Nuevo proyecto de ley musical (Canon Digital) - Página 2
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 138
    Agradecimientos

re: Nuevo proyecto de ley musical (Canon Digital)

q buen aporte men
    esperemos q no se apruebe !!!!!!!!!!!!

Agradecimientos

Había visto el thread hace unos días pero recién hoy me tomé un tiempo para leerlo íntegro.
    Muy interesante, esperemos que sólo quede en un proyecto y no pase a mayores (los 'por qué' de esto, se encuentran en el artículo mismo)

Muchas gracias por la información
    nous sommes encore au matin; le soleil a parcouru à peine la moitié de sa carrière, et les parfums de mon coeur sont si énergiques qu’ils me montent à la tête en vapeurs enivrantes, et je ne sais où cesse l’ironie et où le ciel commence

Agradecimientos

No al canon.¿Que es el Canon?

No se en q otro lugar ponerlo asi q supuse q este era el correcto.. es muy importante.. leanlo...

Versión Corta del Canon por copia privada: con este canon el estado dice que por comprar cualquier equipo digital sos un pirata y que por lo tanto tenés que pagar una tasa (como un impuesto, otro mas) para compensar a los artistas a los que estás dañando y, como consecuencia, todo lo que compres (y sea digital) te va a salir más caro.

Versión Larga y con algunos detalles

En Wikipedia hay una buena definicion del Canon por copia privada y uniendolo con el proyecto de ley que quieren introducir en argentina es, básicamente, una tasa aplicada a todo objeto que permita el almacenaje, grabación y/o reproducción de música e imagen que se cobra para compensar los derechos intelectuales de los autores, perjudicados por las reproducciones impagas de sus obras.

La lógica de esto es muy simple: “con todo objeto capaz de grabar o reproducir digitalmente obras con copyright, los autores pierden ingresos por la piratería; pongamos una especie de impuesto a todos esos productos y se los damos a los autores para compensarlos”… ¿suena lógico? No pero vamos por partes.

¿La plata a los autores?
    El primer punto interesante es que la plata no va a los autores directamente, sino que va a un futuro fondo de fomento de la cultura que va a estar manejado por, al menos, 3 organizaciones pero pueden ser más.

Y es interesante, en cada cambio de administración pública aparecen incontables denuncias de corrupción y manejos discrecionales de los gastos que estas organizaciones tienen. Entonces ¿este nuevo impuesto va a los autores? No, pasa por al menos 3 etapas previas antes de llegar a ellos.

¿Somos todos piratas?
    este punto es tal vez el mas conflictivo porque, según ese anteproyecto de ley, toda persona que tiene un objeto “que permita el almacenaje, grabación y/o reproducción de música e imagen” está haciendo que los autores pierdan ingresos ¿como? Por arte de magia y la piratería.

¿Quieren una pequeña lista de “objetos” que hacen que los autores pierdan ingresos?
    CDs, DVDs, memorias USB, camaras digitales, reproductores de MP3, discos rígidos, impresoras, escaners, teléfonos móviles, memorias para teléfonos móviles, filmadoras, grabadoras de DVD, grabadoras de CD, media centers, cassetes, proyectores, routers WIFI… y más

¿Que te compraste una impresora para imprimir facturas de tu trabajo? Eso no importa, ese equipo es capaz de violar derechos de propiedad y por eso tenés que compensar a los artistas. ¿te compraste un escaner porque sos creativo? No importa, quizás lo compraste para piratear libros. ¿Te compraste un Sony W200 Edición Chayanne? No importa, pagá la tasa porque seguro estás pasandole musica gratis a tus amigos… ¿Compraste DVDs para hacer backups de tu trabajo o grabar los primeros pasos de tu hijo? No te creemos nada.. pagá la tasa porque hay que compensar a los artistas!

¿Es necesario seguir con los ejemplos?

¿Entonces puedo piratear? NO, tenés que pagar para compensarlos porque estás piranteando pero no podés piratear porque estarías cometiendo un delito. El mismo delito que, las autoridades no saben como enfrentar entonces te cobran porque quizás uses tus equipos para piratear.

Ya se hizo un argumento retorcido aún para mi mente podrida; en definitiva, pagás por pirata aunque no lo seas y eso sea un delito.

¿Pero que es la copia privada?
    Bueno, si sos argentino está bien que no lo sepas… porque, y esto es lo más ridículo del caso, acá no está legislada la copia privada o sea no existe el concepto de copia privada dentro de nuestro derecho (lean a Roger sobre este tema).

Y entonces ¿que me cobran? acá hay un par de visiones; yo ya lo expliqué en mi punto de vista, si el estado me cobra una tasa compensatoria por violar derechos de propiedad intelectual me están dando el derecho de hacer las copias que yo quiera y, por eso, con fina y sutil ironía (hace años quería usar esa frase) dije que Bienvenido el cánon a argentina pero, como el anteproyecto es bastante vago y sin buena base legal… el que va a decidir va a ser un juez cuando haya alguna demanda por piratear.

¿No están cobrandome lo mismo dos veces? Depende, si hacés la cuenta terminás deprimiendote. Pagás el canon al comprar el reproductor de DVDs, al comprar los DVDs vírgenes, al comprar el proyector, al comprar la grabadora de DVDs y así sucesivamente.

¿Cuanto ayuda esto a la sociedad?
    No se sabe todavía, pero es directamente ridículo que en un país que dice tratar de fomentar la inversión en la “edad del conocimiento” y que quiere ser “un país en serio” se sigan encareciendo los productos que definen la brecha digital.

De toda la lista de productos que mencioné más arriba, pocos o ninguno se fabrican en el país pero todos tributan de manera brutal y hasta en algunos casos, como productos de lujo entonces:

1. ¿es serio crear mas tasas o impuestos para algo que ya tiene un costo relativo altísimo?
    2. ¿es coherente encarecer el acceso a nuevas tecnologías porque, según algunos músicos, somos todos unos piratas que le “robamos” su propiedad intelectual?
    3. ¿es lógico que se reescriba la ley de propiedad intelectual para satisfacer el pedido de algunos músicos?

No, y no lo voy a entender por más que me expliquen que hay piratería potencial en cada teléfono móvil e impresora y CD y iPod que se venda en el país.. sobre todo cuando esos mismos músicos u organizaciones son incapaces de pelear contra la piratería real.

En definitiva, el canon no es solamente injusto para el que lee blogs sino para todos y deberíamos hacernos escuchar para no terminar como en España con un debate mentiroso.

Fuente: ¿Que es el canon y porque deberÃ*a importarme? | Denken Ãœber

En pocas palabras: "Todo objeto capaz de grabar o reproducir digitalmente obras con copyright, los autores pierden ingresos por la piratería; pongamos un impuesto a todos esos productos y se los damos a los autores para compensarlos"
    a los autores ? no,directamente, ya que antes de que vaya la plata a los autores pasa ese dinero por tres o mas etapas.. donde se puede encontrar todo tipo de corrupciones.

Aca algunos productos que van a cobrar impuestos:
    CDs,
    DVDs,
    memorias USB,
    camaras digitales,
    reproductores de MP3,
    discos rígidos,
    impresoras,
    escaners,
    teléfonos móviles,
    memorias para teléfonos móviles,
    filmadoras,
    grabadoras de DVD,
    grabadoras de CD,
    media centers,
    cassetes,
    proyectores,
    routers WIFI…
    y más
    Última edición por nachoPD; jueves 14 febrero de 2008 a las 19:58

Agradecimientos

Re: No al canon.¿Que es el Canon?

Por mas que impongan eso la pirateria va a seguir.
    Igual muy largo el texto para algo muy simple de explicar

Van a implementar un impuesto a todo producto que sea potencial peligroso para los productores con respecto a la copia de musica.

Interesante el articulo, pero muy largo y creo que la gente de NC no esta acostumbrada a leer mucho, asi que no le van a dar mucha bola, si lo podria resumir ahi si seria mas interesante! ... Ademas leyendolo entero se hace medio tedioso la lectura ... me siento leyendo un FAQ del Canon...

En fin... Igual gracias por el aporte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Offtopic: Cada vez veo mas NC de mi zona buena onda, tendriamos que juntarnos todos un dia ! jajaja
    Última edición por ElectroNinio; jueves 14 febrero de 2008 a las 19:21
    Some people learn to dance others are BORN TO.

Agradecimientos

En pocas palabras puro chamuyo para seguir robando y sacandole plata a la gente, limitando asi la capacidad de adquisicion de un fucking mp3 o un cd para grabarte un disquito. Se tendrian que imponer impuestos a las personas que se dedican pura y exclusivamente a la pirateria a gran escala,tener un registro de los mismos y cobrarle lo que es debido, no al pobre chavon que se junta moneda por moneda para grabarse los ultimos temas o para comprarse un mp3 o una impresora (que como dice mas arriba no precisamente puede ser usada para piratear), como siempre el que la liga es la persona de clase media, porque el que no tiene directamente no se compra nada y el rico le va a chupar un huevo un impuesto y se lo va a comprar igual. Y los artistas que no rompan tanto las pelotas que muchos de ellos deben agradecer a la pirateria y a internet el ser conocidos hoy en dia y bastante ya se forran de guita, piensen en su gente un poco!!!!
    In trance we trust

Agradecimientos

Cita Iniciado por For an angel Ver mensaje
    En pocas palabras puro chamuyo para seguir robando y sacandole plata a la gente, limitando asi la capacidad de adquisicion de un fucking mp3 o un cd para grabarte un disquito. Se tendrian que imponer impuestos a las personas que se dedican pura y exclusivamente a la pirateria a gran escala,tener un registro de los mismos y cobrarle lo que es debido, no al pobre chavon que se junta moneda por moneda para grabarse los ultimos temas o para comprarse un mp3 o una impresora (que como dice mas arriba no precisamente puede ser usada para piratear), como siempre el que la liga es la persona de clase media, porque el que no tiene directamente no se compra nada y el rico le va a chupar un huevo un impuesto y se lo va a comprar igual. Y los artistas que no rompan tanto las pelotas que muchos de ellos deben agradecer a la pirateria y a internet el ser conocidos hoy en dia y bastante ya se forran de guita, piensen en su gente un poco!!!!

exacto, la clase media es la que siempre paga los platos rotos como por así decirlo.

grax por la info no sabia nada sobre esto

Agradecimientos

Cita Iniciado por ElectroNinio Ver mensaje
    Por mas que impongan eso la pirateria va a seguir.
    Igual muy largo el texto para algo muy simple de explicar

Van a implementar un impuesto a todo producto que sea potencial peligroso para los productores con respecto a la copia de musica.

Interesante el articulo, pero muy largo y creo que la gente de NC no esta acostumbrada a leer mucho, asi que no le van a dar mucha bola, si lo podria resumir ahi si seria mas interesante! ... Ademas leyendolo entero se hace medio tedioso la lectura ... me siento leyendo un FAQ del Canon...

En fin... Igual gracias por el aporte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Offtopic: Cada vez veo mas NC de mi zona buena onda, tendriamos que juntarnos todos un dia ! jajaja

Editado.. hice un mini resumen..

yo tengo varias conocidos por moron y castelar de la movida electronica.. asi que estaria para hacer alguna reunionxD

Agradecimientos

no sabia nada sobre estoo, todos los dias inventan algo para sacarte mas plata.

y lo peor de todo es que toda la plata que roben anda saber EN QUE BOLSILLO TERMINA DESPUES.

asi estamos en este país...

esperemos que nunca se apruebe esto.

slds

Agradecimientos

una pregunta:

si tengo un reloj de pulsera digital...

soy un pirata?
    estoy robandome el tiempo?
    tengo una conducta criminal?

me gustaria q alguien me responda, de ser asi tengo excusa para llegar tarde al trabajo.

q pais generoso...

Smile!.

Agradecimientos

En pocas palabras: "Todo objeto capaz de grabar o reproducir digitalmente obras con copyright, los autores pierden ingresos por la piratería; pongamos un impuesto a todos esos productos y se los damos a los autores para compensarlos"
    a los autores ? no,directamente, ya que antes de que vaya la plata a los autores pasa ese dinero por tres o mas etapas.. donde se puede encontrar todo tipo de corrupciones.

Aca algunos productos que van a cobrar impuestos:
    CDs,
    DVDs,
    memorias USB,
    camaras digitales,
    reproductores de MP3,
    discos rígidos,
    impresoras,
    escaners,
    teléfonos móviles,
    memorias para teléfonos móviles,
    filmadoras,
    grabadoras de DVD,
    grabadoras de CD,
    media centers,
    cassetes,
    proyectores,
    routers WIFI…
    y más.

Algunas direcciones para hacer saber tu opinión:

[email protected]
    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]
    Última edición por nachoPD; jueves 14 febrero de 2008 a las 20:27

Agradecimientos

La verdad es que este proyecto es ridiculo y no va a parar el problema de la pirateria y las copias privadas. Es mas, seguramente producira mayor cantidad de copias ilegales.

Coincido con vos en todo Pndjo.

Agradecimientos

Increible todo lo que leí recien. Espero que no se apruebe, no es una buena solución, está lejor de serla.

Y veo que no se sabe que porcentaje podria tener ese "impuesto".

Seguro que no es poco, y espero que no aprueben esa porqueria.

Agradecimientos

tendria qe hablar con artistas y preguntar si realmente son tan perjudicados como para transformar esto en ley...
    pero igual la currada esta mas qe clara, la plata va a pasar por tres entes distintos antes de llegar al artista...jajajaj qe mas decir?
    la verdad qe me parece muy poco probable qe aprueben este proyecto, y solo por el hecho de qe cobrarian a TODOS, incluyendo a la gente qe no utilizara sus artefactos para la pirateria....
    [FONT="Arial Black"]PRO! GREE![/FONT]

Agradecimientos

jajaja se va a armar el re kilombo si se aprueba, toda regla tiene su contraregla,ya qe primero qe nada, espero qe no se apruebe y segundo, la gente va a buscar una forma de evadir esta regla o lo qe sea, mas toda la gente qe se va a qejar

no puedo encontrar una forma en como hacer para qe se sepa cuantos cd, dvds, tiene tal persona,
    es obvio qe si compras algo dps de si el prpyecto se acepta te lo vana cobrar en el momento pero digamos qe tengo 50 cds antes de qe la ley se haya hecho ley..como saben eso? nose, por ahi es mi ingenuidad pero me parece medio incoherente ese proyecto

ademas, de qe no todo music es bueno, si no se compra su cd es por algo y no tiene pq recibir mi plata pq se puede llegar a pensar qe estaria escuchando su musica o "robandolo" a el :S

Agradecimientos

Yo tambien le sumaria al canon impuesto a los libros, porque uno los puede prestar para que los lea otro y el autor pierde dos chirimbolos por mes! Que alguien haga algo o los escritores se van a morir de hambre!.

Porque no tambien impuesto a la ropa ? yo mañana le presto mi jean a mi mejor amigo, y Juan Carlos Levi's no llega a fin de mes. Imaginense si lo hago bermuda ?! dios voy preso.

Son todas pelotudeces para mantener a las masas distraidas de los verdaderos problemas.

En fin, este proyecto de ley es ridiculisimo, no le veo mucho futuro. (esperemos ... )
    De cada 10 personas que ven televisión, 5 son la mitad.

Agradecimientos

es una estupidez ese proyecto, como si a algien le roban, todos tenenmos q pagarle lo q le robaron.
    parec cuando en el cole desaparecia algo y todos tnian q poner guita para reponerlo.

Cita Iniciado por chanito Ver mensaje
    no puedo encontrar una forma en como hacer para qe se sepa cuantos cd, dvds, tiene tal persona,
    es obvio qe si compras algo dps de si el prpyecto se acepta te lo vana cobrar en el momento pero digamos qe tengo 50 cds antes de qe la ley se haya hecho ley..como saben eso? nose, por ahi es mi ingenuidad pero me parece medio incoherente ese proyecto
    una ley no puede ser retroactiva, es decir, no t pueden juzgar cn una ley q haya salido dsps.
    TRANCELITE MEMBER

Si la gente no hiciera cosas estúpidas, nunca se podría haber hecho nada inteligente
    Ludwig Wittgenstein

Agradecimientos

jajajaj eso de "va a un fondo de cultura manejado por 'x'" AJJAJJAJA
    ya me contaron eso a mi , dios, ya no saben que hacer para seguir robando guita, se van al carajo
    Menno de Jong 6.10.07
    Progressive Trance

Agradecimientos

es una boludes este proyecto, si aprueban essa ley se arma un kilombo barbaro
    PeLaDo

Agradecimientos

por diosss q negocioooonnnn terrible.
    pen drive $ 60 + canon ( $20 ) : cuak ¡
    seria algo asi, supongo.
    el fondo q reciba ese dinero sera un banco en poco tiempo, la discografias contenta....ganaran ?
    saludos chicos ¡

Agradecimientos

Me parece perfecto que quieran defender los derechos intelectuales y o se cuanto de los cantantes, musicos y demas pero que te compres un celular y te quieran cobrar porque CAPAZ te bajas musica y la pasas a otro movil??? ya es cualquiera.
    Me parece que tendrian que buscar otra manera de hacer esto, porque a la larga terminan perjudicando al musico, que en cuanto se aplique estaley que espero no sea nunca, ellos tendrian que pagalo tambien.

igualmente, de todas formas, hecha la ley hecha la trampa, nadie piratea musica en internet, todos "compartimos" informacion....

espero que resuelvan estas cuastiones porque si ya hay contradicciones y malos entendidos.... no me quiero imaginar si se llega a sancionar.

Saludos!

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)