¿El DJ es músico? - Página 33
Página 33 de 37 PrimerPrimer ... 8 23 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 660 de 740
    Agradecimientos

Re: ¿El DJ es músico?

Musico es aquel que crea musica, muchos dicen "nahhh, agarran 2 cds los pasan al mismo tiempo y listo", mi respuesta a eso es "si fuera asi, vos serias Dj, que esperas para llenarte de fama y guita?", tambien estan los que dicen "no son musicos porque no usan instrumentos, usan aparatos electricos que hacen sonidos" ahhh claro, como la guitarra electrica, como el teclado electrico, como el bajo, mmmm me perdi de alguno mas?, otros dicen "nah, se meten en una pc, toquetean un rato y listo" jajaja claro, porque la musica de tus artistas no pasan por un equipo para mejorar el audio o editar, claro claro...,

Musico es aquel que a partir ciertos recursos crea sonidos armonicos con escalas musicales, variantes y tiempos, hay Dj´s que Hacen musica, Dj´s que Mesclan Musica, no es lo mismo uno y otro, pero sin embargo, no dejan de ser artistas, es como decir "no, Marcelo Tinelli no es conductor de Tv porque lo unico que hace es repetir la misma basura siempre", blabla, si te vas a poner a criticar algo hacelo avalando, eso es lo que digo yo, porque cualquiera puede opinar sobre algo que no le gusta, pero avala las razones para decir "ES" o "NO ES"
    De la personalidad con la que se mezcla la música de los otros, de la conjunción rítmica y la aptitud para generar atmósferas depende la valoración de una sesión de DJ.

Agradecimientos

No.

Un Dj es un Musicalizador en Tiempo Real, el cual Obviamente debe poseer cierto Oido Musical para lograrlo.

Un Musico es una Persona que Domina uno o varios Instrumentos Musicales, muchas veces domina tambien su Voz y se dedica tambien al Canto, pero en todos los casos Posee (o al menos deberia poseer) Amplios Fundamentos y Conocimientos Musicales, aparte de Oido Musical.

Un Dj no es Musico, y un Musico no es Dj, aunque existen varios casos en los cuales el Artista se desenvuelve bien en Ambas Funciones.

Bye.
    [FONT="System"]"A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo"[/FONT]

[FONT="System"]---- No Faitin Viteh ----[/FONT]

Agradecimientos

Cita Iniciado por BlackAntVacation Ver mensaje
    No.

Un Dj es un Musicalizador en Tiempo Real, el cual Obviamente debe poseer cierto Oido Musical para lograrlo.

Un Musico es una Persona que Domina uno o varios Instrumentos Musicales, muchas veces domina tambien su Voz y se dedica tambien al Canto, pero en todos los casos Posee (o al menos deberia poseer) Amplios Fundamentos y Conocimientos Musicales, aparte de Oido Musical.

Un Dj no es Musico, y un Musico no es Dj, aunque existen varios casos en los cuales el Artista se desenvuelve bien en Ambas Funciones.

Bye.
    "Un Musico es una Persona que Domina uno o varios Instrumentos Musicales,"
    "Amplios Fundamentos y Conocimientos Musicales, aparte de Oido Musical."

No se que tipo de Dj sos si no posees conocimientos musicales, aparte de oido musical.
    De la personalidad con la que se mezcla la música de los otros, de la conjunción rítmica y la aptitud para generar atmósferas depende la valoración de una sesión de DJ.

Agradecimientos

Cita Iniciado por ecualizer Ver mensaje
    "Un Musico es una Persona que Domina uno o varios Instrumentos Musicales,"
    "Amplios Fundamentos y Conocimientos Musicales, aparte de Oido Musical."

No se que tipo de Dj sos si no posees conocimientos musicales, aparte de oido musical.
    No dije que no los posea, pero no por eso me considero un Musico.....

Un Musico es Mucho mas Virtuoso que un Dj a nivel Auditivo, creo que eso deberias saberlo si te manejas dentro de este medio, no?

Yo no soy Soberbio y conozco Mis Propias Limitaciones, por eso Jamas voy a Decir de Mi Mismo que soy Musico por saber a Medias Musicalizar una Pista o tirar un Set Medianamente Prolijo.....Se que Muchos Djs apenas se ponen los Auriculares en el Cuello, ya se Creen Hendrix y encima en Version Mejorada, pero no es Mi Caso.....

Bye.
    [FONT="System"]"A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo"[/FONT]

[FONT="System"]---- No Faitin Viteh ----[/FONT]

Agradecimientos

este es uno dentro de los mas controversiales de la movida voy a definir un par de cosas antes de dar mi opiñon:

Dj (disc jockey) = pinchadiscos, es el encargado de mezclar en vivo, eligiendo tracks, de su agrado y de su estilo.

Productor = se encarga de producir musica, mediante programa de produccion musical, sintetizadores, microfonos, etc, que le ayudan a crear un tema.

Musico = Un músico es una persona que compone o ejecuta piezas musicales ya sea para grabar o hacerlo en vivo. En el caso de que componga se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.

conclusion: el dj no es musico pero esto no lo hace mejor o peor artista, hay djs q verdaderamente brindan un show impresionante usando diferentes herramientas en vivo lo cual se necesita de talento y practica para hacerlo en vivo y hay djs que no brindan un buen show ya sea por su eleccion de tracks o su mala tecnica de mezcla.
    como tambien hay musicos, bandas que hacen cosas muy copadas, buscan innovar y sorprender, buen caso de pink floy, depeche mode, etc. Como tambien hay bandas que no tienen los conocimientos o no quieren tampoco intentar algo diferente o tratan de hacer algo para vender.
    www.myspace.com/matiasdezzutto
    http://soundcloud.com/matiasdezzutto

"si tiran demaciado de la cuerda, se cortara.
    y si la dejan muy floja, no sonara.".

Agradecimientos

Para mi un dj es un musico por mas que algunos digan qye no es asi como este señor "Digital",que por lo visto no tiene idea lo que es la musica y ni un musico.Para un dj es un musico y para mi mas completo que un tipo que toca la guitarra en una banda,ya que un dj crea todos los sonidos,como la percucion,loa bajos,las melodyes,efectos.
    Ya sea mediante Sintetizadores,baterias o mejor dicho (DRUMS BOX),controladores midi ect.
    Anque dentro de la musica electronica existen varias clases de dj, como los que pasan musica,remixsan o producen,en cualkierda de estos casos el dj es un musico ya que en el caso que pasa musica,toca el mixer y que es un mixer?
    tambien es un istrumento, osea cuando pasa musica esta tocando un istrumento,como un guitarrista o tecladista en una banda.
    asi que para mi el Dj es un musico anque para muchos no lo sea.

cyas

David Ayma on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads
    Última edición por drereg; jueves 05 marzo de 2009 a las 12:02
    illil.lilii David Ayma-dj Producer- illil.lilii:
    Leandro llona Producer dj
    .·:·.my space--->.·:·.POLLO DISCO

Agradecimientos

Cita Iniciado por drereg Ver mensaje
    toca el mixer y que es un mixer?
    tambien es un istrumento, osea cuando pasa musica esta tocando un istrumento,como un guitarrista o tecladista en una banda.
    asi que para mi el Dj es un musico anque para muchos no lo sea.

cyas

David Ayma on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads
    Depende como uses el mixer, una cosa es hacer beatmatching y otra cosa es crear algo a partir del mixer y el deck como en el turntablismo, que yo agarre una manzana para comerla no me transforma automaticamente en verdulero, no se si se entiende lo que digo, por las dudas aclaro con un video. Saludos a todos.

YouTube - Dj Q bert drumming
    Última edición por kronox; jueves 05 marzo de 2009 a las 16:48

Agradecimientos

Cita Iniciado por mdezzutto Ver mensaje
    este es uno dentro de los mas controversiales de la movida voy a definir un par de cosas antes de dar mi opiñon:

Dj (disc jockey) = pinchadiscos, es el encargado de mezclar en vivo, eligiendo tracks, de su agrado y de su estilo.

Productor = se encarga de producir musica, mediante programa de produccion musical, sintetizadores, microfonos, etc, que le ayudan a crear un tema.

Musico = Un músico es una persona que compone o ejecuta piezas musicales ya sea para grabar o hacerlo en vivo. En el caso de que componga se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.

conclusion: el dj no es musico pero esto no lo hace mejor o peor artista, hay djs q verdaderamente brindan un show impresionante usando diferentes herramientas en vivo lo cual se necesita de talento y practica para hacerlo en vivo y hay djs que no brindan un buen show ya sea por su eleccion de tracks o su mala tecnica de mezcla.
    como tambien hay musicos, bandas que hacen cosas muy copadas, buscan innovar y sorprender, buen caso de pink floy, depeche mode, etc. Como tambien hay bandas que no tienen los conocimientos o no quieren tampoco intentar algo diferente o tratan de hacer algo para vender.
    Hablemos de intrumentos:

si yo te digo REACTABLE, que me decis? que no es un instrumento? que no CREAS sonidos?, espero tu RE: , con buena onda obviamente, mi intencion no es bardear

A esto me refiero YouTube - Reactable live in Berlin
    Última edición por ecualizer; jueves 05 marzo de 2009 a las 19:54

Agradecimientos

Hablemos de intrumentos:

si yo te digo REACTABLE, que me decis? que no es un instrumento? que no CREAS sonidos?, espero tu RE: , con buena onda obviamente, mi intencion no es bardear

A esto me refiero YouTube - Reactable live in Berlin
    El Reactable es un sintetizador "visual", el asunto es que si no sabes que demonios es un LFO,como funciona un ADSR o no tenes previo conocimiento de sintesis no le vas a sacar mucho provecho tampoco
    Última edición por kronox; jueves 05 marzo de 2009 a las 20:14

Agradecimientos

Cita Iniciado por kronox Ver mensaje
    El Reactable es un sintetizador "visual", el asunto es que si no sabes que demonios es un LFO,como funciona un ADSR o no tenes previo conocimiento de sintesis no le vas a sacar mucho provecho tampoco
    Claro, pero a lo que me refiero es a que en este post omiten la existencia de aparatos "instrumentos" para la creacion de dichos sonidos, osea no salen de la nada, con algo se crea, y tambien hay que tener en cuenta que esto es MUSICA electronica, y si es MUSICA electronica, dichos creadores los concidero MUSICOS, caso contrario el musico seria el instrumento :S, para ser mas tecnicos:

la palabra MUSICA define al arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios y para esto se utilizan los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. la música es un producto cultural que busca suscitar una experiencia estética en el oyente. También constituye un estímulo en el campo perceptivo del hombre, que puede cumplir con distintas funciones, como el entretenimiento, la ambientación o la comunicación.

Mirenlo desde el lado OBJETIVO si HACE sonidos y crea, eso es musica, muchas bandas como los redondos usaron djs para darle otros sonidos nuevos a la banda (ver desde luzbelito en adelante)

Madona hace musica, canta pero ademas ultimamente demuestra un abrazo por el mundo electronico asi se ve en su ultimo material

Yo le doy credito porque para mi son artistas y los que crean son musicos por mas que sean sonidos electronicos ES MUSICA ELECTRONICA o no?

Un ejemplo simple, Satoshi tommie, el hace sus sonidos, si bien se sienta a crearlos con "instrumentos electronicos" los sonidos no son por default del mismo, sino que el mide las frecuencias y los tonos, las escalas, etc, esta CREANDO los sonidos, y si vamos a ser tan duros con la critica, puedo decir que un guitarrista no es un musico, porque el sonido lo hace la guitarra, el tipo solo toca las cuerdas, puede tener mucha tecnica todo lo que quieran, pero simplemente toca las cuerdas, como el Dj hace Scrach con un disco, como un pianista apoya los dedos sobre las teclas, obviamente que para tocar la guitarra o el piano hay que "saber hacerlo, entender de melodias, entender de musica" pero acaso aquel que hace un tema de Musica Electronica no hace eso tambien? seamos puntuales, si no sabes que es una escala musical no podes hacer una cancion, ni una melodia, sin embargo, bien saben que la musica electronica esta constituida con las mismas reglas musicales que cualquier otro genero, tiene escalas, ritmos, melodias, PARTITURAS, etc...

Creo que antes de hablar de musicos, hay que ver que es conciderado musica para cada uno de nosotros..
    Última edición por ecualizer; jueves 05 marzo de 2009 a las 20:40

Agradecimientos

Claro, pero a lo que me refiero es a que en este post omiten la existencia de aparatos "instrumentos" para la creacion de dichos sonidos, osea no salen de la nada, con algo se crea, y tambien hay que tener en cuenta que esto es MUSICA electronica, y si es MUSICA electronica, dichos creadores los concidero MUSICOS, caso contrario el musico seria el instrumento :S, para ser mas tecnicos:

la palabra MUSICA define al arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios y para esto se utilizan los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. la música es un producto cultural que busca suscitar una experiencia estética en el oyente. También constituye un estímulo en el campo perceptivo del hombre, que puede cumplir con distintas funciones, como el entretenimiento, la ambientación o la comunicación.

Mirenlo desde el lado OBJETIVO si HACE sonidos y crea, eso es musica, muchas bandas como los redondos usaron djs para darle otros sonidos nuevos a la banda (ver desde luzbelito en adelante)

Madona hace musica, canta pero ademas ultimamente demuestra un abrazo por el mundo electronico asi se ve en su ultimo material

Yo le doy credito porque para mi son artistas y los que crean son musicos por mas que sean sonidos electronicos ES MUSICA ELECTRONICA o no?

Un ejemplo simple, Satoshi tommie, el hace sus sonidos, si bien se sienta a crearlos con "instrumentos electronicos" los sonidos no son por default del mismo, sino que el mide las frecuencias y los tonos, las escalas, etc, esta CREANDO los sonidos, y si vamos a ser tan duros con la critica, puedo decir que un guitarrista no es un musico, porque el sonido lo hace la guitarra, el tipo solo toca las cuerdas, puede tener mucha tecnica todo lo que quieran, pero simplemente toca las cuerdas, como el Dj hace Scrach con un disco, como un pianista apoya los dedos sobre las teclas, obviamente que para tocar la guitarra o el piano hay que "saber hacerlo, entender de melodias, entender de musica" pero acaso aquel que hace un tema de Musica Electronica no hace eso tambien? seamos puntuales, si no sabes que es una escala musical no podes hacer una cancion, ni una melodia, sin embargo, bien saben que la musica electronica esta constituida con las mismas reglas musicales que cualquier otro genero, tiene escalas, ritmos, melodias, PARTITURAS, etc...

Creo que antes de hablar de musicos, hay que ver que es conciderado musica para cada uno de nosotros..
    Pero aqui nadie esta relegando de las grooveboxes, sintes, samplers y demas instrumentos, aca se esta hablando de una tarea artistica, una cosa es hacer beatmaching y fundir 2 pistas y otra muy diferente es crear algo con un par de decks y un mixer como hace Q-Bert o cualquier otro Turntablista, nada tiene que ver el uso que se le de a los instrumentos en un estudio, Satoshie Tommie toca el piano desde los 11 años, a Madonna la carrera se la salvo William Orbit, a U2 Brian Eno, el trabajo de un Dj Productor (termino que detesto, ya que verdaderos productores hay pocos, Oakenfold en el caso de los Happy Mondays y su Pills 'n' Thrills and Bellyaches, por poner tan solo un ejemplo), en el estudio es hacer musica, o bien organizar y dirigir las grabaciones del artista que este produciendo, en este caso se lo puede catalogar como musico, un dj que beatmachea 2 tracks si bien tiene una interaccion musical no lo es, llamalo como quieras, musicalizador, ambientador, mezclador musical transpirado, pero no musico. Abrazos.
    Última edición por kronox; jueves 05 marzo de 2009 a las 22:21

Agradecimientos

Hay djs que son musicos y otros que no, pero tambien los djs que no son musicos pueden tener mas tecnicas que los q son musicos, pero ahora la mayoria de los DJS saben algo de musica porque sino seria imposible

Agradecimientos

Cita Iniciado por kronox Ver mensaje
    Pero aqui nadie esta relegando de las grooveboxes, sintes, samplers y demas instrumentos, aca se esta hablando de una tarea artistica, una cosa es hacer beatmaching y fundir 2 pistas y otra muy diferente es crear algo con un par de decks y un mixer como hace Q-Bert o cualquier otro Turntablista, nada tiene que ver el uso que se le de a los instrumentos en un estudio, Satoshie Tommie toca el piano desde los 11 años, a Madonna la carrera se la salvo William Orbit, a U2 Brian Eno, el trabajo de un Dj Productor (termino que detesto, ya que verdaderos productores hay pocos, Oakenfold en el caso de los Happy Mondays y su Pills 'n' Thrills and Bellyaches, por poner tan solo un ejemplo), en el estudio es hacer musica, o bien organizar y dirigir las grabaciones del artista que este produciendo, en este caso se lo puede catalogar como musico, un dj que beatmachea 2 tracks si bien tiene una interaccion musical no lo es, llamalo como quieras, musicalizador, ambientador, mezclador musical transpirado, pero no musico. Abrazos.
    Exacto, para mi no todos los Dj son musicos, pero si los que cumplen con ciertas pautas.

Agradecimientos

No te lo puedo creer....cuanta ignorancia....Diosssssss

ABRAN SU MENTE, mira si un DJ no va a ser musico...hay CREACION en cada tema, en cada remix o en cada version, metiendo cosas, mezclando, quieras o no HACE MUSICA Y ES MUSICO.

NO conozco mucho de lo tecnico de un DJ, pero seguro que si te escucha DIgitaaal o alguno de los que mas sabe se DESMAYA de la bronca.

SAlu2 y sorry si los ofendí ocn mi comentario
    TIENE RAZON
    Esta todo muerto o vivo. NO HAY ESCALAS

El prohibir es el despertar del deseo

Que asquerosa que es la estructura de la vida,
    luego del logro solo esperamosla muerte.

Tiesto Nº 1
    muy lindo foro

Agradecimientos

LO QUE YA SABEMOS DEL MATABURRO:Un músico:Es una persona que compone o ejecuta piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.

También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones. ... LA RESPUESTA ES......... UN DJ ES UN MUSICO A MI INTERPRETACION, CLARO!
    electronic_alex!!

Agradecimientos

Una banda cra sus temas, arma sus recitales como mas les parece. . .
    El Dj, generalmente hacen sus temas (algunos temas si, otros no. . . Unos Djs si, otros no)
    El Dj, selecciona su musica y arma un ser, arma su musica. Es un Artista. . .
    Definitivamente es musico, no hay con que darle.
    –¿Es mito que los DJs no bailan? ¿Bailas?
    –Dentro de mí.
    Hernan Cattaneo.

Y si... Sos lo mas grande que hay.

Agradecimientos

Una cosa es productor y otra es hacer mixes, 2 cosas distintas. Pero para ellas se necesitan buen gusto.

El productor hace temas desde 0, con samples, synths, drumloops y demas. Esta haciendo musica. Juntando sonidos para crear algo agradable (esa es la idea) al oido
    Silence is not an option

Agradecimientos

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por Kerozene Ver mensaje
    Depende, hay DJs que pasan música, otrso que remixan, y otros que producen, o más de una cosa, claro. A un DJ Productor no podés negarle que es un músico.
    paramy si sino que seria y kerozene tiene mucha razon a un productor desir que no es una mentada
    charly-c.elbruto.com

saludos

Agradecimientos

Si porque improvisan sobre los cortes instrumentales de otros y al igual que el músico está creando.
    Sabri

Página 33 de 37 PrimerPrimer ... 8 23 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)