sábado 12 abril de 2008, 21:02
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 12 abril 2008 Ubicación: cordoba | | | Ayuda Software: Como grabo en la pc un set con mixer externo? Cuento con el virtualdj5.0 rev.2, compre un mixer (externo) y todo muy bien, ya conecte los cables RCA y a la perfeccion para mesclar, el unico problema es que al grabar la sesion y reproducirla se escuchan los 2 canales al mismo tiempo, o sea que se oye cuando estoy poniendo el tema que voy a mesclar.
Se que hay que configurar el virtualdj pero no se que debo moverle, cuando mesclo con el mixer debo de poner el crossfader del virtualdj a la mitad para que en el mixer pueda mesclar.
He leido que el mixer debe tener una opcion de "rec" (o grabar) pero el mio no lo tiene, es de 3 canales.
Gracias por aceptarme en este gran foro, se ve que hay mucha ayuda a nosotros los novatos, saludos. | ::blank:: 
jueves 17 abril de 2008, 15:45
|  | Retoño Limon Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 agosto 2007 Ubicación: cordoba | | | Re: Como grabo en la pc un set con mixer externo? hola
te ayudo
Mira desde el mixer del virtulal no vas a poder ya que el programa graba lo k salga del mixer del programa no de uno externo..
Lo que tenes que hacer es configurar el virtual para mixer externo..una vez que lo conectaste tenes que buscar un programa que grabe sonidos...
puede ser el sound forge..
ahora vamos a al parte del grabado...noce k mixer te compraste pero si tiene que tenet una salida REC..o una salida boot.. (por lo general al lado de de tu salida master) de esa salida(rec o boot) le conectas otro rca que valla a la entrada de microfono de la pc y ahi vas a poder grabar el set sin k se te escuchen los temas que estan por venir......
si no entendes algo
hacemelo saber......
espero haberte ayudado.. | ::blank:: 
jueves 17 abril de 2008, 19:16
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 12 abril 2008 Ubicación: cordoba | | | Re: Como grabo en la pc un set con mixer externo? Gracias amigo nacho,
Desgraciadamente asi es, mi mixer no cuenta con esa salida que mencionas o sea la de REC o BOOT, y si ya hice varias pruebas con el soundforge, ya configure el virtualdj para mixer externo y todo perfecto, el problema es que no he podido grabar como deberia ser....ni modos, a ver si despues me compro otro mixer de mejor calidad, mientras seguire grabando normal con el virtualdj, muchas gracias amigo, saludos desde Mexico. | ::blank:: 
viernes 18 abril de 2008, 11:27
|  | Retoño Limon Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 agosto 2007 Ubicación: cordoba | | | Re: Como grabo en la pc un set con mixer externo? amigo lo que podes hacer es usar directamente la salida de master pero noce como vas hacer para escuchar lo que te sale de la mezcla... y de nada amigo par aeso estamos aca | ::blank:: 
sábado 19 abril de 2008, 00:15
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 12 abril 2008 Ubicación: cordoba | | | Re: Como grabo en la pc un set con mixer externo? Me has adivinado el pensamiento, de hecho ya lo intente, conecte la salida del master del mixer a la entrada de microfono de la tarjeta de audio, el problema es como escucho lo que voy a mesclar, no se si en tiendas de audio haya algun conector que me convierta a dos cada salida en RCA, es cosa de reinventar, pero tambien no se si esto afecte tambien la calidad de audio....gracias amigo seguimos en contacto. | ::blank:: 
sábado 19 abril de 2008, 14:06
|  | Retoño Limon Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 agosto 2007 Ubicación: cordoba | | | Re: Como grabo en la pc un set con mixer externo? claro...pude afectar y mucho la calidad de sonido es mas yo te digo que usar la misma compu para tirar los temas y grabarlo.. es jodido tiene que ser una buena
lo unico que te queda es conseguir otro mixer o configurar bien las teclas del teclado y grabarlo sin mixer externo... :-s...
asi que fijate.. cualquier duda preguntame | ::blank:: 
domingo 20 abril de 2008, 00:44
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 12 abril 2008 Ubicación: cordoba | | | Re: Como grabo en la pc un set con mixer externo? Si, de hecho los pocos mixs que tengo grabados los he hecho asi, con la pc nadamas, el mixer lo usare solo para mesclar en vivo en eventos de la familia, ya que no soy dj profesional, solo por hobbie, te agradesco tu amabilidad y asesoria amigo.
Cualquier cosa que se te ofresca estoy para servirte en lo poco que te pueda ayudar, soy fanatico del High Energy e Italo......saludos.
d(-_-)b | ::blank:: 
domingo 20 abril de 2008, 13:14
|  | Limonerito Label Agency NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 02 enero 2008 Ubicación: cordoba Edad: 24 | | | Re: Como grabo en la pc un set con mixer externo? Amigo ! que mixer es el que tenes? por que así podemos averiguar por inet que onda !!
Me parece que se tendría que poder grabar, a menos que sea de muy mala calidad pero por eso ya se verá! | ::blank:: 
viernes 25 abril de 2008, 00:29
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 12 abril 2008 Ubicación: cordoba | | | Re: Como grabo en la pc un set con mixer externo? Que tal amigo,
La marca del Mixer es American Sound, Modelo AS-DJ302, de 3 canales, en la parte trasera trae 2 entradas RCA para canal 1 y 2 y ademas otra para entrada de auxiliar y salida del Master, es todo amigo, espero que con esta informacion me puedas asesorar....saludos. | ::blank:: 
martes 21 abril de 2009, 18:18
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 junio 2007 Ubicación: Bs As | | | Re: Como grabo en la pc un set con mixer externo? Cita:
Originalmente escrito por dj_hill Que tal amigo,
La marca del Mixer es American Sound, Modelo AS-DJ302, de 3 canales, en la parte trasera trae 2 entradas RCA para canal 1 y 2 y ademas otra para entrada de auxiliar y salida del Master, es todo amigo, espero que con esta informacion me puedas asesorar....saludos. | Si necesitas sacar Dos Señales Stereo partiendo de una Sola Señal Stereo (ya que tu Mixer no trae ni Booth ni Rec Outs), lo que podes hacer es Splittear el Master Out. Andate a alguna casa de Electronica de esas que venden Antenas para Tv, Alarmas y demas, y pedile dos Fichas Divisoras (Splitters) por RCA.
Sacas de cada Canal del Master Out un Cable RCA tal cual como si lo fueras a usar para Conectarlo a un Amplificador o Aux de Minicomponente, etc, solo que en la Otra Punta de Cada Cable RCA, vas a Conectar una de esas Fichas Splitters (tienen una Entrada x RCA de un lado y dos Salidas RCA del otro).
Cada uno de los dos Cables RCA que Componen el Master Out lo Conectas a esa Entrada de la Ficha, y del Otro lado de la Misma, vas a tener ese Mismo Cable - Señal pero Dividido en Dos.....de esa Forma vas a tener Un Master Out Utilizable para Conectar a donde Quieras Amplificar, y el otro Master Out se Convierte en Rec Out
Lo que Si, tene cuidado xq los Mixers trabajan con el Master Out Preamplificado, entonces si eso lo conectas en la Entrada de la PC, puede volarte todo por el Aire, quemarte la Placa de Sonido, generarte Ruidos, etc.....
Por las Dudas, pregunta bien en la Casa de Electronica a la que Vayas, y si podes, mejor Asesorate en una Casa que se Dedique al Equipamiento de Djs, que seguramente van a saber como Splittear un Master Out sin que Corras peligro de Quemar la Placa. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|