¿El DJ es músico? - Página 32

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 32 de 37 PrimerPrimer ... 7 22 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 640 de 740
    Agradecimientos

Re: ¿El DJ es músico?

Cita Iniciado por paloss Ver mensaje
    "Un músico es una persona que compone o ejecuta piezas musicales"

a mi me pareció que esta es la respuesta mas certera y fundamentada. Está bien claro, muchos de los grandes DJ´s de hoy han lanzado al mercado obras completamente compuestas por ellos; no solo eso sino que dichas obras han pasado al salon de la fama de la musica (no solo de la electronica). Tomemos, por ejemplo, el airdrowndagger de Sasha...
    Tambien hay DJ´s que, si bien no son super estrellas (DJ´s locales de gran categoria, como Gurtz (espero estar escribiendo bien el nombre sino corrijanme) quetienen la capacidad de trabajar completamente sobre una plataforma digital, no solo de componer sino de crear en vivo una pieza, valga la redundancia, "viva" que se mueva de acuerdo a lo que esta sucediendo en la pista de baile, con la gente y con la coneccion entre el DJ y la gente.
    Tambien hay DJ´s, por ultimo, que no tienen idea lo que es una pieza musical, no saben lo que es una nota, o un acorde, no saben lo que es una partitura, un sostenido, un semitono, y que comienzan a mezclar aprendiendo a sincronizar dos binilos; no es una critica, pero ese DJ, de alcnzar el exito, en mi experiencia, lo va a hacer unicamente cuando su curiocidad lo empuje a indagar mas sobre que es la musica, como se compone, etc...
    Última edición por nikotiko; lunes 22 diciembre de 2008 a las 12:50

Agradecimientos

Más alla de las diferencias que tengo con el discurso de Hernan Cattaneo, no niego que es el referente de la musica electronica en la Argentina, y antes de la cream el suplemento NO (de pag 12) lo interrogo sobre este tema y con textuales palabras dijo: "Ningún Dj serio se haría pasar por musico".
    No me hace falta agregar nada mas

Agradecimientos

Djs se hacen llamar millones, yo creo que ser musico o artista va muchisimo mas lejos

Agradecimientos

Lamentablemente, en este país a cualquier persona que trabaje con música (si es que en algunos casos se le puede llamar música), se lo llama músico.
    En el caso de un DJ, me parece que es valedero llamar MÚSICO a aquel que produce.
    Igualmente pienso que es un término bastante groso.
    Un músico es alguien como Bowie, Elton John, etc etc...

Agradecimientos

Cita Iniciado por blaschi5 Ver mensaje
    Más alla de las diferencias que tengo con el discurso de Hernan Cattaneo, no niego que es el referente de la musica electronica en la Argentina, y antes de la cream el suplemento NO (de pag 12) lo interrogo sobre este tema y con textuales palabras dijo: "Ningún Dj serio se haría pasar por musico".
    No me hace falta agregar nada mas
    obviamente Cattaneo se referia al DJ en su cabina, mezclando temas, como DJ, y concerdo quehau que ser estuoido para uno mismo llamarse musico desde esa perspectiva. Sin embargo, el mercado, la musica electronica, han crecido de ta forma que hoy existen muchos musicos que quieren subirse a una cabina a pinchar, y muchos dj´s queqieren estdiar musica y componer tracks luego de aprender a mezlar. Vale mencionar que, sin pasar por alto el genio de cattaneo, el no tiene ninun cd de autor.

Si alguien me viene a decir que sasha, por ejemplo, no es un musico, entonces ni si qiera lo llamo una diferencia de opiniones, sensillamente pienso que esa persona es ignorante, no sabe, no conoce, es inculta.

La definicion tradicional de DJ es mezclar un track con otro, y si no regimos por eso, no; ni los botones de musico.... pero eso no quita que un DJ pueda ser, ademas, musico... e inevitabemente eso va a conllevar a que ese dj ponga su musica en el set, o haga interpretacion en vivo (live act), etc..., estirando y cambiando asi la definicion tradicional que tenemos del DJ.

Agradecimientos

pues para mi es musico si hace sus tracks pero si solo pasa musica pues para mi no lo es

Agradecimientos

En la medida q realice sus propias producciones, por supuesto q si...
    .

[FONT="Century Gothic"]εїз εїз εїз Beatsounds εїз εїз εїз[/FONT]

[FONT="Century Gothic"]
    "Llevame... a un lugar con parlantes..."
    [/FONT]

.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Florciz06 Ver mensaje
    exacto! concuerdo. es logico o no? Estamos hablando ademas de gente que dedico o va a dedicar su vida entera a la musica

Agradecimientos

Cita Iniciado por Florciz06 Ver mensaje

De eso depende.
    Si es solo dj no.
    Si HACE musica, ES MUSICO.
    Franco D'Andretta
    PACHA + CLUB 69 + TOGETHER
    .:F A C E B O O K:.

Agradecimientos

I mira un flaco q se pone a escuhcar musica 8 hs por dia y tratar de conbianar los mejores arreglos i buscar sonidos diferentes para modificarlos y darle un aspecto diferente a lo usual.....mmmmm me parece q le pone bastente empeño personal como para decir q no hace musica si la musica sale de diferente personas i de difernete manera.....-

Agradecimientos

mmm... parami el dj si es musico...alguno son mas elaborados que otros...osea paul van dyk toca el pianito ese mientras mescla etc etc...depende de cada uno...paar mi si es musico

y las GRRANDES bandas de rock que hacen playback??? no es acaso peooorr que lo que hacen los dj??
    Última edición por xtrancexx; jueves 01 enero de 2009 a las 14:13 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.
    close your eyes feel my trance

DJ ozone

Feel the trance sessions:
    http://feelthetrancesessions.blogspot.com/

Agradecimientos

obvio que es musico ,para producir un tema , hacer un remix , etc .... necesitas un poco de conocimiento de musica , produccion ... osea el q dice q el dj no es musico es por que tiene la cabeza cerrada . piensa lo mismo q pensaba pappo ...

Agradecimientos

para mi un dj puede entrar en el rugro de musico...segun de que dj estemos hablando...primero que todo tiene que ser productor porque lo que realiza un dj productor es arte en si...mas que musico lo definiria como dj artista...

Agradecimientos

El musico es el que compone musica
    sea con el FL Studio, con la memoria o con pentagramas
    si el dj en el momento toca algo es instrumentista, recien es musico cuando CREA, o sea, el productor es musico.

Agradecimientos

Cita Iniciado por DeejayXan Ver mensaje
    El musico es el que compone musica
    sea con el FL Studio, con la memoria o con pentagramas
    si el dj en el momento toca algo es instrumentista, recien es musico cuando CREA, o sea, el productor es musico.

Nada mas que agregar.
    [FONT="Comic Sans MS"]
    Progresivamente bailando y Tranceramente volando
    [/FONT]

[FONT="Comic Sans MS"]
    L I F E S T Y L E
    [/FONT]

Agradecimientos

si, porqe el dj hace musica con discos

Agradecimientos

No se como pueden llegar a la conclusion de que un DJ es un musico, por favor.Primero y empezar el arte de la musica es crear, interpretar y lo mas basico de todo transimitir. Si un Dj es musico con ese criterio prendo la PC y estoy haciendo musica porque utilizo el sonido del inicio del ordenador mas el ruido del teclado y combino. Es un cualquiera ese que dijo q los beatles hicieron canciones faciles, q yo sepa el dj utiliza canciones de los beatles y las remixa. Crear no es suficiente para ser musico, pero lo peor de todo lo que escuche hasta ahora no es todo eso, sino que dijeron que un productor es un artista por favor!!!!! un productor es un comerciante no seamos hipocritas, no tiene nada que ver q un musico sea productor al mismo tiempo, el unico resultado q da es q es un comerciante y musico a la vez. Uno puede ser profesor y musico a la vez, sin embargo no todos usamos el criterio de que todos somos profesores porq somos musicos; el productor no crea : PRODUCE! producir es solamente una etapa de la creacion. Y para el nabo que dijo que bethoven y mozart eran un trolo y un boludo le digo al muy gil que bethoven y mozart cambiaron la historia de la musica, hicieron vanguardia. El gran problema de esta discusion es q la musica electronica es un negocio, vos no estas transmitiendo nada cuando pones un disco de vinilo a un par de gente q esta en pedo o con extasis y para los q no lo estan, si le preguntas despues de una creamfield que les transimitio la musica de tiesto, te va decir q lo unico q hizo fue bailar y tomar agua mineral; como mucho alguno con cerebro te va decir q escucho la musica de mozart remixada. Muchos dijeron que los Dj eran musicos porq combinaban estructuras y creaban ( q yo sepa esas estucturas las creo alguien antes, yo no soy artista porque agarre una partitura de los beatles y la combine con una de mariah carey, primero y empezar voy a ser un ladron de partituras y despues voy a ser un boludo porque no cree nada sino que hice plagio). Encima filtrar el sonido y pasarlo , te lo puede hacer un ingeniero en sonido. Dios mio es mas artista un arquitecto que un Dj.
    Encima la mayoria de la gente confunde creacion con inspiracion, los beatles se inspirarion en otros artistas anteriores para hacer vanguardia pero no le afanaron la partitura y la combinaron con una de los rolling stones. Otra cosa mas, un arquitecto y un ingeniero crean pero no son artistas ¿por que? porque crean, pero no trasmiten ni se inspiran ni utilizan los sentimientos, nada de eso es comparable, el plano de una casa es una estructura mas otro plano de casa combinada es otro plano de casa, un arquitecto y un ingeniero hacen las casas y los puentes y demas cosas (ingenieros) pero su unico fin es que viva gente ahi dentro y el unico objetivo de un Dj es q 50000 personas se muevan, nada mas. La gente no se da cuenta que la musica no son solamente estructuras, implica muchas cosas. Se imaginan si el dia de mañana le decimos a un ingeniero q es un artista, empieza a implicar las emociones y los puentes se caen abajo. La musica son estructuras simples o complejas mas sentimientos, creacion y trasmision, ademas de tecnica y 50000 giladas como interpretacion y combinacion. Listo y como ultimo q no venga ningun gil a decir que un productor es un artista porque es un comerciante, yo lo soy y produzco un disco para el artista que veo que vende mas no para uno q hace vanguardia y tampoco que venga otro gil a decir que un productor es musico porque es productor nomas, yo conozco musicos q no son productores y productores q no son musicos y sin embargo para mi el productor no es artista sino un comerciante. Aprendan a separar entre musico(artista), productor, profesor. ingeniero,arquitecto.fisico, quimico y la merda q se les ocurra, uno puede ser 50000 cosas a la vez y se merece llamar como esas 50000 cosas que hace.

Espero q se convenzan chau!!!

Agradecimientos

Cita Iniciado por HeR! Ver mensaje
    si, porqe el dj hace musica con discos
    ...QUE?????, de que estas hablando Willys????, a no confundir turntablishment con djing
    Última edición por kronox; miércoles 04 marzo de 2009 a las 17:18

Agradecimientos

Cita Iniciado por pabloselec Ver mensaje
    No se como pueden llegar a la conclusion de que un DJ es un musico, por favor.Primero y empezar el arte de la musica es crear, interpretar y lo mas basico de todo transimitir. Si un Dj es musico con ese criterio prendo la PC y estoy haciendo musica porque utilizo el sonido del inicio del ordenador mas el ruido del teclado y combino. Es un cualquiera ese que dijo q los beatles hicieron canciones faciles, q yo sepa el dj utiliza canciones de los beatles y las remixa. Crear no es suficiente para ser musico, pero lo peor de todo lo que escuche hasta ahora no es todo eso, sino que dijeron que un productor es un artista por favor!!!!! un productor es un comerciante no seamos hipocritas, no tiene nada que ver q un musico sea productor al mismo tiempo, el unico resultado q da es q es un comerciante y musico a la vez. Uno puede ser profesor y musico a la vez, sin embargo no todos usamos el criterio de que todos somos profesores porq somos musicos; el productor no crea : PRODUCE! producir es solamente una etapa de la creacion. Y para el nabo que dijo que bethoven y mozart eran un trolo y un boludo le digo al muy gil que bethoven y mozart cambiaron la historia de la musica, hicieron vanguardia. El gran problema de esta discusion es q la musica electronica es un negocio, vos no estas transmitiendo nada cuando pones un disco de vinilo a un par de gente q esta en pedo o con extasis y para los q no lo estan, si le preguntas despues de una creamfield que les transimitio la musica de tiesto, te va decir q lo unico q hizo fue bailar y tomar agua mineral; como mucho alguno con cerebro te va decir q escucho la musica de mozart remixada. Muchos dijeron que los Dj eran musicos porq combinaban estructuras y creaban ( q yo sepa esas estucturas las creo alguien antes, yo no soy artista porque agarre una partitura de los beatles y la combine con una de mariah carey, primero y empezar voy a ser un ladron de partituras y despues voy a ser un boludo porque no cree nada sino que hice plagio). Encima filtrar el sonido y pasarlo , te lo puede hacer un ingeniero en sonido. Dios mio es mas artista un arquitecto que un Dj.
    Encima la mayoria de la gente confunde creacion con inspiracion, los beatles se inspirarion en otros artistas anteriores para hacer vanguardia pero no le afanaron la partitura y la combinaron con una de los rolling stones. Otra cosa mas, un arquitecto y un ingeniero crean pero no son artistas ¿por que? porque crean, pero no trasmiten ni se inspiran ni utilizan los sentimientos, nada de eso es comparable, el plano de una casa es una estructura mas otro plano de casa combinada es otro plano de casa, un arquitecto y un ingeniero hacen las casas y los puentes y demas cosas (ingenieros) pero su unico fin es que viva gente ahi dentro y el unico objetivo de un Dj es q 50000 personas se muevan, nada mas. La gente no se da cuenta que la musica no son solamente estructuras, implica muchas cosas. Se imaginan si el dia de mañana le decimos a un ingeniero q es un artista, empieza a implicar las emociones y los puentes se caen abajo. La musica son estructuras simples o complejas mas sentimientos, creacion y trasmision, ademas de tecnica y 50000 giladas como interpretacion y combinacion. Listo y como ultimo q no venga ningun gil a decir que un productor es un artista porque es un comerciante, yo lo soy y produzco un disco para el artista que veo que vende mas no para uno q hace vanguardia y tampoco que venga otro gil a decir que un productor es musico porque es productor nomas, yo conozco musicos q no son productores y productores q no son musicos y sin embargo para mi el productor no es artista sino un comerciante. Aprendan a separar entre musico(artista), productor, profesor. ingeniero,arquitecto.fisico, quimico y la merda q se les ocurra, uno puede ser 50000 cosas a la vez y se merece llamar como esas 50000 cosas que hace.

Espero q se convenzan chau!!!
    Ahhhhhhh pone un punto y aparte por favor!!! me duelen los ojos!

Coincido que el hecho de ser productor no te adjudica el titulo de musico. Coinicido que un ingeniero y un arquitecto no son artistas porque hacen un diseño, y un diseño es mas objetivo, el arte expresa al artista, el diseño cumple con una necesidad como primer regla, una casa es para vivir, una silla es para sentarse, mas alla de la estetica que es otro tema...

En cambio el artista transmite otras cosas, subjetivas, ligadas a las emociones, en una pintura, una pieza musical, o una escultura.

Ahora, no voy a discutir lo de que un musico es quien compone su propia musica, pero... he aqui mi inquietud

Escucho mucha musica, y no solo electronica, no escucho clasica. Sin embargo, los sentimientos y sensaciones y emociones que desepertó en mi la version de Tiesto del tema de Samuel Barber, si... Adagio for Strings, no me los despierta la version original. Samuel lo compuso, Tiesto tomo la pieza, y supo de que forma llegar a la gente de un ambiente radicalmente distinto en espacio y tiempo con esa misma pieza.

Creo que tanto Tiesto, como Sasha, como Cattaneo, y como muchisimos otros tienen gran conocimiento de musica. Ya sea creando en estudio, haciendo presentaciones en vivo, o remixando.

Ahora, que haya miles de fulanos remixando temitas por todos lados es otra cosa. De todos modos... miles remixan... pero que nro de djs llega realmente a la gente? y cuales permanecen? Y por que? por la moda? o por sus conocimientos en la musica?

Dj que yo sepa, viene de disc jockey, que meramente pasa musica... y puede ser cualquiera.
    Yo la catalogaria mas como Artistas que saben mucho de musica. Les digo djs para hacerla mas corta, jeje.
    Última edición por fade011; miércoles 04 marzo de 2009 a las 17:59
    It´s not you, it´s the E talking.

Agradecimientos

no diria musico... un dj es un dj...

Página 32 de 37 PrimerPrimer ... 7 22 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)