¿El DJ es músico? - Página 10
Página 10 de 37 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 20 35 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 200 de 740
    Agradecimientos

Re: El Dj, es músico?

Dj no es musico
    Productor si
    Basta >_<

2. Re: El Dj, es músico?

dj productor--------------------- es musico.

Agradecimientos

Creo que depende de que dj`s estemos hablando. Una cosa es como mezcla digweed que puede llegar a hacer un set entero con diferentes temas y con una sola linea de bajo, que lo que pueda hacer cattaneo que es pasar un tema tras otro...
    Basicamente creo que el trabajo del dj consiste en pasar musica. Me parece que depende de como trabaje para pasar musica. A veces tienen de un tema con las partes por separado y las mezclan en vivo, y asi van mezclando tema por tema, mezclando los bajos de uno con las voces de otro... obvio que para hacer este laburito hay que poder conseguir las partes de un tema cosa que no es para nada facil a menos que seas muy conocido y puedas pedirlas al productor.
    Sino la unica que te queda es mezclar los temas tal cual estan en los discos y ponerle algun que otro efectito o algun loopcito pero que no hace ni mejor ni peor el tema.
    En fin, no se si el dj es musico o no, pero seguro para ser un buen dj tiene que tener buen gusto en la seleccion de temas

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

Hay dj´s y hay dj´s. La mayoría es músico.
    El dj que solo mezcla no lo es. Hay que ver a que dj nos referimos para definirlo como músico o no.

Cita Iniciado por CAKERO Ver mensaje
    ...En ese caso, Mozart NO TOCABA en vivo, sino que dirigia y fue uno de los MAS GRANDES MUSICOS de la historia...pero segun tu concepcion NO FUE musico...
    Te cuento: Mozart SI tocó muchísimo en vivo desde chico para la gente de la nobleza: reyes (entre ellos Luis XV), duques, príncipes u obispos, etc.
    y si, FUE EL MAS GRANDE MUSICO de la historia

Agradecimientos

Este tema me hace acordar y me hace nombrar a un gran musico argentino, ke en paz descanse y casi todos keremos, y es el carpo, cuando se agarro con Dero, en mi opinion personal, me encanto ke se la haya agarrado con dero, pero bue, jajajajajajajaja....

Todo depende del DJ, yo no puedo llamar Musico a alguien ke pasa un disco y nada mas, en cambio un DJ Productor si a full lo considero un musico, porke para pasar un disco nada mas, lo podemos hacer cualkiera, producir no creo! y ke nos salga bien, por eso respeto mucho a los DJ Productor.

Es opinion personal! no lo malinterpreten... pero el carpo la zarpo contra dero. perdon... jajajajaja (osea "pappo vs. dero" &#161;no! "pappo vs. ME").
    Fuck you, fuck you, fuck you.....

Agradecimientos

No voy citar a ninguno de los que esta diciendo estupideces a lo grande encuanto si es o no musica...
    Cuanta ignorancia y despues nos kejamos de que la movida esta llena de gente que no entiende... Este tema lo compruba realmente...

Sigo pideindo que que aprarezca un rodrigo nuevo que los saque a todos de la ME y los ponga donde corresponde con su cumbia...
    Rolo

Agradecimientos

SI obvio que es un m&#250;sico!... para pasar un disco y lograr que eso resurte armonioso con el resto de los discos (aunque la mayoria de la m&#250;sica este hecha), agregarle sonidos y efectos y que de eso resulte un set, y sobre todo que resulte agradable para la gente que lo escucha, es necesario tener un m&#237;nimo de conocimiento de m&#250;sica!!! No cualquiera puede pasar, mezclar ni remixar temas sin un m&#237;nimo de conocimiento... sino ser&#237;a elegir los temas como vengan, de cualquier estilo, meterlos en el winamp (por decir una boludez) y que la m&#250;sica pase sola sin mezclar ni nada, y eso NO es lo que hacen los Djs profesionales!! es lo que hacemos nosotros en nuestras casas, y no necesita nada de conocimiento... O sea, es necesario tener un minimo de conocimiento de m&#250;sica para ser un verdadero DJ (aunq. no sea productor), y seg&#250;n la definici&#243;n de "m&#250;sico" que da la real academia que postearon al principio de este tema, musico es: "Persona que conoce el arte de la m&#250;sica o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor". Crear un Set de ME se puede tomar en su conjunto como una composici&#243;n..., las bandejas y sintetizadores son los instrumentos.
    Que vueltas quieren darle a la cosa? esta todo dicho...
    Última edición por CatuDirrty; viernes 19 mayo de 2006 a las 13:31

Agradecimientos

Fun and Musik Re: El Dj, es músico?

Cita Iniciado por CatuDirrty Ver mensaje
    .....PD: el que dice que un DJ no es músico, es porque entiende que la ME no es música... entonces que escuchan? fanáticos de qué son?
    Me parece ke batiste cualkiera man!. Si es por ese concepto todos somos musicos porke todos sabemos poner musica en nuestra casa.... osea sabes e lo ke se refiere con musicos, creo ke a lo ke se refiere en este thread es a kienes realmente llamarias Musicos, como productores o ke hacen musica, y esos son los Dj Producer. No es el mismo concepto para un dj ke mezcla dos cd´s como a uno ke se rompio la capocha haciendo un tema, o una base, me parece.....

No da tmp la agresion porke no todos vamos a pensar como vos, no??? es mas ni uno va apensar como vos, ni tmp como yo. Es tu opinion joya!. y esta es la mia y joya tmb!.
    Fuck you, fuck you, fuck you.....

Agradecimientos

el dj es diooosss!!!

;P
    */MATY*/

Agradecimientos

Cita Iniciado por El cordobes Ver mensaje
    No da tmp la agresion porke no todos vamos a pensar como vos, no??? es mas ni uno va apensar como vos, ni tmp como yo. Es tu opinion joya!. y esta es la mia y joya tmb!.
    Est&#225; bien man, pido disculpas... no quise agredir a nadie y respeto la opinion de todos y cada uno. Pero lee bien, al principio... no quise decir q cualquiera q ponga musica en su casa es m&#250;sico, al contrario... diferenci&#233; bien, quise decir q nosotros q ponemos m&#250;sica en nuestra casa no tenemos (la mayoria) los conocimientos q tiene un DJ en m&#250;sica, por lo tanto es obvio q no todos somos musicos...

Pido discupas por la &#250;ltima frase nom&#225;s, porque no quise agredir a nadie... y se muy bien la diferencia entre un DJ Producer y un DJ com&#250;n, no pongo a todos en la misma bolsa, porque es obvio q los que hacen sus propios temas tienen el doble de laburo y de conocimiento musical quizas... pero agregarle efectos a un tema y mezclarlo con otros (aunq' el trabajo sea menor) es hacer de la base, nueva m&#250;sica en mi opinion... es hacer m&#250;sica tmb...

Salu2
    Última edición por CatuDirrty; viernes 19 mayo de 2006 a las 13:31

Agradecimientos

para mi un dj no es musico .
    progressive

Friedrich Nietzsche

Thc & 6M
    Crews

Agradecimientos

a mi humilde entender para mi es musico tambien hay dj y dj , se acuerdan cuando papo se agarro con dj dero y le dijo q el no era musico y se pudrio todo jajajaja.
    un dj tiene que tener oido musical como el musico entonses un dj es musico igual q un productor que esta componiendo musica
    ya me marie jajaa
    a vivir la vida q es una sola

Agradecimientos

Como viene la mano lo que agrego es:
    Dj Productor - Si es musico (porque compone)
    Dj que pasa las canciones de otro y NO produce sus propias - No es musico
    La Vida Sin Musica Seria Un Error

Agradecimientos

Creo que es un tema complicado por dos razones: primero que la ME, si bien tiene sus años, está explotando ahora, en estos momentos y todos, pisteros, DJ, productores y demás brujos, somos protagonistas de esta explosión, de este cambio en los sonidos y en la música que se está dando. Esto de ser "contemporaneos" a algo tan fuerte, genera complicaciones para encuadrar algunas cosas. Antes de esto, músico era quien sabía música y sabía ejecutar un instrumento. El pentagrama separaba a la "músic culta" de la "popular". Hoy esas categorías están corridas, ya no sierven como antes para definir todo. Un Dj o un productor no encajan en el molde de "músicos" porque hoy música se hace de otra manera. (Recordar que los pintores, cuando apareció la fotografía la aobominaban y se negaban a categorizar como "artística" a una foto).
    La otro razón y emparent6ada con lo anterior, es la disponibilidad de tecnología que existe hoy para hacer música. Concordemos que hoy "cortando y pegando" hacés un tema. Que sea bueno es otra cosa pero que se puede hacer, se puede hacer.
    Creo que a medida que las cosas vayan evolucionando, estas cuestiones irán acomodandose mejor. ya tendrá la ME el lugar que le corresponda en la historia

Agradecimientos

mmmm....no se si el dj. pero el que invento el tema, creo que si........salu2

Agradecimientos

varios dj son productores de bandas asi q para mi si lo son.

Agradecimientos

Un dj que solamente pasa temas y no entiende mucho (x ej. tipico dj de 15 que no sabe nada de nada, solo conoce los 'hits' y los engancha cn fade in/out) CREO que no es m&#250;sico.
    por otro lado, ahora djs son todos, y MUSICOS, opino que solo unos pocos
    yyy dj & producer supongo que si, ya que hacen su propia musica
    nous sommes encore au matin; le soleil a parcouru à peine la moitié de sa carrière, et les parfums de mon coeur sont si énergiques qu’ils me montent à la tête en vapeurs enivrantes, et je ne sais où cesse l’ironie et où le ciel commence

Agradecimientos

el dj no es musico.
    la funcion del dj es mezclar temas
    un musico es el que la compone , es simple
    progressive

Friedrich Nietzsche

Thc & 6M
    Crews

Agradecimientos

dj se autonombran mucha gente que esta al pedo y solo mezcla temas y pone una base chota jaja.....un dj producer podria decirse ke si, ya que minimos conocimientos tiene que tener.....es como decian por ahi, no e slo mismo poner fade i/out que armarse todo un set....aparte un buen dj acaso no graba sus propias bases y sonidos?

Agradecimientos

El tema aca es a mi forma de entender que el Dj No es MUsico .. cuando.. solo se dedica a pasar musica o remixes de otros compositores Unicamente...

Doy un ejemplo.. asi medio al tum tum.. P. Oakenfold.. es productor.. y Dj.. de mucha de su musica.. el hecho de desarmar un tema remixarlo masterisarlo.. y darle un enfoke diferente .. es al igual que un musico de rock hace un couver.. de otra banda... y le cambia a su gusto el estilo ....

Creo que aun no lo consideran musicos... porque la gente .. en general no es conciente de lo que hacen realmente los Dj Grosos... tipos que se pasan Horas en las mac... trasformando a su estilo remixes o samplers para poder metar en uno u otro tema... eso es un laburo de musico les guste o no.. a muchos de los que hoy en dia ... " se creen musicos" por subir a un escenario con Una Guitarrita...

Cuando seamos concientes.. quisas... lo entendamos... a los Doors Nuestros padres.. los Consideraban musicos Nuestros Abuelos ... NO!! mas o menos entienden mi consepto ???

Salu2
    [FONT=Arial][FONT=MS Shell Dlg]
    [/FONT]
    [/FONT]

Página 10 de 37 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 20 35 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)