¿Valen La Pena Los Cursos de Música..... ??
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24
    Agradecimientos

¿Valen La Pena Los Cursos de Música..... ??

Hola como andan ? … bueno espero que todo bien … arme este post para preguntarles a ver ustedes que opinan sobre los cursos que se dictan tanto en el emba como en esonica … mas que nada la pregunta mia apunta a la carrera de musica electronica que dicta esonica por lo que vi tiene una duración de 2 años cosa que me imagino ya sabrán ,ahora esa carrera sirve realmente de algo ? … lo pregunto porque no se, me refiero… el dia de mañana para la persona que realiza esa carrera le servirá para vivir ? O es mas que nada para tener como hoby ? ….. Resumiendo realmente tiene una salida laborar que valga la pena ?? ……. Yo confieso que haria los cursos porque realmente toda la movida de la ME me encanta y ya desde hace tiempo … pero los tendría como hoby o para obtener mas conocimientos y poder “entretenerme” con algo que realmente me gusta y si se puede sacar algun beneficio economico mejor …….. Volviendo al tema principal una persona que hace esa carrera le esta llevando 2 años que no es para nada poco tiempo ,realmente se justifica ese tiempo como para en un futuro poder vivir ,digamos, de eso … o es para tener como una actividad secundaria a algo principal de sustento ? ……
    Resumiendo todo …….. se puede trabajar de "esto" ?? …..
    2006 Rip Curl Pro Search WCT
    June 22-July 3, 2006
    Secret spot in Mexico

Agradecimientos

Re: Vale La Pena Los Cursos ..... ??

en la carrera de musica electronica te enseñan desde cero la creacion de musica, sintesis demas, todo todo, se supone ke despues de esos 2 años sos un productor profesional, yo lo que voy a hacer es el curso de produccion de musica electronica, que dura 3 meses y enseñan lo basico de los softwares para producir musica electronica, en cambio en la carrera, enseñan a fondo todo, a utilizar todo tipo de equipos y demas, podes elegir, jaja, saludos

Agradecimientos

Ir a hacer los cursos no te hace un profesional. Vos tenes que moverte y romper los huevos por todas partes para convertirte en un profesional. Asi que si vas, pensando que al salir de ahi te van a caer las oportunidades del cielo, entonces no vayas, porque no va a ser asi. Que vas a aprender algo vas a aprender, pero con saber las cosas no basta para salir a laburar, onda la gente no te llama, no te buscan, no importa cuanto sepas. El profesional lo tenes que hacer vos, y que te quede bien claro.

Yo hize el curso, el corto de 3 meses, pero bah, lo hize en un mes, por ser cursarlo en verano dura un mes pero vas 3 veces por semana y no una como normalmente.
    En lo personal fui por, curioso, y sali diferente con una vision mucho mas amplia del panorama, y me gusto bastante el curso y lo que aprendi tanto en herramientas para trabajar, como las cosas interesantes que dijo el profesor en base a su experiencia y haber conocido a otra gente ahi y conocer sus razones de porque fueron a aprender.

Pero si no te pones las pilas para aprender bien, no vas a salir sabiendo un carajo, tenes que ir con la mentalidad que vas a trabajar y vas a estudiar y a hacer cosas y a esforzarte, sino, ni vayas.

Actualmente mi meta principal es mi carrera ( no estoy de vacaciones como todos, estoy cursando), el cuatrimestre entrante ahora a comienzos de abril, voy a estar un poco relajado y voy a tocar denuevo el mundo este de inventar cosas y hacer experimentos con sonidos y ver que carajo va quedando ( porque sale todo muy feo y horrible al principio). Si estas interesado, planeo hacer un post en el futuro en la seccion de produccion y djs en este foro, para hacer un encuentro o ver quien esta interesado para encontrarse e intercambiar conocimientos e ideas entre otros amateurs y gente que quiere hacer esto por hobby (...o no. Pero es que pienso que alguien que quiera ganar seria $$ con esto no va a tener mucho entusiasmo en encontrarse con amateurs y compartir secretos.)

Chau suerte con tu decicion y si llegas a cursar algo entonces hasta pronto!
    Última edición por chompolario; lunes 27 febrero de 2006 a las 02:17
    Nueva firma coming soon ...

Agradecimientos

Cita Iniciado por chompolario Ver mensaje
    Ir a hacer los cursos no te hace un profesional. Vos tenes que moverte y romper los huevos por todas partes para convertirte en un profesional. Asi que si vas, pensando que al salir de ahi te van a caer las oportunidades del cielo, entonces no vayas, porque no va a ser asi. Que vas a aprender algo vas a aprender, pero con saber las cosas no basta para salir a laburar, onda la gente no te llama, no te buscan, no importa cuanto sepas. El profesional lo tenes que hacer vos, y que te quede bien claro.
    aha, asi se dice, yo hace 2 años ke vengo con el tema de dj, y fui a sonica, y todo, y practico en casa, pero no soy howells, y toy arrancando de abajo a promocionarme, hay ke romperse el or.ttoo.. nada viene en bandeja de oro

Agradecimientos

se puede trabajar de eso, igual no esperes ser un dj de fama mundial (aunke lo podrias ser, jajaja) pero ponele ser tecnico de grabacion y esas cosas si, es como un laburo comun. Yo tengo un amigo q estudio 2 años en la EMBA y aprendio bastante, el estudio para ser tecnico en sonido. Igual me dijo q todo lo q te enseñan si te pones lo sacas, hay gente q no estudio en ningun lado y sabe bocha, q se yo, igual estudiar ayuda.

Agradecimientos

bajate el rebirth
    [CENTER]
    [SIZE="1"]

Agradecimientos

Cita Iniciado por Alkhemy Ver mensaje
    bajate el rebirth
    eh?

Agradecimientos

Re: ¿Valen La Pena Los Cursos de Música..... ??

Gracias por sus respuestas ....... pero yo esto lo pregunto en lineas generales no es que yo me quierada dedicar a ser DJ ... yo por suerte mi trabajo ya lo tengo y no me va nada mal .... pero lo preguntaba desde el punto de vista de un flaco que capaz quiere dedicarle todo a este tipo de cursos y carreras a ver si en un futuro puede llegar a vivrir de esto ,porque no ? ,ademas no te digo que salgan siendo un "tiesto" ,"sasha" ."cattanero" etc etc ...... si no que tambien se pueden orientar hacia otra tipos de actividades ! que no sea ser un DJ ........ va digo no se .....
    June 22-July 3, 2006
    Secret spot in Mexico

Agradecimientos

si vos les pones buena onda y aprendes y te moves para aencontrar algo groso en lo que zepas, si ,podes tener otros laburos

Agradecimientos

Sirve para aprender un poco la técnica
    Pero el aprendizaje se basa en la práctica
    progressive

Friedrich Nietzsche

Thc & 6M
    Crews

Agradecimientos

Musiko se nace, no se hace.

Agradecimientos

Cita Iniciado por =faint= Ver mensaje
    exacto
    progressive

Friedrich Nietzsche

Thc & 6M
    Crews

Agradecimientos

Cita Iniciado por =faint= Ver mensaje
    equivocado. el talento, se puede desarrollar.

podras haber nacido musiko, pero si sos un vago y no te pones a sufrir no vas a ninguna parte por mas musico que nacistes. vos te pensas que betoven no estuvo 14 hrs al dia tocando el piano todos los dias de la semana inclusive domingos?
    Nueva firma coming soon ...

Agradecimientos

Yo creo que hay varias cosas a tener en cuenta... Te pueden enseñar... todo .. podes tener los mejores profesores... el mejor lugar donde estudiar.. pero si la pasta no vino con vos desde la panza de tu mami... lamentablemente no hay nada que hacer... yo se que tengo muy buen oido por ejemplo... toco la percusion... desde los 14 años... pero se que para las makinitas y la electronica .. no tengo pasta... esa es la cosa.. hay que probar.. yo probe y se que no caso una guampa no tengo gusto... ni estilo...

Todo lo que sea estudiar sirve man... todo .. leer estudiar mirar como lo hacen los demas de todo se aprende un pco todos los dias.. y como lei mas arriba no sirve de nada tampoco si no meves el orto.. es una cosa basica.. yo en mios 13 años como musico nunca me movi pero simplemente porque no quiero llegar a nada me gusta... sentirme bien yo con la musica.. pero se que para llegar a algo.. hay que mover mucho el orto... hay muchos DJ under que estoy escuchando que no valen ni 10 centavos y otros ( los muy pocos ) que la destrosan... por ejemplo DJ Paul lo vengo escuchando desde hace muchisimo tiempo... lo fui a ver cuando no era nada de nada el man... y ahora me pone contento escuchar los set de el sabiendo como empeso... No me paso lo mismo con Romina... que me sorprendio en un comienso y despues creo que no supo mas que hacer ( por ahi con el nuevo disco me cierra el orto pero bueno)

En fin para terminar todfo es constancia y perseverancia man... ESTUDIA!!!! QUE ES LO MEJOR... LEE , MIRA .. PRESTA ATENCION Y ESCUCHA TODO LO QUE SEA.. ASI SEA MALO O BUENO... DE TODO SE APRENDE..
    [FONT=Arial][FONT=MS Shell Dlg]
    [/FONT]
    [/FONT]

Agradecimientos

Feliz Re: ¿Valen La Pena Los Cursos de Música..... ??

Cita Iniciado por speedman Ver mensaje
    Yo creo que hay varias cosas a tener en cuenta... Te pueden enseñar... todo .. podes tener los mejores profesores... el mejor lugar donde estudiar.. pero si la pasta no vino con vos desde la panza de tu mami... lamentablemente no hay nada que hacer... yo se que tengo muy buen oido por ejemplo... toco la percusion... desde los 14 años... pero se que para las makinitas y la electronica .. no tengo pasta... esa es la cosa.. hay que probar.. yo probe y se que no caso una guampa no tengo gusto... ni estilo...

Todo lo que sea estudiar sirve man... todo .. leer estudiar mirar como lo hacen los demas de todo se aprende un pco todos los dias.. y como lei mas arriba no sirve de nada tampoco si no meves el orto.. es una cosa basica.. yo en mios 13 años como musico nunca me movi pero simplemente porque no quiero llegar a nada me gusta... sentirme bien yo con la musica.. pero se que para llegar a algo.. hay que mover mucho el orto... hay muchos DJ under que estoy escuchando que no valen ni 10 centavos y otros ( los muy pocos ) que la destrosan... por ejemplo DJ Paul lo vengo escuchando desde hace muchisimo tiempo... lo fui a ver cuando no era nada de nada el man... y ahora me pone contento escuchar los set de el sabiendo como empeso... No me paso lo mismo con Romina... que me sorprendio en un comienso y despues creo que no supo mas que hacer ( por ahi con el nuevo disco me cierra el orto pero bueno)

En fin para terminar todfo es constancia y perseverancia man... ESTUDIA!!!! QUE ES LO MEJOR... LEE , MIRA .. PRESTA ATENCION Y ESCUCHA TODO LO QUE SEA.. ASI SEA MALO O BUENO... DE TODO SE APRENDE..
    Plac plac plac ! la verdad todo lo que dijiste en mi opinion es verdad ! yo tmb tengo oido y toco la viola desde los 8 años, pero ahora con esto sobre dj , voy viendo de poco a poco algo tiro .=D
    salu2's

Agradecimientos

Cita Iniciado por chompolario Ver mensaje
    equivocado. el talento, se puede desarrollar.

podras haber nacido musiko, pero si sos un vago y no te pones a sufrir no vas a ninguna parte por mas musico que nacistes. vos te pensas que betoven no estuvo 14 hrs al dia tocando el piano todos los dias de la semana inclusive domingos?
    Yase, puse eso de forma exagerada.

De todas formas mi opinion kon respekto a estos kursos es q no sirven de mucho a menos de q uno ya tenga una idea musikal bastante desarollada.
    Esta bueno kisas para aprender nuevas tecnicas y estilos. Pero no va a hacerte musiko productor professional.
    En mi kaso vengo komponiendo en piano desde los 4 años y a esta edad estoy en el konstante aprendizaje de nuevas tecnicas de produccion por mi kuenta, un kurso de estos me ayudaria a aprender kosas q todavia nose kisas. Pero para el q jamas toko ningun instrumento ni nada... de q le sirve?
    Nose trata de un estudio simple, en esto kuenta mucho la creatividad de kada uno y eso se desarrolla kon el tiempo.
    Sino estariamos aprendiendo a kocinar una torta pero sin los ingredientes escenciales.

Agradecimientos

para mi es puro marketing
    progressive

Friedrich Nietzsche

Thc & 6M
    Crews

Agradecimientos

Cita Iniciado por maty_progre Ver mensaje
    para mi es puro marketing
    Dijiste una gran verdad ......... 100% deacuerdo con vos ,para mi es solo marketing ..... ojo para mi ,no digo que sea asi ,pero bue ......

Cita Iniciado por djlutzker Ver mensaje
    podes tener otros laburos
    Cuando hablamos de poder tenes otros laburados ....... a que calse de trabajos nos referimos ... ??
    Última edición por LeLe05; lunes 27 febrero de 2006 a las 19:06 Razón: Sistema Automatico de Union de Mensajes Duplicados
    June 22-July 3, 2006
    Secret spot in Mexico

Agradecimientos

Mmm.. Es algo que yo también me pregunto.
    Desde mi punto de vista (puedo estar sumamente equivocada) creo que tooodo sirve. Es decir, si vas a aprender a sonica, aaaalgo vas a sacar de lo que te enseñen.
    Creo que mas que nada, lo que importa es cuanto sabes en gral de música, el tiempo que le dediques, etc.
    nous sommes encore au matin; le soleil a parcouru à peine la moitié de sa carrière, et les parfums de mon coeur sont si énergiques qu’ils me montent à la tête en vapeurs enivrantes, et je ne sais où cesse l’ironie et où le ciel commence

Agradecimientos

cualkier cosa ke tenga ke ver con musica hombre, si sos groso, como decis ke vasa ser, podes tocar, la guitarra, el bajo, el sinte la bateria y lo ke se te ocurra , ingeniero en sonido, tecnico en consolas, lo ke se te ocurra, pero hay le ponerle pila

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)