La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 26 agosto de 2010, 10:29
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 28 marzo 2008
Ayuda Software: Loop + Bateria

Hola a todos, estoy en la búsqueda de un soft que me permita ejecutar loop y dejarlos activados. Hasta acá suena sencillo, pero ahora voy con mis requerimientos.
Primero, los loops que necesito reproducir están en formato WAV natural (no en Acidized Wav) y necesito que se reproduzcan de forma infinita hasta que yo los detenga. Y ahí poder activar otro loop. Además necesito que me deje seguir disparando otros sonidos como si fuese para una percusión o bata electrónica.
La solución más practica que tengo hasta ahora es con NI Battery 3, porque en un pad asigno el WAV que quiero y mantengo presionada una tecla del controlador (Akai MPD-26) y con las otras voy tocando alguna que otra percusión, pero debo dejar un dedo apretando dicho pad, y obviamente es muy molesto y engorroso.
En Battery 3 hay una opción de usar archivos en Loop, pero están en un formato que no se cómo grabarlos, y también busque como convertirlo y tampoco puedo, así que si alguno sabe como, por favor que me avise.
Probé con varios programas, como el Ableton, pero me jode mucho el tema del WARP, dado que los loops que tengo no tienen que ir todos al mismo Tempo porque es música que varia mucho. Y si desactivo el WARP hay ciertas cosas, como modificar el TEMPO de ese LOOP no me lo permite hacer.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 26 agosto de 2010, 17:32
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2010
Re: Loop + Bateria

por lo que leo la mejor opcion es el Ableton, y lo que deberias hacer es Warpearlos cosa que te queden todos al mismo beat, para Warpealos tenes que activar el Warp y mover los marcadores(amarillos) de la grilla y ahi los beat te van a quedar a tempo y despues como decis que el tempo te varia mucho, al tenerlos todos warpeados los bmp generales del ableton los podes modificar y los loops como estan warpeados te van a hacer la sincro bien, solo si, los warpeaste bien.

Espero que te sirva, salud
Responder Con Cita
Viejo jueves 26 agosto de 2010, 17:58
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Loop + Bateria

podes cargarlos en battery, alojado dentro de cualquier sequenciador y controlar que loops queres esten activos por medio de un midi clip (loopeando este ultimo). igualmente, si son loops a distinto BPM y queres dejarlos sonando infinitamente, va a llegar un punto que van a estar totalmente asincronicos.

lo que buscas es ir cambiando el tempo de algunos loops mientras tocas o simplemente queres dejarlos estaticos sonando a distinto tempo. si es lo ultimo podes warpearlo al bpm que quieras, renderearlo y reimportarlo desactivando el warp
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas