero), el hip hop instrumental (Dj Shadow es su máximo exponente, al que siguen Dj Krush, Kid Koala o los magos del giradiscos Rob Swift, Mixmaster Mike o Scratch Perverts) y las facciones experimentadoras por parte de artistas como el inclasificable Aphex Twin, así como el resurgimiento de las corrientes easy listening de la mano de artistas como Towa Tei (ex Deee-Lite) y Dimitri From Paris, además del surgimiento de la electrónica chic o french groove, con Motorbass, Etienne de Crecy, Cassius, Daft Punk o Air a la cabeza. También ha sido la década en que Underworld y Orbital, ambos incorporando esquemas del pop y el rock a la cacharrería digital, han conocido el éxito masivo.

    'Indietrónica', 'electroclash' y el momento 'laptop'

    Los últimos años han estado marcados por una serie de artistas que han tenido en el ordenador portátil (o laptop) su principal herramienta, y por el uso del error digital como fuente sonora, a saber: los pops, clicks y demás sonidos derivados de un mal funcionamiento en un proceso en concreto, se samplean y utilizan como un sonido más, que puede sonar percusivo pero también impregnar la melodía de toda la composición. Dentro del llamado clicks and cuts pueden encontrarse gran cantidad de ejemplos, y también en el subgénero clickhouse, del que Isolée es uno de los principales estandartes. Pero también asistimos al nacimiento de la indietrónica, o la comunión entre los postulados electrónicos más arriesgados y la sensibilidad pop, como demuestran múm, Donna Regina, Lali Puna y Dntel.

    Pero como (pen) última vuelta de tuerca, tenemos el electroclash y el glitchcore: lo primero es un contagioso revival de los postulados techno pop de los ochenta (su himno indiscutible es Emerge, de Fischerspooner) y sobre lo segundo, imagínense lo mencionado antes de los clicks and cuts pero acelerado y llevado al límite, sin ningún miramiento ni vocación melódica y con clara actitud punk. Los interesados, pueden consultar los trabajos de Cex, DAT Politics o Kid 606.

    Communications) ni, por supuesto, al colectivo que gira en torno a Novophonic de la mano del genial Javi Pez. En los últimos años han surgido creadores como Silvania (otros que han congeniado con reputados productores foráneos como Seefeel), HD Substance, Telephunken, Stigmato INC, Watch TV, Doméstic, Wagon Cookin', Carlos Jean (en una línea de mestizaje latino) y muchos otros que han dejado bien claro que aquí también sabemos manejar un sampler y un secuenciador.

    Para terminar, citaremos a bandas como L-Kan, Chico y Chica, Hidrogenesse, Ciëlo o Ellos, en una marcada línea techno pop aunque cada uno de estos grupos imprima sus señas de identidad personales, y a DJs como Ángel Molina, Oscar Mulero o Sideral, quienes han gozado del éxito en las mejores cabinas tanto nacionales como internacionales. La juventud baila.
    --
    y tmb lean http://usuarios.lycos.es/MusicalDrea.../melectro.html
    (cliken en el banner porque sino no los deja entrar a los capítulos)
    Última edición por Gus; miércoles 11 mayo de 2005 a las 01:10

  18. #18
    Fecha de ingreso
    20 octubre 2004
    Ubicación
    Lanus
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    muy buena data che....thank-u
    [FONT="Century Gothic"]Less Is Better [/FONT]

  19. #19
    Fecha de ingreso
    26 septiembre 2006
    Ubicación
    Villa Ballester
    Edad
    30
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    muy buen material!! la verdad que me gustaria poder conocer muchos de los generos mencionados aunque conosco apenas la mitad!!! La mejor manera de conocer los estilos musicales es ecuchandolo!!! me gustarias saber mas de muchos estilods que no conosco!!

  20. #20
    Fecha de ingreso
    22 marzo 2007
    Ubicación
    capital federal
    Agradecimientos

    Re: Diferentes estilos de ME

    genial papa,muy bueno!!!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •