¿Cómo diferenciar generos de ME? - Página 3

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 41 al 43 de 43
    Agradecimientos

Re: ¿Cómo diferenciar generos de ME?

info sobre el minimalismo editado de un trabajo practico q tuve q hacer para el cole hace varios años:

Mucho antes que en la música el minimalismo existía en otras disciplinas, tales como arquitectura, moda, pintura, performances, etc. que comenzó con el manifiesto del arquitecto holandés Mies Van der Rohe “Less is more” (Menos es más), aunque en música la mayoría de las fuentes (y compositores) citan a Michael Nyman como el acuñador del término en su etapa como crítico. En esto difiere Philip Glass, uno de los músicos considerado fundador y de los pocos que hoy en día predica con esta corriente, que se lo aplica al músico (y, durante un tiempo, articulista en el Village Voice) norteamericano Tom Johnson.

Esta es la definición de minimalismo (sacada de su página web) de este último, que, aunque cita, al igual que su homólogo inglés, ejemplos que poco tienen que ver con la música minimal, se ha convertido en una de las más fiables:

La música minimalista es una categoría extendida y diversificada que incluye, por definición, toda la música que funcione a partir de materiales limitados o mínimos; las obras que utilizan solamente algunas notas, solamente algunas palabras, o bien las obras escritas para instrumentos muy limitados, como címbalos antiguos, ruedas de bicicleta o "vasos de whisky". Ello incluye las obras que sostienen un simple gruñido electrónico durante largo rato. Las obras exclusivamente constituidas de grabaciones de ríos o cursos de agua. Las obras que evolucionan en ciclos sin fin. Las obras que instalan un muro estático de sonidos de saxofón. Las obras que implican un largo lapso de tiempo para evolucionar de un tipo de música a otro. Las obras que abarcan todas las alturas posibles a condición de que estén comprendidas entre do y re. Las obras que reducen el tempo hasta dos o tres notas por minuto.
    Última edición por fdt; domingo 30 abril de 2006 a las 01:12

Agradecimientos

Yo personalmente también estoy aprendiendo y tengo dos métodos:una es la pag esa http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html que me la pasó un amigo y el otro (con este método es factible que al rato de manden a la mierda pero sirve mucho) es poner música y empezar: "y esto que es?" "y este tema, este tema que es?" "y esto?" y después intentar buscar patrones entre los temas que son del mismo estilo. Y al correr del tiempo vas haciéndote una idea myu de a poco.
    Lo de preguntar las características de cada estilo está bueno pero no tuve buenas experiencias porque la mayoría te dicen "COMO NO TE DAS CUENTA??" y siguen sin explicar nada. Ojo, no todos, la mayoría.
    Suerte con eso
    !

Cita Iniciado por Kerozene Ver mensaje
    y mira, no es tan importante diferenciar estilos, sino te terminas encasillando. escucha lo que te guste, sin importar el estilo
    qué lindo leer eso!
    Última edición por *Dissolved girl*; martes 02 mayo de 2006 a las 02:54 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Verdana]FeNix[/FONT][FONT=Arial] º[/FONT]
    [/FONT]

Agradecimientos

Como dijo Liam Howlett de The Prodigy, cuando le preguntaron que estilo tenia el grupo... My music is just that... to listen to it

Dejense de estar tan pendientes tratando de ver de que estilo es cada cosa.
    Si quieren, tengan simplmente una idea de mas o menos que es cada estilo por si quieren seguir investigando y encontrando nuevos nombres.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)