La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 21 octubre de 2009, 21:01
Germinadito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 10 agosto 2007
Ayuda Software: Windows o Linux

Buenas tardes compañeros de NC! =)
Les queria hacer una consultita.
Se que es recomendable utilizar una MACBOOK para tocar en vivo, mas que nada por una cuestion que el chipset es mas estable que el de Intel, y mismo el SO (Sistema Operativo) es mas estable.
Ahora mi consulta es la siguiente, tengo una DELL XPS M1530 con procesador Intel Core2Duo T5550 (1.83x1.83), 2GB Ram, disco de 160 y placa de video (que no viene al caso), si a esta pc le instalo un Linux (ya que el MacOS de las MAC esta basado en una plataforma Linux) estaria obteniendo mas estabilidad con la pc, evitando los riesgos de "Tildes" de Windows XP ?

La reformulo, con UBUNTU puedo conseguir mas estabilidad a la hora de tocar que con Windows XP, siendo una pc INTEL?

La consulta es para todo, ya sea con TRAKTOR PRO como con Ableton Live 8. (para que este tema sea de ayuda para varios mas que para mi)

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 octubre de 2009, 21:29
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Windows o Linux

Mac usa Chipset Intel desde hace tiempo, asi que la estabilidad es la misma, salvo por el SO

No podes usar ni Traktor ni Live en Linux, son soft hechos para Windows o Mac

A menos que uses un emulador de Windows como el Wine (que desconozco su estabilidad)
u optar por un soft de Linux como el Rosegarden, que obviamente no le llega ni a los talones al Ableton
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 octubre de 2009, 21:31
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Hasta donde se traktor ni ableton tienen releases para linux. porque? no es rentable

fuente
Why You Won't See Traktor on Linux - NI User Forums

Cita:
Originalmente escrito por Empachado Ver Mensaje
Mac usa Chipset Intel desde hace tiempo, asi que la estabilidad es la misma, salvo por el SO

No podes usar ni Traktor ni Live en Linux, son soft hechos para Windows o Mac

A menos que uses un emulador de Windows como el Wine (que desconozco su estabilidad)
u optar por un soft de Linux como el Rosegarden, que obviamente no le llega ni a los talones al Ableton
no lo probe, pero creo que correr un programa con exigencia de tiempo real no es lo mas inteligente en un emulador.

off: el tema drivers para placas y controladores debe de ser otro dolor de cabeza

Úlima edición por Paddy fecha: miércoles 21 octubre de 2009 a las 21:34. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 octubre de 2009, 21:56
Germinadito

esta bien, pero mi consulta ahora es, si tanta gente usa MAC con sistema operativo basados en LINUX, en un Ubuntu, el Ableton y el Traktor no corren?
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 octubre de 2009, 22:35
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

No tiene nada que ver Ubuntu con Leopard, Tiger, etc..
Mac y Linux están basados en UNIX, sin embargo el sistema de ventanas no fue desarrollado por Apple, sino por Xerox, asi como la tecnologia del mouse, Steve Jobs se lo robo a Xerox y Bill Gates a Steve Jobs. El desarrollo de Linux es posterior, es un Sistema Operativo Open Source, codigo abierto, con licencia GNU, gratuito...

Y me fui a la mierda.. conclusion:
Ya te dijimos que NO se puede
O podes hacerlo, pero de una forma muy pero muy poco estable

Úlima edición por Empachado fecha: jueves 22 octubre de 2009 a las 08:10.
Responder Con Cita
Viejo jueves 22 octubre de 2009, 00:49
Germinadito

Ok Gracias papá por la data, casi me mando una cagada al instalar Linux, y tenes razon, es en base a UNIX, yo flashie...
Responder Con Cita
Viejo jueves 22 octubre de 2009, 10:05
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 16 junio 2007
Send Message via Google Talk to enritite

Sin dudas, con la dell, es recomendable siempre windows xp sp3 o sp 2(aunque este ultimo ya tiene problemas de compatibilidad con algunos programitas nuevos)....
Por otra parte si tenes la posibilidad, ahorra y comprate una mac, los precios estan bajando y creeme que no hay nada como el snow leopard y el traktor 1.2, la estabilidad, bueno como ya lo mencionaron, basado e unix, MUY DIFERENTE A WINDOWS, lo vas a notar al toque.
Finalmente Linux saco parte de el codigo de Unix y lo hizo publico para su "comunidad", es una lastima que no exista tanta compatibilidad ni programas para linux, porque realmente el ubuntu no difiere mucho de leopard, solo que este ultimo tiene todo lo comercial, como compatibilidad, y sobre todo propaganda, aunque ademas esta totalmente pulido para salir lo caro que sale....pero vuelvo a repetir, VALE MUCHO LA PENA!!!....
Responder Con Cita
Viejo jueves 22 octubre de 2009, 13:10
Germinadito

enritite, el problema es que no es que tengo la plata para comprar esa DELL... esa DELL ya la tengo !!

VENDO O CAMBIO DELL POR MAC!! jajajaj
joda joda, no estoy comerciando en el foro.

Muchas gracias a todos por la informacion otorgada
Responder Con Cita
Viejo jueves 22 octubre de 2009, 17:33
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 16 junio 2007
Send Message via Google Talk to enritite

Okay estaba en off tiki!jejeje, igual es mas que recomendado que uses windows, xp en mi preferencia, linux te va a doler la cabeza y ni siquiera vas a coneseguir los drivers...entra con la dell, si queres avanzar, no lo dudes, la mac es tu respuesta, aunque si con la dell te basta no necesitas mas!
Responder Con Cita
Viejo domingo 25 octubre de 2009, 23:50
SiC SiC is offline
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 junio 2008

yo probe eso de instalar linux y correr programas de windows con ese simulador de pcs... la verdad es q no tuve problema alguno en hacer correr el ableton y el traktor... termine x eliminar linux xq no podia hacer andar el controlador midi q tengo y fue x un tema de configuracion ya q mucha cancha no tengo y pasiencia menos.. y tambien lo hice con una dell... eso de q no conseguis drivers es mentira... hoy x hoy eso ya es un problema del pasado
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas