¿El DJ es músico? - Página 37
Página 37 de 37 PrimerPrimer ... 12 27 32 33 34 35 36 37
Resultados 721 al 740 de 740
    Agradecimientos

Re: ¿El DJ es músico?

Cita Iniciado por Shogun Ver mensaje
    'Bueno o Malo' es TU forma de verlo, y la definición de músico no depende de VOS. Músico es el que crea música, no el que hace la música que a vos te gusta, y si vamos al caso el DJ Ejecuta música... (Play Music) de ahí vino el 'tocar'... en Inglés es todo Play.

No sé para que meten también en la discusión el instrumento, no tiene absolutamente nada que ver.
    Entonces, como un músico va a hacer música sin instrumentos? con cd's o vinilos? jajaj

Agradecimientos

Cita Iniciado por Phyton5555 Ver mensaje
    Entonces, como un músico va a hacer música sin instrumentos? con cd's o vinilos? jajaj
    El piloto de Formula 1 deja de ser piloto de Formula 1 cuando está en la parada esperando el bondi?
    El instrumento no hace al músico, saber hacer música hace al músico.
    [FONT="courier new"]///IN10SiVE-[/font] [FONT="trebuchet ms"]
    [ Electro/Fidget/French/Trash/Complextro House - Breakbeat - Nu Rave][/FONT]

[font=tahoma][ IN10SiVE - Page ] - [ UNCOOL TRASHERS CREW ]
    [ IN10SiVE - Soundcloud ]
    [ IN10SiVE - 2nd Soundcloud [Moar Mixes]][/font]

Agradecimientos

El piloto de Formula 1 deja de ser piloto de Formula 1 cuando está en la parada esperando el bondi?
    +10 Conozco de muchos que pueden escribir una sinfonía entera sin siquiera tocar un instrumento. Esta todo en su cabeza.

Agradecimientos

Cita Iniciado por JohnnySoux Ver mensaje
    Error, no siempre es directamente con la pc y por lo general el instrumento que ejecuta un productor con experiencia es un sintetizador fisico o en su defecto un controlador midi que a su vez ejecuta un sintetizador virtual.
    estaba por contestarle exactamente lo mismo.. mas de uno utilizamos para producir teclado, sintetizadores o algún otro instrumento aplicando básicamente algún conocimiento musical utilizando tretacordios o triadas por decir algo para crear una armonía o un groove en el track.. para mi el músico es el productor y no el DJ como dice el titulo
    el dj que logre cosas en vivo con el instrumento o sintes que sea.. también es un músico
    pero el dj que se limita a simplemente coordinar los bpm y pasar de un track a otro no es un músico

Agradecimientos

El Dj para mi si es Musico, de por si para ser bueno, tenes que tener una idea muy buena en general de musica, ni hablar del productor.
    Ser Dj, no es solo pitch y play.
    I ♥ M.E...!!!
    Se termino la fiesta para algunos pocos!!... (firma: la realidad)

Agradecimientos

Cita Iniciado por JohnnySoux Ver mensaje
    Error, no siempre es directamente con la pc y por lo general el instrumento que ejecuta un productor con experiencia es un sintetizador fisico o en su defecto un controlador midi que a su vez ejecuta un sintetizador virtual.

http://www.youtube.com/watch?v=imZJkREz4Mw
    Existe terribe cantidad de productores que hoy por hoy solo utilizan el mouse, Tommy 47 por ejemplo lo dijo en una nota.

PD: A demas de que hay miles de productores que usan los teclados MIDI para disparar notas de sonidos creados mediantes Vts pero no tienen idea de lo que es un acorde ! E igualmente los considero musicos, la musica va mucho mas alla de la tecnica para ejecutar un instrumento por mas simple o coplejo que sea ... Vease tribus indigenas al rededor del mundo con cero teoria musical poniendole ritmo a sus tiruales
    Última edición por AlejoPD; viernes 16 septiembre de 2011 a las 12:23 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

Cita Iniciado por gusti7 Ver mensaje
    El Dj para mi si es Musico, de por si para ser bueno, tenes que tener una idea muy buena en general de musica, ni hablar del productor.
    Ser Dj, no es solo pitch y play.

si eso seguro un buen dj que respeta cuadraturas y juega con las subidas, bajadas, efectos, eq o faders mas alla de no producir puede llegar a tener un mérito como "músico" pero para mi músico es alguien que puede interpretar aunque sea una partitura y con partitura no me refiero a que toque la cucaracha o el cumpleaños feliz en el teclado.. creo que si te recorres la noche porteña de 50 lugares que vas y te pones a hablar con los djs el 30% (por tirar un porcentaje al voleo) no te sabe definir ni que es un bombo en negra o poder definir que es un hihat en semicorcheas como para darte un ejemplo.. cuenta por cada uno para mi ser músico significa tener un conocimiento aunque sea mínimo pero tenerlo.. el dj que lo tenga bien por el y el que no para mi no es músico

Agradecimientos

Cuando vos ves a un DJ pasando discos, te das cuenta de que es lo que esta haciendo.

la actividad del DJing no convierte en músico a nadie.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Phyton5555 Ver mensaje
    Cuando vos ves a un DJ pasando discos, te das cuenta de que es lo que esta haciendo.

la actividad del DJing no convierte en músico a nadie.
    So? No dijiste nada que no supiera, de hecho, jamás dije eso.
    Yo no estoy haciendo músico al Dj, estoy criticando el 'estigma' de calificar a un músico de acuerdo a su instrumento.

Más precisamente esto:
    Cita Iniciado por Phyton5555
    los productores son musicos dependiendo de que tan bueno sea lo que hacen.
    Los productores son músicos porque hacen música. No porque a vos te gusta lo que hagan o no, y es totalmente indistinto si usan Teclado Midi o pintan pixeles en FLStudio, o si tienen los sintes o los emulan en Reason. No sos más o menos músico por saber tocar la guitarrita, sino por saber plasmar tus ideas musicales en un proyecto, en base a la teoria musical.
    [FONT="courier new"]///IN10SiVE-[/font] [FONT="trebuchet ms"]
    [ Electro/Fidget/French/Trash/Complextro House - Breakbeat - Nu Rave][/FONT]

[font=tahoma][ IN10SiVE - Page ] - [ UNCOOL TRASHERS CREW ]
    [ IN10SiVE - Soundcloud ]
    [ IN10SiVE - 2nd Soundcloud [Moar Mixes]][/font]

Agradecimientos

La cuestión es que lo que hace al dj Músico, es que sea Productor !!! no dj, obviamente que si un dj q sabemos q es productor esta pasando música en una fiesta, ya sabemos q es músico, pero justamente lo que lo hace ser MÚSICO no es q pasa música como dj, sino que sea PRODUCTOR !!! Es mi opinión. Entonces la respuesta a la pregunta, es que NO, el dj es músico? no, osea la pregunta es muy simple, habría que aclarar varias cosas mas, pero si se refiere a q el dj al ejercer como DJ es músico? no para mi no.
    "If the doors of perception were cleansed every thing would appear to man as it is, infinite"

OTHER PEOPLE

Agradecimientos

Los productores son músicos porque hacen música. No porque a vos te gusta lo que hagan o no, y es totalmente indistinto si usan Teclado Midi o pintan pixeles en FLStudio, o si tienen los sintes o los emulan en Reason. No sos más o menos músico por saber tocar la guitarrita, sino por saber plasmar tus ideas musicales en un proyecto, en base a la teoria musical.
    Veamos.. estas confundido

Si volvés unas paginas más atras.. ya respondí este thread y dije textualmente esto:

El DJ no es músico, ni por cerca...
    el productor si PERO hay algun que otro Steve Angello que hace sus tracks con samples comprados, eso no es hacer MUSICA. por lo tanto no merecen ser llamados Musicos.
    Entendes?

Yo se perfectamente como hacer un track, desde 0 y en ningún momento involucra el uso de CD's o Vinilos (exceptuando el sampling, que eso depende del uso creativo de los mismos y es un tema aparte.)

En ningún momento dije que los instrumentos virtuales tienen menor o mayor importancia que los "tradicionales", doy a entender que eso es de lo que estas hablando... y si no es asi ¿de que estas hablando?

Estamos en un foro de ME ¿Cómo no me va a gustar?

El título lo dice claramente, estamos hablando de DJ's.

Los DJ's no hacen música, el disco no es un instrumento.

Agradecimientos

Uuy, llegue re tarde al debate jaja, igual comento porque me gusta el temaa:
    yo creo que si, los Djs tambien son musicos, no importa si tocan o no instrumentos, cuando pasan musica, mezclan, hacen mashups y demas estan usando su creatividad, estan creando musica a partir de musica. Ademas, por ejemplo, el tipo en las orquestas que mueve el palito para dirigir tambien es musico y no esta haciendo nada, solo dirigir... Si él es musico, por que no los djs? Es mi opinion! Saludos gentee! !

Agradecimientos

como vi por arriba el dj que es productor es musico

Agradecimientos

Opino exactamente como bien dijeron por arriba

"El DJ no es músico, ni por cerca...
    el productor si PERO hay algun que otro Steve Angello que hace sus tracks con samples comprados, eso no es hacer MUSICA. por lo tanto no merecen ser llamados Musicos."

Agradecimientos

no no es musico

Agradecimientos

Para mi al sumar notas ... creas musica y en el caso de los djs, los q realmente se dedican a crear un set, estan creando algo, estan creando musica, no es lo mismo escuchar esos tracks por separado, q escuchar la armonia q tiene ese set en conjunto ... para mi es una forma de ser musico
    Freak Me Out!!

Feeding The Hand That Bites

Siempre creí en la filosofía de que un dj debe encontrar el mejor balance posible entre entretener y educar. Habiendo dicho esto, estará luego en la honestidad de cada dj haberse esforzado lo suficiente para lograrlo. "Hernan Cattaneo"

"Dance & Not Walking"

Agradecimientos

El DJ es mas músico que a los que algunos llaman "artistas musicales", la gran mayoria de los típicos cantantes simplemente ponen la voz -ojo, no estoy diciendo que no haya algunos que produzcan eh- pero creo que se los considera algo que no son realmente.
    En cambio, el DJ si lo es. Hablando técnicamente, puede no poner su voz ni un instrumento "tangible", pero tiene un oído que diferencia varios sonidos a la vez, tiene la capacidad de mezclarlos y superponerlos para lograr otro sonido totalmente nuevo; y hablando sobre lo espiritual, no porque yo ame la ME lo digo, pero sabe especificamente que es lo que le gusta y le hace sentir a su público, totalmente al contario de los artistas reconocidos que solo pueden llegar a cantar algo para que esté de moda y ganar mas dinero.
    Última edición por marykate; viernes 26 octubre de 2012 a las 10:45
    .MARYKATE.

♦ Shine bright like a Diamond ♢

Agradecimientos

El DJ en si no creo que lo sea... pero el Dj/productor si lo es, porque este crea musica. el DJ lo que hace es mezclar

Esta es mi opinion =)

salu2

Agradecimientos

Hoy en dia que esta discusión siga vigente me avergüenza.
    Chemistry is the study of matter, but I prefer to see it as the study of change.
    Well that's... That's all of life, right?
    It's the constant, it's the cycle... It's solution, dissolution, just over and over and over.
    It's growth, then decay, then transformation.
    It is fascinating, really.

Agradecimientos

si es musiko x su genialidad compositiva q toke o un intrumento convencional n te hace musico ,sino la potencialidad de componer es un artista pq como sabremos la musica es una de las 5artes importants, saludos como consigo manual d intruxiojnes d kaos pad3 en español

Página 37 de 37 PrimerPrimer ... 12 27 32 33 34 35 36 37

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)