¿El DJ es músico? - Página 23
Página 23 de 37 PrimerPrimer ... 13 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 33 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 460 de 740
    Agradecimientos

Re: ¿El DJ es músico?

El dj pasa musica el productor es musico por que la crea

Agradecimientos

Creo que todos aquellos que tildan de ignorantes y cerrados a los que dicen que los DJs no son músicos, son los verdaderos ignorantes.

Un DJ NO es Músico. son cosas distintas y todos se confunden con lo mismo.

Un DJ no puede interpretar un tema, no puede distinguir una negra de una redonda, no sabe lo que es Am º 7b 9, no puede poner sentimiento a un tema porque una maquina es la que interpreta el tema. etc, etc, etc, etc. En cambio un Músico debe saber todo esto.

Me parece una estupidez decir que un DJ es Músico. y también decir "Quiero verte a vos detrás de una bandeja y un mixer a ver que haces" porque no se esta discutiendo que es mas difícil de ejecutar.

Si me hablan del DJ/Productor, depende, hay casos en los que indiscutiblemente si es músico, por ej, Sasha, como dijieron en las primeras páginas, Airdrawndagger está muy bien elaborado. Pero por ejemplo, tienen a otros productores que practicamente ellos no arman sus temas, se los arman ingenieros de sonido (Digweed por ej)

Por ahi también lei que un DJ es músico por mezclar 2 temas.
    Esa gota fue la que me rebalsó el vaso.

Y que tenga que hacer bailar a 60000 personas no implica que sea músico.
    Esa misma es la funcion del DJ. Y eso tiene tanto mérito como un músico!

Músicos son The Chemical Brothers, Goldfrapp, Röyksopp, que ellos SI realmente tocan la música en vivo.

Ah y me olvidaba de una cosa. El DJ/Turntablist SI es músico, ya que crea música a partir del scratching.

Y disculpenme si ofendí a alguien, pero el leer tantas herejías me llevó a postear este mensaje

Saludos!
    Última edición por Emil2666; jueves 29 noviembre de 2007 a las 22:23

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

estoy de acuerdo con vos, el dj es musico, sabelo, este muchaco q dice q estudia para ser dj, q onda , parece q aun no entiende el concepto de musica.

Agradecimientos

el dj pasa la musica que hacen los musicos
    Quien dice tener una sola cara es un hipocrita

Agradecimientos

En mi la discusion no existe, amo la musica y no me importa quien la hace o para que, la onda es disfrutar y respetar los gustos de todos. Pobre aquel que se obliga a no escuchar tal cosa, que en realidad le gusta, solo para mantener una posicion.

Agradecimientos

Segun wikipedia.

<b>Un músico es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales</b>. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.

También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones. En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones.

Pero esto , se habla y no discuten el tema del dj, ahora interpretando lo que dice, y poniendo solo lo que se ve y se sabe que hace el dj, el dj es un compositor, compone un pieza musical en vivo, , decimos compone , por el hecho de ejecutarla y modificarla, ya sea en lo mas minimo.

Y podriamos poner al productor de me, como compositor, este compone piezas musicales ..

El tema del sentimiento, creo que te metes en otro campo, el de discutir si el musico es el que le pone mucho sentimiento o no. y bueno ahi ya tenes que entrar a averiguar que le pasaba por la cabeza a tiesto cuando compuso la partitura, hecha en strings, de acordes de piano. de Adagio for strings.

No entra en discucion si fueron dos cuadraturas, o 60 como las de un tema solo de piano.

Por lo menos asi lo veo yo !!
    Saludos

Agradecimientos

Recuerdo cuando Pappo lo bardeó a DJ Deró... Le dijo "Vos no hacés música, sólo la pasás... Tu música está envasada al vacío"...

O algo así (no me acuerdo bien)...

Pero el punto de Pappo era que el Dj no es músico porque no toca ningún instrumento...

Yo tengo una postura parecida...

Mi condición de MUSICO (rock) apoya el aval del blusero: un DJ no toca ningún instrumento, se maneja con samplers y bandejas, ecualizadores y efectos... que al fin y al cabo es una computadora...

Pero un DJ tiene que saber usar y aplicar su OIDO, que es lo que justamente hace que un artista sea buen músico... Saber conectarse con la gente, poder satisafacerla y llevarla por el viaje de la ME...

Eso, justamente lo hace un músico...

Para mí, el DJ es músico, pero no de los clasicos, es de la última generación de músicos, los que alteran, modifican y expanden las fronteras de un simple instrumento...

Saludos

PLUR
    ChiroX
    RRRRRRRAAAAiiixxAAA
    [email protected]
    www.fotolog.com/fakinmorbo

Agradecimientos

que tema interesante, para mi opinión, el DJ es un MUSICO.

muchos me dicen "que va a ser musico si solo pone disquitos y los mezcla", eso es verdad, pero hay que saber procrear la musica, agregarle efectos, componerla y amasarla bien para que se arme un buen remix, o sea, hay que tener OIDO para poder ser un buen DJ.. no es lo mismo que tocar un instrumento como el piano, la guitarra, el bajo, si no que tecnologicamente tenemos esos mismos efectos en una maquina, nada mas es tener buen oido y viveza para componerla.

Agradecimientos

musico y de la p..ta madre... la cabeza que tienen los grandes exponentes de la musica electronica es increibleee!

Agradecimientos

uii es una pelea q tengo simpre con muucha gente! si es musico!!! Crea sonidos, osea hace musica!, crean pistas, y tmb tiene intrumentos de fondo! muchos djs tmb tocan instrumentos en vivo! osea porq esa discucion de si son o no musicos? me parece q la mayoria de las personas fuera del entorno de la ME piensan q los djs ponen un cd yy miran a la gente:S jajajajajajaa
    Celeste

Agradecimientos

Este tema me encanto!! Lei tantas cosas en las primeras paginas, realmente increible!
    me gusto el treahd pq soy amante d la musica. y la vdd cuando vi q nombraron a los beatles bethoveen mozart: jaja. q discusiones q hubo ee.
    Eso q dijeron d los titulos... q un musico, merece llamarse musico pq estudio "x" cantidad d años... no tiene sentido.
    El ejemplo mas logico y claro q siempre doy:
    los Beatles, el mejor grupo de la historia. si alguien me dice q los beatles eran buenos musicos, es una estupidez. Estoy hablando de la tecnica. la calidad d sonido d ellos era malisima. Estoy hablando del sonido no de la musica. es asi d simple: ellos inventaron todo. el concepto d la musica es lo q cuenta, no la calidad de la musica (la tecnica del instrumento). quiero decir q ellos no estudiaron nada, pero fueron la mejor banda d la historia. es el concepto, no la calidad con q suena el instrumento. Con esto quiero decir q el estudio no tiene nada q ver con hacer buena musica. Yo soy fanatico d oasis (soy fanatico d la musica, no soy un boludito q dice "oasis es perfecto"); y este es el mismo caso: ellos tocando son malisimos, osea no tienen tecnica tocando los instrumentos, escuchas el sonido y es tan malo. pero sin embargo q: son una d las 10 mejores bandas d la historia. pq simplemente el concepto es "perfecto". Album "whats the story morning glory" el mejor disco d oasis. tiene el mejor concepto como disco. asi d simple. Un ej. mas asi djo totalmente claro, Kurt Cobain (nirvana); fijate cuanto estudio: "3 meses habra tocado la guitarra" antes d hacer una d las mejores bandas d la historia.

lo ultimo y no jodo mas: con todo respeto pq es un poco critico este post, la opinion de pappo... flojo flojo para hablar d musica (con todo respeto)

como me sarpe escribiendoo... sory!! tngo sueño PLEASE YO SE Q NO CONTESTE SOBRE EL TEMA PERO NO ME BORREN EL MSJE JAJA. APENAS M CONECTE POSTEO ACA

Agradecimientos

Un dj Productor totalmente que si Y con todas las palabras
    Un dj tambien esta en ser musico ya que no es nada facil ser dj creo que tenes que amar mucho la musica para poder sentirla y demas
    Yo considero que si son musicos !!!!!

Agradecimientos

dependeee q dj ultimamente estamos viendo muchos pasadores de temas nomass q solamente mezclan y no hacen otra cosa pero el dj de verdad x supuesto q es musicooo

saludos!!!!!!!!!

Agradecimientos

Seee... si lo que hace es musica.. entonces a de ser musico.... por mas obvio qu suene....

Dj= creador de music...yeah

Agradecimientos

si el dj es productor para mi es musico..

Agradecimientos

me parece que no hace falta que sea productor..
    es simple, se dedica a la música entonces es músico, más allá de que la mayoría de los djs se hayan dedicado distintos tipos de musica antes de ser djs.
    no hace falta ser productor, hay musicos que tocan rock, violín o lo que fuere pero no producen su propia música.. y no les quita que sean musicos.
    BORDER COMMUNITY

Love is our resistance.

Agradecimientos

SI,produsca o no hace lo que escuchamos y no todo el mundo se puede parar delante de una bandeja y hacer lo que hacen ellos,mezclan remixan y vaya a saber uno cuantas cosas mas...a mi entender son musicos,gracias a dios!!!

Agradecimientos

Cita Iniciado por meliprats Ver mensaje
    no todo el mundo se puede parar delante de una bandeja y hacer lo que hacen ellos,mezclan remixan y vaya a saber uno cuantas cosas mas...
    obvio qe son musicos, i hacen cosas mas dificiles qe componer una cancioncita me parece jaj.
    no es por desprestigear a los qe no son djs, cada uno cn su tema pero son todos musicos.

Agradecimientos

Musicos absolutamente.

Es bastante comparable para mi. El mixear ensi vendria ser el "tocar" la guitarra o lo que sea..si te sale bien...si sabes hacer efectitos locos...si tenes creatividad como cuando etc.

Y hacer canciones hace canciones en el estudio......

algo mas para decir?? me pa que ta bastante claro
    Dunts dunts dunts dunts dunts

Agradecimientos

Re: Los Dj's Son Musicos?

y la pregunta es media jodiada
    pero para mi un dj
    si es musico es mejor porke
    es facil musica clasica
    notas
    musica electronika sonidos ke mas
    ahora si mesclas ambas sos mas ke un re dj y un re musico
    pero si vamos al caso
    un dj productor es un musico
    porke integra sus conocimientos sobre
    la musica electronica y produce sus temas propios
    aunke ahi no hay notas pero si una baje de ke de su mente
    armo un tema pero ke se yo
    es dificil de contestar
    porke cada persona ve las cosas de otra manera
    un ej para decir si un dj es musica
    infected mushroom o underworld
    producen en vivo
    mesclan en vivo y tocan con instrumentos en vivos
    esos si ke a pesar de ser djs son musicos tambien
    asi ke en uds esta cada una de sus opiniones
    epero ke me hallan entendido siiiiii

salu2

Página 23 de 37 PrimerPrimer ... 13 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 33 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)