¿El DJ es músico? - Página 6

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 6 de 37 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 16 31 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 740
    Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Si el Dj es musico o sabe de musica mucho mejor. Hay casos notables como por ejemplo Sasha que sabe musica o Tiesto que toca piano. Tenaglia tambien es mùsico. Estos conocimientos ayudan un monton y los resultados a la vista. Como cualquier artista un Dj deberìa integrar otros conocimientos ademàs de saber mezclar. No son imprescindibles pero si deseables. Para llegar a ser un buen director de orquesta primero hay que ser un muy buen mùsico
    [FONT="System"]"Vivimos la resaca de una orgia en la que no participamos"[/FONT]

Agradecimientos

va un amen para digitalllllll.. muy bien explicado...
    [FONT=Franklin Gothic Medium] DoNt kIlL ThE MuSic[/FONT]

Agradecimientos

No se si cualkier Dj es musico... si producen seguro ke si, los demas no estoy muy segura

Agradecimientos

Cita Iniciado por El Santo
    no entiendo cual es el punto de "etiquetar" a un dj, es lo que es y punto, mas alla de todo es dj. los dj no solo pasan musica mezclan tambien, y la mezcla depende de quien la haga.
    Entonces quiere decir que un director de orquesta tampoco es musico, porque solo dirije y los que tocan son los demas?????? ni ahi.
    anda a decirle a berembion q

anda a decirle a daniel beremboin que no es musico, jaja.
    dirige musica compuesta por otros, y no es los mismo si la diorije el que si la dirije otro. Lo mismo ocurre con la musica electronica.
    Un director de orquesta es musico porque se rompio el c*** estudiando musica

Cita Iniciado por Microcosmica
    No se si cualkier Dj es musico... si producen seguro ke si, los demas no estoy muy segura
    Un dj es un dj
    un musico es un musico
    y un productor es un productor

Cada una merece un esfuerzo totalmente diferente a la de las otras dos.
    ...With your feet in the air and your head on the ground... www.djnicob.com.ar
    www.myspace.com/nnicob

Agradecimientos

no conozco como crean los temas ni nada por el estilo, pero si se q hacen musica...
    osea capaz q no son musicos de la forma convencional q la mayoria de la gente esta acostumbrada a ver, pero en fin... SON MusicoS..!
    [FONT="Arial Black"]
    MMMUSIC PLEASEEE
    [/FONT]

Agradecimientos

Para mi que un dj es semi-musico, es verdad hay varios, unos productores al mismo tiempo, com opor ejemplo Fat Boy Slim, para si es un musico...crea temas, y pasa musica como por ejemplo en Nokia....tambien un dj debe sentir la musica para poder pasarla por lo menos.....esa es mi opinion

Agradecimientos

No hay que ponerse a pensar si es mejor un disco de los beatles, antes que uno de tiesto, digo, me vuela tanto la cabeza miles davis, como me la vuela prince, como me encanta rinocerose, como los beatles son de lo mas grande... Sea como sea, son simplemente gustos, hay de todo, y para todos...
    Creo que el verdadero dj de musica electronica, es aquel que en unas horas, con al menos dos bandejas, efectos, mixer, lo que use, genera algo unico, e irrepetible... Aunque no produzca nada!!!
    Si produce, bien! eso no significa que sea mozart, ni mucho menos...
    Groove, feedback, son dos cosas que las tiene que generar tanto un guitarrista, como un dj, como un director de orquesta... Creo que ese es el concepto mas simple para definir esto. Un dj tambien es musico, claro que hay musicos buenos, musicos malos... como ya dije antes, hay de todo, y para todos...
    Peso ante todo!!!
    saludos!
    [FONT="Arial Black"]"La buena música entra por los pies"[/FONT]

http://ubbiar.fotolog.com/sergiiiii

Agradecimientos

Un DJ no es musico, solo pasa la musica y la mezcla. Ahora, ser productor de musica electronica es una historia diferente..

Agradecimientos

los dj ke hacen turntablism para mi son verdaderos musicos porque manejan las bandejas como si fuesen instrumentos

los demas, naa
    [CENTER]
    [SIZE="1"]

Agradecimientos

no entiendo cual es el punto de "etiquetar" a un dj, es lo que es y punto, mas alla de todo es dj. los dj no solo pasan musica mezclan tambien, y la mezcla depende de quien la haga.
    Entonces quiere decir que un director de orquesta tampoco es musico, porque solo dirije y los que tocan son los demas?????? ni ahi.
    anda a decirle a berembion q

dirige musica compuesta por otros, y no es los mismo si la diorije el que si la dirije otro. Lo mismo ocurre con la musica electronica.
    las cosas ke hay ke leer no soy de bardear mucho pero te pasaste con la boludez ke dijiste..
    para ser director de orquesta tenes ke saber demasiado o acaso crees ke se trata de mover las manos nada mas??
    Comando K.

Agradecimientos

el dj, el solo dj, no es musico, es dj :S
    pero hay un monton de djs productores y remixadores ke para mi se consideran musicos, y muy buenos musicos.

Agradecimientos

para mi si lo es...y ya todos pusieron el porq.

Agradecimientos

El dj tiene q tener una minima nocion de musica, cada track tiene sus graves, agudos, medios, y no podes mzclar un track asi nomas, no se pueden mezclar los graves y los agudos de un track con otro sin tener un minimo de conociemiento. Q uno haya estudiado musica 10 años y el otro solo sepa lo basico, no quiere decir q uno sea musico y el otro no; tengamos en cuenta q hoy por hoy varios djs son productores, y para producir hay q saber de musica, alguien q no sabe de msuica no puede producir, porque va a salir cualqueir, va a mezclar graves, superponerlos con el kick, no sabe de notas de bajo, instrumentos, en fin. A lo q voy es...la musica electronica es musica electronica, la musica clasica es musica clasica, gente no comparemos dos generos TOTALEMTEN distintos, a un dj no lo podes poner a dirigir una orquesta porque no va a saber manejar ni un feliz cumpleaños; a un director de orquesta lo pones con un mixer, una cdj, sea lo q sea y no va aentender ni "j". Ambos casos son musica, pero generos totalemnte distintos.
    Por ahi lei q un musica tuvo q estudiar 10 años de su vida...un dj??? me parece q te estas equivocando, un dj tambine estudia y va aprendiendo de la experiencia, no es lo mismo esucchar un dj q toca hace u año q uno q toca hace 10. Repito, no comparemos dos generos totalemnte distintos.
    Por ultimo: un dj se lo puede tomar como musico?? es un tema complejo, en mi caso yo diría q esta en ese paso previo.... caundo de el paso de ser dj a ser productor y dj, yo creo q ahi ya se convertiria en musico (entiendase musico dentro de la musica electronica), pero q sea dj no queiere decir q no sea musico, porque un minimo de conociemineto tiene. Para producir se necesito muchisimo conociemiento, muchisima practica, hay miles de soft y mientras mas variedad tegas mejor, pero ojo, un ingeniero en sistemas q usa la pc no te produce nada, porque? porque no sabe de musica, estrofas. Producir no es poneren un tiempo de 4/4, 1 golpe cada cuatro pasos, un hat entre cada golpe alguna melodia q "masomenos " suene, y un bajo...no es eso, es la combinacion de muchisimas cosas, infinitas cosas.
    Hay gente (la tipica q opina sin saber) q dice q la msuica electronica no es musica, a esa gente ignorante yo le digo q si es musica, y tomemos como ejemplo q un musica no hace musica sola necesita de un instrumento sea guitarra, sea bateria, sea saxo, sea bajo, sea flauta, etc. Ahora bien, importa q instrumento se use?? NO. Entonces el productor de musica electronica utiliza como instrumento primario su computadora o equipos especiales para producir musica con distintos soft.

Conclusion: la compracion Director de Orquesta vs Dj es INCOMPARABLE, reitero:no se pueden comprar dos generos distintos; ambbos son musica, pero de otro estilo.

Espero me haya expresado bien, y no haber ofendido a nadie.
    Saludos

Cita Iniciado por Maurito

las cosas ke hay ke leer no soy de bardear mucho pero te pasaste con la boludez ke dijiste..
    para ser director de orquesta tenes ke saber demasiado o acaso crees ke se trata de mover las manos nada mas??
    Man me parece q no entendistes nada, el chabon apuntaba a q la musica depende de quien la haga, en ningun momento q un director de orquesta se compara con un dj o q saben lo mismo.
    Al margen de esto, ya di una explicacion bastante amplia de porque no se peuden comparar ambos, mas arriba.
    [FONT=Book Antiqua]Nicolas Fantin[/FONT]

Agradecimientos

Guiño Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por CAKERO
    Se discutio el año pasado.

Un DJ es DJ, pasa musica.

Un productor es Músico, aparte puede ser DJ.

SAlu2
    Pienso totalmente lo mismo...!
    [FONT="Arial Black"]*Niitaº!* - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Loves comes again[/FONT]

Agradecimientos

Cita Iniciado por digitaaal!
    Pero por dios, hablen con propiedad.
    Lo que la mitad dijo aca esta mal, un DJ es alguien que pasa musica & mezcla en vivo. Un DJ no es productor ni remixer, alguien que produce o remixea musica, simplemente, es productor.
    Un DJ si es musico, por lo que ya explico djfabric, al pasarla en vivo la modifica con los filtros/equalizador + cuando esta pasando de tema, convina sonidos de diferentes temas, lo que signficia que crea un sonido nuevo.
    Ademas, pasar temas para un DJ bueno no es algo muy simple, es crear un ambiente, es saber mover la gente, no es facil hacer bailar a 50.000 personas, es algo muy complicado y hay que saber manejarlo.
    Y, para terminar, yo creo que un productor de la talla de Sasha, o Tiesto o Paul Van Dyk, tienen mas merito que una banda de rock. Producir 12 temas de musica electronica, desde 0, todo salido de tu mente y pasado a la PC, es mucho mas dificil que hace 10 temas de rock. (por decir algun genero).
    Ta todo bien pero... ke sea facil o dificil la verdad no me importa.... Bob Marley es facil... y asi como esta sin producir nada... es lo mas... por otro lado tenes a Pink Floyd que es dificil... y asi como esta de producido... es lo mas... so kien tiene mas merito?
    Productores como Sasha, Digweed, Tiesto, Armin Van Buuren, son increibles y saben mucho mucho de musica.... y la producen como la puta madre!
    DJs como Hernan Cattaneo, James Zabiela, Sander K. mezclan temas y arman sets increibles, y te juro que si no sabes de cuadraturas y mucho de musica no podrian crear eso...
    Ser musico es crear sonidos y silencios combinados con cierta armonia, de la manera ke sea! algunos tocan cuerdas, otros botones, otros sintetizan, otros samplean, etc etc... creo que no depende del metodo para generar los sonidos... OpEn youR MinDs!
    Te puede gustar o no.... nada mas... no es un tema de meritos...
    Saludos...
    "Don't gain the world and lose your soul, Wisdom is better than silver and gold."
    Bob Marley

Agradecimientos

es muy raro eheh.. mi opinion como dj y musico es que ser dj solamente se puede considerar ser musico a nivel del juego entre los sonidos y las mezclas , el productor es un musico nato. la parte de musico la estudie en otra epoca con instrumentos y eso me convierte en musico pero ser dj para mi es pasar buena musica y lograr que la gente se enganche con el sonido. espero no herir a ningun dj :P

Agradecimientos

Cita Iniciado por Nicolas Fantin
    El dj tiene q tener una minima nocion de musica, cada track tiene sus graves, agudos, medios, y no podes mzclar un track asi nomas, no se pueden mezclar los graves y los agudos de un track con otro sin tener un minimo de conociemiento.
    Esteeem.... graves agudos y medios no tiene nada que ver con ser musico... de hecho nada de lo que escribiste tiene que ver con ser musico. Eso es ser DJ que es muy diferente a lo que hace el mundo. Me parece que muchos no saben realmente lo que hay que dedicar para ser uno. Por algo existe una carrera de musica y no una de Dj (un curso no es una carrera).

Mezclar sonidos, sacar sonidos nuevos, poner discos bien es lo que hace un dj, no un musico....
    Me parece perfecto lo que escribio towlee "un productor es un musico nato".

gente... un dj no es musico... son dos cosas muuuuuuuuuy diferentes, las dos necesitan sus tecnicas, su dedicacion y su minimo talento pero de diferentes maneras para cada caso.

Cita Iniciado por Javo SicK
    DJs como Hernan Cattaneo, James Zabiela, Sander K. mezclan temas y arman sets increibles, y te juro que si no sabes de cuadraturas y mucho de musica no podrian crear eso...
    Ser musico es crear sonidos y silencios combinados con cierta armonia, de la manera ke sea! algunos tocan cuerdas, otros botones, otros sintetizan, otros samplean, etc etc... creo que no depende del metodo para generar los sonidos... OpEn youR MinDs!
    No se trata solo de cuadraturas!
    Crear sonidos con bandejas es lo que hace un DJ no un musico!
    www.myspace.com/nnicob

Agradecimientos

Cita Iniciado por Juguete
    Esteeem.... graves agudos y medios no tiene nada que ver con ser musico... de hecho nada de lo que escribiste tiene que ver con ser musico. Eso es ser DJ que es muy diferente a lo que hace el mundo. Me parece que muchos no saben realmente lo que hay que dedicar para ser uno.
    es decir q para ser dj no tenes q dedicar nada??

Cita Iniciado por Juguete
    Por algo existe una carrera de musica y no una de Dj (un curso no es una carrera).
    aja.....esta bien. Los "musicos" tienen titulo universitario y los dj no.
    pregunta...¿vos tenes algo de idea lo q es ser dj? ¿tenes algo de nocion lo q es producir y como se usan los soft?

Para hablar hay q saber. Yo no me considero musico...pero toco la guitarra, soy productor de musica electronica y un poco de conociemiento tengo.

Aca la pregunta es si el dj es musico, y yo puse bine claro q para mi no lo es, q esta en un paso previo. Ser productor si es ser musico.

Me parece q vos aca estas desmereciendo al dj. Arriba decis q "no saben aca lo q uno tiene q dedicar para ser uno (se entiende q te rferis a un musico)". Entonces vos no sabes loq hay q dedicar para ser dj. Dj´s hay miles, buenos son pocos.

Saludos y espeor no ofender.
    [FONT=Book Antiqua]Nicolas Fantin[/FONT]

Agradecimientos

hace musica?es musico...
    me parece q no hay mas q decir de eso...
    y no enroskarse en discusiones pelotudas ya q de por si es una pregunta q lo unico q hace es querer limitar ya q esto son solo opiniones x ende nunca van a estar de acuerdo todas.

salux
    natural fucking love

Agradecimientos

Cita Iniciado por Nicolas Fantin
    es decir q para ser dj no tenes q dedicar nada??

aja.....esta bien. Los "musicos" tienen titulo universitario y los dj no.
    pregunta...¿vos tenes algo de idea lo q es ser dj? ¿tenes algo de nocion lo q es producir y como se usan los soft?

Para hablar hay q saber. Yo no me considero musico...pero toco la guitarra, soy productor de musica electronica y un poco de conociemiento tengo.

Aca la pregunta es si el dj es musico, y yo puse bine claro q para mi no lo es, q esta en un paso previo. Ser productor si es ser musico.

Me parece q vos aca estas desmereciendo al dj. Arriba decis q "no saben aca lo q uno tiene q dedicar para ser uno (se entiende q te rferis a un musico)". Entonces vos no sabes loq hay q dedicar para ser dj. Dj´s hay miles, buenos son pocos.

Saludos y espeor no ofender.
    Podias haber rescatado de mi post "son dos cosas muuuuuuuuuy diferentes, las dos necesitan sus tecnicas, su dedicacion y su minimo talento pero de diferentes maneras para cada caso." pero decidiste sacar otro pedazo...
    Se lo que hay que dedicar porque yo tambien paso musica y dedico cada pedazo de mi tiempo que puedo a eso. Me parece que vos no sabes lo que hay que dedicar para ser musico. DJ's hay miles, buenos son pocos, pero son todos djs.
    por supuetso que no ofendes, por algo es un foro y la discusion la tomo de la mejor manera. Es solo defender los pensamientos propios pero en ningun momento creo que hay malas intenciones

Cita Iniciado por *skizo
    hace musica?es musico...
    me parece q no hay mas q decir de eso...
    y no enroskarse en discusiones pelotudas ya q de por si es una pregunta q lo unico q hace es querer limitar ya q esto son solo opiniones x ende nunca van a estar de acuerdo todas.

salux
    Che, de onda, pero me parece que en el foro hay discusiones muchisimo mas vacias que esta, y en un foro lo que mas importa son las opiniones. No hay enrosque, solo discusiones por el gusto de algo que todos compartimos.
    www.myspace.com/nnicob

Página 6 de 37 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 16 31 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)