Buenas a todos
quería saber cual es el mejor software o uno efectivo para producir musica electronica especialmente minimal. ¿alguien sabe que utiliza richie hawtin para producir? ableton? Graciasssssss!
Buenas a todos
quería saber cual es el mejor software o uno efectivo para producir musica electronica especialmente minimal. ¿alguien sabe que utiliza richie hawtin para producir? ableton? Graciasssssss!
mas alla de que software use otro productor de tu preferencia. Yo creo que si vas a empezar a producir, primero hay que aprender muchisimo de tecnicas de produccion. Generar sonidos, aprender sobre instrumentos. Podes empezar con Reason, Ableton Live, Nuendo, FruittyLoops, cualquiera , pero la idea no es que te sientes a tocar botonitos en un soft, y mucho menos usar un soft porque un productor de tu preferencia use ese.
Lamentablemente no es facil producir. Todos pueden hacer un track con un programita, pero las limitaciones pasan por otro lado.
Te recomiendo que tomes cualquier soft, aprendas a usarlo al 100% y luego comiences a estudiar produccion, para volcar conocimientos con dicho soft.
hola Carlos, pregunté lo de Richie Hawtin solo por curiosidad, quiero saber que herramientas utiliza y que software es capaz de conseguir esos resultados que tanto me gustan. Probé la demo de ableton live y me parece complicadísimo! Que instrumentos o hardware se ultilizan normalmente? controladores y teclados? gracias por tu respuesta!
Richie Hawtin usa al menos 3 softs distintos para producir. No se encasilla con ninguno, ya que llegas a un nivel de usabilidad tan alto, le encontras los limites a todos los programas.
Ableton Live, si te parecio complicadisimo, entonces estas lejos de comenzar a usar otro. Ableton se esta convirtiendo en un standard de produccion y live acting.
Richie, usa Ableton, Nuendo, CuBASE, entre tantos otros.
Los resultados pasan por horas de produccion, por conocimientos y tecnicas para el tratamiento del sonido, pero por sobre todo, HARDWARE profesional.
Sintetizadores analogicos.
Con el Software sincronizan, arman las bases y sonidos, pero el origen de todo es el sonido Analogico.
True, por eso es siempre recomendar que prueben todo y no decir usa esto. cada uno tiene su gusto personal y calza mejor en tal o cual programa. Son hs culo aprendiendo y quemandote la cabeza para poder hacer algo presentable sin usar nada ya hecho y vas a estar un buen tiempo hasta q empieces a sonar algo parecido a lo q queres, pero no es imposible. Eso en cuanto a nivel técnico, el lado creativo (melodias, arreglo, etc) es un rubro aparte.
Osea paciencia, tiempo y dedicacion, tal cual! Agrego mi comentario personal si me dejan.
Apoyo lo de sonido analogico y hardware profesional no es lo mismo grabar con un Fast track q con una Digidesign, o poner un bajo sampleado a poner un bajo grabado x linea o x mic. Esas tecnicas, para mi, las tenes q conocer o experimentar hasta encontrar tu sonido que mas te guste, y ni hablar si queres comercializar tu musica tenes q conocer muchos parametros de mezcla etc. No nos olvidemos de nuestro oido hay q entrenarlo sino por mas q te compres todo lo ultimo, los resultados pueden ser flojos.
Yo uso Nuendo y Reason proba con el Ableton ya q se esta usando mucho y es buenisimo yo todavia no lo agarre. Leete manuales o bajate tutoriales. Aca en el foro hay banda.
Abrazoooo
[FONT="Tahoma"]www.netlabelmxl.com[/FONT]
Que programa de producion o secuenciador aconsejarian para windows vista?
Gracias.
Señor, lea mas arriba. Esta respondida su pregunta.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)