¿El DJ es músico? - Página 26

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 26 de 37 PrimerPrimer ... 16 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 36 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 520 de 740
    Agradecimientos

Re: ¿El DJ es músico?

pues claro hombres no sean tan ignorantes
    guarden sus comentarios
    gracias gracias
    [email protected]

porque sera que hacen cada pregunta ridicula en sus encuesta los clubber'??

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por CAKERO Ver mensaje
    A ver a ver...ser musico = Tocar en vivo ? a tocar un instrumento ? a Componer ?

En ese caso, Mozart NO TOCABA en vivo, sino que dirigia y fue uno de los MAS GRANDES MUSICOS de la historia...pero segun tu concepcion NO FUE musico...
    Luis Miguel En su puta VIDA COMPUSO una cancion, pero canta en vivo....so, es musico...no ?
    Si yo paso discos en mi casa no estoy haciendo musica, pero si mezclo, sampleo, juego con las bases, agrego melodias...y meto mas cosas mias SI que HAGO MUSICA. No ?

De mas esta decir que el DJ es musico, a menos que SE LIMITE A PASAR TEMAS DE OTROS sin agregar ni modificar nada.

SAludetes
    estoy totalmente de acuerdo con vosss!!! un dj no es solo un musico, es un artista.

Agradecimientos

esta misma discusión la tuve hace dos días con una persona...
    personalmente creo que un dj es un músico de momento que, a pesar que cuando estás en un boliche no está creando sino pasando cosas preparadas, en algún momento lo tuvo que hacer y para eso necesitó imaginación, inventiva, creatividad, etc. con el manejo de sonidos, muchas de las características que tiene que tener cualquier músico...
    en vista de esto considero que a pesar de pertenecer a un tipo de músico bastante distinto a los convencionales (rock, pop, reggae, etc), se lo puede considerar de cualquier modo como tal...
    [FONT="Comic Sans MS"]EL ÚNICO PROBLEMA... ES QUE TE GUSTE DEMASIADO[/FONT]

Agradecimientos

claro que es musico...que llamas a escuchar algo agradable.... es musica... puede ser hasta mas musico que los "musicos" de ahora....

Agradecimientos

Para mi... un Dj... q no produce.. no es musico... Solamente es un chavon q pasa musica gracias a determinada teconologia.... ..
    Dj es cualquiera con un cursito de 3 o 4 meses.. convengamos con no es dificil... En fin.... ---"NO es musico por q no hace musica"--- tan claro como eso... en el caso de producir , ya sea tango, samba o electronica.. Si sos un musico..
    Progressive/Trance

Agradecimientos

Cita Iniciado por Maurito Ver mensaje
    para mi un dj es un dj y un musico es un musico
    pero si hay djs ke son musicos porke tienen sus propios temas osea ke tienen conocimientos de musica
    si tenes conocimientos de bandeja, de efectos y otras cosas pero no sabes como armonizar una escala de mi bemol no sos musico sos dj
    para ser musico se nesecitan muchos conocimientos no es joda por algo el conservatorio son como 6 años
    perdon...pero el conservatorio son 6 años al pedo... yo hice el conservatorio y no aprendes casi nada... aprendes lo mismo en 2 años con un chabon que sepa...

volviendo al tema... un dj es musico porque esta en contacto con la misma y la manipula... la modifica parcial o completamente... no hace falta saber armonia o historia de la musica para ser musico... la musica viene de adentro y eso es todo... si no sabes tocar la guitarra pero te gusta... y tocas lo poco que sepas sos musico... no hace falta ser profesional para ser musico...

Estiga

Agradecimientos

sin dudas el dj es musico

Agradecimientos

El dj pasa música, el compositor la crea...

Agradecimientos

apoyo el dj no es un musico solamente mezcla la musica, mejor enfoca mas la pregunta

Agradecimientos

obiamente el dj es musico los djs se la
    pasan creando tmb pasando musica
    pero hacen musica a lo loco

Agradecimientos

para mi para ser dj tenes que saber mucho de musica. no es tan facil preparar los tracks. igual me gustaria darle algun dj una guitarra para que componga una cancion a ver que sale.
    whe are the night

Agradecimientos

Cita Iniciado por Paulm Ver mensaje
    Mi vieja es musica tambien, porque modifica el volumen de la tele para cagarme a pedos. TV = bandeja, volumen = pote , Mi vieja = cantante
    la mejor rta de todas...
    me parece q aca estan todos opinando y pocos saben la posta...
    yo la verdad no me creo capaz de opinar con argumentos validos, sino dar una opinion a partir de una sensacion del tema...
    mi sensacion es q el dj es un musico, xq ? no se, creo q si crea musica, o por lo menos hace cosas nuevas con musica ya creada es musico, pero le puedo estar pifiando mal....
    lo q estaria bueno es q alguien q la tenga clara diga, esto es asi asi y asi...
    saludos

Agradecimientos

Para mi un Dj SI es un musico, porque combina y retoca las canciones con ciertos elementos que ha su vez crean distintos y eso hace que la gente se anime y se pongan a bailar,que es lo mas aprecia in dj,aparte de sus vinilos,jajajaaja

Agradecimientos

Cita Iniciado por CAKERO Ver mensaje
    A ver a ver...ser musico = Tocar en vivo ? a tocar un instrumento ? a Componer ?

En ese caso, Mozart NO TOCABA en vivo, sino que dirigia y fue uno de los MAS GRANDES MUSICOS de la historia...pero segun tu concepcion NO FUE musico...
    Luis Miguel En su puta VIDA COMPUSO una cancion, pero canta en vivo....so, es musico...no ?
    Si yo paso discos en mi casa no estoy haciendo musica, pero si mezclo, sampleo, juego con las bases, agrego melodias...y meto mas cosas mias SI que HAGO MUSICA. No ?

De mas esta decir que el DJ es musico, a menos que SE LIMITE A PASAR TEMAS DE OTROS sin agregar ni modificar nada.

SAludetes
    Me sumo tarde a la discusión, pero me gustó esta respuesta porque me hizo pensar en Gustav Mahler, quien si bien compuso un par de cosas, es muy conocido por su trabajo como director de orquesta. Sin duda, director de orquesta es músico y nadie dice "solo se para al frente a mover un palito"... o no?

La posibilidad de almacenar música en medios transportables hizo necesario modificar el concepto de músico para poder abarcar el fenomeno de la musica electrónica.

Por eso querer medir a Tiësto con la misma vara que a Waters o a Mozart es injusto... Y no quiero decir que uno sea superior, son simplemente distintos y cada uno debe ser medido en su contexto.

Agradecimientos

Voy a responderles de la forma más objetiva posible:
    La respuesta da para ambas partes teniendo en cuenta la acción que hace el dj.
    1- DJ que solo pone música: en ese caso tal vez no sería músico; digo tal vez porque ya depende si él mismo conoce de teoría musical o no; y si con ese conocimiento hace algo al respecto. Esta sería una definición muy burda.

2- DJ que a la vez puede ser o no productor de música electrónica o de la que quiera. Aquí se evidencia que es más músico que un músico común y corriente; no solo porque puede crear música en vivo; sino que también conoce a fondo lo que es teoría musical. Y con esto me refiero a lo que muchos, olímpicamente, se hacen un lado: Escalas; 12 mayores y 12 hermanas menores, construcción de acordes, arpegios, intervalos (3ª Mayor, 3ª Menor, 4ª y 5ª Justa, 6ª, 7ª Mayor, aumentados, disminuídos, etc...); diferencia de hecho entre melodía y armonía; movimientos musicales, cadencias.....etc.. Aquí se ve al máximo todo su potencial....Este tipo de DJ, al cual personalmente admiro y aspiro ser; tiene en cuenta todo eso a la hora de "COMPONER Y PRODUCIR" sus temas. Cada sonidito, cada ruidito, cada sampleo van por la nota del acorde, o lo arpegia; armoniza cada sonido. Este poderoso desenvolvimiento se evidencia práctimente al 100% en la música Trance. Observen temas como In the Dark de DJ Tiësto, Rush hour de Armin Van Buuren, o Visceral (en sus distintas versiones) de Benz & Md. La calidad de la pieza y la composición musical es impresionantemente prolija, estructurada y armónica en todo sentido.
    Y aquí va mi punto de vista porqué este tipo de DJ lo veo como algo más que un músico: simplemente porque no solo toca sus temas a la gente si no que los compone y produce también. Su nivel de conocimiento y técnica es por demás avanzada. Y estamos hablando de solfeo, teoría musical y muchísimo conocimiento informático.
    Espero que les haya quedado claro estas diferencias: SON LAS ACCIONES Y CONOCIMIENTOS LOS QUE LOS DIFERENCIAN A ESTOS TIPOS DE DJ's de ser o no músicos, y no sus títulos.
    DJ Edgard Roul XD-------------------------------------------------------->

Agradecimientos

cuando voy a 1 recital no escucho musicos tocando a partir de otro tema q suena pre-grabado, metiendole solos de guitarras, etc. la hacen en el momento. el discjockey no, por mas q cree sonidos metiendo filtros no hace 1 track en su totalidad en vivo

el productor esta a la altura de cualquier otro musico, hace los tracks q salen todos de su cabeza, las melodias, cada nota, cada sonido esta plasmado en un soft y aparte de eso se tiene q encargar del mastering, cosa muy importante a la hora de producir y sin duda alguna saber todo eso cuesta muchisimo.

mi opinion, no te gusta, metetela en el culo

Agradecimientos

y si
    hay que preparar saber todo
    saber que tocar que no sabe como suena,por lo tanto sabe de musica, aparte hay tanta porqueria considerada musica,y un dj no...

Agradecimientos

Claro que si es musiko. Hay creacion de ritmos y melodias. Todo el mundo tiene un gusto peculiar en cuanto a que les gusta escuchar y creo ke cada dj que hay complace a ciertas personas con su musik.

Agradecimientos

Cualqier d Dj...Ya sea Producer, Uno q remixa o Solo pone tmas...Es ¨MÚSICO y Ya fue...No necesita + explica´ción sino comparenlos con Músicos q se yo d otro género...y Vean las diferencias!!!

Agradecimientos

si es musico, por que conjuga una serie de elementos para que sus producciones sean de la mejor calidad, y el publico pueda disfrutar de buenos materiales, sin perder el filin.

Página 26 de 37 PrimerPrimer ... 16 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 36 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)