¿El DJ es músico? - Página 14

-- Publicidad --

Aftercluv 11

Página 14 de 37 PrimerPrimer ... 4 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 24 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 280 de 740
    Agradecimientos

Re: El Dj, es músico?

Ni modo, no lo entiende, mezclar musica no es lo mismo que hacer musica.

Ahi va, te ponen un plato de carne, un plato de pure de papa y un plato de verduera, tu lo MEZCLAS en un solo plato, entonces ya eres cocinero??

Agradecimientos

muy interesante el temaa!!
    para mi sii el dj es musico me parece algo logico me parece a mi..
    igual no fundamento porque soy media nuevita! ^^
    y no quiero manddarme mi parte y caapas estaa mal..
    igual de los errores se aprende,,
    yaa paresco una loca estoy hablando a mi misma :| jejejeje

saludoos!
    "LA MUSICA ELECTRONICA SON SONIDOS PARA OIDOS INTELIGENTES"

Agradecimientos

Para mi un dj es musico al mismo tiempo pero ojo el dj produtor!!!! si vamos al caso uno puede ser dj dieciendo que pasa chichi peralta o cumbia!!! y pasar musica no es ser musico!! pero si haces mesclas de efectos o creas musica en el piano o agarras un tema y lo remixas creo que eso si es musica!! la verdad es dificil de definir pero bueno cada unop tendra su criterio!!!

Agradecimientos

a ver, otra coas, agregarle efectos tampoco lo hace musico a un Dj eh, es nada mas "decorar" los temas, para ser musico el Dj tendria q meterse y cambiar la melodia por ej. pero eso ya es algo q hace un Productor o un Dj/productor.

"Originally" tu opinion no molesta eh, si podes fundamentar fundamenta q no pasa nada
    yo tambien soy medio nuevito

Agradecimientos

Que temita grosso.
    Entendiendo al musico como creador de melodias y bla bla bla....
    Hasta hace un tiempo atras el trabajo del dj no lo conviertia en musico, puesto que su laburo consistia en crear un pasaje musical para un momento adecuado.
    Hoy dia hay djs que crean la musica en vivo, eso todos lo sabemos. Sin embargo sigue pasando musica de otros en esos sets...
    En la veta de productor si se puede decir que un dj es musico.
    Es complicado el tema...
    Creo de todos modos que si un dj en vez de agarrar un par de bandejas tomaba un instrumento seria concertista... no se si me explico.
    Saludos!
    [FONT="Lucida Sans Unicode"]MUSIK IS MY LIFE[/FONT]

Agradecimientos

obvio q es musico!
    una persona q hace musica, es musico sin dudas

no me vengan con q no toca instrumentos
    quiero ver si slash puede hacer algo con una bandeja
    son artes distintos, pero arte al fin

Agradecimientos

un cocinero, de un plato de carne, otro de pure y otro de vegetales puede sacar otro plato combinandolos. Por ej, un pastel de carne al verdeo....
    dale los mismos materiales a alguien que no sea cocinero a ver que saca y con que calidad.

Agradecimientos

Cita Iniciado por *NaTiChuLa* Ver mensaje
    obvio q es musico!
    Vos misma lo dijiste, el Dj no hace musica, la mezcla, no la crea. pero si es Dj/Productor ahi se otra cosa, pero seria musico por la parte de Productor no de Dj, entendes?

Cita Iniciado por fjay
    Entendiendo al musico como creador de melodias y bla bla bla....
    Hasta hace un tiempo atras el trabajo del dj no lo conviertia en musico, puesto que su laburo consistia en crear un pasaje musical para un momento adecuado.
    Hoy dia hay djs que crean la musica en vivo, eso todos lo sabemos. Sin embargo sigue pasando musica de otros en esos sets...
    En la veta de productor si se puede decir que un dj es musico.
    yo concuerdo con vos por lo general ahora la mayoria son Dj/Productores, por lo tanto son Musicos, pero por ser Productores.
    es complicado si. :P

Agradecimientos

Cita Iniciado por Tomas_OD Ver mensaje
    un cocinero, de un plato de carne, otro de pure y otro de vegetales puede sacar otro plato combinandolos. Por ej, un pastel de carne al verdeo....
    dale los mismos materiales a alguien que no sea cocinero a ver que saca y con que calidad.

Pues lo mismo que un dj, lo mezclaria y le llamaria arte a lo que saliera...

Esperemos no avanzar mucho en la metafora porque de por si el tema es complicado, pero en el ejemplo que pones, el cambio que le pones a la comida seria equivalente en la musica a cambirar la armonia, la melodia el ritmo, cosas que un musico hace y que un dj no conoce, un dj no cambia la armonia de una cancion, ni sabria ajustar la melodia a las modulaciones hechas, otra cosa seria que una maquina lo hiciera por el.

Cita Iniciado por *NaTiChuLa* Ver mensaje
    obvio q es musico!

no me vengan con q no toca instrumentos
    quiero ver si slash puede hacer algo con una bandeja
    son artes distintos, pero arte al fin
    Pues no sabria que hacer por que Slash es MUSICO y entiende de tocar musica, lo mismo que si a un DJ le das una guitarra, no va a saber nada por NO ES MUSICO.
    Última edición por alfonsovai; domingo 22 abril de 2007 a las 17:45 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por Pendejo* Ver mensaje
    no se si seran musicos, pero veo mas dificil componer con 2 bandejas y un mixer k ponerce a tokar la guitarrita o lo k sea (si desmerecer a nadie eh!)
    y tambien como lei por ahi......muy pokas personas tienen el potencial de poder hacer bailar durante horas a miles de personas !!!

Saludos
    Idem
    SI H.C ES TAN MALO, NO VAYAN MAS, ASI YO TENGO LUGAR PARA BAILAR .

Mientras Hernan siga tocando , yo seguire bailando ...

[http://www.perritosdevillegas.org/

Cuida tu salud , tatuate en un lugar serio
    http://morgantattoo.com.ar/

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por Pendejo* Ver mensaje
    no se si seran musicos, pero veo mas dificil componer con 2 bandejas y un mixer k ponerce a tokar la guitarrita o lo k sea (si desmerecer a nadie eh!)
    y tambien como lei por ahi......muy pokas personas tienen el potencial de poder hacer bailar durante horas a miles de personas !!!

Saludos
    sera mas dificil q tocar la guitarra, pero a mi me parece q los conocimientos q tenes q tener para tocar bien cualquier instrumento no los necesitas para mezclar de un disco a otro, porq asi como cualquiera agarra una guitarrita o un teclado, cualquiera agarra un disco y empieza a boludear con los efectos y todo eso.
    igual no se pueden comparar las dos cosas porq, como ya dije antes, son dos cosas distintas

Agradecimientos

yo lo pienso asi: tiene que saber de tempos, tiene que tener buen oido, saber usar su "instrumento", practicar, si compone tiene que saber algo de armonia

que diferencias hay con lo que hace un musico? ninguna, solo que le veo mas libertades al dj

CHARLIE

Agradecimientos

Si me guio por las definiciones de musico un dj no es musico...
    Es una discusion muy dificil, siempre me quedo con la cabeza quemada despues de una de estas discusiones y nunca podemos concluir si el dj es musico o no... un musico es un musico y un dj es un dj, es unico, jajaja que se yo...

Agradecimientos

depende. claramente los productores son musicos.

exitos.

Agradecimientos

Cita Iniciado por charlie_dream Ver mensaje
    yo lo pienso asi: tiene que saber de tempos,
    Creo que muchos tienen un concepto errado de "los tiempos" (para empezar se le llama "metrica"). Emparejar dos beats, cualquier persona tiene nocion de si algo esta parejo o no, como dijeron por ahi, si te duele la cabeza te tomas una aspirina y ya esta, acaso te vuelves medico?? no, claro que no. La metrica va mucho mas alla de emparejar "beats". POLIRRITMIA?? Algun DJ sabra que es??.

tiene que tener buen oido,
    No tiene NADA que ver el tener buen oido o no para ser musico, para aprender musica si, pero ya que aprendes y te conviertes en musico, puedes hacer musica aun estando sordo, te suena un tal Beethoveen?? Quisiera ver a un DJ sordo mezclando, no puede, no sabria que esta "tocando" porque en realidad solo REPRODUCE musica, no la crea, si no la oye sabria ni que estuviera haciendo, un verdadero musico ni siquiera ocupa oir lo que toca para saber como suena, interesante no??.

saber usar su "instrumento", practicar,
    Como cualquier profesion que requiera instrumentos.

si compone tiene que saber algo de armonia
    Si compone, sera compositor, si mezcla discos pues sera DJ, si hace los dos, pues sera los dos.

Agradecimientos

primero el musico en vivo ejecuta un instrumento, esta mal decir tocar porque si fuera asi todos tocamos un instrumento, segundo cuando pones un disco en tu casa para poder escucharlo tenes que presionar el boton PLAY (averigua que significa play en ingles) o sea el musico ejecuta y el dj toca, ahora cuando un dj hace su propia musica es claro, es necesario y es obvio que debe saber y tener los conocimientos minimos musicales para poder hacer un tema, si bien la ME se crea en pc, no sirve de nada tener el software indicado para componer si no sabes armar una melodia en escala ritmica y armonica. los djs productores son considerados musicos por esa misma razon. yo tengo mas de 10 años de experiencia como musico, y les puedo asegurar que ser dj/productor y entrar al estudio y grabar un instrumento es igual de dificil.

Agradecimientos

Cita Iniciado por 54 prok Ver mensaje
    primero el musico en vivo ejecuta un instrumento, esta mal decir tocar porque si fuera asi todos tocamos un instrumento, segundo cuando pones un disco en tu casa para poder escucharlo tenes que presionar el boton PLAY (averigua que significa play en ingles) o sea el musico ejecuta y el dj toca, ahora cuando un dj hace su propia musica es claro, es necesario y es obvio que debe saber y tener los conocimientos minimos musicales para poder hacer un tema, si bien la ME se crea en pc, no sirve de nada tener el software indicado para componer si no sabes armar una melodia en escala ritmica y armonica. los djs productores son considerados musicos por esa misma razon. yo tengo mas de 10 años de experiencia como musico, y les puedo asegurar que ser dj/productor y entrar al estudio y grabar un instrumento es igual de dificil.
    No hay que tratar de confundir esto con un problema de semantica, las palabras adquieren su significado de acuerdo a su contexto, la palabra PLAY no solo significa tocar, ni jugar, ni tocar (porque tocar no esta mal dicho para los instrumentos) sino en este caso seria REPRODUCIR, y en todo caso el que toca es el reproductor, no el DJ.

Ya lo demas que mencionas me parece correcto. Es lo que quiero decir, ser DJ no te hace musico, que si aparte de DJ, compones o tocas o produces, pues seras compositor, o instrumentista o productor.

Agradecimientos

Cita Iniciado por alfonsovai Ver mensaje
    No hay que tratar de confundir esto con un problema de semantica, las palabras adquieren su significado de acuerdo a su contexto, la palabra PLAY no solo significa tocar, ni jugar, ni tocar (porque tocar no esta mal dicho para los instrumentos) sino en este caso seria REPRODUCIR, y en todo caso el que toca es el reproductor, no el DJ.

Ya lo demas que mencionas me parece correcto. Es lo que quiero decir, ser DJ no te hace musico, que si aparte de DJ, compones o tocas o produces, pues seras compositor, o instrumentista o productor.
    entonces mi pregunta es ¿cual de todos es el musico?
    hagamos una comparacion clara asi nos entendemos: (aclaro que no estoy diciendo que todos los djs son musicos)

_el musico en vivo esta creando musica con su instrumento, mas alla de que lo que este tocando lo haya compuesto antes, lo esta haciendo en el momento.
    _el dj reproduce musica a travez de sus discos.
    eso esta clarisimo, el que hace musica en vivo es el musico y no el dj.

_el musico tiene la libertad de hacer con su musica en vivo lo que se le ocurra en el momento, como por ejemplo cambiar la dinamica y los matices de las canciones para que suenen diferentes a como fueron grabadas.
    _el dj se limita a loopear, agregar efectos y a modificar el pitch. (siempre y cuando no utilice sistemas midi o secuenciadores que le permitan tocar arriba de lo esta sonando)

_el musico entra al studio y graba su instrumento.
    _el dj entra al studio y su instrumento es una pc, quieras o no, es un instrumento mas para crear musica, a travez de sintetizadores virtuales, etc...

en definitiva lo que quiero decir es que musico, es aquella persona que hace musica, asi sea con un bajo, con una bateria, con una guitarra, o con instrumentos virtuales.

saludos broder!!!!!!!!!!!!!!!!

Agradecimientos

sisi , es musico , hace musica o no? me eqivoco?

Agradecimientos

A ver, dejemos claro qué es cada cosa.
    Músico es la persona que crea -compositor- o ejecuta -intérprete, incluídos los cantantes- melodías sabiendo bien quéestá haciendo, aunque no es excluyente no saber tanto de armonía, solfeo o teoría musical.
    Debo mencionar que los cantantes por lo general no estudian música, sino que es más bien algo innato. En este caso es bastante subjetivo analizar si el músico es músico porque sabe música, porque la estudió o simplemente porque tiene una motivación que le hace crear cosas, música en este caso.
    Yo creo que lo importante es hacerlo bien, independientemente si has estudiando mil años o simplemente te nace crear algo. Teniendo en cuenta ésto, buena música para mí es simplemente música "melódica" y sin cacofonías a propósito ni problemas serios de armonía.

Mi concepción de DJ es la persona que mezcla canciones, sólo eso. Saber sobre grupos, canciones, discos, etc no significa necesariamente "saber de música", entendiendo que saber de música es saber teoría.

Un productor hace las gestiones para que las cosas resulten -pone sus estudios, hace los contactos entre personas- y por lo general, no están metidos en el proceso creativo ni tampoco tienen mucha influencia compositiva en las canciones que se crean.

Página 14 de 37 PrimerPrimer ... 4 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 24 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)