La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 09 abril de 2008, 02:26
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 06 noviembre 2006
Ayuda Software: Como Explotar un Tema (AYUDA)

Hola que tal me presento soy kopp, bueno hace un tiempito estoy en el tema pero nunca me puse mucho a estudiar empese por la acciòn que fue algo divertido, ahora me gustaria adquirir mas conocimiento y habilidad para poder tocar en Clubbes o cosas asi.
Yo toco con Numark CDN90 y nunca di el paso por la PC ya que me parecia algo poco creible porque pasas un set y fue...
Pero bueno ahora se me dio por la PC la verdad que el programa que estuve viendo fue el Traktor y Virtual DJ.
El 2do la verdad no me gusto, el traktor esta bueno.
Yo queria Preguntar que softwares me recomiendan para pasar musica.
Y la gran pregunta del post es CON cual software se puede hacer que un tema reviente que llegue a un punto que PUM explote y salgas con el beat a full.
Y otra pregunta Esto se puede hacer LIVE?

Muchas Gracias

Atte. k0pp
Responder Con Cita
Viejo jueves 10 abril de 2008, 07:38
.
Miembro Pro

Miembro desde: 19 septiembre 2004
Re: Como Explotar un Tema (AYUDA)

Cita:
Originalmente escrito por k0pp Ver Mensaje
Hola que tal me presento soy kopp, bueno hace un tiempito estoy en el tema pero nunca me puse mucho a estudiar empese por la acciòn que fue algo divertido, ahora me gustaria adquirir mas conocimiento y habilidad para poder tocar en Clubbes o cosas asi.
Yo toco con Numark CDN90 y nunca di el paso por la PC ya que me parecia algo poco creible porque pasas un set y fue...
Pero bueno ahora se me dio por la PC la verdad que el programa que estuve viendo fue el Traktor y Virtual DJ.
El 2do la verdad no me gusto, el traktor esta bueno.
Yo queria Preguntar que softwares me recomiendan para pasar musica.
Y la gran pregunta del post es CON cual software se puede hacer que un tema reviente que llegue a un punto que PUM explote y salgas con el beat a full.
Y otra pregunta Esto se puede hacer LIVE?

Muchas Gracias

Atte. k0pp
Si el tema en un determinado momento explota, va a explotar aunque toques con pc, con cd, con vinilo...

no entiendo a que te referis...
Responder Con Cita
Viejo jueves 10 abril de 2008, 07:41
enjoy the ride!
NC3: Miembro

Miembro desde: 10 julio 2006

Te estas refiriendo a producir un tema?
sino, no se me ocurre francamente a q qres llegar.
slds.
Responder Con Cita
Viejo jueves 10 abril de 2008, 18:17
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 09 febrero 2008

mmm no entiendo muy bien la pregunta
Responder Con Cita
Viejo jueves 10 abril de 2008, 22:48
Semillita

Mi pregunta va, si con algun software, se puede hacer Explotar un tema CUALQUIERA EN "LIVE", mexclando, no produciendo.
Ya hice un tema y si eso si podes hacerle cualquier cosa, pero si el tema que esta hecho no explota no hay forma no?

Muchas gracias.

Atte. k0pp
Responder Con Cita
Viejo jueves 10 abril de 2008, 23:16
Border
NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 junio 2006

algunos mixers tiene un filtro q se lo llama LFO..
para q entiendas mas o menos lo q hace ese filtro...en un tema x en la subida..lo satura de agudos y en el momento q esta por estallar..justo antes del beat..volves la perilla a su lugar..como de alguna manera trayendo todos los sonidos del tema de vuelta y de golpe....eso te da la sensacion de q "explotas" el tema.
no todos los mixers lo tienen y lo podes hacer tmb con los ecualizadores (agudos, medios, graves)

tmb hay uno q se llama Amount..o algo asi..q parece como q va frezzando el tema en la subida...pero no se bien como explicarlo jajajajja...alguien lo hara.

saludos!
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 abril de 2008, 00:09
Semillita

Cita:
Originalmente escrito por White Helix Ver Mensaje
para q entiendas mas o menos lo q hace ese filtro...en un tema x en la subida..lo satura de agudos y en el momento q esta por estallar..justo antes del beat..volves la perilla a su lugar..como de alguna manera trayendo todos los sonidos del tema de vuelta y de golpe....eso te da la sensacion de q "explotas" el tema.
no todos los mixers lo tienen y lo podes hacer tmb con los ecualizadores (agudos, medios, graves)

tmb hay uno q se llama Amount..o algo asi..q parece como q va frezzando el tema en la subida...pero no se bien como explicarlo jajajajja...alguien lo hara.

saludos!
Gracias, que programa me recomiendan, El traktor me dijieron que es practico y muy funcional.

Lo baje pero prefiero mis consolas jajaja.

Atte. k0pp
PD: espero aver si existe otra cosa o eso mismo mas claro
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 abril de 2008, 14:00
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 07 febrero 2007

Cita:
Originalmente escrito por White Helix Ver Mensaje

saludos!
Un LFO es un oscilador de baja frecuencia no un filtro (low frequency oscillator)
Responder Con Cita
Viejo domingo 13 abril de 2008, 05:55
Semillita

Miembro desde: 12 abril 2008

si un LFO es un oscilador....y si se puede hacer con live...puedes alterar un disco solo mexclando hacer mas que mover el eq...tambien podes combinar efectos para hacer mejor el estallido
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 abril de 2008, 15:26
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 21 febrero 2007

Hola, lo que andás buscando es el filtro HPF, High Pass Filter.
QUe lo que haces es, a medida que lo vas aplicando sobre el track o mezcla final, empieza a reducir las frecuencias graves, y a incrementar las medias/agudas... hasta que en un momento, justo antes de que explote deberías tenerlo al máximo y sólo se escucharía todo agudo y cassssi saturado....
ahi lo quitás del todo y el reviente del tema, más la quita del filtro te va a dar el reviente que vos buscás.

En Traktor, lo podés agregar como un plugin VST, como ser el Filterizer.
Con eso lograrías el efecto buscado.

Saludossssssss

Nacho
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas