ME o SE?

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: ME o SE?

Agradecimientos

ME o SE?

Musica electronica o sonidos electronicos?

Me da la sensacion de que el minimal no tiene melodias, sino que que se forma de la combinacion de sonidos electronicos, que combinados con la base, se forma un genero muy bailable. Pero me resulta un genero unico porque no tiene melodia.

No malinterpreten el titulo del tema, no estoy diciendo que el minimal no sea musica, sino que me resulta que no tiene melodia como cualquier otro estilo musical.

Ustedes que piensan?
    Jeff Mills

Agradecimientos

Re: ME o SE?

sisisi, totalmente de acuerdo. aunq no lo crees siempre pense lo mismo, y es justamente eso lo q me atrae del minimal. si bien no soy fanatico del estilo, me gusta y lo disfruto.
    - techminimaldubclick .

Agradecimientos

es un poco asi, pero depende del artista...si escuchas a richie (mi imagino q lo haces x tu avatar) te vas a dar cuenta de q hay sets q son como vos decis...y hay otros set o cds (como DE9) q me parecen exesivamente prolijos y con melodia...y sin embargo siguen siendo minimal
    "The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

Agradecimientos

Movido a Discusiones de Musica!!!

Salu2

Agradecimientos

escuche muy poco minimal, principalmente porq soy uno de esos cerrados q escuchan mucho pero de lo mismo, ej: progressive, pero prefiero ME.

Agradecimientos

todo sigue siendo musica, cualkier sonido, ya es musica, saludos
    DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD?
    Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!!

Agradecimientos

jajaja minimal ta copado pero hasta ahi nomas para mi, no es algo que me RE copé jajaj, sin embargo lo escucho

Agradecimientos

Sisi totalmente de acuerdo. Sonidos... Siempre me lo figuré como una gran caverna donde gotean sonidos electrónicos (un lime importante... lo admito)
    Sin embargo esa sensación me genera y sinceramente el resultado es excelente...por la riqueza y la fluidez de los mismos.

Agradecimientos

Estoy de acuerdo en lo que decís ya que creo que el Minimal está compuesto por sonidos que no concuerdan melódicamente entre sí, no se fusionan y forman una integridad "lógica y melódica". Pero esto no implica que el estilo en cuestión no tenga una belleza musical, que sea de tal manera también embellece el tema.
    Por otro lado, tal como dijo chapu, no todo el Minimal es así.

Agradecimientos

Y digamos que por un lado tiene su encanto pero otro lado te satura y bastante (en mi caso)
    Por ejemplo....no se si alguno escuho el set de Richie Glasgow in the Park,ese es un buen ejemplo de puro minimal durante casi dos horas.Me parece un set de la reputamadre pero se me hace muy dificil escucharlo entero,por momentos me satura.
    En fin,va en el gusto de cada uno.
    Para mi esta muy bueno pero cada tanto.Jamas podria escuchar dos sets seguidos de minimal.

Eso si....en vivo pocos estilos se le igualan (y mas si en las bandejas esta el señor Hawtin )
    Última edición por PaLuFi; jueves 20 abril de 2006 a las 15:33

Agradecimientos

pa mi q no,, es un genero q cada vez esta mejor,, cada ves hay mejores exponentes" ,, y lo de si es dificil escuchar dos horas o no,,ovbiamente q depende de cada uno,,es cuestion de gustos,, mi viejo no se banca media hora de progressive ni a palos,,y eso no quiere decir nada,,, mi abuela de rock tampoco,,
    hoy postearon un set de alex under muyyyy bueno,,recomiendo bajarlo,,, por ej ,,a mi me encanta el minimal y no se si richie entra en mis preferidos,,gustos,,,

Agradecimientos

si, concuerdo con que el minimal es mas sonido q melodia...pero para mi eso lo hace re interesante y le da mucha orignialidad. Aparte que si sabes ponerle sonidos buenos y combinarlos de tal manera q suenen soniadores es lo mejor!!

Y eso si hay veces q ponen sonidos asi muy largos o no se..q te saturan el oido y no queres mas...pero como dije antes si se sabe combinar salen excelentes productos!!

Saludos!
    Life is Good
    Enjoy it!

Agradecimientos

Cita Iniciado por chApu Ver mensaje
    es un poco asi, pero depende del artista...si escuchas a richie (mi imagino q lo haces x tu avatar) te vas a dar cuenta de q hay sets q son como vos decis...y hay otros set o cds (como DE9) q me parecen exesivamente prolijos y con melodia...y sin embargo siguen siendo minimal
    Si, richie ademas de ser muy prolijo en sus producciones y en sus mezclas, hace mucho minimal melodico (con una melodia de fondo), pero no es muy comun dentro del minimal que haya melodia.
    Jeff Mills

Agradecimientos

Para mi los sonidos electronicos son musica electronica, y la musica electronica son sonidos electronicos.

Agradecimientos

Que el minimal esté conformado por repeticiones de sonidos no quiere decir que no tenga melodia. Si no tuviera melodia, no se podría bailar.
    Es verdad que no tiene las clasicas melodias tranceras, quizas no es tan facil de escuchar, pero melodia tiene.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Hart Kiefer Ver mensaje
    Que el minimal esté conformado por repeticiones de sonidos no quiere decir que no tenga melodia. Si no tuviera melodia, no se podría bailar.
    Es verdad que no tiene las clasicas melodias tranceras, quizas no es tan facil de escuchar, pero melodia tiene.
    ???
    La batucada no tiene melodia y se baila. Una cosa es el ritmo y otra la melodia

En mi programa de radio el primer bloque es basicamente Minimal. Creo que es un estilo que cuesta mucho desarrollarlo por las cualidades del mismo y eso lo hace facinante. Como diria un profesor mio "Mas con Menos". Es una sintesis de algo que podria ser mucho mas complejo. Todavia no me puse a producir Minimal nunca pero creo que yo seguiria este camino: Ir sacando hasta que cada cosa que tenga sea indispensable para que el tema se reconozca como tal.

Por otro lado. Sonidos electronicos es eso sonidos uno aca y otro alla, bah eso me imagino yo. El Minimal tiene toda una logica y por eso creo que es musica.

Agradecimientos

el minimal tiene melodia, sino sonaria "inharmonico" y por lo tanto desagradable para los oidos. Lo q pasa es q es un tipo de melodia no convencional, basada en la repeticion de sonidos q si los sacas de contexto, no son nada, pero junto a los otros, hacen q el tema tenga una determinada melodia

Agradecimientos

a mi no me paresca que no tenga melodia..un conjuntos de sonido se hace la melodia

Agradecimientos

Cita Iniciado por D!!! Ver mensaje
    Para mi los sonidos electronicos son musica electronica, y la musica electronica son sonidos electronicos.
    de acuerdo con usted!
    Menno de Jong 6.10.07
    Progressive Trance

Agradecimientos

Tenes casos mas extremos que eso, como es el Experimental y el Abstract.

No toda la musica se hace para bailar, tambien se hace para escuchar, y la musica no es sinonimo de melodia, puede ser eso, pero aparte, mucho mas, solo como ejemplo, ritmos.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)