La evolucion de la ME
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22
    Agradecimientos

Wow! La evolucion de la ME

Como piensan que va a evolucionar la ME? en que se va a convertir? Si comparamos la musica trance de principios de los 90 con la de ahora es totalmente distinta. Armin esta mezclando mucho con musica clasica, como gouryella. Muchos afirman que la ME es la musica clasica del siglo XXI, porque la sensacion que ocaciona en las personas que la escuchan (me refiero a los que la escuchan apasionadamente) es muy parecida a la sensacion que produce la musica clasica en sus oyentes.
    Hace poco vi una pelicula estadounidense donde una chica muda bailaba dentro de una capsula especial (que habia sido creada por un cientifico), y esta hacia que con los movimientos del cuerpo de la chica se produsca ME. Entonces la chica se movia segun lo sentia y la musica se creaba segun sus sentimientos. Cuando vi esa peli me enamore de la idea de ese aparato, y pense que podria ser que la ME evolucione en algo parecido. Que la musica no nos produsca sensaciones, sino que nuestras sensaciones creen esa musica.
    Ustedes que opinan?

MOD EDIT: MOVIDO A DISCUSIONES DE MUSICA
    Jeff Mills

Agradecimientos

Re: La evolucion de la ME

q bueno el tema q expones, creo q lo q nos pasa en un boliche cuando vamos a bailar y de verdad estamos "comprometidos" con la musica es por medio de las sensaciones, esta buena la comparacion con la musica clasica es un buen tema para debatir

Agradecimientos

Si, estria bueno eso de crear musica con el cuerpo, y seguramente va a pasar algo parecido, cuantas cosas primero se vieron en peliculas y despues se pasaron a la vida real, si se pudiera crear musica a traves de las sensaciones yo creo que van a surgir un millon de estilos nuevos o no? nose, yo personalmente cuando voy a un boliche, cierro los ojos y no sabes, me pongo re loco pero a su vez tranqui, de eso saldria un progre con chill out? ajajj
    La Vida Sin Musica Seria Un Error

Agradecimientos

yo creo que esta en pleno auge ahora en cualquier programa o propoganda hay un tema de musica electronica , y con respecto a las sensasiones eso me parece que es depende al gusto musical por hay el qu escucha u2 tiene otras sensaciones es todo relativo

Agradecimientos

mirá, hay un tipo ke se llama jean michel jarré, ke diseña sus espectákulos para aprovechar al máximo el sonido dts, con los kual los sonidos ke crea este señor son finisimos y de avanzada, esto viene a referencia de lo de la capsula y el sonido con el kuerpo, ya ke éste muchacho, tiene un atril, de donde sale un rayo laser de alta frecuencia y él crea música electrónica, interponiendo sus manos delante del láser, la vredad es increible además tb mezcla música clasica y usa instrumentos raros...te lo recomiendo.

Agradecimientos

esa idea de la capsula es muy linda.....como bien sabemos la musica electronica es una evolucion de lo que fue la musica la disco en su momento....y cada dia que pasa se crean nuevas cosas, nuevos estilos, diferentes bpm como tenemos desde un minimo del chill hasta un maximo como puede ser un Terrocore, Speedcore, Metalcore.....
    yo de por si, me gusta bailar progre.....que no mucha gente entiende su melodia y la belleza que trasmite al escuchar, sentir y comprender....
    la mayoria piensa que tomando algun tipo de extasis comprendes la musica, y no es asi....solo es un agregado.....pero acordate que el mundo cambia demasiado rapido hace un poco mas de 100 años no existia casi nada y hoy hemos evolucionado bastante rapido y creo que eso de la capsula no esta muy lejos....y se van a crear nuevas cosas.

saludos!!!
    guuuuiiiiiddddoooo !

Agradecimientos

Gracioso Re: La evolucion de la ME

Cita Iniciado por Eze Le Vache Ver mensaje
    mirá, hay un tipo ke se llama jean michel jarré, ke diseña sus espectákulos para aprovechar al máximo el sonido dts, con los kual los sonidos ke crea este señor son finisimos y de avanzada, esto viene a referencia de lo de la capsula y el sonido con el kuerpo, ya ke éste muchacho, tiene un atril, de donde sale un rayo laser de alta frecuencia y él crea música electrónica, interponiendo sus manos delante del láser, la vredad es increible además tb mezcla música clasica y usa instrumentos raros...te lo recomiendo.
    Primero quiero declarar mi total admiracion hacia Jean Michell Jarre; junto a Vangelis, son 2 de los exponentes mundiales del uso de sintetizadores e instrumentos para crear musica fina, relajantes e imponente...

Y eso que comentas del laser, tambien lo usa Infusion. En la creamfields pasada lo usaron para crear sonidos increibles, y todo con las manos... fue uno de los momentos que mas disfrute en esa fiesta!!!

Algo que se me viene a la mente es que en Estados Unidos, hay un lugar en donde el sonido es direccional. Usan unos bafles de alta tecnologia que hacen que el sonido salga y haga su recorrido linealmente... por lo tanto, si te pones enfrente escuchas la musica, te corres y es silencio absoluto!!! Es uno de los lugares mas famosos e innovadores de ese pais y lo bueno es que se puede bailar (con la musica al palo) y al salir de la pista es todo tranquilo para hablar, tomar algo o descanzar!!!
    No veo el dia de poder ir y experimentar eso...

Salu2

Agradecimientos

No sabria decirte como va a evolucionarla ME en el mundo, lo ke si en la Argentina esta evolucionando a pasos de tortuga..saludos.
    N!co

Agradecimientos

Enigma: que bueno el sistema de ese club que comentaste. Me parece una excelente idea que el que quiera bailar se meta en la pista y escuche la musica a mil rpm y el que quiere ir a charlar tranquilo, se corra de la pista y pueda estar lo mas tranquilo. Eso significa que puede haber varias pistas en un solo ambiente! muy zarpado!
    El otro dia vi en E! o en travel & living un club (creo que de Holanda) en donde te daban cuando entrabas unos auriculares inhalambricos, y un control con el cual vos elegias la musica que querias escuchar (creo que habia 5 djs ponele y uno elegia q musica queria). Me parecio una idea interesante porque uno se los saca y va a tomar algo como en ese club de eeuu. Lo interesante seria ver bailar a todos a distintos ritmos, o capas estas escuchando un trance y ves a uno que baila al mismo ritmo q vos, entonces sabes que esta escuchando lo mismo. Muy zarpado!

La verdad que no sabia que existia ese creador de sonidos mediante lasers! quiero escuchar algo de eso! me intriga mucho. Eso es un indicio de que no falta tanto para crear musica con el cuerpo o incluso con la mente.
    Jeff Mills

Agradecimientos

ke limado todos los datos que tirarooon!!, cuando llegarán todas estas cosas aca? :S...

Igual con el tema de los auriculares, no se si ta bueno.. porque si todos tan en la misma pista y tan cuchand musika distinta, sería como ir a distinttas fiestas :S.. de repente tas bailando y ves ke 3 flacos al lado tuyo la re estallan.. ademas sería dificil el tema de conectar la musika ke cuchas con las luces y visuales.. mmm

Jaja respecto a la coneccion de la ME y la musika clasica.. seria re raro verme a mi con 70 años y que mis nietos me bardeen la ME diciendo ke re paso, y que es una mierda jaja :S ... será asi? :(
    aca las cosas se desvirtuan... y compulsivamente ...

"¿Qué tal si en vez de hablar tanto sobre la guerra contra las drogas habláramos un poco sobre las drogas que podrían acabar con las guerras?" A. Hofmann

P.L.U.R. =)

Agradecimientos

Cita Iniciado por nahuels Ver mensaje
    yo creo que esta en pleno auge ahora en cualquier programa o propoganda hay un tema de musica electronica , y con respecto a las sensasiones eso me parece que es depende al gusto musical por hay el qu escucha u2 tiene otras sensaciones es todo relativo
    yo mas q auge diria q esta de moda, igualmente creo q la electronica, mas alla de todas esas invenciones y cosas futuristas q dicen q son super copadas, va a ir volviendo a pasar mas desapercibida con el tiempo, cmo en su momento les paso a tantas "culturas urbanas" y tipos de musica q aun estan pero no son noticia, aunque jamas va a desaparecer, asi cmo dicen de la clasica, se va a seguir escuchando siempre...
    asqueado...

Agradecimientos

ovbio manu siempre va a existir seguramnete dentro de un par de años va a dejar de ser moda y seremos muchos menos en las fiestas

Agradecimientos

no creo...la electronica es la musica del futuro, no hay duda
    yo creo q se va a convertir en un evento social mas (como los recitales,por ej)
    nunca va a pasar de moda
    Última edición por aletmv; jueves 06 abril de 2006 a las 19:49

Agradecimientos

Agradecimientos

Yo no creo que desaparesca la ME, ni que se mantenga en el auge donde esta hoy en dia. Creo que con el tiempo se va a ir ramificando mas en estilos, y se van a ir dividiendo en ambientes, como paso con el rock. No soy Nostradamus pero creo que por un lado va a estar la ME en conciertos, que puede ser una base de chill out, con melodias trance (tire alguna, nose) y que se va a poder ver sentado en el colon (?) Por otro lado el techno se convierte en la ME para bailar... y asi se iran dividiendo los estilos.
    Cuesta mucho comparar la ME con los demas estilos musicales, sobre todo con la clasica. Creo que la musica evoluciona (como todo arte) de la mano de la evolucion socio-cultural y mental de la gente. Marca una epoca en la civilizacion, como la musica romantica en el renacimiento.
    Que interesante seria una charla entre nosotros miembros de NC en el anio 2030 y replantearse el tema de la evolucion de la ME!
    Jeff Mills

Agradecimientos

Cita Iniciado por dutch_string Ver mensaje
    Que interesante seria una charla entre nosotros miembros de NC en el anio 2030 y replantearse el tema de la evolucion de la ME!

y bueno arreglamos una fecha de aca al 2030 y nos juntamos, al mejor estilo volver al futuro, a recordar estas epocas y discutir sobre laactualidad yel futuro de la m.e. entre otras cosas, la idea ya esta tirada...
    asqueado...

Agradecimientos

Cita Iniciado por Manus Ver mensaje
    y bueno arreglamos una fecha de aca al 2030 y nos juntamos, al mejor estilo volver al futuro, a recordar estas epocas y discutir sobre laactualidad yel futuro de la m.e. entre otras cosas, la idea ya esta tirada...
    si la hacemos en el 2020?
    a este ritmo no creo q lleguemos

Agradecimientos

yo pienso ke va a evolucionar cada vez mas y mas y ke la ME =mente trato de disfrutar cada fiessta cada evento como si la ME dejara de exisistir... la ME nunca va a morir

Agradecimientos

para mi esta involucionando
    [FONT=Comic Sans MS]"cada soplo de aire que inhalamos impide que nos llegue la muerte que constantemente nos acecha...Sin embargo, proseguimos nuestra vida con gran interes y solicitud durante el mayor tiempo posible, de la misma manera en que soplamos y hacemos una burbuja de jabon lo mas grande y larga posible, aunque con la certeza total de que habra de reventarse"
    El tonga![/FONT]

Agradecimientos

Buenas! excelente tema para debatir, yo creo q la musica produce esas sensaciones extrañas i fabulosas, q solo se entienden con la musica electronica, la musica te lleva a esa euforia incomparable unicca q no tiene explicacion, creo q lo de la capsula hoi en dia seria posible, vivimos en el siglo XXI, en pleno apogeo de evolucioon i crecimiento constante! i q las propias sensaciones de cada persona transmitieran musica seria fantastico! i es algo q yo creo q con el tiempo se puede lograr i asi surgirian nuevos estilos seria geniaall!! Saludos!!!
    ____________**PaOLiTuS!!**

Peppelino - The Army (Peppelino Rework)

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)