¿El DJ es músico? - Página 15
Página 15 de 37 PrimerPrimer ... 5 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 25 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 300 de 740
    Agradecimientos

Re: El Dj, es músico?

Cita Iniciado por 54 prok Ver mensaje
    _el musico entra al studio y graba su instrumento.
    _el dj entra al studio y su instrumento es una pc, quieras o no, es un instrumento mas para crear musica, a travez de sintetizadores virtuales, etc...

en definitiva lo que quiero decir es que musico, es aquella persona que hace musica, asi sea con un bajo, con una bateria, con una guitarra, o con instrumentos virtuales.

saludos broder!!!!!!!!!!!!!!!!
    para el Dj la pc no es un instrumento, el Dj no es musico ni hace musica, el q hace musica es un Productor, q para ese si la pc es el instrumento, estan confundiendo DJ con PRODUCTOR. ahi no se discute q por mas q sean virtuales los instrumentos o no, el productor ES Musico, pero el DJ no lo es, porq no hace musica, PERO si hay un Dj q ademas de pasar musica COMPONE ahi ya es otra cosa porq no es mas DJ, es un DJ/PRODUCTOR.

sisi , es musico , hace musica o no? me eqivoco?
    no, el Dj no hace musica, el Productor hace la musica y el Dj la mezcla/pasa en los boliches, tal vez coincide y un Dj/Productor hace sus propios temas y despues los pasa en un boliche/fiesta (como daft punk, fatboy, chemical brothers, etc.) pero ahi son musicos porq a parte de ser Djs son Productores.

ya van como 4 veces q pongo esto....no leen?

Agradecimientos

Cita Iniciado por 54 prok Ver mensaje
    entonces mi pregunta es ¿cual de todos es el musico?
    hagamos una comparacion clara asi nos entendemos: (aclaro que no estoy diciendo que todos los djs son musicos)

_el musico en vivo esta creando musica con su instrumento, mas alla de que lo que este tocando lo haya compuesto antes, lo esta haciendo en el momento.
    _el dj reproduce musica a travez de sus discos.
    eso esta clarisimo, el que hace musica en vivo es el musico y no el dj.

_el musico tiene la libertad de hacer con su musica en vivo lo que se le ocurra en el momento, como por ejemplo cambiar la dinamica y los matices de las canciones para que suenen diferentes a como fueron grabadas.
    _el dj se limita a loopear, agregar efectos y a modificar el pitch. (siempre y cuando no utilice sistemas midi o secuenciadores que le permitan tocar arriba de lo esta sonando)

_el musico entra al studio y graba su instrumento.
    _el dj entra al studio y su instrumento es una pc, quieras o no, es un instrumento mas para crear musica, a travez de sintetizadores virtuales, etc...

en definitiva lo que quiero decir es que musico, es aquella persona que hace musica, asi sea con un bajo, con una bateria, con una guitarra, o con instrumentos virtuales.

saludos broder!!!!!!!!!!!!!!!!
    De acuerdo contigo, para mi el musico seria cuando el Dj se mete a hacer musica con su computadora, y necesariamente tiene que tener conocimento de musica, desde armar una base armonica a meter melodias.

Pero el caso es que como dices, no todos los DJ hacen eso, y en ese momento no estan haciendo "labor de DJ" sino de compositores de musica eletronica, que hay DJ que son musicos y compositores, claro que los hay!!.

El caso es que ser Dj no implica ser musico. Por que perfectamente se le conoce como DJs a todo aquel que hace todo lo que mencionas (menos el meterte al studio a hacer musica).

Saludos bRo

Agradecimientos

hola =)
    para mi el dj si es un musico, ya que ellos cren un sonido nuevo (mezclando o no) ... ya sea en base de otro tema o uno propio...
    si un musico es encargado de componer un sonido, o melodia un dj si lo escompone en "base de" , pero compone!

=)
    ese es mi creiterio

Agradecimientos

la rae (real academia española) dice:

Músico:
    2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

Dice "especialmente" instrumentista o compositor, no dice "exclusivamente". Los djs conocen el arte de la música y lo ejercen... entonces sí, son músicos. No hay con qué darle...

De todas maneras valoro mil veces más el laburo de los productores. Creo que es más difícil y más importante. Aunque eso es subjetivo, es mi opinion.
    Última edición por tenohk; viernes 25 mayo de 2007 a las 20:29
    [FONT="Comic Sans MS"](...)murderously intelligent, sensually self-programmed non-being.[/FONT]

Ricardito Jautín - Burn

[TECHNO promo set] Kröm - 04/03/09

escuchalo sin descargarlo en:
    http://www12.zippyshare.com/v/95606509/file.html

Agradecimientos

Agradecimientos

es un estilo de nuevo de crear musica el electronico!
    el hecho qe se crea...aunqe no sea con instrumentos comunes!

el dj es musico...no como los demas ...pero lo es
    [FONT="Arial Black"]PRO! GREE![/FONT]

Agradecimientos

em sin ofender a nadie,
    para mi el musico es una cosa el dj, otra.
    cuando el dj "X" se sube a su cabina y empiesa a tocar, se convierte automaticamente en dj. va a ser musico, si ademas de tocar produce su musica, o las remixa, pero asi mismo suba y toke canciones de el, o de otro productor, no deja de ser dj.
    saludos a todos
    es mi opinion
    Soy un planchaaaaa! Me gusta el progressive y el tech...

Agradecimientos

Un dj crea ...
    Un dj siente...
    Un dj tiene el arte de crear en el momento...
    de hacer obras unicas e irrepetibles..

Un dj no es el tipo uqe pasa musica en un boliche...

Un dj es vs. es track es introo es...

un musico!

beso !

Me olvideee

sin animos de ofender a un musico "tradicional" digamos..
    mi papa es uno de ellos, es baterista y tmb es un musico de
    puta madre..
    Última edición por Lulita.MoS; viernes 25 mayo de 2007 a las 19:38 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por CAKERO Ver mensaje
    No te lo puedo creer....cuanta ignorancia....Diosssssss

ABRAN SU MENTE, mira si un DJ no va a ser musico...hay CREACION en cada tema, en cada remix o en cada version, metiendo cosas, mezclando, quieras o no HACE MUSICA Y ES MUSICO.

NO conozco mucho de lo tecnico de un DJ, pero seguro que si te escucha DIgitaaal o alguno de los que mas sabe se DESMAYA de la bronca.

SAlu2 y sorry si los ofendí ocn mi comentario
    WTF!? sorry man, el DJ no es musico, pasa musica.
    los productores si son musicos, mezclar un tema no es hacer musica, es mezclar, no more.
    [FONT="Book Antiqua"]
    La verdad siempre he querido llegar a un sonido bien primitivo, algo que suene mal pero al mismo tiempo bien, supongo que todo tiene que ver con la profundidad.

Ricardo Tobar
    [/FONT]

Agradecimientos

El Dj q solo va a una fiesta (uno cualkiera) y pasa musica mezclando no es musico obviamente ! El dj q pasa sus propios temas q los hace el mismo, eso si es musico ! Un artista .. Q se yo si todos los djs producen pero un dj q haga sus temas es musico no me importa con q lo haga ...

Agradecimientos

Cita Iniciado por tenohk Ver mensaje
    la rae (real academia española) dice:

Músico:
    2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

Dice "especialmente" instrumentista o compositor, no dice "exclusivamente". Los djs conocen el arte de la música y lo ejercen... entonces sí, son músicos. No hay con qué darle...
    disculpa, pero la definicion se refiere a "conocimiento del arte de la musica" a saber componer, saber de melodia, y todo lo necesario a crear musica, no a saber de estilos y q tema se mezcla bien con cual otro y en q momento. un Dj no necesita esos conocimientos, por lo tanto un Dj no es musico, fuera de eso, q el Dj a parte sea productor es otra cosa, ahi si es musico, pero porq es productor, no porque es dj.
    si seguimos con tu interpretacion de Musico entonces un Sonidista es musico, alguien q no hace nada, solo escuchar musica, tambien es musico.

eso no se pregunta, el dj es mas que un musico! un artista
    ahhh bueehh entonces me estas diciendo q un musico no es artista, pero un Dj si??????

Off: bueh hoy en dia cualquiera es artista no se de q me sorprendo, hasta los inutiles q estan en gran hermano se dicen Artistas......abria q repasar lo q es ser artista antes de ir a decir cualquier cosa

Agradecimientos

jajajajaja,

para mi no son musicos, en tal caso los productores si son musicos.

Agradecimientos

Cita Iniciado por digitaaal! Ver mensaje
    Pero por dios, hablen con propiedad.
    Lo que la mitad dijo aca esta mal, un DJ es alguien que pasa musica & mezcla en vivo. Un DJ no es productor ni remixer, alguien que produce o remixea musica, simplemente, es productor.
    Un DJ si es musico, por lo que ya explico djfabric, al pasarla en vivo la modifica con los filtros/equalizador + cuando esta pasando de tema, convina sonidos de diferentes temas, lo que signficia que crea un sonido nuevo.
    Ademas, pasar temas para un DJ bueno no es algo muy simple, es crear un ambiente, es saber mover la gente, no es facil hacer bailar a 50.000 personas, es algo muy complicado y hay que saber manejarlo.
    Y, para terminar, yo creo que un productor de la talla de Sasha, o Tiesto o Paul Van Dyk, tienen mas merito que una banda de rock. Producir 12 temas de musica electronica, desde 0, todo salido de tu mente y pasado a la PC, es mucho mas dificil que hace 10 temas de rock. (por decir algun genero).

una cosa no me qdo clara...vos decis q alguien q produce musica solamente no es musico....pero mas abajo decis q un dj si es musico cuando usa filtros/ecualizadores, lo q significa q hace un sonido nuevo...no te contradecis...osea...primero decis q alguien q produce no es musico y despues q si crea un sonido nuevo si lo es...basicamente un productor crea sonidos nuevos...lo q lo califica de musico.....no si te entendi o te interprete mal, por ahi lo hice...me gustaria saber si fue asi !!!

personalmente pienso q con una guitarra, un bajo, una bateria, o alguien q cante....o con el FLStudio por ejemplo q tiene todas esas cosas juntas y mas...ya te califica de musico...porq sea con las manos o con un mouse, estas creando musica...usando los mismo acordes, modificando los tiempos...estas CREANDO musica.....como nos llamamos los q hacemos eso?

MUSICOS !
    [FONT=Arial Black]"..Music is well said to be the speech of angels; in fact, nothing among the utterances allowed to men is felt to be so divine. It brings us near to the infinite. "[/FONT]
    [FONT=Arial Black]Thomas Carlyle.
    [/FONT]

Agradecimientos

Yo estoy con Pappo carajo!!!
    Para mi algunos Djs ademas son musico y algunos Djs no. Pero es una opinion amateur, no digo que realmente sea asi.

Agradecimientos

Claro q es musico si ellos hacen hasta sus propias canciones
    es un musico como todos

Agradecimientos

Cita Iniciado por MUSTANG Ver mensaje
    http://www.youtube.com/watch?v=e7xiLlRnMn0

Yo estoy con Pappo carajo!!!
    pappo's not dead , esos son musicos , pero sigo con mi opinion igual :P

Agradecimientos

Cita Iniciado por adR.*[X4] Ver mensaje
    pappo's not dead , esos son musicos , pero sigo con mi opinion igual :P
    En el video de la entrevista de Cattaneo, Zuker y Alfonsin que creo que le hacen en Tucuman. Creo Carlos Alfonsin dice que era amigo/conocido de Pappo (no me acuerdo las palabras exactas, el video no esta mas en Youtube) y que el "respestaba" (no me acuerdo las palabras exactas) el trabajo de los Djs y que antes del programa le "comentaron" sobre Dero y entonces fue por eso que lo bardeo en el programa. En esa parte los entrevistadores se rieron . De todas formas HC decia que no estaba de acuerdo con la actitud de Pappo y que si hubiera ido Zuker en ves de Dero podria haver fundamentado (Dero no sabia que decir ) mas y "defenderse".
    Bueno pongo eso para que sepan que Pappo no era tan closed minded como muchos creen.
    Última edición por HunterK; lunes 28 mayo de 2007 a las 01:20

Agradecimientos

Ok , creo q la respuesta es obvia
    musico es musico dj es dj ...
    Nadie les saca a nadie q los dos son genios talentosos ( mayormente )
    Lo q si hay dj`s q saben producir crear , tocar algun instrumento ademas de pinchar , pero los musicos no ...
    O sea no saben pinchar ---

Agradecimientos

Cita Iniciado por digitaaal! Ver mensaje
    Pero por dios, hablen con propiedad.
    Lo que la mitad dijo aca esta mal, un DJ es alguien que pasa musica & mezcla en vivo. Un DJ no es productor ni remixer, alguien que produce o remixea musica, simplemente, es productor.
    Un DJ si es musico, por lo que ya explico djfabric, al pasarla en vivo la modifica con los filtros/equalizador + cuando esta pasando de tema, convina sonidos de diferentes temas, lo que signficia que crea un sonido nuevo.
    Ademas, pasar temas para un DJ bueno no es algo muy simple, es crear un ambiente, es saber mover la gente, no es facil hacer bailar a 50.000 personas, es algo muy complicado y hay que saber manejarlo.
    Y, para terminar, yo creo que un productor de la talla de Sasha, o Tiesto o Paul Van Dyk, tienen mas merito que una banda de rock. Producir 12 temas de musica electronica, desde 0, todo salido de tu mente y pasado a la PC, es mucho mas dificil que hace 10 temas de rock. (por decir algun genero).

Terriblemente de acuerdo en un 100% de las cosas del SR Digitaaal!

Saludos!

Agradecimientos

Y si el dj crea cosas no es solo el producir todo esto es un arte y musica al mismo tempo para mi lo es¡¡¡
    DJ DCoco Mato´s

Página 15 de 37 PrimerPrimer ... 5 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 25 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)