¿El DJ es músico?

-- Publicidad --

Aftercluv 2

Página 1 de 37 1 2 3 4 5 6 11 26 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 740
    Agradecimientos

¿El DJ es músico?

Que opinan, el dj es un mùsico? No lo es? que se considera basico para serlo? los que dicen que no, por que no? A ver...
    Me Gusta hynes le gusta este mensaje

Agradecimientos

Re: el dj...es músico?

El dj no es musico, pasa musica.. no la crea en vivo ni nada.

Agradecimientos

Cita Iniciado por JavitoRGB
    El dj no es musico, pasa musica.. no la crea en vivo ni nada.
    No te lo puedo creer....cuanta ignorancia....Diosssssss

ABRAN SU MENTE, mira si un DJ no va a ser musico...hay CREACION en cada tema, en cada remix o en cada version, metiendo cosas, mezclando, quieras o no HACE MUSICA Y ES MUSICO.

NO conozco mucho de lo tecnico de un DJ, pero seguro que si te escucha DIgitaaal o alguno de los que mas sabe se DESMAYA de la bronca.

SAlu2 y sorry si los ofendí ocn mi comentario

Agradecimientos

El dj es mas musico que muchos de los que se llaman "musicos"

Agradecimientos

Depende, hay DJs que pasan música, otrso que remixan, y otros que producen, o más de una cosa, claro. A un DJ Productor no podés negarle que es un músico.
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

Primero... la mayoria de los dj se dedica a la produccion aunque no se comercialize nada....... es asi... te gusta la musica y tenes esas ganas de crear algo...
    Segundo... durante un set un dj se pone a mezclar temas sumarle efectos...trabajar con algun sampler y crear cosas locas en vivo... mas de un dj lo hace y eso es crear musica y no solo meter un par de sonidos...

Que es lo basico para ser un musico? nada! solo tener conocimientos minimos de tecnica sobre un estilo u otro..... que un dj los sabes sino no puede mezclar bien un tema...

que hace un musico? hacer msucia,no? entonces ya esta dicho... todo aquel que haga musica es musico es asi de facil no es cuestion de tener un titulo ni nada parecido..... la musica pasa por los sentimientos y es una forma de expresarlo (me fui a la merd,no?)

EDIT:

Cita Iniciado por Kerozene
    Depende, hay DJs que pasan música, otrso que remixan, y otros que producen, o más de una cosa, claro. A un DJ Productor no podés negarle que es un músico.
    Mejor explicacion imposible... el remixer y el productor son musicos.. ambos productores obvio

Agradecimientos

El dj no es musico... con 2 bandejas y un mixer no haces musica....m otra cosa es ser productor.. eso es diferente.. si hablas de dj... no es musico.. o a caso paul oakenfold te hace los temas en vivo?.. estudio pa dj.. y te digo que si sos dj.. que mesclas discos no sos musico lamentablemente... sos dj.

PD: a caquero le respondo.

Agradecimientos

El dj no es musico... con 2 bandejas y un mixer no haces musica....m otra cosa es ser productor.. eso es diferente.. si hablas de dj... no es musico.. o a caso paul oakenfold te hace los temas en vivo?.. estudio pa dj.. y te digo que si sos dj.. que mesclas discos no sos musico lamentablemente... sos dj.

PD: a caquero le respondo.
    A ver a ver...ser musico = Tocar en vivo ? a tocar un instrumento ? a Componer ?

En ese caso, Mozart NO TOCABA en vivo, sino que dirigia y fue uno de los MAS GRANDES MUSICOS de la historia...pero segun tu concepcion NO FUE musico...
    Luis Miguel En su puta VIDA COMPUSO una cancion, pero canta en vivo....so, es musico...no ?
    Si yo paso discos en mi casa no estoy haciendo musica, pero si mezclo, sampleo, juego con las bases, agrego melodias...y meto mas cosas mias SI que HAGO MUSICA. No ?

De mas esta decir que el DJ es musico, a menos que SE LIMITE A PASAR TEMAS DE OTROS sin agregar ni modificar nada.

SAludetes

Agradecimientos

Pero por dios, hablen con propiedad.
    Lo que la mitad dijo aca esta mal, un DJ es alguien que pasa musica & mezcla en vivo. Un DJ no es productor ni remixer, alguien que produce o remixea musica, simplemente, es productor.
    Un DJ si es musico, por lo que ya explico djfabric, al pasarla en vivo la modifica con los filtros/equalizador + cuando esta pasando de tema, convina sonidos de diferentes temas, lo que signficia que crea un sonido nuevo.
    Ademas, pasar temas para un DJ bueno no es algo muy simple, es crear un ambiente, es saber mover la gente, no es facil hacer bailar a 50.000 personas, es algo muy complicado y hay que saber manejarlo.
    Y, para terminar, yo creo que un productor de la talla de Sasha, o Tiesto o Paul Van Dyk, tienen mas merito que una banda de rock. Producir 12 temas de musica electronica, desde 0, todo salido de tu mente y pasado a la PC, es mucho mas dificil que hace 10 temas de rock. (por decir algun genero).

Agradecimientos

Claro es mucho mas facil hacer un dico como revolver de los beattles que hacer un disco como nyana de tiesto.

Agradecimientos

les dejo la definicion de la real academia
    músico, ca.
    (Del lat. musĭcus, y este del gr. μουσικός).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la música. Instrumento músico. Composición música.
    2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.
    3. m. Cuba. faurestina.
    salu2

Agradecimientos

creo que la definicion del diccionario lo dice todo

" Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor"

Agradecimientos

Si un tipo agarra el Fruity Loops y pone un par de beats que se repitan durante 1 hora, después vende el cd, lo pasan por energy y "toca" en creamfields (o sea, va a creamfields y pone play) no podés ponerlo en el mismo lugar en el que estarían otros (sí) músicos, sería menospreciar a los demás.

Agradecimientos

Bueno yo no se mucho de musica... pero para mi un dj ES musico. Los q piensan q es musico ya pusieron los argunmentos arriva asi q no me voy a gastar en escribir lo mismo de vuelta =P

Agradecimientos

Claro es mucho mas facil hacer un dico como revolver de los beattles que hacer un disco como nyana de tiesto.
    Querido, NYANA es un MIXALBUM, no son temas producidos por el, son temas producidos por otros artistas. El solo los mixea ...
    Es como un set de estudio, no son temas echos completamente por el como aidrawnndagger

Cita Iniciado por Persio
    Si un tipo agarra el Fruity Loops y pone un par de beats que se repitan durante 1 hora, después vende el cd, lo pasan por energy y "toca" en creamfields (o sea, va a creamfields y pone play) no podés ponerlo en el mismo lugar en el que estarían otros (sí) músicos, sería menospreciar a los demás.
    Si si bueno, y si inventamos algo mas?
    es una ingenuidad eso, 'agarra el fruty loops y se va a creamfields' ?
    Dios man, callate un poco, te qurees que todos van a creamfields y se recorren el mundo y tocan enfrente de 100k personas?
    Man, para eso, los bealtles agarraron una guitarra y escribieron un par de canciones locas, mozart era un trolo que hacia dibujitos en un pentagrama, y betoben era un boludo que tocaba un par de ladrillitos en un piano.
    me parece una estupides lo que dijiste.

Agradecimientos

A veces se confunde el arte de hacer música con el arte de interpretar o tocar un instrumento, hacer música es combinar sonidos, cosa que se puede hacer con muchos instrumentos (incluyendo la voz) y entre los instrumentos están los electrónicos... Ahora, se puede considerar la bandeja de dj un instrumento??? Absolutamente si, por una explicación sencilla: a 10 personas dale los mismos 10 discos y va a sacar sonidos y combinarlos de manera diferente.
    Última edición por hganton; lunes 10 enero de 2005 a las 21:43
    30/12/2004 - No olvidarse, nos pudo tocar...

Agradecimientos

Aca tengo el cd nyana ....y tiene estos temas..., Tiësto "Nyana", Tiësto vs. Junkie XL "Obsession", DJ Cor Fijneman feat. Jan Johnston "Venus (meant to be your lover)" (Tiësto Remix), Conjure One feat. Sinéad O'Connor "Tears from the moon" (Tiësto 'In Search of Sunrise' Remix), The Roc Project feat. Tina Arena "Never" ::: (DJ Tiesto vs. Filterheadz Remix), estos temas no son producidos/remixeados por el?.

Agradecimientos

para mi un dj es un dj y un musico es un musico
    pero si hay djs ke son musicos porke tienen sus propios temas osea ke tienen conocimientos de musica
    si tenes conocimientos de bandeja, de efectos y otras cosas pero no sabes como armonizar una escala de mi bemol no sos musico sos dj
    para ser musico se nesecitan muchos conocimientos no es joda por algo el conservatorio son como 6 años

Agradecimientos

Cita Iniciado por maurito
    para mi un dj es un dj y un musico es un musico
    pero si hay djs ke son musicos porque tienen sus propios temas osea ke tienen conocimientos de musica
    si tenes conocimientos de bandeja, de efectos y otras cosas pero no sabes como armonizar una escala de mi bemol no sos musico sos dj
    para ser musico se nesecitan muchos conocimientos no es joda por algo el conservatorio son como 6 años
    para mi no es como decis vos... un dj sabe perfectamente de musica...... sabias qu epara mezclar un tema tenes que saber algo de musica? no es necesario estudiar para ser musico... no es un titulo...... tranquilamente pordes aprender de musica escuchando ...los dj's lo hacen..... y para producir no tenes que saber si o si armonizar una escala de mi bemol.La musica electronica es muy diferente a otro estilo de musica... POdes saber tocar un teclado basicamente y es suficiente para producir musica..... ya que con otras tecnicas mas sobre me podes hacer un tema tranquilamente.....

volviendo a lo que dijo hernan si le das una bandeja a un par de personas van a hacer sonidos diferentes y mas si tenes efectos... sino probalo vos mismo..... agarra un tema cualkiera... copiate un sample con cualkier editor.. pasalo por un synth y vas a ver el resultado... un sonido completamente diferente y se podria decir inigualable......salvo que otra persona sepa los valores que cada filtro del synth........ por consiguiente coincido con hernan que con una bandeja se puede crear sonidos diferentes y hacer musica..... se acuerdan de la urban groove? si mal no recuerdo hacian musica con bandejas...si no son ellos no me acuerdo kien pero era asi...

no se si me hago entender......
    Última edición por djfabric; lunes 10 enero de 2005 a las 22:25

Agradecimientos

ta bien man hacer musica es una cosa pero ser musico es otra..
    para mi ser musico abarca otras cosas y mas alla de la musica electronica..
    ser musico implica saber lo ke estas haciendo y con ke criterio ,no porke te pongas a boludear con el reason armes una base y le pongas melodias arriba sos musico
    es una opinion si no la compartis esta bien no todos pensamos igual
    pd: man vos conoces a todos los djs?? sabes ke todos saben de musica? conocer temas no es saber musica o me equivoco y estamos discutiendo cualkier cosa.. porke con ese criterio digital es musico el chabon sabe banda..
    pd:ya lo hize lo de agarrar un tema y ponerlo en un editor y lograr un sonido pero por eso no me considero musico me voy a considerar musico el dia ke tenga conocimientos no un titulo el titulo me lo paso por el or**

Página 1 de 37 1 2 3 4 5 6 11 26 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)