lunes 01 marzo de 2010, 10:19
|  | Retoño Limon Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 noviembre 2008 Ubicación: Villa Elisa Edad: 30 | | | Re: soft para contar bpm. Mix meister bpm analizer, lo uso para cds, pero tambien lee los tracks que tengas en la pc. | ::blank:: 
miércoles 16 junio de 2010, 04:48
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 07 abril 2007 Ubicación: La Plata | | | Re: soft para contar bpm. Cita:
Originalmente escrito por 7327594 La mejor forma es la siguiente, necesitas un reloj con cronometro.
1. Hecha a abdar la cancion que vas a analizar.
2.Empieza a contar a partir de cualquier golpe(no importa si es inicio o final de armonia), obiamente hecha a andar el cronometro en el instante preciso en elque vas a iniciar la cuenta.
3.Ojo el primer golpe es 0 luego 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10...
4.Deten el cronometro cuando llegues al golpe 50.
5.Divdide matematicamente 3000 entre el resultado de tu cronometro pej. 3000/23.2 segs = 129,31034482758620689655172413793.
Es un metodo practico por que no necesitas escuchar la cancion completa.
Ademas, si por ejemplo quieres contar los beats de una cancion que no tiene golpes pero si tiene un compàs los programas no pueden contabilizar el bpm. | no es por minimizar tu manera, pero mas simple, bajate un software que hay 30 mil dando vueltas, que pesan nada y lo haces en 2 pedos. | ::blank:: 
miércoles 16 junio de 2010, 07:06
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 mayo 2006 Ubicación: facultad de medicina Edad: 32 | | | Re: soft para contar bpm. usa el mixed in key t tira los bpm y la y en q tono esta el track. | ::blank:: 
miércoles 16 junio de 2010, 10:34
|  | Germinadito Artista: Productor NC2: Miembro | | Miembro desde: 14 enero 2010 Ubicación: Capital federal Edad: 25 | | | Re: soft para contar bpm. DEjota, el mixedinkey es justamente eso...lo usan muchos djs simplemente es un programita donde cargas el track y te pone el bmp y la tonalidad, es muy practico.
te lo dejo aca: Taringa! - Mixed In Key 2.5
creo que funca!
Saludos viejo! | ::blank:: 
viernes 15 octubre de 2010, 10:46
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 febrero 2010 Ubicación: buenos aires | | | Re: soft para contar bpm. El mejor software para contar BPM es la inteligencia y la practica.
Te comento como es, escuchas el tema... contas los golpes que hay en 30 segundos y haces la siguiente cuentita:
30 segundos......... (numero de golpes que contaste)
60 segundos......... X = 60 seg x (N de golpes que contaste) / 30 segundos
esto sera igual a la cantidad de BPM
con la practica no necesitaras hacer la cuenta ya que tu cerebro recordara perfectamente la velocidad y podras saber a que velocidad estas escuchando tus temas.  un abrazo Cita:
Originalmente escrito por 7327594 La mejor forma es la siguiente, necesitas un reloj con cronometro.
1. Hecha a abdar la cancion que vas a analizar.
2.Empieza a contar a partir de cualquier golpe(no importa si es inicio o final de armonia), obiamente hecha a andar el cronometro en el instante preciso en elque vas a iniciar la cuenta.
3.Ojo el primer golpe es 0 luego 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10...
4.Deten el cronometro cuando llegues al golpe 50.
5.Divdide matematicamente 3000 entre el resultado de tu cronometro pej. 3000/23.2 segs = 129,31034482758620689655172413793.
Es un metodo practico por que no necesitas escuchar la cancion completa.
Ademas, si por ejemplo quieres contar los beats de una cancion que no tiene golpes pero si tiene un compàs los programas no pueden contabilizar el bpm. | Estoy con vos a pleno... comente y no sabia de tu opinon hasta no leer mas arriba...
No me siento solo... 
Úlima edición por ElParlante fecha: viernes 15 octubre de 2010 a las 10:46.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
viernes 15 octubre de 2010, 13:06
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: soft para contar bpm. A los que sugirieron el sistema Manual con Reloj Cronometro, Contabilizacion en la Mente y otras similares... realmente uds creen que ese es el metodo usado en nuestros dias?
Uds hacen de esa manera cuando estan mezclando? con un reloj en la mano, contando los golpes en los auriculares mientras se pasa el Track por el Master, para poder sacar el calculo del bpm del track?
Sinceramente, no comparto para nada esa tecnica, no pasa por ser mas o menos inteligente. No se necesita hacer matematicas para hacer bien las cosas. Cada uno las hace como quiere, pero la tecnologia es algo corriente en nuestros dias, y tener los tracks analizados con su BPM, para quemar en los CDs con el Dato correspondiente no me parece nada malo.
Existen ademas BPM que no son exactos, por distintos motivos, y esa tecnica, solo acercaria a la realidad... no mas que eso.
Hoy por hoy, se puede corregir eso, Renderizar el Track a un bpm Redondo para que sea mas practico.
Saludos. | ::blank:: 
viernes 15 octubre de 2010, 14:27
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: soft para contar bpm. honestamente, creo q hay mejores cosas para hacer en la cabina q pasar 30seg contando golpes, al menos a mi manera de ver las cosas.
cada loco con su mambo  | ::blank:: 
miércoles 20 octubre de 2010, 17:38
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 febrero 2010 Ubicación: buenos aires | | | Re: soft para contar bpm. Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik A los que sugirieron el sistema Manual con Reloj Cronometro, Contabilizacion en la Mente y otras similares... realmente uds creen que ese es el metodo usado en nuestros dias?
Uds hacen de esa manera cuando estan mezclando? con un reloj en la mano, contando los golpes en los auriculares mientras se pasa el Track por el Master, para poder sacar el calculo del bpm del track?
Sinceramente, no comparto para nada esa tecnica, no pasa por ser mas o menos inteligente. No se necesita hacer matematicas para hacer bien las cosas. Cada uno las hace como quiere, pero la tecnologia es algo corriente en nuestros dias, y tener los tracks analizados con su BPM, para quemar en los CDs con el Dato correspondiente no me parece nada malo.
Existen ademas BPM que no son exactos, por distintos motivos, y esa tecnica, solo acercaria a la realidad... no mas que eso.
Hoy por hoy, se puede corregir eso, Renderizar el Track a un bpm Redondo para que sea mas practico.
Saludos. |
No creo que a mirar un display se le llame tecnica. Pero si a vos te sirve me parece bien. | ::blank:: 
miércoles 20 octubre de 2010, 20:55
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 17 junio 2007 Ubicación: House Edad: 22 | | | Re: Soft para contar BPM Vuelvan a leer el 1º mensaje, lo único que quiere saber es el BPM de sus tracks. | ::blank:: 
jueves 09 diciembre de 2010, 21:01
|  | Temet Nosce Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2007 Ubicación: Boedo Edad: 36 | | | Re: Soft para contar BPM Yo cuando estoy en una pista hago como cuando le tomas el pulso a alguien. Contas los golpes que hay en 15 segundos y multiplicas el resultado por cuatro. Podes tenes a lo sumo un 4% de error por el golpe + 1,6% por el segundero. Llegando a un 10% si estas muy borracho; drogado (me contaron) no pasa más el tiempo con lo que el error se minimiza el tema es despues con las cuentas te vas a la mierda (eso tambien me lo contaron).
Siempre quise tener un pequeño programa en el celular y realmente no encontrá ningun software que valga la pena me voy a poner a hacer uno en visual basic despues se los subo y subo las fuentes por si quieren investigarlo y mejorarlo. Eso sí no me pidan que cabeceee, va a trabajar promediando toques de un boton como los taps de los mixers, para analizar el sonido y que lo haga automaticamente es un quilombito y más para que labure bien en los celulares dentro de un boliche con el mic todo saturado, es un bolonqui al repedo.
Úlima edición por Douglas fecha: jueves 09 diciembre de 2010 a las 21:06.
| ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
Temas Similares para: Ayuda Software: Soft para contar BPM | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | EL mejor Soft para MAC? | mar.tyno | General VJs | 6 | jueves 09 diciembre de 2010 23:40 | | Soft para vivos | S.Cortes | Tecnicas de DJing | 4 | domingo 17 octubre de 2010 08:01 | | Ayuda Software: soft para sampler | tuig | Software para DJs & Productores | 3 | lunes 28 enero de 2008 20:18 | | soft para mac | matias lopez cano | Tecnología para Clubbers | 9 | miércoles 04 julio de 2007 20:53 |
|