¿El DJ es músico? - Página 18

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 18 de 37 PrimerPrimer ... 8 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 28 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 360 de 740
    Agradecimientos

Re: El Dj, es músico?

MAI GADD LO KE HAY KE LEER
    Tienen alguna minima idea de lo que es ser director de orquesta!!??

Agradecimientos

Cita Iniciado por progressiveadict Ver mensaje
    Músico: es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.

También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones. En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones.

Lo extraje de Wikipedia. Creo que queda bien claro que un Dj es músico, ya que Ejecuta piezas musicales, quizás no pueden ser llamados Compositores, salvo que además de ser Dj, sea productor musical.
    Algo que me llamo la atención es el caso de los Directores de Orquesta, si utilizamos el mismo criterio que utilizaron los que dijeron que los Djs no son músicos, para ellos tampoco los Directores de Orquesta son músicos.
    1° Cuando dice Ejecutar Piezas Musicales, esta diciendo Tocarlas, un Dj no las Ejecuta, las pasa, no agarra una guitarra y empieza a tocar Adagio for Strings, pone el Cd y pone Play, eso no es "Ejecutar una pieza musical", ademas si un Dj "toca" un tema porque pone "Play" entonces TODOS los que pusieron un cd en una fiesta son musicos.
    2° el Director de Orquesta hace la mayor parte del trabajo antes de "tocar" en vivo, y tiene TODOS los conocimentos sobre la musica, un director tiene q saber componer, tiene q conocer los intrumentos, tiene q adaptar la obra a interpretar, tiene q corregir a los intrumentistas, etc. me vas a decir q Barenboim no es musico??? por favor....
    en cambio un Dj lo q hace antes es mas o menos seleccionar los temas q va a pasar armarse el bolso con los discos y, SI ES PRODUCTOR hacer un remix de un tema o hacerse un track, (pero en ese caso seria musico porque es productor :P)

si uno tiene una mente cerrada hasta el punto en q interpreta como quiere una definicion entonces es al pedo este thread, porque si van a fundamentar con definiciones (ademas extraidas de wikipedia q puede hacer uno esa definicion) mal interpretadas, esto esta mal.
    a parte se estan mezclando Dj con Productor, y no es lo mismo, es parecido pero no es lo mismo, la mayoria de los Djs son Productores, pero no son musicos porque son Djs, son musicos porq son Productores.

Agradecimientos

El DJ es un artista

Agradecimientos

Cita Iniciado por Complexx Ver mensaje
    1° Cuando dice Ejecutar Piezas Musicales, esta diciendo Tocarlas, un Dj no las Ejecuta, las pasa, no agarra una guitarra y empieza a tocar Adagio for Strings, pone el Cd y pone Play, eso no es "Ejecutar una pieza musical", ademas si un Dj "toca" un tema porque pone "Play" entonces TODOS los que pusieron un cd en una fiesta son musicos.
    2° el Director de Orquesta hace la mayor parte del trabajo antes de "tocar" en vivo, y tiene TODOS los conocimentos sobre la musica, un director tiene q saber componer, tiene q conocer los intrumentos, tiene q adaptar la obra a interpretar, tiene q corregir a los intrumentistas, etc. me vas a decir q Barenboim no es musico??? por favor....
    en cambio un Dj lo q hace antes es mas o menos seleccionar los temas q va a pasar armarse el bolso con los discos y, SI ES PRODUCTOR hacer un remix de un tema o hacerse un track, (pero en ese caso seria musico porque es productor :P)

si uno tiene una mente cerrada hasta el punto en q interpreta como quiere una definicion entonces es al pedo este thread, porque si van a fundamentar con definiciones (ademas extraidas de wikipedia q puede hacer uno esa definicion) mal interpretadas, esto esta mal.
    a parte se estan mezclando Dj con Productor, y no es lo mismo, es parecido pero no es lo mismo, la mayoria de los Djs son Productores, pero no son musicos porque son Djs, son musicos porq son Productores.
    Zarpada respuesta men...

Cita Iniciado por SANTIC Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con torrillate. A mi criterio HC y la mayoría de los djs de los cuales hablamos en este foro son músicos, hacen música y aún si no la hacen, ponen su arte en un set.

Ahora bien, el tipo que pone música en Kimika (un boliche de Cipolletti, RN) es un disc jockey, un dj, y en su p*ta vida estudio música, compuso algo o tocó algún instrumento, simplemente pone el tema de moda para que la gente baile. Es un dj y NO ES UN MÚSICO.

La mayoría acá sabemos de la complejidad a la que ha llegado el trabajo del dj, y sabemos que va a seguir evolucionando, pero siguen existiendo (y seguramente por mucho tiempo más) muchos djs que no son músicos, y mientras existan djs que no son músicos, como dije antes, UN DJ NO ES NECESARIAMENTE UN MÚSICO, anuque puede serlo perfectamente.

En cuanto a lo que dice Türkyie, no le resto importancia al trabajo de un dj o dj-productor, simplemente llamo a las cosas por su nombre. Amo la ME, y admiro y disfruto el trabajo de un buen dj. Y lamentablemente para nosotros, el que compuso "el baile del osito" es un músico, aunque es un músico choto. En cambio James Holden es un buen músico, aparte de ser un dj-productor. Hay djs que son mucho mejores músicos que ciertos músicos que no son djs. Espero ser claro. Si querés no te rijas por la definición de la Real Academia, pero si cada uno inventara sus proipas definiciones, la comunicacion sería un caos, y este thread sería imposible de responder correctamente. Yo no creo que ese sea el caso.

Saludos

P.D: Eso que dije; el que compuso "el baile del osito" es un músico choto y Holden uno bueno, es un juicio de vlaor, es mi opinión claro está.
    P.P.D: También dije más arriba que un dj no es un intérprete, porque poner un disco no es interpretar un tema, si no cualquiera de nosotros seríamos intérpretes. Aunque dada la complejidad a la que llegó el trabajo de un dj, es una buena analogía.
    Pienso exactamente igual que vos, pero me dio paja escribir tanto..
    Última edición por torrillate; viernes 08 junio de 2007 a las 15:40 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

Pienso igual q diego.... el DJ no es ni mas ni menos q un ARTISTA!!!!! con todo lo q eso conlleva... saludos...

Agradecimientos

Coincido completamente con Complexx.

El tema es sencillo yo agarro un sampler o alguna cajita de ritmos y teniendo un poquito de oido puedo llegar a crear alguna melodía por más pedorra que sea aunque no sepa nada de música. Ahora elcaso es distinto si agarro una guitarra si no tengo la más puta idea de donde poner los dedos para armar un acorde de Fa por ejemplo. Cómo mierda puedo tocar algo?
    Creo que el ejemplo dice muchas cosas.
    Última edición por zahir; viernes 08 junio de 2007 a las 16:26 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

Cita Iniciado por the_best_emi Ver mensaje
    Pienso igual q diego.... el DJ no es ni mas ni menos q un ARTISTA!!!!! con todo lo q eso conlleva... saludos...
    Que seas artista no quiere decir que seas músico

Agradecimientos

Cita Iniciado por SANTIC Ver mensaje
    P.P.D: También dije más arriba que un dj no es un intérprete, porque poner un disco no es interpretar un tema, si no cualquiera de nosotros seríamos intérpretes. Aunque dada la complejidad a la que llegó el trabajo de un dj, es una buena analogía.
    Obviamente q no se puede llamar interprete a cualquier persona q ponga un cd, o vaya por la vida cantando alguna cancion.. pero a lo que queria llegar cuando dije q para mi el dj se transformo en interprete es a lo q resalte..
    un dj debe saber cual es el momento justo para cada track por eso hablo d interpretacion.. perdon si no se entendio muy bien.. :S

Agradecimientos

el dj es un musico un artista q no se queda con lo tradicional osea hacer musica x medio de una banda el dj rompe las reglas de lo tradicional y es original y no se queda en el tiempo una ves escuche decir a pappo q dj dero solo pasaba musica y q no era musica lo q el hacia y ezequiel dero lo tomo como de quien vino para mi los dj estan por sobre todos los musico osea son mas q un simple musico son artistas progressivos fuera de este mundo . firma JUAN CORONEL AGUANTE TODOS LOS DJ`S DEL MUNDO ,los djs`predominan ravers hasta la muerte.

Agradecimientos

para mi un DJ es muchas cosas, xq puede crear su propia musica con sets propios, puede mixear cosas q existen o simplemente pasar temas y engancharlos.
    Para mi, como toda disciplina en la q interactua la persona con un medio, es un artista...
    pero tb tiene q ver con el talento y el amor con q se haga.. aunque suene cursi es así... cuanto mas de eso hay... mas artista se es, y tb mas se lo recuerda en el tiempo

saludos terricolas!

Agradecimientos

La música: (del griego: μουσική [τέχνη] - musiké [téjne], "el arte de las musas") es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

músico,ca:
    1. adj. De la música o relativo a ella:
      instrumento músico.
    2. m. y f. Persona que se dedica a la música.
    Fijense lo que dicen que es la musica y lo que dicen que hace un musico.
    segun estos conceptos es musico un DJ, desde cattaneo-pappo la discusion existe existio y sera eterna, pero me parece que esto varia siempre por el respeto y lo que te guste la musica, para mi una banda como esas heavy metal que son todo el tiempo ruido y gritos no es musica... pero son conceptos, se trata del live and let live...
    opinion personal : -> Es musico, porque hace musica.-
    Caruch® PoWeReD By RoMi KoN...

Agradecimientos

Yo te entendí Türkiye, y como dije antes me pareció una buena analogía, no se me hubiera ocurrido, pero me pongo exquisito con los conceptos porque si no esto es un caos, hay 350 respuestas y no muchas son concluyentes.

Veo que me encuentro en un punto medio entre los más conservadores que piensan que un dj no puede ser nunca un músico (salvo que haga música tradicional no-electrónica al margen del djing) y los que creen que ser dj te convierte en músico o artista.

Uno puede ser dj y no ser músico ni artista, por eso digo que es incorrecto decir que un dj es un músico o un artista, porque ser dj no te convierte inmediatamente en músico ni en artista. Vuelvo al ejemplo del dj del boliche de Cipolletti... (ver posts anteriores)

Pero si bien un dj no es necesariamente un músico ni un artista, hay muchos que lo son. Yo no usé una definición de wikipedia, usé la de la Real Academia Española (que no se caracteriza por ser transgresora o por su vanguardismo, más bien es bastante conservadora) y la mayoría de los djs de los que hablamos acá se ajustan a esa definición.

Yo creo que aquel que diga que todo dj es un músico se está equivocando, pero aquel que diga que un dj-productor como Sasha no lo és, está siendo demasiado conservador. No voy a volver a la definición, en las dos pags anteriors están mis posts...

Ahora paso al terreno de lo más opinable, lo más subjetivo. Como bien dijo complexx, usar ejemplos de dj-productores genera confusiones. Y lo que yo digo es perfectamente compatible con lo que dice él. Está muy bien eso de que "un dj-productor es músico porque es productor, no porque es dj", que está perfectamente de acuerdo con lo que digo yo. Pero hay algo con lo que no me metí y que es más polémico; un dj como James Zabiela, que usa los decks, los mixers, su laptop y demás juguetes, supongamos que nunca en su vida produjo ninguna pieza musical, su tarea no es digna de un músico? El tipo está constantemente interviniendo sobre los discos y usa sus herramientas como instrumentos... Al menos se ajusta a la definición de la RAE... No me voy a cerrar a decir que JZ es un músico pero tampoco a que no lo és, pero creo que en la medida en que el trabajo del dj evoluciona, hay djs que son cada vez más músicos. Siempre recordadndo que hay djs que no lo son.

Para que no se pongan radicales en sus respuestas, les recuerdo que los músicos más memorables de la historia, que ahora son clásicos, en su momento fueron transgresores, y hubo gente que dijo que lo que hacían no era música y que ellos no eran músicos.

Por último, la discusión no fue Pappo-Cattáneo como leí por acá, fue Pappo-Deró, que a mi criterio, no es el mejor representante de la ME... A pesar de lo cuadrado q era Pappo, hubiera preferido hablar de música con él, aún sin compartir gustos, que hablar con Deró (con quién tampoco comparto gustos)...

Saludos
    Última edición por SANTIC; martes 12 junio de 2007 a las 08:17
    Why don't you come here and feel like flyin' too

Agradecimientos

mmm. es músico si produce

Agradecimientos

Cita Iniciado por carucha Ver mensaje
    opinion personal : -> Es musico, porque hace musica.-

escribiste lo que significa musica en latin, despues lo definis... pero pones: es musico porque hace musica, te contradecis... porque? porque el Dj no hace musica, el DJ pasa musica...

un productor hace musica!

saludos
    El capitalismo no pretende reducir la desigualdad, sino dar millones de oportunidades para que cada uno pueda crear riqueza

Agradecimientos

yo considero a la ME un estilo de mùsica, por lo tanto aquèl que la crea o la toque es mùsico/productor... si buen o mal mùsico/productor, es otro cantar! y acà sobran post para opinar. SALUDOS
    PD: yo lo veo como un arte, y tanto el DJ como el productor son artistas.
    Última edición por Nicodicapi; martes 12 junio de 2007 a las 10:55

Agradecimientos

Cita Iniciado por Complexx Ver mensaje

Te lo digo con mucho respeto: No entendiste nada.
    El que hizo la mala interpretación fuiste vos, ya que en ningún momento definí Ejecutar piezas musicales como poner Play a una compactera.
    Es muy complicado explicarte el laburo de un Dj que hace música, no un productor ehh, un Dj que en una presentación hace Música, no será tu caso, pero sabelo que hay Djs que sí lo hacen.
    Por otra parte, un director de orquesta, para mi es mucho mas que un músico, un Maestro Musical, en ningún momento puse al mismo nivel de un Dj, ya que son cosas totalmente diferentes; Lo que dije es que para alguna gente un músico es el que Ejecuta Piezas Musicales a través de un instrumento, entonces, según ellos un Director de Orquesta, al no tener un instrumento en la mano, no es músico; Sin embargo un Director de Orquesta tiene que saber tocar todos los instrumentos que componen la Banda Musical.
    Pero bueno, respeto tu forma de ver las cosas, pero quería hacerte saber que el que hizo la mala interpretación fuiste vos.
    No tiene sentido discutir este tema, ya que no todos, por falta de información, están capacitados para hacerlo.
    Saludos.

Agradecimientos

Cita Iniciado por progressiveadict Ver mensaje
    Te lo digo con mucho respeto: No entendiste nada.
    El que hizo la mala interpretación fuiste vos, ya que en ningún momento definí Ejecutar piezas musicales como poner Play a una compactera.
    Es muy complicado explicarte el laburo de un Dj que hace música, no un productor ehh, un Dj que en una presentación hace Música, no será tu caso, pero sabelo que hay Djs que sí lo hacen.
    Por otra parte, un director de orquesta, para mi es mucho mas que un músico, un Maestro Musical, en ningún momento puse al mismo nivel de un Dj, ya que son cosas totalmente diferentes; Lo que dije es que para alguna gente un músico es el que Ejecuta Piezas Musicales a través de un instrumento, entonces, según ellos un Director de Orquesta, al no tener un instrumento en la mano, no es músico; Sin embargo un Director de Orquesta tiene que saber tocar todos los instrumentos que componen la Banda Musical.
    Pero bueno, respeto tu forma de ver las cosas, pero quería hacerte saber que el que hizo la mala interpretación fuiste vos.
    No tiene sentido discutir este tema, ya que no todos, por falta de información, están capacitados para hacerlo.
    Saludos.
    peronda si malinterprete, pero di a entender q dijiste ejecuta piezas musicales refiriendote a q pasa musica, ta bien, hay djs q tocan, yo los abre puesto en la misma bolsa q los productores porq crean musica, pero bueh, si me darias un ejemplo de un dj que hace musica y no es productor te agradeceria, porq por lo q me dijiste no entendi mucho a lo q te referiste.

PD: un director de orquesta no necesariamente tiene q saber tocar todos los instrumentos de la orquesta, tiene q conocerlos, pero no saber tocar. (mi hermano esta estudiando eso, asi q no te estoy verseando eh :P)

Agradecimientos

una cosa es tocar y otra cosa "tocar"
    un musico toca un teclado
    un dj toca un boton (quieras o no es la realidad, salvo que me digas que tiene 7 compacteras una con cada nota y va "apretando cada botoncito de play" jaja suena gracioso),
    lo del director de orquesta, es como q me digas, hace con el palito y sale magia. hay que tenerla muuuuuuuy clara y saber de musica, no te digo que sepas AH MIRA ESTE SE LLAMA FULANITO es tal estilo y es de tal sello, sino de estrucura musical, notas, key, etcetera.
    no quiero tirar abajo a los djs eh, al contrario todo bien. pero para ser dj no es necesario ser musico.

Agradecimientos

Cita Iniciado por lucasresacado Ver mensaje
    una cosa es tocar y otra cosa "tocar"
    un musico toca un teclado
    un dj toca un boton (quieras o no es la realidad, salvo que me digas que tiene 7 compacteras una con cada nota y va "apretando cada botoncito de play" jaja suena gracioso),
    lo del director de orquesta, es como q me digas, hace con el palito y sale magia. hay que tenerla muuuuuuuy clara y saber de musica, no te digo que sepas AH MIRA ESTE SE LLAMA FULANITO es tal estilo y es de tal sello, sino de estrucura musical, notas, key, etcetera.
    no quiero tirar abajo a los djs eh, al contrario todo bien. pero para ser dj no es necesario ser musico.

un dj pasa musica no la toca
    El capitalismo no pretende reducir la desigualdad, sino dar millones de oportunidades para que cada uno pueda crear riqueza

Agradecimientos

entonces si un dj no es musico, que es?, no me digan un tipo que pone musica, no me vengan con boludeses, que palabra se le asigna, creo que un productor es musico, acaso no hay bandas de rock u otra musica que tienen un dj en el grupo, como puede ser linkin park, o eminem, entonces no son musicos ellos acaso, por favor si un productor llegase a leer estos mensajes creo que te manda a la mierda.
    si hablamos de un dj que mezcla o pincha musica no producida por el no creo que se considere musico

Página 18 de 37 PrimerPrimer ... 8 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 28 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)