¿El DJ es músico? - Página 16

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 16 de 37 PrimerPrimer ... 6 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 26 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 320 de 740
    Agradecimientos

Re: El Dj, es músico?

Parece algo facil de definir!
    pero no.
    Yo creo que hay ladris, que con un poco de practica dicen "Soy DJ, soy musico" y porque tiran dos sonidos y pasan tres cds, se creen que pueden ser residentes en cualquier lugar.
    Sin embargo hay unos cuantos otros que saben llevarla, escucharla, organizarla, convinarla y darle vida. Eso no lo hace cualquiera, y creo que ese talento no se aprende.
    Por eso son unos pocos a los que se lo puede definir como "MUSICOS".
    Reasons?!?!? who needs reasons when you've got heroin?

Agradecimientos

No lei todos los post como para saber si alguien lo dijo o no pero tantas veces escuche sobre estos debates que doy un punto de vista a ver si lo comparten o no, antes de decir si un dj es musico o no doy una de las muchas definiciones o interpretaciones para quien no este de acuerdo con que la musica en concepto de arte tiene, la musica trata de dar un mensaje ya sea con su letra, melodia o ambas mas que nada se trata de llevar a un estado de animo o sensacion o expresarlo o dejar un mensaje, si vuelco esto en concepto del trabajo de un dj en un set sea productor o no uno quiere llevar a un estado o sensacion al publico al igual que una agrupacion de muscicos dando un recital de rock, jazz, reggae, etc en si esta en cada uno interpretar esto como gusten. Pero hay que tener en cuenta que la musica como una de las tantas formas de expresarse es creacion y la creacion es la interpretacion de uno de algo osea que para muchos lo que alguien llame musica no lo va a ser y para muchos otros si asi que todo depende de la apreciacion del observador que en fin de cuentas expresa su opinion y por ser tal es subjetiva por eso si hasta yo dijiese si es musico o no, no tendria la verdad absoluta.

Agradecimientos

Muchos vas a estar en desacuerdo y otros me apoyaran en lo que dire,jejeje....Un dj si es musico,en mi opinion porque un simple ejemplo,tenes un tema,el tema A y a su ves lo mexclas con el tema B,q sale??? otro tema que lo llamaremos tema C,ese tema C es unico ya q cada uno tiene su inspiracion y su mania para elejir A y B y el tema C es un producto de A y B nuevo y al usar ecualizadores y de mas,es mas facil crear ese tema.
    Me explico si alguien no esta de acuerdo conmigo todo bien,pero que entienda mi punto de vista,si me explique bien o no.Es un tanto dificil lo que dije,pero trate de simplificarlo y exponerlo lo mejor y mas entendiblemente posible.
    Salu2 a todos!!!

Agradecimientos

Nosa, otra discusión tonta.
    Primero que todo, estos temas siempre son de polémica ya que tenemos por un lado al músico de corazón que gusta de tocar instrumentos y componer sus letras y por otro lado tenemos al dj que simplemente es el responsable de animar un fiesta o evento colocando o mezclando música y esta es una calificación generalizada en casi todo el mundo y por supuesto los dos quieren mantener su importancia de estatus cultural.
    Pero hoy en día los tiempos han cambiado y lo digo por vivencia propia, ya que cuando yo comencé solo me conformaba con mezclar y utilizar bien cualquier tipo de maquina que se colocara en frente, después conocí la influencia de la informática en la música, lo cual me abrió otro camino que me exigió estudiar mas a fondo la música en si. Paso tiempo para que fuese a crear algo que me conformara a mi mismo ya que creo que soy una persona exigente en lo que hago, antes no tenia idea de cómo tocar un órgano, hoy en día puedo componer y cambiar temas a mi gusto, eso si, sin haber pasado por un colegio especializado en la música, solo esto lo e conseguido por esfuerzo propio y creo que aun no e terminado.
    En conclusión y para no alargar mas esto, solo quiero acotar que ser dj es casi lo mismo que ser músico, es ese casi en donde nos diferenciamos, ya que dj entretiene con sus instrumentos al igual que el músico, pero ninguno de los dos pueden intercambiar instrumentos ya que cada uno esta acostumbrado a un estilo, es así como lo veo yo.
    [FONT="Tahoma"]Saludos a todos y gracias por estar aquí...[/FONT]

Agradecimientos

Cita Iniciado por Complexx Ver mensaje
    disculpa, pero la definicion se refiere a "conocimiento del arte de la musica" a saber componer, saber de melodia, y todo lo necesario a crear musica, no a saber de estilos y q tema se mezcla bien con cual otro y en q momento. un Dj no necesita esos conocimientos, por lo tanto un Dj no es musico, fuera de eso, q el Dj a parte sea productor es otra cosa, ahi si es musico, pero porq es productor, no porque es dj.
    si seguimos con tu interpretacion de Musico entonces un Sonidista es musico, alguien q no hace nada, solo escuchar musica, tambien es musico.
    mira.. un tipo que toca el violín en general toca cosas que produjo otra gente. y no por eso le vas a dejar de decir que es un músico... si bien no es lo mismo tocar el violin qe pasar música, tenes qe entender que la m. electronica es un concepto completamente nuevo de música.Por esa misma razon es que no lo podes comparar con cualqier otro tipo de música. Y aunque el dj no produce loq pasa, esta constantemente dandole efectos y mezclando sonidos para producir uno nuevo. No es que se para enfrente a la consola y pone play nada más.
    Un sonidista y alguien que escucha música son tipos que pueden conocer el arte de la música pero no lo estan ejerciendo... el qe escucha no hace más que escuchar, y el sonidista optimiza la salida de sonido, pero no modifica la señal.
    Un Dj es músico. Pero si no produce nada propio, no vale chirolas... Los productores tienen más merito.
    [FONT="Comic Sans MS"](...)murderously intelligent, sensually self-programmed non-being.[/FONT]

Ricardito Jautín - Burn

[TECHNO promo set] Kröm - 04/03/09

escuchalo sin descargarlo en:
    http://www12.zippyshare.com/v/95606509/file.html

Agradecimientos

100% de acuerdo con aquel q diga que el dj es musico!!!!
    Las bandejas son instrumentos, producen sonidos y necesitan armonia y es el dj el que le da esa armonia, tonces es un musico!!!
    Ni hablar de los que ademas de ser dj, producen!!!
    Los que dicen que el dj lo unico que hace es poner temas q hizo otro, estan muy equivocados y no tienen idea de cual es el verdadero trabajo de un buen dj!!! No desvirtuen!!!
    Nosotros... los antiguos,
    abandonamos las ciudades y fuimos hacia las montañas,
    una vez tuvimos cuerpo como el de ustedes, despues aprendimos a liberarnos y ahora parecemos esferas azules...
    Hemos dejado atras el pecado, ya que cada uno de nosotros es un templo dentro de si...
    Nosotros... estamos en paz...

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por Kerozene Ver mensaje
    Depende, hay DJs que pasan música, otrso que remixan, y otros que producen, o más de una cosa, claro. A un DJ Productor no podés negarle que es un músico.
    yo pienso lo mismo...
    los dj's q producen... producen musica justamente... por ende son musicos...
    [wonderfulnoches]

...yo.soy.del.mundo.mundo.de.los.locos...

...está.de.moda.y.están.todos.como.locos...

Agradecimientos

Cita Iniciado por Complexx Ver mensaje
    para el Dj la pc no es un instrumento, el Dj no es musico ni hace musica, el q hace musica es un Productor, q para ese si la pc es el instrumento, estan confundiendo DJ con PRODUCTOR. ahi no se discute q por mas q sean virtuales los instrumentos o no, el productor ES Musico, pero el DJ no lo es, porq no hace musica, PERO si hay un Dj q ademas de pasar musica COMPONE ahi ya es otra cosa porq no es mas DJ, es un DJ/PRODUCTOR.

no, el Dj no hace musica, el Productor hace la musica y el Dj la mezcla/pasa en los boliches, tal vez coincide y un Dj/Productor hace sus propios temas y despues los pasa en un boliche/fiesta (como daft punk, fatboy, chemical brothers, etc.) pero ahi son musicos porq a parte de ser Djs son Productores.

ya van como 4 veces q pongo esto....no leen?

siempre me referi a productores de musica electronica, como vos y como yo!!!!!

abrazo.
    Última edición por 54 prok; viernes 01 junio de 2007 a las 01:07 Razón: borrar la pregunta, no tiene sentido

Agradecimientos

Si y no. Hay en ambas posiciones, como en cualquier genero musical. Hay dj que "crean" con las bandejas. Y otros que te ponen un tema tras otro.
    Descartalo que si produce si, obvio.
    Fui conciso creo. Chau.

Agradecimientos

mira dj solamente pasa musica y lo unico que tiene que saver son los tempos pero esta el dj,prodoctor que el que lla tiene que tener conosimiento de musica por lomenos tiene que tener conocimiento de teclado y si sava tocar muchos instrumentos joya va atener mallor cabeza para producir no se digo

Agradecimientos

Si si y mas si.

Saludos.
    [FONT="Comic Sans MS"]
    Lo ultimo, ¿porque la musica?
    Segun mi mamá, cuando yo era bebé y no me encontraban, me buscaban cerca de un parlante.
    [/FONT]

by Hernan Cattaneo

Agradecimientos

Músico: es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.

También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones. En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones.

Lo extraje de Wikipedia. Creo que queda bien claro que un Dj es músico, ya que Ejecuta piezas musicales, quizás no pueden ser llamados Compositores, salvo que además de ser Dj, sea productor musical.
    Algo que me llamo la atención es el caso de los Directores de Orquesta, si utilizamos el mismo criterio que utilizaron los que dijeron que los Djs no son músicos, para ellos tampoco los Directores de Orquesta son músicos.

Agradecimientos

en pocas palabras,...se llama musico al que hace musica NO ?

(teniendo en cuenta que cuando decimos Dj nos referimos a un Dj productor)
    es simple, los que piensan que el Dj no es musico, es porque piensan
    que la musica electronica NO es musica

y veo que muchos dijeron, el Dj no es musico ....

la ignorancia que hay en las primer hojas de este thread me dio verguenza agena

Agradecimientos

el dj es dj

el Dj/productor es Dj/productor..pasa q ta de moda ahora ser asi

pero el dj es dj
    y si es musico

investiguen sobre la mezcla de temas x notas, etc, y fijense q muchos dj´s ordenan su batea x nota musical de los temas
    etc

el dj
    es musico

Agradecimientos

para mi musico es el que hace musica...o sea el productor...

a ver si un guitarrista toca un tema de sumo para mi es un guitarrista, no un musico...

el dj es un mezclador.... no estoy menospresiando de echo es muyyy dificil ser un buen mixer.. y no ser tan bueno tambien..

y considero a la musica electronica musica..de echo me vengo puteando con la gente por este tema desde hace mucho tiempo ya...y que ahora los cruzo en las fiestas,jeje

y porque otro piense diferente no considero que sea un ignorante.........

saludos!

Agradecimientos

Depende, hay DJs que pasan música, otrso que remixan, y otros que producen, o más de una cosa, claro. A un DJ Productor no podés negarle que es un músico.
    totalmente de acuerdo cn vs, me sakaste las palabras k iba a postear.
    Mientras vos mas te olvidas de mi, yo mas te recuerdo...

Agradecimientos

No sólo un DJ es músico, para mí es un artista también. Salu2.

Agradecimientos

Lo extraje de Wikipedia. Creo que queda bien claro que un Dj es músico, ya que Ejecuta piezas musicales, quizás no pueden ser llamados Compositores, salvo que además de ser Dj, sea productor musical.
    Algo que me llamo la atención es el caso de los Directores de Orquesta, si utilizamos el mismo criterio que utilizaron los que dijeron que los Djs no son músicos, para ellos tampoco los Directores de Orquesta son músicos.
    [/QUOTE]

EXELENTE EJEMPLO!!!!!!!!!

Agradecimientos

Los dj son musicos por el solo hecho de q crean o hacen musik.

crean o tocan pero con instrumentos tecnologicos.

¿q seria de la M.E. sin tecnologia?

nada, no existiria.

los dj son los mejores musicos sepanlo (Y) i love the dj's
    No pares, la musik sigue, aumenta el ritmo.

Emocionate, es placer, es felicidad, sentilo es el...

extasisssssssssssssssssssssssssss.

http://www.fotolog.com/iiDuality2/

--->

Agradecimientos

Opino igual. Depende a que tipo de Dj nos referimos: si es el q solo pasa musica NUNCA podria ser un musico. Cualquiera lo seria con ese criterio.
    Pero si hablamos de Dj Productor es indiscutible porque compone mas alla de que los soniditos sean grabados.
    Edd: no es necesario leer ni conocer lengua alguna, no hay proceso por el cual debas atravesar aparte de escucharla y entenderla.
    Tom: pero esa sensación inicial de escuchar, y ser absorbido por la música, sentirse diferente a causa de ella, transformado. ese es el poder transformador de la música.

Página 16 de 37 PrimerPrimer ... 6 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 26 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)