¿El DJ es músico? - Página 7
Página 7 de 37 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 17 32 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 740
    Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por Juguete
    No se trata solo de cuadraturas!
    Crear sonidos con bandejas es lo que hace un DJ no un musico!
    Veo que no leiste bien... y de todas maneras las bandejas son un intrumento o "cosa que genera sonido" si keres.,,, como puede ser un piano, una ocarina, o soplar un plastico con un peine, o un fagot!.... es musico el ke sabe acomodar sonidos y silencios en forma armonica sin depender del instrumento con el que se generen los sonidos (el principio de Money de FLoyd con la caja registradora es o no es musica??)

Originalmente escrito por Javo SicK

DJs como Hernan Cattaneo, James Zabiela, Sander K. mezclan temas y arman sets increibles, y te juro que si no sabes de cuadraturas y mucho de musica no podrian crear eso...
    Ser musico es crear sonidos y silencios combinados con cierta armonia, de la manera ke sea! algunos tocan cuerdas, otros botones, otros sintetizan, otros samplean, etc etc... creo que no depende del metodo para generar los sonidos... OpEn youR MinDs!
    "Don't gain the world and lose your soul, Wisdom is better than silver and gold."
    Bob Marley

Agradecimientos

En su tarea de DJ no es músico. Pasa música. Es un entertainer.
    En su tarea de productor, es músico.

El músico toca un instrumento. Las bandejas (para mí) no son un instrumento (esto se puede discutir horas.. de hecho se hacen campeonatos de scratch y ahi obviamente es usado como instrumento)

Para ser músico, hay que estudiar música? Para mi, no. Los que estudian música por años y años terminan todos tocando clásicos, jazz o fusión. Entonces los demás géneros, no serían música.
    Muchos de los productores mejores pagos en este momento en EEUU (Pharrel, Dre y otros) dudo que hayan tenido formación académica en música.

El tema es que no todo es blanco o negro.
    Igual qué tanta discusión?? Lo que importa acá es que sepan leer la pista, no que sepan leer una partitura. Después, si sabe o no sabe de música, poco importa (seguramente no es la misma formación 10 años de conservatorio y 5 de Universidad que 3 meses en Sónica).

Un taxista que te escucha y te aconseja en un viaje de 15 minutos es psicólogo?? No. Pero al caso puede servir igual. Conclusión: A quién le importa....

Agradecimientos

nah... aca bardearon re mal con algunas cosas....
    el dj, es musico xq esta en el ambiente de la musical.
    Ahora... Un Dj, solo tiene la obligacion de pasar musica... nada mas.. asi de simple... tira un tema tras otro, la calidad del dj la determinan los temas q elige para continuar con el set, como aplica filtros y ecualizaciones. El q hizo el vinilo es un Dj Productor, akel personaje, aparte de cumplir la funcion basica de dj, tambien crea sus propios sonidos. Utiliza redrums, syntes... piano roll... ecualizadores... kaos pad's etc...

El Dj's productor es fija q sabe mucho mas de "hacer" musica q un simple dj. Ahora... recriminando un post de Digitaaal, hacer temas de electronica, y pasarlos a la computadora... no es mas complejo q hacerlos con una banda de rock. Sabes xq? xq un flako q se pone con el Reason, o el Fruity Loops, o q agarra el Sound Forge... tiene todas las correcciones de los sonidos... hechas x la PC, los sonidos salen con el tempo perfecto, y todo sale de un mismo origen, TU MENTE!, y el tema siempre lleva tu actitud. A cambio, en una banda de rock, contas con factores fisicos, como el lugar donde o como le peges a los platillos, o a los redoblantes de la bata, como tokes las cuerdas del bajo y la guitarra... etc. Y son de 3 a mas mentes y acitudes las q se tienen q sincronizar.... para sakar un sonido. Para mi, hacer un tema electronico... no amerita tanto como un tema bien armado de un grupo de rock.

Concluyendo... un dj, es un musico, como lo puede ser el flako q se sube a tokar la flauta en el bondi hasta como lo puede ser un cantante lirico.
    El dj productor es el q rekiere mas cultura... entre su especie.

Si dsp se me viene algo mas a la mente... lo posteo... Bye'Z..!!

Agradecimientos

Esteeem.... graves agudos y medios no tiene nada que ver con ser musico... de hecho nada de lo que escribiste tiene que ver con ser musico. Eso es ser DJ que es muy diferente a lo que hace el mundo. Me parece que muchos no saben realmente lo que hay que dedicar para ser uno. Por algo existe una carrera de musica y no una de Dj (un curso no es una carrera).

Mezclar sonidos, sacar sonidos nuevos, poner discos bien es lo que hace un dj, no un musico....
    Me parece perfecto lo que escribio towlee "un productor es un musico nato".

gente... un dj no es musico... son dos cosas muuuuuuuuuy diferentes, las dos necesitan sus tecnicas, su dedicacion y su minimo talento pero de diferentes maneras para cada caso.

No se trata solo de cuadraturas!
    Crear sonidos con bandejas es lo que hace un DJ no un musico!

el dj no crea el productor crea el dj fusiona creaciones que lo considero esa parte del trabajo del dj es de musico.
    pero realmente para fusionar o beatmatchear 2 temas que seria lo considerado de la mezcla como dificil. mas alla que hay gente y estilos que se pueden mezclar por intro pero para eso hay que saber bastante como para que quede bien osea creo que es un 50% y un 50% pero es una discucion para no terminar mas o para bajarnos los pantalones todos un poquito

Agradecimientos

Che, de onda, pero me parece que en el foro hay discusiones muchisimo mas vacias que esta, y en un foro lo que mas importa son las opiniones. No hay enrosque, solo discusiones por el gusto de algo que todos compartimos.
    si si, tenes razon..mi punto es q muchos se lanzan como si fueran los q tienen la verdad absoluta, x q analizaron el trabajo de dj con toda la logica y angulos razonables... y en realidad estan dando una opinion,eso es lo q no entienden y a eso iba con lo de enroskarse en discucion..pero todo ok

salux
    natural fucking love

Agradecimientos

no voy a seguir polemizando, como dicen: son todas opiniones, cada uno tiene su propia verdad y cada uno tendra su porpio criterio y experiencia vivida. Cada uno sabra lo q dice (o no).
    Yo me reservo mi opinion, y la defiendo a muerto con argumento.
    ya postie antes y vuelvo a aclarar mi punto de vista...me parece q estan cometiendo un error al comparar dj con "grupos de rock" o con "director de orquesta". Cada cual tiene su conocimiento y su MEDIO (se entiende por medio un instrumento, no importa cual) para llegar a su fin.
    Y aca vale la pena citar lo siguiente: "mientras los medios sean licitos, no importa q medios utilizes mientras se llegue al fin"
    Creo q la banda de rock tiene todo su merito, el director de orquesta tiene todo su merito, y el dj tambien lo tiene...
    Hay muchos puntos de vista q reducen al dj a un simple objeto q pasa musica (son los menos, peor los hay). Hay otros post (la mayoria) q lo califican muy bine y casi a la perfeccion. Pero creo q varios desvirtuan haciendo comparaciones sin sentido.

Pero...es solo una opinion y tomenla como de quein viene, al fin al cabo, no cambia en nada.

Saludos
    [FONT=Book Antiqua]Nicolas Fantin[/FONT]

Agradecimientos

pueden decir lo ke kiernan pero es lo ke es.. el dj no es musico y listo
    no hace musica no tiene un tema propio pasa temas de los demas y por algo es dj
    ke venga un flaco componga un tema con arreglos acordes melodias y todo y despues lo pase en vivo ahi si se puede decir ke es musico porke creo un tema el!
    pero un flaco agarra y hace un set de la re puta madre con todos temas de otros uso filtros eq y otras cosas no creo ke se considere musico ES DJ.. para ke le dan vuelta a algo ke no es?
    ke haya djs de la re concha de la lora no le agrega merito a ke sean musicos.. osea hernan para mi es el mas grande pero no lo considero musico y creo ke el tampoco considera eso sino preguntenselo
    Comando K.

Agradecimientos

un productor de musica electronica es musico a mi entender
    un dj no se
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

Cita Iniciado por Kerozene
    un dj no se
    exactly

que lo digan los que saben y hablan con mas propiedad que yo..pero el productor produce el soni final..y despues lo pasa...lo mezcla y lo que sea..

Igual aca la charla se esta confundiendo entre compositores (en la elektronica productores) y gente que interpreta...
    Yo estudio canto hace 8 anios y no compongo pero si canto..y si me considero ''musica''...Al igual que el dj..q pase musica no quiere decir que no sea musico..no es solo musico el que la creo..

Agradecimientos

Cita Iniciado por Javo SicK
    Veo que no leiste bien... y de todas maneras las bandejas son un intrumento o "cosa que genera sonido" si keres.,,, como puede ser un piano, una ocarina, o soplar un plastico con un peine, o un fagot!.... es musico el ke sabe acomodar sonidos y silencios en forma armonica sin depender del instrumento con el que se generen los sonidos (el principio de Money de FLoyd con la caja registradora es o no es musica??)
    Entonces un discman es un instrumento??? naaaa
    La unica manera de que una bandeja pueda ser considerada un instrumento es si se ultiliza el scratch,m que es un elemento percusivo.
    El principio de Money no es musica, es ambientacion.

Y estar en el ambiente musica no siginifca ser musico!
    ...With your feet in the air and your head on the ground... www.djnicob.com.ar
    www.myspace.com/nnicob

Agradecimientos

un dj no se
    si es productor se puede decir ke si pero es otra cosa ya esta haciendo temas el flaco y salen con su nombre para ke otros Djs pongan sus temas..
    ej: kerozene-last time pero lo hiciste vos y yo soy DJ y lo paso pero soy DJ no musico
    Comando K.

Agradecimientos

Si... Creo que es de ignorantes pensar que no, es como quedarse en el tiempo... Hay muchos musicos que reciben ese nombre por cantar temas...

Agradecimientos

Entonces un discman es un instrumento??? naaaa
    La unica manera de que una bandeja pueda ser considerada un instrumento es si se ultiliza el scratch,m que es un elemento percusivo.
    El principio de Money no es musica, es ambientacion.

Y estar en el ambiente musica no siginifca ser musico!
    Segun la RAE y Enciclopedias.... Musica es...

1. (Del lat. musica. ) f. Melodía y armonía, y las dos combinadas.

2. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

- arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo;

- La música es el arte de combinar bien los sonidos según reglas establecidas. La música es arte, ciencia y lenguaje.

- combinación de manera voluntaria e intencional de sonidos, de ruidos y de silencios de manera que conmuevan la sensibilidad del oyente. Antes se decía «de una manera placentera al oído» o «para obtener algo agradable al oído», pero esa definición no incluía a la música que no está hecha para producir placer, sino una dramática sensación de desequilibrio, desasosiego, dolor, tristeza, etc.;

- Un modo de expresión sociocultural que se fundamenta en la combinación de ritmos, melodías (sucesión de sonidos en el tiempo) y/o armonía (combinación simultánea de sonidos). Hay música que directamente no tiene melodía cantable o recordable, sino sólo ritmo (por ejemplo una obra para percusión); y hay música que no posee melodía sino sólo armonía.
    y un musico es el que hace musica....
    ...kreo que keda mas que claro.... asi no hay malos entendidos.... (y si lees el ultimo item te vas a dar cuenta lo ke digo de Money...)
    Salutes...
    "Don't gain the world and lose your soul, Wisdom is better than silver and gold."
    Bob Marley

Agradecimientos

Cita Iniciado por lewmdp
    Si... Creo que es de ignorantes pensar que no, es como quedarse en el tiempo... Hay muchos musicos que reciben ese nombre por cantar temas...
    Se les llama interpretes, no musicos.
    www.myspace.com/nnicob

Agradecimientos

Se les llama interpretes, no musicos.
    Tal cual...
    A lo que voy es que creo que un musico es el que crea. No el interprete...

Agradecimientos

Cita Iniciado por Javo SicK
    Segun la RAE y Enciclopedias.... Musica es...

y un musico es el que hace musica....
    ...kreo que keda mas que claro.... asi no hay malos entendidos.... (y si lees el ultimo item te vas a dar cuenta lo ke digo de Money...)
    Salutes...
    Perfecto. Clarito como lo dijiste... el musico crea musica, no la pasa!
    www.myspace.com/nnicob

Agradecimientos

Para mi si, de una, yo q estoy en la escuela de Dj`s me cuesta un huev... no se imaginan, no es tan simple como se ve del otro lado de la cabina...

Agradecimientos

El dj es DJ, y el musico es musico.

Agradecimientos

un dj no se
    JAJAJa, lo mismo q dije yo, solo q en no mas de 10 palabras.

Gracais kero....vos si me entendes!.
    [FONT=Book Antiqua]Nicolas Fantin[/FONT]

Agradecimientos

Cita Iniciado por Maurito
    si es productor se puede decir ke si pero es otra cosa ya esta haciendo temas el flaco y salen con su nombre para ke otros Djs pongan sus temas..
    ej: kerozene-last time pero lo hiciste vos y yo soy DJ y lo paso pero soy DJ no musico
    Vos estas hablando de interpretes y compositores...AMBOS son musicos...
    Que vos hayas hecho un tema y que yo lo cante, no tiene nada q ver..ambos somos musicos..tanto el que lo interpreta como el que lo escribe...

Página 7 de 37 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 17 32 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)