¿El DJ es músico? - Página 22
Página 22 de 37 PrimerPrimer ... 12 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 32 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 440 de 740
    Agradecimientos

Re: ¿El DJ es músico?

Claro que lo es... tiene sus instrumentos o herramientas con los que crea sonidos. Eso no se discute. Y en cuanto a lo que dicen de "pasar música", yo no le llamo dj a aquellos que pasan música, eso para mí, no es un dj, sino una persona contratada por un boliche que crea un tracklist a partir de selecciones y lo deja reproduciendose toda la noche, eso no es un músico, pero un dj, aquel que crea los tracks, los sets, aquel que mezcla sonidos, experimenta y hace surgir la música de todo eso, eso sí es un músico y repito, eso no se discute.

Agradecimientos

Por supuesto, en la misma pregunta encuentras respuestas, claro que no son las mismas herramientas, pero el fin es el mismo, entretener a su público
    [FONT="Palatino Linotype"]**Semper Fidelis**[/FONT]

Agradecimientos

http://es.youtube.com/watch?v=ItQ16mq-DjA

mmmmmmmm osea esto te deja pensando no?. mas dicho de un persona que sabe de musica , pero que se yo , papo tambien era un extremista , tambien decia que bob marley hacia cumbia jamaiquina .......que se yo es un tema dificil, igual uno nececita cierta talento para ser dj y muchos años de practica esta claro que no lo hace cualquiera ,si producis y toda la bola estas creando algo .... :P

ojo que dero tambien en la discucion tiene menos reaccion que una babosa
    Última edición por Andy Moor; sábado 06 octubre de 2007 a las 02:46

Agradecimientos

un dj q produce su musica es musico. Esta creando sonidos con sus herramientas como lo hace cualkier musico

Agradecimientos

no creo q haga falta ser produrctor para ser musico,el dj compagina,pero el dj de verdad,el un pone discos,poner discos pone cualquiera,compaginar no lo hace cualquiera,eso es ser dj,y un dj q compagina,osea arma temas con muchos temas,y lleva una linea musica,osea,ahi si lo llamaria musico,pero un pone discos no,poner discos lo hacen cualquiera,y tenes 10 cd y decir q sos dj tambien lo hace cualquiera,por eso hoy en dia,cualquiera pone musica.

Agradecimientos

El Dj también es músico. No fabrica los sonidos, pero si sabe como concatenar cuales y tales sonidos a ciertas velocidades, niveles, etc. Es decir que se necesita un oido especial y un gusto para poder mezclar música y que resulte agradable, de lo contrario sería como escuchar un cd canción tras canción, no?

asi lo veo yo...

Agradecimientos

yo propongo esta pregunta.....cual es la diferencia entre un dj comun y un dj/productor? cual es la rutina del dj y cual es la del productor? como creen ustedes que piensa un dj y como un productor? o sino...que requisitos necesita cada uno para relizar su trabajo, el dj es su cabina y el productor en su studio? y ambos...

es simple....el musico compone o interpreta.. es productor por naturaleza... dj/productor es la combinacion de ambas cosas... el dj que ademas de pinchar discos se sienta frente a su pc y esta horas quemandose el bocho, con tonos, escalas, patrones ritmicos, buscando sonoridades entre infinitas posibilidades, etc, etc, etc....... merece ser llamado musico!!!

Agradecimientos

el DJ es DJ
    tantas vueltas?

Agradecimientos

Un dj no es un musico si no que es alguien que pasa la musica de un musico y la remix pero no la crea. Un musico tiene la experiencia y la capacidad de componer una cancion o tocar un instrumento. Yo soy musico (batero) y creo que no se lo puede reconocer a un dj como musico. Es mi punto de vista.

Agradecimientos

Cita Iniciado por laperra20 Ver mensaje
    Un dj no es un musico si no que es alguien que pasa la musica de un musico y la remix pero no la crea. Un musico tiene la experiencia y la capacidad de componer una cancion o tocar un instrumento. Yo soy musico (batero) y creo que no se lo puede reconocer a un dj como musico. Es mi punto de vista.
    yo antes de ser dj era batero,hace mucho,y realmente el q compagina musica es dj,ese es el laburo del dj compaginar la musica q tiene en sus discos,por ejemplo,si yo a vos te doy 10 discos,vos,haces musica?o haces un desastre?es solo un ejemplo,digo vos,puede ser cualquiera,entendes.cuando vos escuchas un bueno dj de verdad,te das cuenta q son musicos,richie hawtin,no es musico?green velvet?por nombrar dos.si tuviste la oportunidad de escuchar dj de ese nivel,te daras cuanta q son musicos,es mi opinion,gracias......

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Considero que para ser dj se tiene que tener conocimientos mas aya de audio y en cuando en como va uan rola de otra y todo, ya que para mi ser dj no es algo facil se puede decir que tiene talento para poder lograr que sus set's o remixes les agrada a la gente y la pueda prender...

Agradecimientos

No se puede consiferar músico simplemente a una persona que ejecuta un instrumento con cuerdas, o con parches.
    Bajo mi punto de vista la concepción de instrumento es un tanto anticuada debido a que hoy por hoy, para mi insisto, hay instrumentos electrónicos que antes no se los hubiese tenido en mente nunca!
    Cómo una persona que arma en su mente cada beat, cada minuto de un track, no puede ser considerado músico??
    Simplemente es un insulto para un productor.
    Y, hasta donde se, un dj puede ser productor al mismo tiempo y no necesariamente se es una cosa o la otra!
    Es un músico! Demuestra una destreza, una habilidad innata o adquirida por el estudio o lo que fuere! Pero sigue siendo una persona con talento! No creo que todo el mundo pueda pararse frente a un mixer y crear una obra de arte como los grandes Dj's de renombre.

Saludos
    [FONT="Arial Narrow"]In this life time you'd better be the right time, your first time might be your last time.[/FONT]

Agradecimientos

yo digo q el Productor es Musico nada mas. Y eso que soy Dj.
    Eso si Si un Dj te toca con Controladores midi y todo Eso,Programas,etc,etc. Es Musico tambien por q esta tocando en Vivo.
    Nada mas era eso nada de Mala onda ni nada.

PD: Aclaro q si se ponen a Discutir bien el tema va a ver muchos Criterios.

Agradecimientos

mm na. Musico es el q estudia en conservatorio y toca mas de 3 instrumentos ANALOGICAMENTE (y no SAMPLEADAMENTE como los dj q producen temas en programas de sonido) y sabe leer partituras y blabla...
    el dj no, algunos capaz diseñan temas con el secuenciador, pero de ahi a q sean musicos hay un gran estrecho.
    y con respecto a comparaciones de musica con artistas viejos de los 60 o 70, estan errados. No comparen con esos genios porq son la base de todo esto q hoy conocemos como ME.
    el unico dj q considero musico es sasha.

saludos

Agradecimientos

por parte si y por parte no ...

la parte q digo si .. es para los q produccionan la musica y la parte q digo no .. es para los q solo la pasan .
    MALFUNCTION

Agradecimientos

Yo creo q debemos considerar al musico como un artista (antes q nada); y un artista como alguien q genera arte. El arte lo podemos entender como una forma de expresion de nuestra creatividad, en el caso del musico su arte es la musica (valga la redundancia).
    Siendo asi, el/la dj ES un/a music@. Se expresa a traves de la musica mediante el uso de SU instrumento (bandejas), crea musica alli donde antes no existia con los elementos q dispone (mezclas, ecualizaciones, efectos, scratching, etc), genera una obra musical (su set).

Cita Iniciado por leo-sc Ver mensaje
    mm na. Musico es el q estudia en conservatorio y toca mas de 3 instrumentos ANALOGICAMENTE (...) y sabe leer partituras y blabla...
    La habilidad de leer partituras o de saber tocar instrumentos analogicos no define a un musico.

al menos asi lo entiendo yo.
    saludos!

Agradecimientos

esta claro que un dj es musico y mas si es productor... creo que no hay ninguna duda y ademas es el musico mas completo porque encima de crear musica, la mezcla.

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Eso es un sarcasmo, no?

Revolver es uno de los mejores discos de la historia....

Hu perdón, me olvidé de citar el mensaje de JavitoRGB!

Igualmente quería agregar que la diferencia entre un mñusico que toca instrumentos DE VERDAD y alguien que aprende a usar un programa es abismal.
    Hay temas en los que se nota claramente como el compositor no tiene ni la mas mínima idea de una progresion de acordes o de lo que es un arreglo.

Banco a los DJ's mezclar es la gloria, pero cada cosa en su lugar...
    Última edición por D.A.V.I.D.; lunes 19 noviembre de 2007 a las 11:48 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

este es un tema que genero mucha polemica durante mucho tiempo y tuvo una fuerte connotacion en la epoca del aclamado (por algunos) DJ Ezequiel Deró.
    No se si te acordas de un programa de TV llamado sabado bus, en el que juntaron a DJ DERO y a PAPPO. Y le hicieron esta misma pregunta a DJ DERO.
    DERO respondio que si y PAPPO objeto: "el dj no es musico porque roba la musica de otros musicos y que con eso el dj hace su musica".
    DERO refutó: "que por mas que robe musica o mejor dicho samples, el dj crea temas a partir de pequeños fragmentos de sonidos, como el aletear de unos pajaros, por asi decirlo"

En lo que a mi respecta el DJ es un musico, a su manera, pero es musico. Si queres profundizar, un simple dj que mezcla tracks ya lo considero musico por el hecho de que en toda mezcla hay una creacion o un aporte propio que es lo que distingue tu mezcla de la de otro dj. A esto es a lo que llamamos la tecnica de cada dj y yo creo que la tecnica de cada dj (en un sentido mas profundo hablo, no??) es como las huellas dactilares de cada ser humano.

Por eso me encuentro en condiciones de afirmar que un dj es un musico de aca a la china y hasta me atrevo a decir que es mas musico que algun professional que se dedique a tocar un instrumento como la guitarra. Porque el dj con ese sonido de guitarra te hace maravillas y contribuye a mejorar el sonido, por ende debe conocer como y donde aplicar cada sonido o sample del algún instrumento entonces sabes lo mismo que el musico y hasta mas, porque para crear un track tenes que pensar en abstracto y el pensamiento abstracto no lo desarrolla cualquiera porque implica ver mas alla!

un saludo.
    Última edición por DZR; lunes 19 noviembre de 2007 a las 12:16
    That you are, the only. The only thing I need

03/12/2005 Paul Van Dyk @ La Rural, Buenos Aires, Argentina
    20/07/2006 Paul Van Dyk @ Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina
    31/12/2007 Paul Van Dyk @ G.E.B.A, Buenos Aires, Argentina
    15/07/2009 Taito Tikaro @ L' Atlantida Matinee, Sitges, Spain
    27/02/2010 Paul Van Dyk @ Crobar outdoors, Club Hipico Argentino, Buenos Aires

Agradecimientos

Es musico y punto
    •°o.OSuNshineO.o°•

"Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla"

Página 22 de 37 PrimerPrimer ... 12 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 32 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)