¿El DJ es músico? - Página 12
Página 12 de 37 PrimerPrimer ... 2 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 22 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 740
    Agradecimientos

Re: El Dj, es músico?

un dj pasa musica
    un dj productor HACE MUSICA

[...yo creo que un productor de la talla de Sasha, o Tiesto o Paul Van Dyk, tienen mas merito que una banda de rock...] digitaaal!

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Cita Iniciado por Gringo Ver mensaje
    El dj es mas musico que muchos de los que se llaman "musicos"
    sabias palabras.

el dj es musiko, xq crea, no c limita solo a "pasar" musik.
    slds.
    TRANCELITE MEMBER

Si la gente no hiciera cosas estúpidas, nunca se podría haber hecho nada inteligente
    Ludwig Wittgenstein

Agradecimientos

No,son dos cosas Diferentes.
    Pero el Dj Si es un tipo que tiene (o al menos deberia tenerlas) Concidiciones de Musico, y un Oido Musicalmente Refinado.

Saludos.
    "Cuando Un DJ Pierde la Capacidad de Sorprenderte.....Ya no es DJ.....Es una Rockola de Pub"

Agradecimientos

el solo hecho d mezclar y mixear es crear,
    la musica es un arte
    el dj si es musico obvioo,

igual pocos son buenos musicos
    -----

[FONT="Franklin Gothic Medium"] "D: Is this a will to power idea, that there is something which will just keep going?

J: Exactly, no matter what happens. Whether the planet is affected by disease, or something alien from outerspace, some meteorite, terrorist attacks…. We still come together to want to move on, to progress."
    Jeff Mills techno king
    [/FONT]

-----

Agradecimientos

un dj es una forma moderna del musico en algun momento los sonidos se graban y es producido por algo osea es musico!!! moderno pero musico al fin!!!!
    [FONT="Arial Black"]" Dance se nace, no se hace"[/FONT]

Agradecimientos

No es por ponerme en contra de la mayoria, pero para mi nada q ver, no son musicos, si lo fueran tambien diriamos q un dj q pasa musica en un boliche de cumbia seria musico, y no creo q sea asi.
    Igual obviamente q algo de musica tiene q saber el dj, para respetar tiempos, bases etc etc etc,
    Para mi los musicos en el ambiente de la ME son los productores, ya q ellos hacen la musica, los djs se limitan a pasarla, mezclarla o darle efectos
    Última edición por Guido M.; viernes 06 abril de 2007 a las 15:06

Agradecimientos

Bueno yo estoy estudiando un curso de dj y a la vez uno de productor

y por lo que pude entender

Un productor hace musica , es decir hace los temas los fabrica.
    el Dj : los pasa , pero mezclar y darle los efectos personales TMB es hacer musica .. otra cosa seria dejar corriendo un CD y que la gente escuche y baile , pero no es asi . El Dj mete mucha mano en un tema .. para eso existen las mezclas .. Hay que tener mucho oido .. escuchar los bombos , las cuadraturas .. es decir hay q saber de musica

Por lo tanto en mi opionion un DJ ES UN MUSICO

Agradecimientos

seee.. para mi es musico... ya que yo estudio musica desde los nueve años, y se bien que se puede hacer musica con una cajita china jaja.. ojo una cosa es el dj que remixa otra el que pasa un cd... pero el dj que remixa hace un Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído, o sea crea musica.. o sea es musico.. ..
    __________________________________________________________________________________
    UnA KaRYy

Agradecimientos

digitaaal! jaja la mejor rta d todas
    le dicen musica a lo q hace pablo lescano tonces...
    un dj es mas musico q muchos otros y eso es innegable

Agradecimientos

Entiendo que no todos pensemos lo mismo y tampoco seria lo ideal que todos opinaramos igual, pero hay cada respuesta que te queres morir, realmente me pregunto en muchos casos hasta que punto responden objetivamente y con fundamentos, hay fruta tras fruta tras fruta. Debo decir que tambien concuerdo con digitaaal en todo punto de vista. Sean 10 segundos, 30 o 1 minuto lo que un dj mezcla, es una creacion musical y no esta en ningun disco en ninguna disqueria. Lo que si es una realidad es que ningun dj busca crear musica mezclando sino hacer transiciones prolijas para conservar la fluidez ritmica.
    No confundamos "pasar musica en un boliche" con ser dj, uno mezcla y el otro no, pasar cumbia villera en un boliche no ofrece absolutamente nada artisticamente y/o expresivamente, sin desmerecer a quienes ejersan este rol.
    Muchas producciones electronicas estan compuestas por sonidos presets mezclados en un determinado parametro, es un procedimiento similar al mezclar dos temas pero en mayor magnitud en cuanto a elementos sonoros y parametros ritmicos. Mismo la gran mayoria de los remixes conservan cierta base de las mezclas originales, seria como estar sonando un tema y estar sampleando arriba ya sea con sonidos nuevos, presets o de otro tema y va a seguir siendo una creacion. Decir que producir es ser musico y dj no, es totalmente absurdo y contradictorio.

Agradecimientos

Si creas un nuevo sonido "musical"
    podes darte el lujo de llamarte musico
    ahora si sos bueno o malo es otra cosa

entonces, en respuesta a la pregunta: SI, un dj es musico, por lo menos en su mayor parte

Agradecimientos

Por supuesto que un DJ es músico. No entiendo como en la primer página hablan asi sin fundamentos diciendo que no es musico porque no crean musica en vivo (esto ya se basa en ser o no productor), y por cierto hay muchos "musicos" de otros generos musicales no electronicos que no producen temas.
    Un DJ ya al presentarse frente a mucha gente, y "pasar musica" ya es musico, puesto a que a pesar de que no todos los temas que incluya en el set seran de el obviamente, pero les añade un arte especial, efectos, y todo aquello que nos hace explotar en las noches.

Saludos

Agradecimientos

yo particularmente creo q depende, depende del estilo tambien, y de la capacidad de creacion y sobretodo la madurez musical q creo q es lo mas importante, un Musico es un musico clasico creo, un dj tambien puede ser pero seria como unos varios pares de escalones abajo en la piramide, obviamente pienso q un musico clasico no "divierte" tanto como un DJ, pero si q puede dar iguales o mas sensaciones tanto como un musico de orquesta, no digo q un dj no lo haga, tampoko pienso q un Musico tenga q tener 20 años de carrera en un conservatorio porque seria una locura y asi habria varios pocos de Musicos en el mundo, en fin como dijeron en la primera respuesta de esta pagina, ser musico no requiere titulo ni nada, y en fin sea buena o mala, musico es el que hace musica. no more to say. cualkier "reclamo" :P que me escriba ^^ a re

Agradecimientos

DJ / Productor = Musico , hace musica .. la hace sonar , vende , toca en vivo , algo mas?

Agradecimientos

Yo personamente soy muy fanatico de tiesto... digamos estoy aca por escuchar el disco magik four, cuando tenia 11 años... Un DJ ES UN MUSICO, como puso degitaaal! y otros, el DJ es aquel que con sonidos tales sea pertenecientes ya a otras canciones o no, superpone las melodias haciendo de ellas una sola, una unica cancion, unificandola. Y hay q tener huevos y bancarcela haciendo estallar a la gente y manteniendola desde hace casi mas de 10 años (como tiesto). Realmente no comparto el realizar una comparacion con un grupo de rock, si bien el DJ es un musico y cuesta hacer un tema aunque uno tenga la musica en la cabeza. Pero en un grupo de rock tenemos las participacion de varios musicos que se unen para crear de ellos un grupo que acoplado a sus diferentes instrumentos realizan OTRO TIPO DE MUSICA, por lo que comparar o desmerecer al rock sobre la ME me parece totalmente absurdo desde un punto de vista racional.... Bueno saludos a todos

Nos vemos saltando y moviendo los cojones!! **** :P

[FONT="Comic Sans MS"]...The end has no end...
    Miembro Nº 1342
    [/FONT]
    [FONT="Arial Black"]Alex[/FONT]

Agradecimientos

Un DJ no es musico, a ver si les puedo fundamentar mi opinion:

Un musico sabe (porque ha estudiado) de manera conciente como utilizar el lenguaje musical (cosa que va mucho mas alla de "bajos, medios y agudos", vamos, eso cualquier chaval que le quiera cambiar el sonido a su automovil lo sabe). El DJ para mezclar no ocupa nada.

El musico puede interpretar o en su defecto analizar y descifrar cada elemento de una cancion, puede decir que acordes tiene, en que compas esta, en que tonalidad esta, que instrumentacion tiene, que figuras ritimicas tiene e incluso transcribirla nota por nota. Eso es ser musico, el DJ no tiene idea de lo que es eso, acaso no ven la diferencia??

El DJ mezcla canciones YA HECHAS, el musico LAS HACE.

Entiendo el punto de vista de algunos, que dicen que al mezclar canciones pueden salir nuevas formas de musica, pero mientras esto no se haga de manera CONCIENTE y estudiada no puedes ser considerado musico.

O sea que si yo me meto a una farmacia a recetar medicina y resulta que le atine a mis prescripciones ya soy medico??? pues no verdad??

Agradecimientos

sin dudas un dj es músico, para mi toda persona q haga música es un músico, después se podrá debatir si es un buen músico o no, pero dj es músico, aunque a pappo no le guste jeje

Agradecimientos

Cita Iniciado por zuka xp Ver mensaje
    sin dudas un dj es músico, para mi toda persona q haga música es un músico, después se podrá debatir si es un buen músico o no, pero dj es músico, aunque a pappo no le guste jeje

En que momento HACE musica un DJ?? MEZCLAR musica no es lo mismo que HACER musica.

Un DJ no sabe como hacer musica, quitale sus discos y sus bandejas y no va a saber que hacer, a un musico quitale su instrumento y el va a seguir sabiendo como se hace la musica.

Agradecimientos

Me parece ke no es condicion ke un DJ para serlo tenga ke ser musico, si creo ke un DJ debe tener el suficiente oido y algo de conocimiento de musica para poder hacer una buena seleccion de tracks, hacer buenas mezclas y llegar a la gente, en definitiva para ser DJ te tiene ke gustar mucho la musica, y si te gusta mucho la musica lo mas probable es ke sepas algo, bastante o muchisimo de musica.
    The real trick to life is not to be in the known...but be in the mystery

Agradecimientos

oviooo q es musico el dj ... para mi ..

Página 12 de 37 PrimerPrimer ... 2 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 22 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)