¿El DJ es músico? - Página 17
Página 17 de 37 PrimerPrimer ... 7 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 27 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 340 de 740
    Agradecimientos

Re: El Dj, es músico?

Cita Iniciado por progressiveadict Ver mensaje
    Músico: es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.

También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones. En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones.

Lo extraje de Wikipedia. Creo que queda bien claro que un Dj es músico, ya que Ejecuta piezas musicales, quizás no pueden ser llamados Compositores, salvo que además de ser Dj, sea productor musical.
    Algo que me llamo la atención es el caso de los Directores de Orquesta, si utilizamos el mismo criterio que utilizaron los que dijeron que los Djs no son músicos, para ellos tampoco los Directores de Orquesta son músicos.

Totalmente de acuerdo con vos nene....la definicion es mas q clara...para mas claridad..echale agua...

Agradecimientos

musico=alguien q hace musica
    me=musica
    regla de tres simple queda...
    dj=musico

Agradecimientos

sin dudas, es algo indiscutible por donde se lo mire...

"The process of creating is at its zenith when you lose control over emotions and thoughts and the inner world shines through. Moments like that are rare and a gift."

Agradecimientos

gracias me aclararon una duda
    sleep @ day

Agradecimientos

No, no es musico..es DJ.....
    ¿Por que, o para que tendriamos que plantearnos esto?
    Última edición por Sebeat; lunes 04 junio de 2007 a las 15:54

Agradecimientos

Anecdota :

hace 1 semana entre a un local en la calle parana creo, en el q habia un hermoso mixer behringer 700 en la vidiriera. Entre a ver si habia otros modelos (es una casa de instrumentos musicales en gral... teclados, guitarras,bla bla bla) y el tipo de mala forma me dice " No, ese lo tengo en la vidriera para hacer facha, nosotros trabajamos para los musicos de verdad, como decia papo" y yo con la sangre en el ojo, lo mire mientras me iba y le tire "Aguante Dj Dero " jajajajajajjajajaja...

Agradecimientos

Cita Iniciado por dj schulls Ver mensaje
    Anecdota :

hace 1 semana entre a un local en la calle parana creo, en el q habia un hermoso mixer behringer 700 en la vidiriera. Entre a ver si habia otros modelos (es una casa de instrumentos musicales en gral... teclados, guitarras,bla bla bla) y el tipo de mala forma me dice " No, ese lo tengo en la vidriera para hacer facha, nosotros trabajamos para los musicos de verdad, como decia papo" y yo con la sangre en el ojo, lo mire mientras me iba y le tire "Aguante Dj Dero " jajajajajajjajajaja...
    jaja que tipo que sos eee! =P

no se para mi, no es musico el dj
    mientras que de buena musica con eso me conformo
    .
    bari bari, kusha kusha, paki paki, gokun

Agradecimientos

para mi el un dj con clase crea la musica en el momento mezclando e incorporando FX con vinylos

By Ruso

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por digitaaal! Ver mensaje
    Pero por dios, hablen con propiedad.
    Lo que la mitad dijo aca esta mal, un DJ es alguien que pasa musica & mezcla en vivo. Un DJ no es productor ni remixer, alguien que produce o remixea musica, simplemente, es productor.
    Un DJ si es musico, por lo que ya explico djfabric, al pasarla en vivo la modifica con los filtros/equalizador + cuando esta pasando de tema, convina sonidos de diferentes temas, lo que signficia que crea un sonido nuevo.
    Ademas, pasar temas para un DJ bueno no es algo muy simple, es crear un ambiente, es saber mover la gente, no es facil hacer bailar a 50.000 personas, es algo muy complicado y hay que saber manejarlo.
    Y, para terminar, yo creo que un productor de la talla de Sasha, o Tiesto o Paul Van Dyk, tienen mas merito que una banda de rock. Producir 12 temas de musica electronica, desde 0, todo salido de tu mente y pasado a la PC, es mucho mas dificil que hace 10 temas de rock. (por decir algun genero).

Sí,es músico.

Cita Iniciado por progressiveadict Ver mensaje
    Músico: es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.

También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones. En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones.

Lo extraje de Wikipedia. Creo que queda bien claro que un Dj es músico, ya que Ejecuta piezas musicales, quizás no pueden ser llamados Compositores, salvo que además de ser Dj, sea productor musical.
    Algo que me llamo la atención es el caso de los Directores de Orquesta, si utilizamos el mismo criterio que utilizaron los que dijeron que los Djs no son músicos, para ellos tampoco los Directores de Orquesta son músicos.

Y con esto queda mas claro
    Última edición por TaMeLiTa; martes 05 junio de 2007 a las 13:01 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

El Dj no es músico, el productor si.

Basta:
    * De creerse más groso en la ME por bardiar a Tiësto.
    * De chuparle el cul* a los moderadores.
    * De etiquetar de ninjas al primero que se te cruza y no te gustó como se viste.
    * De hablar al pedo.
    * De creerse MÁS que la gente de otras movidas.
    * De cobrar un Red Bull lo mismo que una entrada a la Magic.
    * De gente que le dice careta a otros siendo ellos iguales.
    * De silbatearme y/o bocinarme en el oido.
    * De "dale neneeeeeeeee", "bailen putossss", etc.

Agradecimientos

si, hace musica, es musico..
    es un ''artista'', mejor definicion q esa no hay..
    .:: Cherry Lips! ::.

Agradecimientos

el dj es interprete..
    el productor hace musica

Agradecimientos

Cita Iniciado por Türkiye Ver mensaje
    el dj es interprete..
    el productor hace musica
    Por ahí viene la mano.

Basta:
    * De etiquetar de ninjas al primero que se te cruza y no te gustó como se viste.
    * De hablar al pedo.

Agradecimientos

NO! Por ahí no viene la mano!!! El dj no es intérprete!!! Un intérprete ES necesariamente un músico (músico no es solamente el que compone sino el que ejerce el arte de la música, sea intérprete o compositor). O sea que si decís que el dj es un intérprete, estás diciendo que es un músico, y te estás equivocando.
    El dj no es necesariamente un músico, claro que se puede ser músico y dj al mismo tiempo.
    El dj es dj! Un Disco Jockey fundamentalmente, selecciona, toca, mezcla discos, e interviene sobre lo que toca valiéndose de las herramientas que tenga.
    Y el músico, según la Real Academia Española es una "Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor". Un dj puede ser instrumentista, compositor, conocer y ejercer el arte de la música, pero puede no reunir ninguna de esas cualidades y aún ser un dj, porque si no fuera así, no exisiría la palabra DJ que sirve para designar algo en particular, distinto de lo demás.
    Por alguna razón, a los djs que hacen ME se les llama DJ-Productores.
    A mi parecer, si un dj hace música, es un músico, pero hay muchísimos djs que no son músicos.
    La mejor manera de resolver la cuestión semántica es seguir llamando "dj" a los djs, y "músico" a los músicos.
    Ser dj no te convierte en músico, por más que el trabajo del dj evolucionó mucho y es cada vez más complejo.
    Concretamente la respuesta más objetiva es "Un dj no es necesariamente un músico, aunque puede serlo"
    Última edición por SANTIC; martes 05 junio de 2007 a las 18:14
    Why don't you come here and feel like flyin' too

Agradecimientos

Entonces empecemos bien desde el principio.
    Un Dj es un señor/a que pasa música. No es un músico. De ahí a que también sea músico es otro tema.
    Basta:
    * De hablar al pedo.

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por CAKERO Ver mensaje
    No te lo puedo creer....cuanta ignorancia....Diosssssss

ABRAN SU MENTE, mira si un DJ no va a ser musico...hay CREACION en cada tema, en cada remix o en cada version, metiendo cosas, mezclando, quieras o no HACE MUSICA Y ES MUSICO.

NO conozco mucho de lo tecnico de un DJ, pero seguro que si te escucha DIgitaaal o alguno de los que mas sabe se DESMAYA de la bronca.

SAlu2 y sorry si los ofendí ocn mi comentario
    ey lokura tenes toda la razon.
    Alex.v.t (antiguamente spike)

Cita Iniciado por SANTIC Ver mensaje
    NO! Por ahí no viene la mano!!! El dj no es intérprete!!! Un intérprete ES necesariamente un músico (músico no es solamente el que compone sino el que ejerce el arte de la música, sea intérprete o compositor). O sea que si decís que el dj es un intérprete, estás diciendo que es un músico, y te estás equivocando.
    El dj no es necesariamente un músico, claro que se puede ser músico y dj al mismo tiempo.
    El dj es dj! Un Disco Jockey fundamentalmente, selecciona, toca, mezcla discos, e interviene sobre lo que toca valiéndose de las herramientas que tenga.
    Y el músico, según la Real Academia Española es una "Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor". Un dj puede ser instrumentista, compositor, conocer y ejercer el arte de la música, pero puede no reunir ninguna de esas cualidades y aún ser un dj, porque si no fuera así, no exisiría la palabra DJ que sirve para designar algo en particular, distinto de lo demás.
    A mi parecer, si un dj hace música, es un músico, pero hay muchísimos djs que no son músicos.
    La mejor manera de resolver la cuestión semántica es seguir llamando "dj" a los djs, y "músico" a los músicos.
    Ser dj no te convierte en músico, por más que el trabajo del dj evolucionó mucho y es cada vez más complejo.
    Concretamente la respuesta más objetiva es "Un dj no es necesariamente un músico, aunque puede serlo"
    pd: aunke tmb la respuesta de el es acertada. es lo ke yo creo obvio.
    Última edición por alexvt; martes 05 junio de 2007 a las 22:31 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

Cita Iniciado por SANTIC Ver mensaje
    No lo habia visto desde ese punto de vista.. y es un buen punto el que marcas. Pero creo q tambien seria restarle mucha importancia al laburo y el esfuerzo q realizan los que producen musica electronica.
    Por otro lado si nos regimos por la definicion que nos da la Real Academia Española sobre el termino "musico" cualquier idiota q sepa ejercer la practica de algun instrumento o haya compuesto la letra de alguna cancion como puede ser "El baile del osito" se lo puede considerar musico

Agradecimientos

Pero prosupuesto!, siempre hablando del Dj o Productor que CREA musica no el ke solo PASA musica Ojo es distinto.

Agradecimientos

Yo creo que si.. Si consideramos musico a Daniel Agostini, por lo menos demosle el mismo titulo a Hernan Cattaneo.. Por respeto de ultima

Agradecimientos

Estoy de acuerdo con torrillate. A mi criterio HC y la mayoría de los djs de los cuales hablamos en este foro son músicos, hacen música y aún si no la hacen, ponen su arte en un set.

Ahora bien, el tipo que pone música en Kimika (un boliche de Cipolletti, RN) es un disc jockey, un dj, y en su p*ta vida estudio música, compuso algo o tocó algún instrumento, simplemente pone el tema de moda para que la gente baile. Es un dj y NO ES UN MÚSICO.

La mayoría acá sabemos de la complejidad a la que ha llegado el trabajo del dj, y sabemos que va a seguir evolucionando, pero siguen existiendo (y seguramente por mucho tiempo más) muchos djs que no son músicos, y mientras existan djs que no son músicos, como dije antes, UN DJ NO ES NECESARIAMENTE UN MÚSICO, anuque puede serlo perfectamente.

En cuanto a lo que dice Türkyie, no le resto importancia al trabajo de un dj o dj-productor, simplemente llamo a las cosas por su nombre. Amo la ME, y admiro y disfruto el trabajo de un buen dj. Y lamentablemente para nosotros, el que compuso "el baile del osito" es un músico, aunque es un músico choto. En cambio James Holden es un buen músico, aparte de ser un dj-productor. Hay djs que son mucho mejores músicos que ciertos músicos que no son djs. Espero ser claro. Si querés no te rijas por la definición de la Real Academia, pero si cada uno inventara sus proipas definiciones, la comunicacion sería un caos, y este thread sería imposible de responder correctamente. Yo no creo que ese sea el caso.

Saludos

P.D: Eso que dije; el que compuso "el baile del osito" es un músico choto y Holden uno bueno, es un juicio de vlaor, es mi opinión claro está.
    P.P.D: También dije más arriba que un dj no es un intérprete, porque poner un disco no es interpretar un tema, si no cualquiera de nosotros seríamos intérpretes. Aunque dada la complejidad a la que llegó el trabajo de un dj, es una buena analogía.
    Última edición por SANTIC; jueves 07 junio de 2007 a las 18:56 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.
    Why don't you come here and feel like flyin' too

Página 17 de 37 PrimerPrimer ... 7 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 27 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)