¿El DJ es músico? - Página 34

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 34 de 37 PrimerPrimer ... 9 24 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 680 de 740
    Agradecimientos

Re: ¿El DJ es músico?

Como primera observación gente:
    En qué esta basada esta comunidad, ME(música electrónica).
    Respeto todas las opiniones, pero aquellos que piensen, con sus propios fundamentos, que un dj no es músico..simplemente, por qué son miembro de esta página.
    No quiero citar ningún comentario, todas las opiniones son válidas. Muchos dj´s han estudiado el tema, algunos no, tampoco músicos de alta gama en otros géneros tampoco lo han hecho, por ejemplo Steve Vai sólo estudió música junto a Joe Satriani, pero nada más, no tiene título de MUSICO, otros como Yngwie Malmsteen, quien ha estudiado muchisimo música, desde los siete años, cómo decirle a Vai o Satriani que no son músicos??
    Lo mismo podemos decir en todos los géneros musicales, tener conocimientos sobre el tema, nada más, un título o haber estudiado no te convierte en músico, sólo te lo determina tu amor por la música (cuaquier estilo) y poder transmitir algo con lo que hagas.
    Saludos desde la Patagonia!
    DaJocker.."I Trance"

Agradecimientos

[FONT="Arial"]claro que si, el simple hecho de saber mesclar los temas y armar un buen set, compartes la misma profesion de un bajista, guitarrista, baterista, etc.[/FONT]
    [FONT=Arial Black]ABCH[/FONT]

Agradecimientos

Cita Iniciado por BlackAntVacation Ver mensaje
    No.

Un Dj es un Musicalizador en Tiempo Real, el cual Obviamente debe poseer cierto Oido Musical para lograrlo.

Un Musico es una Persona que Domina uno o varios Instrumentos Musicales, muchas veces domina tambien su Voz y se dedica tambien al Canto, pero en todos los casos Posee (o al menos deberia poseer) Amplios Fundamentos y Conocimientos Musicales, aparte de Oido Musical.

Un Dj no es Musico, y un Musico no es Dj, aunque existen varios casos en los cuales el Artista se desenvuelve bien en Ambas Funciones.

Bye.
    Exactamente. El Dj no es musico, creo que por ahi dijeron que como el Dj es un artista, es musico. WTF? Un payaso es un artista y de musico que tiene?

El PRODUCTOR es musico, EL DJ NO! No se como siguen todabia con este tema jaja (con la mejor onda).

Agradecimientos

Obvio que lo es! perdón, pero el que dice que no lo es es un ignorante, pero esta bien cada uno con su manera de ver. Saludos!

Agradecimientos

bueno mi respuesta va segun mis pensamientos y como lo siento yo, no tiene para que caber dentro de una definicion...

para mi un musico es una persona que posee un talento e imaginacion para crear/componer/formar "musica" y asi transmitir emociones, que muchas veces se confunde con interprete, en varios casos musico e interprete va de la mano por eso la confucion, para mi un un dj es tan musico como los demas dicen ser, remixea, crea, le da forma, crea sensaciones... algunos dicen que un dj solo pasa musica, eso es restarle merito por lo que dices podrian poner las 10 primeras canciones ke se les ocurra y listo es dj, pero no, tiene ke darle forma a sus presentaciones/sets/discos etc y muchas veces crear.

amigos los Dj's igual tienen oido talento como cualquier musico solo que enfocan sus cualidades en lo que les llama la atencion...

si alquien quiere encerrarse en lo denotativo y no tomar encuento lo connotativo es valido, pero para mi un dj es tan musico como lo demas, el usa sus herramientas que no son las ortodoxas para crear musica y nuevas sensaciones... ultimo ejemplo si elijen 10 canciones y se las pasan a 5 djs, de seguro van a tener 5 sets que transmiten cosas diferentes por lo tanto crea, da igual que no sean sus temas, en un libro todas las palabras las encuentras en un diccionario pero sin embargo los autores las ordenan de un modo diferente y unico para crear su historia y desarrollar su argumento...

ya no escribo mas podria escribir paginas y paginas sobre lo que pienso pero no creo que alguien lo quiera leer, esta es solo la humilde opinion de alguien que no solo escucha musica, la vive... saludos cuidence

PD: no me fume nada por si salen los comentarios xD

Agradecimientos

totalmente
    si no sos musico, te veo dificil como dj, ya que estas trabajando con la musica, ya sea mezclandola solamente o tambien componiendola.
    por lo menos esa es mi opinion jeje!
    saludos

Agradecimientos

Sin dudas que es musico, crea musica, sonidos nuevos que componen una obra musical nueva, por lo menos es mi forma de pensar
    M.A.N.U.

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Creo que un dj no es musico, del mismo modo que un tipo que le saca una foto a un cuadro no es pintor, es otra cosa, fotografo en todo caso.Un dj es algo parecido a un musico, pero no lo es.

Agradecimientos

En mi opinión, si bien un DJ tiene su cuota de creación y por qué no, de músico, creo que lo que despierta en la gente lo hace con su gusto y con su oído para mezclar y pasar los temas y etc. Estoy de acuerdo con un par de opiniones que leí acerca de la diferencia entre un DJ y un productor y de paso me desasné un poco más, dado que a mi la música me gusta solamente escucharla, ya que tanto de producir como tocar un instrumento NO SÉ UN CORNO.

Si bien me he reído con la anécdota que quedó para la historia del diálogo entre Pappo y DJ Deró, finalizada con un "Buscate un laburo decente" o algo similar.. Es cierto que A MI GUSTO le encuentro muchísimo más ¿riqueza? al solo de batería de Bonham en Moby Dick,o a la invención de acordes de Jimmy Page (a quien le guste un poquito Zeppelin, sabrá de lo que hablo), pero compararlo con la ME es en vano porque son dos cosas absolutamente distintas, y ninguna le quita "crédito" a la otra. Es una contradicción lo que acabo de escribir pero bueno espero se entienda a lo que apunto jojo

De todas maneras, esto no quita en absoluto la capacidad creativa y de músico de un productor, que como bien también leí en alguna opinión y en lo que estoy de acuerdo, arranca de cero a hacer un track.

Además, no seamos cínicos: La música electrónica, queramos o no, nos guste o no, se haga como se haga.. Es el resultado del avance tecnológico que toca todos los puntos en la vida del hombre, incluso el arte y bueno, la música. No debemos descartar tampoco los arreglos a canciones que hacen bandas de música (de cualquier género) que si bien poco tienen que ver con la ME, no escapa mucho en sentido de recursos que se tienen hoy en día a la hora de hacer música.

Bueno, me extendí un montón. Es una simple opinión :P

Agradecimientos

Obviamente un "productor" (léase, un tipo que programa máquinas, samplea, crea loops, modifica esos sonidos con efectos y crea algo nuevo) es un músico, aunque no esté tocando teclados "en tiempo real" (o sea, el tipo no está bajando las teclas en el momento que suenan, sino que se pasó una semana encerrado en la casa haciendo una "arquitectura sonora" y definiendo exactamente en qué momento iba a sonar cada cosa y de qué manera).

Lo que pasa es que los productores a menudo son también DJ's, y es ahí donde los términos se confunden. Si hablamos de un "DJ-DJ puro" (léase, un tipo que engancha tracks de música creada por otras personas), no me parece que sea músico. Ojo, tiene un re-laburo. No es joda (como ya mencionaron varios) mantener el clima en una pista con cientos o miles de personas. No es para nada fácil, y obviamente tendrá que tomar muchas más decisiones "en tiempo real" (y correr más riesgos) que un productor en etapa de composición/programación, pero no creo que se lo pueda considerar músico.

Digamos que (haciendo una comparación burda) un tipo que toca instrumentos en vivo podría ser comparable a un actor de teatro y un productor/programador podría ser comparable a un cineasta, pero un DJ puro está más cerca del tipo que aprieta "play" en la videocassettera para mostrar lo que hicieron los otros dos. Ojo, no es joda tampoco, hacé de cuenta que el video lo están transmitiendo por la tele para millones de personas, hay que saber qué video le va a gustar a esa gente para no perder rating y tiene que salir todo bien, no se puede enganchar la cinta ni cortar la luz y si pasa algo de eso, hay que tener "plan B" para todo!

Agradecimientos

Dj : pasa musica creada por otros
    Productor : Crea su propia musica
    Dj/productor : Crea y pasa su propia musica
    Musico : Escribe su propia musica y toca instrumentos

el dj usa bandejas/compacteras y mixer eso no lo hace un musico porq simplemente esta mezclando y no creando... cualquier DJ (DJ no productor) groso no se considera musico...y creo q un productor tmp ... ya q con conocimientos muy basicos de musica se puede producir algo.
    El musico es aquel q sabe de musica porq estudio y q toca 1 o varios instrumentos...

esa es mi opinion ^^
    "Ahora puedo ver ante mis ojos como caen todas las piezas..."

Agradecimientos

Para agregar algo a lo que opiné hace unos días, me parece que el DJ es uno más de los eslabones de la cadena de generación y distribución de música, pero contrariamente a lo que uno podría suponer, esa cadena no comienza en el músico/productor, sino en los que diseñan y fabrican los instrumentos musicales. El músico/productor genera la música, pero basado en las herramientas disponibles en el momento. Crea "el orden de aparición de las notas y acordes", pero muchas veces con sonidos que ya vienen "de fábrica" en los sintetizadores.

Para poner un ejemplo en un tema que conocemos todos, ¿se acuerdan de "we're gonna catch you", de Bizz Nizz? (para el que no lo conoce de nombre, es ese clásico de hace 20 años con una frase en voz muy gruesa que dice algo como "wachaut forbizznizz, cheponeleketchup"). El arreglito principal de ese tema es un RE-MI-FA-LA------RE-MI-FA-LA---FA-MI, muy simple, pero que cuendo lo escuchás te parte la cabeza. El sonido que se usa, no es ni más ni menos que el "orchestra hit" que viene de fábrica en el teclado Roland D-20

¿Y la TB-303? ¿Cuánta música ácida se hizo basada en ese chiche? ¿Hubiera sido igual la historia del dance sin esa herramienta? Lo mismo que el wah-wah para los violeros. ¿Hendrix hubiera sido el mismo?

Agradecimientos

coincido en una parte con killerbass pero creo que el DJ no es un musico, puede haber djs musicos pero son musicos por una parte y djs por el otro no es que el simple hecho de ser dj o saber mezclar los convierta en musiquerous

Agradecimientos

Sí, Topa. En eso de que "el DJ-DJ puro no es músico", coincido plenamente. (Algo puse en la página 67)

Y lo que me faltó decir, es que de los eslabones de la cadena de "generación y distribución de música", creo que el músico es el que más valor agrega. (Incluyendo como "músicos" tanto a los compositores como a los intérpretes "en tiempo real" y a los programadores de máquinas)

Agradecimientos

obviamente que siiiiiiii, si hacen que 50000 personas se den la cabeza contra el techo no van a ser musicos

Agradecimientos

Musico es la persona q c dedica a la musica o q toca algun instrumento.saken sus propias concluciones.Para mi el dj ES musico.

Agradecimientos

Cita Iniciado por JuKru Ver mensaje
    Musico es la persona q c dedica a la musica o q toca algun instrumento.saken sus propias concluciones.Para mi el dj ES musico.
    el operador de una radio tambien se dedica a la musica y sin embargo no es musico....

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por JavitoRGB Ver mensaje
    Claro es mucho mas facil hacer un disco como revolver de los beattles que hacer un disco como nyana de tiesto.
    Ojo! No nos dejemos llevar por el fanatismo. Aunque la ME nos apasione y es lo que sabemos hacer, abramos la mente y no le restemos valor a lo que se hace/hizo en otras corrientes musicales. Te puedo asegurar que, aunque nos pese, HABER HECHO en 1966 (no digo "hacer ahora") un disco como Revolver (o mejor aún, el Sgt Peppers en 1967), fue mucho más difícil que producir ME. Y te digo porqué:

-No había sintetizadores, o sea que si (por ejemplo) querías grabar cuerdas o brasses (del lo cual hay mucho en esos discos) tenías que juntar a media filarmónica de Londres (obviamente, pagándoles) y grabarlos (obviamente, en un recinto de tamaño suficiente y usando una bocha de micrófonos)

-No había secuencers, o sea que toda esa gente tenía que saber tocar "a mano en tiempo real", coordinadamente con sus compañeritos. Ahora vos tenés la creatividad, determinás "el orden de las notas" de cada instrumento pero lo podés hacer al tempo que te quede cómodo, editar errores y después subirle el tempo al final.

-No había MIDI como para conectarle un cable en la nuca a cada músico, así que tenías que ponerte a escribir partituras para todos, y ellos saber leerlas.

-No había samplers ni edición digital de audio, así que si querías loopear cosas, pasarlas al revés o hacer una ensalada de pedacitos de sonidos (de lo cual hay bastante en esos discos), te tenías que poner a hacer malabares chinos con las cintas grabadas, cortando pedazos y pegándolos, o alterando las velocidades de los motores de las grabadoras.

Agradecimientos

el productor es musico
    Catherina

Agradecimientos

Creo que el productor es mas musica que un dj !
    Peluca Gzm.

Página 34 de 37 PrimerPrimer ... 9 24 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)