¿El DJ es músico? - Página 4

-- Publicidad --

Aftercluv 11

Página 4 de 37 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 14 29 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 740
    Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Excelente tema para discusion ... Me gusto !

Consideremos los Best Djs...para filtrar y separar las aguas...dado que aplicando sentido comun , los que no son buenos estan en camino de serlo o nop...por lo tanto si no llegan no son Djs! no mueven a una mosca en la pista...Only tiran temas...

El buen Dj obligadamente tiene que saber de musica ...no solo pasa vynilos o Cds...tiene creacion no solo para hacer vibrar a la gente en la pista , sino tambien cuando piensa un tema como Dj Producer...esta haciendo musica y sabe hacer musica al igual que un buen musico.

Jean Michael Jarre...que es capaz de reunir a 1 Millon people o + en eventos abiertos alrededor del mundo...con un talento y creacion impresionate ... y los hace volar a 1K, es un musico TOP pero no Dj.

---------------

Conclusion: El Dj es un artista, como un musico...cada uno en su segmento y con su funcion.

pol !

Nightclubber...o el silencio.
    Última edición por polheredia; miércoles 12 enero de 2005 a las 13:51

Agradecimientos

Segun el criterio de algunos, hasta los sonidistas son musicos, porque quien mejor que ellos para modificar sonidos, te ecualizan en la mitad de un concierto y estan creando musica?
    Waiting for Depeche

Agradecimientos

Me parece que la discusion no va por el lado de si usar un instrumento u otro es hacer musica. La definicion de musica apunta al saber combinar melodias y sonidos, cualquier tipo de sonidos (guitarra, voz, percusion o sintetizadores).
    Por lo tanto un musico es alguien que sabe crear y hacer que una combinacion de sonidos transmita un sentimiento. Me parece que si agarras un Fruityloops y te sale algo copado de pedo es solo eso. El tema pasa por saber crear estructuras musicales.
    Tambien hay merito en la persona que sabe agregarle sonidos a un tema ya creado. Zuker no me gusta personalemente, pero hay remixes de Oakenfold y de otros que son la gloria...
    Por otro lado, no me parece que un dj que se limite a pegar temas sea un musico.
    Ah, y para agregar detalles en vivo a un tema y que salga algo escuchable me parece que hay que saber bastante y tener mucha imaginacion.

Agradecimientos

Gracioso Re: el dj...es músico?

el dj es un dj... no jodan...

musico.. dj.. es lo mismo..

Agradecimientos

Cita Iniciado por Paulm
    Conocen algun Dj que pueda escribir la partitura de todo un set instrumento por instrumento y luego leerla y ejecutarla tal cual? Me parece que la idea del Dj musico hace agua por varios lados.
    no puedo creer lo ke estoy leyendo.... por favor, anda a decirle a una banda de rockerita ke haga eso... y aunke nos duela son musicos!!!

insisto en ke se fijen lo de dj/productor, igualmente un dj en vivo puede meter scrach, sampleos, y te crea un tema nuevo... hablamos de dj profesionales y no del ke anima fiestitas en el laberinto/ pelotero de la eskina de mi casa :p

Cita Iniciado por SisterG
    y cakero!! Luis Miguel no es musico!!!..es cantante!!!
    what? El instrumento del cantante es la voz, con la voz haces sonidos, si esos sonidos los combinas de forma armoniosa generas una melodia, o sea musica... tonces... sorry gente pero los ke escuchan enya y vangelis, nos son musicos... jaaaaaaaaa

Agradecimientos

Ser musico es saber de musica.
    Ser Dj es pasar musica (con lo q todo eso implica) y en caso de dj producer es crear musica elek.

El hecho de ser musico no implica ser dj, y el ser dj saber de musica, por ende no veo sentido en el post.

Agradecimientos

tal cual..
    mas facil imposible no tiene tanta vuelta

Agradecimientos

Gente un dj puede ser musico o no!!!! como por ejemplo chemical brothers o cosmic gate, atb ..... en sus sets son djs y musicos al mismo tiempo porque hacen live sets mezclando vinilos o cds y tambien mediante secuenciadores y etc.... van haciendo sus temas en vivo.
    O sea un dj puede ser only dj pero tambein puede ser dj , productor y musico y mil cosas mas. Una cosa no quita la otra. Pero se puede decir que la mayoria de los buenos djs mas que musicos se hacen llamar productores cuando crean musica. Es una cuestion de terminos nomas. Y por supuesto que hay djs que no son musicos!!!!!!!!! un dj que solo mezcla no es musico para nada. y lo digo desde mi humilde opinioon de dj amateur en la cual toke en un par de fiestas y hice mover bastante gente y crear un ambiente muy copado sin ser musico, porque solo mezcle temas.
    Pero desde ya que por mezclar uno no es musico , sino que es dj!!!! y el termino tocar viene de la traduccion del ingles (como bien dijo HC) de play records.
    bueno
    saludos
    Visions Exist to be Lived

Agradecimientos

si el crea su propia musica para despeus grabarla en su vinilos que tocara si y remixa temas ya hechos para mi eso no es ser musico
    cada uno tiene su gusto dijo una vieja que se comia los mocos
    aajaj malisimo
    Castigen esas Bandejas

Agradecimientos

buenas gente,me tentaron con este tema ya q no suelo postear,pero mi vision es la siguiente,un dj es algo asi como un editor,crea a partir de el trabajo artistico de un productor con el cual se siente identificado,hay djs q son musicos por q producen,o por lo menos tienen alguna nocion de armonia,cuadratura,etc,y hay djs q no son musicos,y q vagamente sepan hacer una mescla armonica,para mi en cualquiera de los dos casos un dj no deja de ser un editor.

Agradecimientos

buenas, usuario nuevo, hola a todos.

un tema que no quedo muy claro es que dj es una palabra que abarca muchas cosas. hay una gigantesca diferencia entre un gabin y un zabiela (ojo, sin desmerecer). gabin pone un disco atras de otro, mas parecido a un dj de casamiento que otra cosa. zabiela, en cambio, deforma de tal forma en vivo que creo que es mas parecido a una jam session que a un dj "clasico". ahi si, zabiela suma puntos como musico.

y despues esta el caso de tipos como sasha, que aunque "trabajen" de dj, tiene un lado de productor (caso airdrawncomoseescriba) que, en mi vision, es mas de musico que otra cosa.

Agradecimientos

Agradecimientos

Musico no es quien toca otra cosa ademas de un Vinilo o un Secuenciador. Musico es aquel que sabe como crear sonidos coordinados mas alla de un instrumento electronico. Muchisimos productores Djs son musicos previamente porque han aprendido el uso de Piano o Intrumentos de Cuerdas. Es simplemente necesario leer un poco la biografia de alguno de los mas grandes Dj Prod para darnos cuenta. Ademas, si tambien verificamos las salas de ensayo y creacion de musica electronica nos toparemos con equipos de suma tecnologia que van mas alla de secuencias pre grabadas y Vinilos.

El Dj, pasa Musica, mas alla de que sea Zabiela, Sasha o Gabin.

Ninguno de ellos hace musica en VIVOO.

Agradecimientos

es musico y . (mi punto de vista)
    is it any wonder why princes and kings?
    are clowns that caper in their sawdust rings...
    cos ordinary people that are like you and me...
    we`re the keepers of their destiny...

Agradecimientos

Yo creo que cualquiera no puede ser Dj.
    Tenes que saber Musica, hacerla, y tener idea, aparte el Dj si! hace musica

Agradecimientos

Una cosa no implica la otra. Puede haber un dj, como los hay, que se limiten a mezclar y no meterse en ciertos terrenos que merezcan ser reconocidos como musicos...Ahora, ¡Quién me puede negar que los Ch. Brothers no son musicos, Caramba!?...Asi como hay djs, que son djs y punto, hay trabajos que son dignos de asumir que son hechos personas con ciertos conocimientos que hacen que no cualquiera pueda hacerlo, con obvias nociones de musica, lo que hacen a un musico. En mi caso, el combinar sonidos, meter tus arreglos, detalles, crear melodias, crear un ambiente, son considerados arte, Y si hablamos de Arte y Música, y de la persona que lo genera....hey, eso no es un Músico???????
    Buen, y si no compartis, todo bien, voy a seguir en la misma...tan na na na na na na nnaaannnn!!!
    dark enough?

DEPARTMENT OF DARKNESS

Agradecimientos

Ajá...veamos....la verdad es que mucho no se del tema, pero por lo poco que se, si se lo puede considerar músico...además la alegría que me dan esos pibes no me la dió ningún otro tipo "musico"....y eso sin tener en cuenta la "ayuda extra", porque ahí sí que no hay comapración.... (estoy enfermo...ayuda...)

Agradecimientos

Cita Iniciado por Em1
    Yo creo que cualquiera no puede ser Dj.
    Tenes que saber Musica, hacerla, y tener idea, aparte el Dj si! hace musica
    Te confundis.. para mi el dj no es musico.. pero no cualquiera puede ser dj tenes que tener idea de todo.. las bajadas.. los cortes.. hay que creear un ambiente.. etc..
    no todo dj hace musica y la pasa.. hay productores que hacen temas y no pasan musica y hay productores que tambien hacen musica y la pasan.. como tambien hay djs que solo pasan musica que no es de ellos..
    lo que me embola de la gente es que aveces dicen.. la musica electronica no es musica.. y es mentira.. ya que un tema electronico si se puede escribir en una partitura como un ritmo de bateria.. (soy dj y tambien toco bata hace 5 años las dos cosas)
    Salu2... Juan

Agradecimientos

Para mi cualquier dj puede ser musico o no. Me refiero a Dj musico, cuando tiene una base de musica amplia, q no sea electronica, q sepa de otros generos, es decir q para mi tiene q tener una base de saber como funcionan diferentes instrumentos y ahi poder meterse en la eletronica, y empezar con las bandejas y eso.
    Un Dj no musico, es alguien q desde siempre empezo con la musica electronica, y no tiene conocimiento sobre otros generos, esta es mi opinion.
    Creo q la musica electronica es bellisima, pero para catalogar de musicos a los q solo sepan de ME, me parece poco.

Agradecimientos

Es compositor.

Página 4 de 37 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 14 29 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)