La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 04 mayo de 2007, 00:01
Germinadito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 09 mayo 2006
Ayuda Software: ReCycle

Otra vez requiero de sus conocimientos avanzados, lei que con este programa se podian crear loops pra el Dr.REX, la cosa es que tengo el programa ya instalado y no entiendo bien cual es el objetivo... Lo primero que note es que el loop se arma en otro lado, no? porque no hay librerias de sonido, etc, etc como para CREAR el loop, si hay para modificarlo... ¿la clave es crearlo medio choto con el reason y editarlos y perferccionarlo en este program?

si alguien tiene ganas de comentarme un poco se los voy a agradecer, la verdad es que saber que uso loops que otro puede estar usando me altera un poco jajaja quiero tener una produccion 100% yo :p.
andube buscando tutoriales y cosas asi, pero no se encuentran muchos como para el reason...

gracias gente!
Responder Con Cita
Viejo viernes 04 mayo de 2007, 00:30
CandyFlipper!

Miembro desde: 09 noviembre 2005
Re: ReCycle

mal, primeroque nada agarra el tema el cual quieras sacar el loop o el track a loopear, luego pasalo a wav, y abrilo con el recycle, empeza a mover la barra de sens hasta el momento donde maso menos tengas los bars o warp points nesesarios para crear loops dentro del tema, anda a justandolos para vr que suene bien y ala vez el tempo tambien, que no se te vaya del original del track, una ves terminado esto lo guardas en formato rex, en el reason lo cargas al dr rex y seleccionas de ke slice a que slice keres ke reproduzca en loop, y asi es como se utiliza. Si te resulta complicado opta por cambiar de soft para producir o trata de cargar loops en wav en el sampler nt, un abrazo, espero que te haya servido!!
Responder Con Cita
Viejo viernes 04 mayo de 2007, 01:16
Germinadito
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 03 agosto 2006

1º tenés un tema que te gusta una parte, puede ser un loop de batería o unas vocales...

2º tenés que "cortar" la parte que querés trabajar con el recycle, por una cuestión práctica y porque si el archivo es muy grande el recycle no lo va a abrir...

3º como escribió ianiv, la "parte cortada" debe estar en formato wav

4º abrís el archivo wav con el recycle y allí viene lo más delicado que es darle a cada golpe del loop o bien al inicio de cada frase del vocal una "barra de separación" que se puede ingresar con la barra sens o bien con el lápiz.

5º una vez que te gustó cómo quedó, tenes que asignarle un valor a "bars", "beats" y "sign" (que están en la barra de herramientas) y lo guardás. una manera de averiguar si lo hiciste bien o si mandaste fruta es abrir el archivo con el dr rex y darle al botón de preview.... si suena igual que el pedazo archivo que "cortaste", felicitaciones... si escuchás otra cosa hay que practicar el paso 4 hasta que salga bien

como último dato el archivo puede ser abierto no sólo con el dr rex, sino también con los samplers de reason, y cada slice puede ser abierto desde los canales del redrum, brindando la posibilidad de jugar con por ej, el pitch de cada slice independientemente si se trata de un vocal...

perdón por hacerla muuuy larga :P

Úlima edición por Tornes fecha: viernes 04 mayo de 2007 a las 01:20.
Responder Con Cita
Viejo viernes 04 mayo de 2007, 23:41
Germinadito

Simplemente gracias, Entendi perfectamente y voy a intentar a ver que sale.

EDIT: y vos ianiv nunca me fallas...Dsd la compra del mixer, dsd como clavarle la PC como compacteras, etc,etc,etc siempre esta tu aporte, si algun dia te cruzo te doy un abrazo, te lo mereces jajaja
Responder Con Cita
Viejo sábado 05 mayo de 2007, 00:10
.
Miembro Pro

Miembro desde: 19 septiembre 2004

ese ianiv no sabe nada! :P

xd
Responder Con Cita
Viejo domingo 06 mayo de 2007, 13:43
Germinadito

Otra pregunta:

Tengo el pedazo del loop pero lo corte medio mal, hay alguna forma de emparejarlo con este programa digamos... porque es como que tengo el loop Correcto adentro del pedazo de loop cortado, se entendio?? sino lo soluciono con el Sound forge o cualquier editor de audio... gracias de antemano.

Aca hice uno, no me quedo tan mal a mi criterio, fijense si les sirve en una de esas... un abrazo:

http://www.sendspace.com/file/nusqf1

Úlima edición por matu_pro fecha: domingo 06 mayo de 2007 a las 14:29.
Responder Con Cita
Viejo domingo 06 mayo de 2007, 16:50
Limonerito

Miembro desde: 15 septiembre 2005

Otra altenativa a recycle es el Intakt. Me refiero a herramienta de sampling.
El recycle lo unico que tiene es que exporta en.rex. Pero solo sirve si usas el Dr Rex.
Responder Con Cita
Viejo martes 08 mayo de 2007, 00:21
CandyFlipper!

Miembro desde: 09 noviembre 2005

Cita:
Originalmente escrito por matu_pro Ver Mensaje
Simplemente gracias, Entendi perfectamente y voy a intentar a ver que sale.

EDIT: y vos ianiv nunca me fallas...Dsd la compra del mixer, dsd como clavarle la PC como compacteras, etc,etc,etc siempre esta tu aporte, si algun dia te cruzo te doy un abrazo, te lo mereces jajaja
d nada, no hay por ke mati, simplemente no me olvido que yo empeze de abajo tambien con las mismas preguntas, y lo que yo aprendi me gusta transmitirlo

Cita:
Originalmente escrito por djfabric Ver Mensaje
ese ianiv no sabe nada! :P

xd
na el ke sabe sos vos, vos sos el tecnico electronico fabriciooo!!!

Cita:
Originalmente escrito por matu_pro Ver Mensaje
Otra pregunta:

Tengo el pedazo del loop pero lo corte medio mal, hay alguna forma de emparejarlo con este programa digamos... porque es como que tengo el loop Correcto adentro del pedazo de loop cortado, se entendio?? sino lo soluciono con el Sound forge o cualquier editor de audio... gracias de antemano.

Aca hice uno, no me quedo tan mal a mi criterio, fijense si les sirve en una de esas... un abrazo:

http://www.sendspace.com/file/nusqf1
emparejarlo no, simplemente labura con el editor para el wav, y mete mas zoom y trat ade hacer un ajuste mas fino antes de meterlo en el recycle, abrazo

Úlima edición por Ianiv Lutzker fecha: martes 08 mayo de 2007 a las 00:21. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 09 mayo de 2007, 16:15
Germinadito

Miembro desde: 03 agosto 2006

el loop quedó bien

Cita:
Originalmente escrito por tyrant Ver Mensaje
Otra altenativa a recycle es el Intakt. Me refiero a herramienta de sampling.
El recycle lo unico que tiene es que exporta en.rex. Pero solo sirve si usas el Dr Rex.
también lo podés cargar en el nn19 y el nnxt... y cada slice puede ser cargado en el redrum
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 11:55 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled