¿El DJ es músico? - Página 2

-- Publicidad --

Aftercluv 3

Página 2 de 37 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 12 27 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 740
    Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por digitaaal!
    Si si bueno, y si inventamos algo mas?
    No sé, el que tiene ganas de inventar sos vos. Yo no dije que todos los djs hicieran boludeces en fruity loops y después fueran a creamfields, releé mi post.

Dios man, callate un poco, te qurees que todos van a creamfields y se recorren el mundo y tocan enfrente de 100k personas?
    No, ¿vos creés que las mariposas sudafricanas tienen gripe la tercer semana de octubre de los años bisiestos?

Man, para eso, los bealtles agarraron una guitarra y escribieron un par de canciones locas, mozart era un trolo que hacia dibujitos en un pentagrama, y betoben era un boludo que tocaba un par de ladrillitos en un piano.
    Ah (¿)

me parece una estupides lo que dijiste.
    Si hablamos por hablar entonces a mí me parece una estupidez lo tuyo, que en realiad no sé a qué viene ni qué necesidad tenés de contestar así.

(Pd.: Beethoven)

Agradecimientos

Me parece que hoy por hoy el dj es musico porque el concepto de musico cambio muchisimo......es obvio que ya no van existir musicos como los de antes (ej. mozart)...la vida todo el tiempo esta en etapa de simplificacion y con el tiempo se nota...y no solo en la musica.....por ej. tambien en la ropa........
    Con respecto al ejemplo que dieron......dale a alguien que no entiende nada 10 discos y 2 bandejas.......y despues sentalo en un piano....y fijate donde pudo hacer mas "musica".......
    Pero como dije al principio......mi voto va para "SI, el dj ES musico".

Agradecimientos

Lo de la simplificación es verdad en parte, es una tendencia nomás y como siempre también existe lo opuesto. Después del puntillismo se tiende a la simplificación y después se vuelve a empezar de nuevo.

Agradecimientos

Agradecimientos

Cita Iniciado por djfabric
    para mi no es como decis vos... un dj sabe perfectamente de musica...... sabias qu epara mezclar un tema tenes que saber algo de musica? no es necesario estudiar para ser musico... no es un titulo...... tranquilamente pordes aprender de musica escuchando ...los dj's lo hacen..... y para producir no tenes que saber si o si armonizar una escala de mi bemol.La musica electronica es muy diferente a otro estilo de musica... POdes saber tocar un teclado basicamente y es suficiente para producir musica..... ya que con otras tecnicas mas sobre me podes hacer un tema tranquilamente.....

volviendo a lo que dijo hernan si le das una bandeja a un par de personas van a hacer sonidos diferentes y mas si tenes efectos... sino probalo vos mismo..... agarra un tema cualkiera... copiate un sample con cualkier editor.. pasalo por un synth y vas a ver el resultado... un sonido completamente diferente y se podria decir inigualable......salvo que otra persona sepa los valores que cada filtro del synth........ por consiguiente coincido con hernan que con una bandeja se puede crear sonidos diferentes y hacer musica..... se acuerdan de la urban groove? si mal no recuerdo hacian musica con bandejas...si no son ellos no me acuerdo kien pero era asi...

no se si me hago entender......
    men un dj que no sabe musica por mas que encuntre sonidos copados y unicos si no sabe musica no es musico, para se estudia ingenieria del sonido y ahi si podes crear tus sintes todo lo que quieras pero si no sabes do re mi fa sol la si no sos musico y no solo eso, tb armonizacion de escalas, acordes, progresiones.... y seguro que mas pero no lo se
    el dj pone discos busca el pitch coinciden los bombos y sale depues efectua y todo lo demas que eso no es hacer musica si no modificarla

Cita Iniciado por djfabric
    no es cuestion de ponerse a boludear con el resason.......con ese criterio estas bardeando a muchos dj's que empiezan como productores....... si tocar el piano es hacer musica.....el que toca los timbales por decir un instrumente no es musico?
    no, es percusionista

Agradecimientos

Saber tocar cualquier instrumento te habilita a que con algunos conocimientos extras de armonía puedas hacer música, tocando desde un triangulito hasta el órgano de triple teclado... Una cosa es hacer música y otra es usar un instrumento musical (y la bandeja de dj lo es, más limitado que algunos y más complejo que otros, pero lo es)...
    30/12/2004 - No olvidarse, nos pudo tocar...

Agradecimientos

¿Y por qué los percusionistas no son músicos?

Agradecimientos

Si que un percusionista lo es, hay escritura musical para percusionistas, son músicos hechos y derechos...

Agradecimientos

Cita Iniciado por Persio
    ¿Y por qué los percusionistas no son músicos?
    me vas a decir que Domingo Cura no era un músico ?
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

para mi un dj no es músico, simplemente hace arreglos lindos... para mí un músico compone una canción de otra forma nose... que se yo... no tengo un argumento consistente... pero solo considero que no es músico O_O

Agradecimientos

Yo no fui el que dijo que un percusionista no es músico, lean unos mensajes más arriba, yo justamente pregunté por qué no habría de serlo. Cuando alguien preguntó si alguien que toca los timbales no es músico, le contestaron:
    Cita Iniciado por el colo de la gente
    no, es percusionista
    Obvio que los percusionistas son músicos...

¡Agh!

Agradecimientos

Conocen algun Dj que pueda escribir la partitura de todo un set instrumento por instrumento y luego leerla y ejecutarla tal cual? Me parece que la idea del Dj musico hace agua por varios lados.

Agradecimientos

Tal cual... una cosa es un dj y otra cosa es un musico... que un flaco sea las 2 cosas es otra cosa... pero ser dj no te da el titulo de musico nunca.

Agradecimientos

Que alguien no sepa leer una partitura no lo desacredita como músico. La música, igual que todo lo demás, evoluciona y cambia. La partitura puede volverse anticuada para ciertos estilos musicales y pueden preferirse otras formas de escritura, desde tablaturas hasta algo más digital.
    Hace un tiempo había salido en página/12 uno que había inventado otra forma de escribir y que era mucho más fácil y más representativa que la partitura, se usaban colores y figuras geométricas y podía escribirse cualquier sonido que uno oyera, el tipo había aprendido cosas de los indios del amazonas y de no me acuerdo dónde más y aparte había estudiado en un conservatorio.

Agradecimientos

El dj es artista: MAS QUE MUSICO

Agradecimientos

Que alguien no sepa leer una partitura no lo desacredita como músico...??

mmm, yo no me siento en nivel de ponerme a discutir esto con gente como digi, kremar, hernan, facu...por que no le sigo ni las conversaciones sobre el programa de piñon fijo...pero persio, como en ese comentario te fuiste al joraca...
    como no la va a desacreditar!!! te llega a escuchar alguien que se rompio el tuje para tener el titulo de profesor Nacional de musica q estudio entre 9 a 10 años de conservatorio y te mata!!!...

y cakero!! Luis Miguel no es musico!!!..es cantante!!!
    [FONT="Comic Sans MS"]
    GiGe
    [/FONT]

Agradecimientos

Hay infinidad de glorias de la música que no saben leer música y nadie los desacreditaría como tales (Jaime Torres para dar un ejemplito), hay algo que es talento y eso no se estudia, hay infinidad de tipos que estudiaron música y que no saben hacer música porque no tienen el talento para crear. Lo más valioso para mi de un músico es primero, que tenga la técnica para su instrumento (sea cual sea) y segundo el talento para hacer música (que eso no se estudia) y que sepa mucho, poco o nada de escritura/lectura musical no es algo imprescindible...

Agradecimientos

Hola chicos, vi que estba buena la discusion y solo queria aportar algo...

Luis Miguel como dijo SisterG es Interprete.
    Un Dj no es musico, ni por casualidad, y un productor tampoco lo es. Ya que para ser productor no hace falta que sepas de musica, sino que sepas de ritmos y estructura, pero no de notacion y composicion.

Este tipo de discusiones se dan por el simple hecho de como se venden las cosas en la musica electronica. Hay un espectro re grosso de bandas y musicos que la rompen, ya sea desde Portishead hasta BT y Fatboy Slim (ambos son musicos, no productores) y por otro lado vienen los Djs/Producers.

Para los que no coincidan, les aclaro igual que una 1200 no es un instrumento sino un player, y aunque le pongas efectos a una mezcla... musica no haces con eso.

PD: Fijense como es la cosa... que hasta djs que producen son una mentira ya que laburan con ingenieros de sonido que son los que verdaderamente producen los temas (John Digweed por ejemplo)

Agradecimientos

Cita Iniciado por dancenet
    Hola chicos, vi que estba buena la discusion y solo queria aportar algo...

Luis Miguel como dijo SisterG es Interprete.
    Un Dj no es musico, ni por casualidad, y un productor tampoco lo es. Ya que para ser productor no hace falta que sepas de musica, sino que sepas de ritmos y estructura, pero no de notacion y composicion.

Este tipo de discusiones se dan por el simple hecho de como se venden las cosas en la musica electronica. Hay un espectro re grosso de bandas y musicos que la rompen, ya sea desde Portishead hasta BT y Fatboy Slim (ambos son musicos, no productores) y por otro lado vienen los Djs/Producers.

Para los que no coincidan, les aclaro igual que una 1200 no es un instrumento sino un player, y aunque le pongas efectos a una mezcla... musica no haces con eso.

PD: Fijense como es la cosa... que hasta djs que producen son una mentira ya que laburan con ingenieros de sonido que son los que verdaderamente producen los temas (John Digweed por ejemplo)
    Entonces Tiesto no es musico, pero Zuker si... (?)

Agradecimientos

Definición de instrumento músical según la RAE: "conjunto de piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales." Si las bandejas no entran en esa definición... No se... Porque TODOS los instrumentos reproducen SONIDOS de diferentes tipos (cuerda, viento, percusión, y ELECTRÓNICOS), con ese criterio TODOS los INSTRUMENTOS no serían tales sino PLAYERS...

Página 2 de 37 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 12 27 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)