La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 08 mayo de 2008, 13:37
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 08 mayo 2008
PC: Como pasa musica con mi pc?

El tema es asi: tengo mi pc ( abajo te aclaro las prestaciones de la misma). Me pasaron un programa de dj para pasar musica que se llama ( Virtual Dj).Por lo poco que entiendo del tema me dijieron que para poder pasar musica y al mismo tiempo mezclarla y monitorear con headphones los temas que quiero mezclar necesito 2 placas de audio. Yo creo que tengo una sola, en realidad nose ni lo que tengo y lo que tendria que comprar para poder pasar y mezclar musica con mi compu. Mother Asus A8V Socket 939 BOX - MEMORIAS KINGSTON 1GB 400MHZ AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+ Realtek AC'97 Audio for VIA (R) Audio Controller Muchas graciassssss

Que me recomniendan? que tengo q hacer? Para poder mezclar un tema , escuchar el tema y al mismo tiempo monitorear otro para su mezcla ¿?
Responder Con Cita
Viejo lunes 12 mayo de 2008, 00:05
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 13 agosto 2007
Re: Como pasa musica con mi pc?

Pues lo de pasar musica a tu pc, no lo entiendo bien pero si a lo que te refieres es grabar musica con la pc (de manera analoga, ejemplo pasar un vinyl al pc), lo puedes hacer con el virtual dj ocupando la opcion rip vinyl (o algo asi, no recuerdo). Lo que tendrias que hacer seria conectar la tornamesa, deck, etc a la entrada de linea de tu computadora y posterior mente en el mezclador de windows seleccionar el modo de grabacion de linea. Pero la verdad yo te recomendaria usar otro programa para grabar entre ellos el Sound Forge, Adobe Audition o Audacity, este ultimo gratuito.
Los dos primeros son mas profecionales el ultimo es sencillo y facil de usar.

En cuanto a lo de monitorear tu mezcla en el virtual dj, como bien mencionas necesitas dos placas de audio, esto para asignar una a la reproduccion y otra a los audifonos (dentro de las configuraciones del virtual dj).

Úlima edición por poco loco fecha: lunes 12 mayo de 2008 a las 00:11.
Responder Con Cita
Viejo lunes 12 mayo de 2008, 11:46
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 10 febrero 2006

Tenes que configurar tu placa de sonido que, dadas las prestaciones, MUY probablemente sea 5.1 o mas, para que salga el audio stereo que estas mezclando por las salidas frontales y los auriculares por los parlantes de atras.

Primero tenes que configurar tu placa para que la salida sea cuadrafonica o 5.1 desde tu panel de control o las opciones de tu placa de sonido (a veces traen un programita desde donde podes configurar la salida facilmente)

Luego de eso, en el virtual dj, tenes que configurar desde las opciones (no recuerdo bien el menu, pero desde herramientas u opciones, algo asi) para que salga por la salida frontal la mezcla, y por la trasera el auricular ( o viceversa ) y ahi ya podes mezclar...

Eso si, no esperes gran cantidad de efectos ni cosas raras, es un programa bastante basico...

Aca hay varios djs amateur, semi pro y pro, alguno de ellos probablemente te pueda dar mas informacion que yo...

Espero haberte sido de ayuda, te mando un abrazo y suerte con esto!
Responder Con Cita
Viejo domingo 26 octubre de 2008, 16:18
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 09 noviembre 2007

yo le agregue a mi nbook, una placa de sonido usb, bien barata,, y me sirve para monitorear, tuve que configurar los soft, bajandome el driver Asio4all, asi puedo usar las 2 plcas de sonido.
Responder Con Cita
Viejo domingo 26 octubre de 2008, 17:07
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 09 septiembre 2008

Lo ideal es como dice ipol, una tarjeta externa, así descargas al ordenador del trabajo de procesar el audio...también podrías probar una segunda tarjeta interna, algo de segunda mano...a partir de una soundblaster 1024 sería suficiente...después con asio4all...o directamente en virtualDJ en "configuración"..."configurar sonido"..."salidas"...aquí le dices como lo quieres...2 tarjetas sería el caso...y entonces tienes que indicarle cual quieres como "master" y cual para "preescucha"...si tu tarjeta es 4.1 o mas, con una tarjeta es suficiente en principio...
Responder Con Cita
Viejo lunes 10 noviembre de 2008, 01:13
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 26 agosto 2007

hola hice un tutorial de como configurar la computadora y el virtual ..buscalo en este foro espero que sirva
Responder Con Cita
Viejo sábado 10 enero de 2009, 10:06
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 08 mayo 2008

Muchas Gracias a todos por sus respuestas. Finalmente me compra la HERCULES DJ RMX 2 y la uso con la pc. es una caño
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas