¿Los MP3 no les sirven a los djs?
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50
    Agradecimientos

¿Los MP3 no les sirven a los djs?

Mientras las ventas de Mp3 siguen creciendo a pasos agigantados, Richie Hawtin acaba de dar otro paso en su carrera por seguir innovando en la música electrónica dejando este formato de lado y volcándose de lleno a los archivos wav. Esta vuelta a los orígenes, ya que los archivos Wav existen hace años y decayeron en popularidad ante el MP3, vuelve a poner en tela de juicio la performance de los MP3 como instrumento de trabajo de los djs, ya que la alta compresión de los mismos es muy notoria en los grandes sistemas de sonido.

Por su parte los archivos wav, así como su formato de compresión más famoso (el PCM) se vuelve a posicionar como una interesante alternativa por su desempeño, ya que no poseen compresión en la mayor de las veces.

Si bien su punto bajo es el gran espacio que ocupan estos archivos, la aparición de discos rígidos de mas de 300 gigas hace que el almacenamiento de grandes cantidades de estos archivos pueda ser posible.

Como si fuera poco, Beatport (www.beatport.com) ha anunciado que muy pronto también pondrá archivos Wav a la venta junto con los mp3s. Para que los djs de todo el mundo también puedan acceder a esta nueva “vuelta a las raíces”

Agradecimientos

Re: ¿Los MP3 no les sirven a los djs?

si richie lo dice, es lo q da.
    yo lamentablemente no tengo el oido para distinguir cuando alguien pasa un tema en wav o en mp3 =/
    pero bueno es obvio q al estar comprimido hsata 7 veces va a sonar mas feo.
    "The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

Agradecimientos

nose, man. yo toco con mp3. es lo q hay.

Agradecimientos

si lo dice richie, debe ser por algo. me parece bien que se mezcle con mp3 o con wav, es decir, no le veo nada de malo.
    por lo tanto, coinsidero que si sirven.
    nous sommes encore au matin; le soleil a parcouru à peine la moitié de sa carrière, et les parfums de mon coeur sont si énergiques qu’ils me montent à la tête en vapeurs enivrantes, et je ne sais où cesse l’ironie et où le ciel commence

Agradecimientos

y si le sirve, ke lo siga haciendo... salu2

Agradecimientos

el mp3 siempre va a tener menor calidad al comprimirse, igual algunos aunke esten muy comprimidos se escuchan muy bien porq la calidad en q fueron grabados originalmente los tracks, pero bueh nunka van a llegar a la calidad del original.

Agradecimientos

para tocar en vivo, el que ta con pasti encima no se da cuenta si es mp3, wav, ogg, aiff o wma, es todo lo mismo, yo laburo con mp3 en 320 kb variable bitrate y suenan con muy buena profundidad, saludos
    DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD?
    Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!!

Agradecimientos

Cita Iniciado por djlutzker Ver mensaje
    para tocar en vivo, el que ta con pasti encima no se da cuenta si es mp3, wav, ogg, aiff o wma, es todo lo mismo, yo laburo con mp3 en 320 kb variable bitrate y suenan con muy buena profundidad, saludos
    cualquiera tu comentario,, hay gente q de cara no se va a dar cuenta,, gente q de pasti si se va adar cuenta,, q se yo depende,, yo la verdad q no se,,simplemente me parece agresivo tu comentario,,,igual he leido otros posts tuyos y ta todo bien,, simplemente este me parece fuera de lugar,,slds

Agradecimientos

Queda en cada uno, de acuerdo a sus gustos y posibilidades, el utilizar uno u otro sistema de archivos... creo que en una fiesta es casi imposible, a menos que tengas un oido muy privilegiado, diferenciar entre wav y mp3... y sinceramente, mientras la musica sea buena, que ponga una rockola si es necesario !!! jajaja
    In cash we trust

Agradecimientos

mientras sea pobre voy a seguir con los mp3

Agradecimientos

nah....el oido humano detecta calidad hasta los 128 kb/seg .....mas calidad ya no la puede decodificar...., por eso sigo con mp3....
    Este richie siempre se quiere hacer el original......con su corte de pelo , manera de hablar y diciendo estas cosas......salu2

Agradecimientos

No es malo lo que propone, estoy convencido que hay que tratar de buscar la perfeccion en cada cosa que hagas, pero tampoco a pasarse de rosca... quizas es algo que Hawtin hace para ser mas original, precursor, visionario, etc... si mal no tengo entendido, es de los primeros en usar mucho mas la computadora en sus sets y darle menos protagonismo al cd o vinilo... si me equivoco por favor corrijanme !!!
    Última edición por Sr. Limón; lunes 20 marzo de 2006 a las 17:06
    In cash we trust

Agradecimientos

seguro que si todos que sea musica sera bienvenido para ellos

Agradecimientos

http://www.festivalesdepop.com/zona/vinilocd.htm

esta pagina diferencia bastante lo que es cd de vinilo, mas que nada la 4ta opinion, deja bien en claro los aspectos tecnicos, ahora, para llevarlo al mp3, bastaria que alguien diga cual es la resolucion de la salida de la palca de audio, y si el mp3 en algun momento trabaja con una menor...

Agradecimientos

Cita Iniciado por nyc_boy Ver mensaje
    http://www.festivalesdepop.com/zona/vinilocd.htm

esta pagina diferencia bastante lo que es cd de vinilo, mas que nada la 4ta opinion, deja bien en claro los aspectos tecnicos, ahora, para llevarlo al mp3, bastaria que alguien diga cual es la resolucion de la salida de la palca de audio, y si el mp3 en algun momento trabaja con una menor...
    muy interesante la nota.

la verdad el oido humano no es tan preciso como para diferenciar tanto la conpresion de la musica en mp3 o wav. por que el wav tambien esta comprimido.
    richie, la verdad si podes diferenciar el wav del mp3, dale para adelante pero no creo que sea asi.

lo de WAV y MP3, espero no sea el old school - new school del futuro.
    Última edición por Matias19monteiro; lunes 20 marzo de 2006 a las 19:27
    Me despido de las fiestas!, chau fue un gusto verlos divertirse pero siento no poder compartir su angustiente camino a la destrucción
    La droga tiene efectos colaterales sepanlo!

[FONT=Arial Narrow]------->((((Maty))))<-------[/FONT]

Agradecimientos

ja, nu se....acaso los mp3 al comprimirse no le sacan "sonidos" al archivo original ? tipo estaria decayendo la calidad de sonido o no ?...pero bue ellos sabran ^^ ....

Agradecimientos

Cita Iniciado por natural mystic:) Ver mensaje
    cualquiera tu comentario,, hay gente q de cara no se va a dar cuenta,, gente q de pasti si se va adar cuenta,, q se yo depende,, yo la verdad q no se,,simplemente me parece agresivo tu comentario,,,igual he leido otros posts tuyos y ta todo bien,, simplemente este me parece fuera de lugar,,slds
    jeje, sory, ma sake un poco, pero en fin, me parece que el wav es muy pesado para guardar, convengamos ke un track de 5 minutos pesa 50 mb, jeje

Cita Iniciado por Matias19monteiro Ver mensaje
    muy interesante la nota.

los verdaderos dj buenos tocan con vinilo. Con cd WAv o MP3 se toca (con bastante practica obvio) maso menos bien.

lo de WAV y MP3, espero no sea el old school - new school del futuro
    no opino lo mismo, hay djs que no tienen buen pulso para el plato de la bandeja, y son muy grosos con cd, y ponele, yo arranke con vinilo, ahora toy usando cd mientras junto guita para una laptop, jeje y kiero tokar con mp3, solo por comodidad, mas que nada es, comprar los discos es una inversion grosa, y no vale la pena cuando los tenes en internet gratis los temas, ojo, si los vinyl salieran 5 pesos usaria vinilo, pero 50 mangos por dos tracks en vinyl, me parece fuera de lo comun, saludos, consejo mio, no juzges formatos, lo importante es la calidad, no el formato, saludos
    Última edición por Ianiv Lutzker; lunes 20 marzo de 2006 a las 19:27 Razón: Sistema Automatico de Union de Mensajes Duplicados
    DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD?
    Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!!

Agradecimientos

Cita Iniciado por djlutzker Ver mensaje
    no opino lo mismo, hay djs que no tienen buen pulso para el plato de la bandeja, y son muy grosos con cd, y ponele, yo arranke con vinilo, ahora toy usando cd mientras junto guita para una laptop, jeje y kiero tokar con mp3, solo por comodidad, mas que nada es, comprar los discos es una inversion grosa, y no vale la pena cuando los tenes en internet gratis los temas, ojo, si los vinyl salieran 5 pesos usaria vinilo, pero 50 mangos por dos tracks en vinyl, me parece fuera de lo comun, saludos, consejo mio, no juzges formatos, lo importante es la calidad, no el formato, saludos

Si el vinilo es muy caro, por eso se esta dejando de usar y si yo fuera dj tampoco los usaria. Tocaria con mp3.

pero lo que quice decir que con vinilo, practique un tiempo y es muchisimo mas dificil, no quice decir el wav lo toca cualquiera sino que cuesta mas con vinilo, pero tiene mas calidad de sonido ademas que posees mas control sobre las pistas.
    Me despido de las fiestas!, chau fue un gusto verlos divertirse pero siento no poder compartir su angustiente camino a la destrucción
    La droga tiene efectos colaterales sepanlo!

[FONT=Arial Narrow]------->((((Maty))))<-------[/FONT]

Agradecimientos

lo dice un capo! es asi!

Agradecimientos

aja, como la remera de un flaco en el sonar: Keep Vinyl Alive !!! haha, lo felicite, pero para adentro pense estamos en argentina, asi ke dificil no por el pais, sino por los precios, aca sale x3 o x5 el vinilo, asi ke, lovi a isolee, y dije con laptop tmb se baila y se tienen buenos resltados, asi ke inspirado a laptop, ahora es Keep MP3 Alive, jaja

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)