Matt Spur o dj mat Conoscamoslo!!!

-- Publicidad --

Delta 90.3

Resultados 1 al 6 de 6
    Agradecimientos

Matt Spur o dj mat Conoscamoslo!!!

Bueno chicos este es mi pollo soy el manager de el como ya lo habia comentado en un par de threads...les quiero mostrar una entrevista hecha por una pagina pinamarense...que es www.paradorhot.com.ar
    La semana pasada toco con luis calegeri y ahora toca en el festival en chaco resistencia ¨electro park¨.
    Si quieren escuchar un par de produiciones del el avisemen y tambien tiene muy bueno sets..asi lo pueden conocer un poquito.
    Bueno aca les pongo la entervista...

Matías Sosa “Matt Spur”, un DJ. Pinamarense que hace bailar el mundo.

Desde Panamá, nos cuenta todo, sus comienzos, sus canciones, su vida, sus sueños, conoce la otra faceta de Matt Spur.

Matt Spur, Technation, Housemission, Life Style son muchos sus nombres artísticos, pero puede que lo conozcas simplemente como Matías. Lo habrás cruzado muchas veces caminando, y tal vez tenías una vaga idea de que era DJ., pero no que esta haciendo su gira por Centroamérica -más precisamente en Panamá- desde donde respondió esta entrevista.

Matías -por lo que lo conozco- siempre tuvo un perfil bajo. Lo crucé diez mil veces, le pregunte como andaban sus cosas, y me respondía que bien, pero obviaba temas importantes como sus grandes proyectos musicales. Es más: se podría decir que me enteré todo casi por casualidad. Esa son las cosas que hacen a una persona humilde.

Cuando me lo encuentro on-line en el MSN le pregunto, Matías ¿es verdad que tenes un manager alemán y que tenes una gira pendiente por Centroamérica?, y me responde simplemente “si”. Como si le estuviese preguntando ¿es verdad que te compraste una camisa? Realmente su sencillez me dejó asombrado.

Matías tiene 21 años. Nació en Capital Federal, pero vive en Pinamar desde el verano del ’90 cuando llego con su familia. Se describe como un Housero aunque admite que le gustan otros estilos como el Techno, el Breack entre otros.

Los invito a leer esta interesante entrevista, de un DJ. Made in Pinamar.

Matías ¿A que edad te diste cuenta que la música era lo tuyo?

Como a los 12 años. Me juntaba con amigos a practicar pero no era nada serio, era un hobbie, pero creo que recién a los 16 me di cuenta de que era mi vida. El feeling que sentía con la música, la conexión con la gente. Es algo queme abrió la mente.

¿Siempre te gusto la música electrónica? ¿O escuchaste algún otro estilo antes?

Escucho rock internacional, música vieja de los 60' 70' 80' y 90', R&B, Hip Hop y obviamente electrónica. Me gusta absorber de cada estilo algo, yo lo llamo “culturizarse”. También aprecio mucho la música hindú, la música africana. Lo que no soporto es la música que se está haciendo hoy en Argentina, esa cumbia barata. (Risas).

¿Que música te gusta hacer dentro de lo electrónico?

House, Tech-House, Progressive, Techno y Break. Aunque con uno de los nombre que tengo (Life Style), hago Ambient, Experimental, Chill Out, Drum & Bass. Me gusta variar y hacer cosas fuera de contexto. Para relajarme y volver al House.

¿Cuando se compone este grupo en el que sos integrante?

En el año 2001 me empecé a hablar con mi amigo y actual socio Andre Monthie. A partir de ese momento me fui enterando de sus proyectos con un grupo que en aquel entonces se llamaba Esperanto. Estaba formado por 5 integrantes y con el cual producían Trance y Dance. Al mismo tiempo yo me movía en la escena local, tocando en fiestas y produciendo por mi propio lado. Sin embargo a medida que pasaban los meses la amistad fue creciendo, al igual que nuestra experiencia y calidad como productores. De repente un día escuchan un track mío, les encanto, y me preguntaron si quería formar parte, obviamente respondí que encantadísimo, pero me pusieron una cláusula, tenia que re-mezclar un track de ellos y si les gustaba entraba. Pasaron 15 días y cuando les entregue el demo del remix se quedaron fascinados, y me aceptaron. A partir de ese momento yo pertenecía a Esperanto y empezamos la producción de un disco que no llego a firmarse, y partir de eso el grupo comenzó a disolverse y solo quedamos Andy y yo. Así es que impulsado por mis gustos mucho más Underground y mis experiencias como DJ empezamos producir House, Progressive y Tech-House.

Hace 6 meses conocimos a un DJ. Residente del Club Space de Miami (Ronny Van D), que estaba muy interesado en el grupo, y al escuchar sus trabajos lo aceptamos de inmediato. Así es que hace seis meses se formo el actual DEEPMINDS.

Nombre interesante, ¿tiene algún significado?

En español mentes oscuras, más allá de que yo sea blanco y Ronny también. Pero en el interior de nuestros cerebros hay lugares obscuros e inhóspitos, que nos llevan a pasajes de éxtasis y clímax. Por eso el nombre, es algo para volar, Y divertirse claro.

¿Como se contactaron?

Rianse, pero fue todo gracias a Internet. “SEÑOR, SEÑORA COMPRE SU SERVICIO DE INTERNET AQUÍ” (Risas).

Contame Matt ¿Qué estilo de música hacen?

House, Tech-House, Progressivve house y Tribal.

¿Cuantos temas tuyos tenes?

¿Míos? pufff hay muchos.

¿Hay algún CD?

Mmmm algo así. Un sello Alemán nos compro un track "Infekted Groove" para un compilado que hacen cada año, el compilado se llama "ELECTRONIC YOUTH VOL 8", y entrando en esta pagina http://www.foem.info/index.html y yendo a "downloads" podrán ver el compilado y bajar algunos minutos.

¿Y expectativas para un CD?

mmmm CD no, eso mucho no nos interesa, ahora estamos mas bien terminando un disco para el sello "Murk" del famosísimo Oscar G, creador del tema Dark Beat, y hasta donde sabemos el disco sale en un mes y medio mas o menos.

¿Como vez la música electrónica en Pinamar? ¿Que repercusión tiene?

De a poco se esta creciendo es solo cuestión de tiempo.

¿Que diferencia encontras entre la música electrónica Argentina al resto de Latinoamérica?

Y mira.... la verdad es que como diferenciar, lo que hay son estilos, o sea según el lugar hay cierta moda. Por ejemplo aca en Panamá se consume mucho trance y house, y en Costa Rica mas progressive y Tribal. Asi mismo en Argentina al ser un país inmenso en cada rincón se estila un sector diferente y la gente es diferente. Por eso puede que una noche estés tocando progressive en Capital Federal, la siguiente estás tocando más techno en Corrientes y la otra estas en Pinamar Poniendo House.

¿Como fue ese paso de pasar música en Pinamar a ser llamado para eventos mas importantes?

¿Eventos importantes? (Risas) que se yo. Todo es importante, todo es diversión así sea inmensa o pequeña la fiesta evento club lo que sea, lo importante es divertirse.

¿Es mucha la presión que se siente?

Te voy a confesar algo (ya que tocaste el tema). Yo soy fácil para las presiones, soy muy tímido. Y siempre cuando meto el primer disco me pongo muy nervioso, pero una vez que metí el segundo ya respiro y me divierto. Pero esto no tiene nada que ver con la presión de la gente, sino con mi forma de ser, ya que soy tan meticuloso, perfeccionista y autocritico conmigo mismo.

Pero a la hora de poner en la balanza la presión ¿que puedo sentir? Digamos que en un evento voy y toco para gente que ni conozco, me divierto gano dinero y ya. Pero a la hora de tocar para amigos y gente que quiero ahí si me siento como mas presionado. Porque es gente que sabe que los voy a divertir y eso se vuelve como una carga. Pero se supera después del segundo disco (Risas).

¿Como ves los DJ. Argentinos en el exterior?

La verdad los argentinos estamos muy bien cotizados y tenemos muchos grandes, de la "Old School" (vieja escuela), que nos representan muy pero muy bien. Cattaneo, Luis Callegari, Javier Bussola, Cristóbal Paz, Martín García, etc. etc. etc. Todos ellos son muy buenos y dejan muy bien parada la escena nacional. Y atrás de ellos estamos los que recién empezamos, tratando de subirnos al trencito pero es muy difícil.

¿Para vos quien es el mejor DJ. Argentino?

Lo que pasa es que cuando hablamos de Djs hay que hablar de estilos ¿entendes? Por ejemplo Bad Boy Orange es muy bueno, pero como toca Drum & Bass la gente en general. mucho no lo reconoce, después en Progressive me gusta mucho Hernán Cattaneo, Martín García y hay uno que anda muy bien y se va para arriba se llama Javier Beltrán. Y en House me encanta la onda que le pone un amigo mío, Luis Callegari y también Cristóbal Paz.

¿Como los definirías?

Son todos grandes Djs, grandes profesionales y sobre todo grandes personas, ser humanos. Pero si tengo que hablar en especial lo haría sobre Luis Callegari que lo conocí tocando y pegamos muy buena conecta y el cuando lea esto se va a dar cuenta de lo que hablo es una persona fenomenal, así mismo también Javi Beltrán.

¿Y a DJ. Dero?

....................

Esta bien. ¿Que tenes proyectado para este año?

¿Para este año? terminar el disco del grupo, y terminar el año bien arriba y de fiesta como siempre.

¿Que tenes proyectado hacer en un futuro?

Lo mismo que todos los años pinky. ¡¡Tratar de enfiestar al mundo!!

(Risas), ¿ambiciones musicales?

Divertir a la gente. Y que DEEPMINDS siga creciendo.

¿Y un sueño?

Que los que amo se sientan orgullosos de lo que hago.
    Última edición por lee; domingo 20 febrero de 2005 a las 23:55
    Out Of Control

Agradecimientos

Re: Matt Spur o dj mat Conoscamoslo!!!

deepminds, andre montie, ronny van d, y matt spur... cierto?
    Solo se que no se nada...

Agradecimientos

si....pero ahora es solo matt spur en argentina..y esta creciendo solo
    Out Of Control

Agradecimientos

Alguien sabe como puedo subir un par de temas por q aparece siempre error...
    Out Of Control

Agradecimientos

preguntale a kero o cobras
    jackcoke

Agradecimientos

Me gusto mucho la nota!! no la habia visto nunca. Matt amigo de todos los días, sos un grande!! hoy en el 2012 un gran productor!

que sigan los EXITOS!!

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)